Jaye

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Jaye.

Jaye (ジエイ Jiei en japonés) es un personaje eventual del anime de Johto que aparece en el episodio ¡En busca de una leyenda! (ES) / ¡Encontrando una leyenda! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Jaye cuando era joven

Jaye es originario de Ciudad Iris, y algún día en su juventud consiguió ver al Pokémon legendario, Ho-Oh durante un día nublado, por lo que no pudo tener una observación totalmente clara, sin embargo, consiguió tener en sus manos el ala arcoíris que había desprendido el ave legendaria. A partir de ese momento, Jaye se mostró bastante esperanzado en un reencuentro con la criatura, incluso al alcanzar una edad más adulta le habla a su nieto, Chad acerca del ave. No obstante, tras décadas de búsqueda, Jaye perdió la esperanza del ver al ave legendaria y arrojó la pluma que había recibido, que resulta caer en manos de su nieto.

Aparece por primera vez en el episodio ¡En busca de una leyenda! (ES) / ¡Encontrando una leyenda! (HA) ‹№›, donde se muestra muy desilusionado de su nieto por simular la presencia de Ho-Oh en la región de Johto, disfrazando a su Fearow y su Cyndaquil en el ave legendaria, sin embargo, su nieto sigue con la esperanza de que su abuelo vuelva a creer en Ho-Oh. Por su parte, Goh un visitante proveniente de Ciudad Carmín afirma que es posible encontrarse con Ho-Oh ascendiendo a la Torre Campana gritando el nombre de Ho-Oh al arcoíris con el ala arcoíris, pero el anciano se niega a hacer eso. Aun así su nieto lo obliga a subir a regañadientes con la ayuda de Ash y Goh.

Durante su ascenso a la cúspide de la Torre, el cuarteto se muestra afectado por las ilusiones de un Misdreavus y un Stantler, las cuales son detenidas gracias a la profecía del Hoothoot de Jaye y luego Goh captura a ambos Pokémon. Finalmente el cuarteto logra ascender a la cúspide, donde comienzan a gritar el nombre de Ho-Oh, mientras Chad sostiene la pluma y aún así el Pokémon legendario no aparece y el viento se lleva la pluma de Chad, pero Jaye logra rescatarla. No obstante, Chad, Ash y Goh paran de llamar a Ho-Oh y optan por abandonar la Torre, mientras Jaye se queda y por fin vuelve a ver al ave. Sin embargo, Chad ni los demás consiguen verlo, pero se alegran de que Jaye si haya podido reencontrarse con él.

Pokémon[editar]

Hoothoot
Imagen de Hoothoot
Es el único Pokémon conocido de Jaye, pues lo acompaña desde su juventud. También es quien detiene las ilusiones de Stantler y Misdreavus en la Torre Campana. Conoce profecía (verHoothoot usando profecía.Hoothoot usando profecía.)

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 中博史 Hiroshi Naka
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Santos Alberto

Otros personajes eventuales en Johto[editar]