Jessie

De WikiDex
(Redirigido desde «Jesie»)
Saltar a: navegación, buscar
Jessie
Información
Nombre japonés ムサシ (Musashi)
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Kanto
Clase Agente del Equipo/Team Rocket
Coordinadora Pokémon
Artista/Estrella Pokémon
Primera aparición ¡Emergencia Pokémon! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Jessie
Ver más imágenes de este personaje

Jessie (ムサシ Musashi en japonés) es la integrante femenina del Equipo/Team Rocket y la antagonista del anime junto con James y Meowth.

En el episodio Entrenamiento a tope (ES) / Recuerdo de entrenamiento (HA) ‹№› se ve cómo se juntó con James y Meowth, y así empezaron sus misiones en el Equipo/Team Rocket.

Etimología[editar]

Su nombre en inglés proviene de Jesse James, un criminal famoso. Su nombre en japonés proviene de 宮本武蔵 Miyamoto Musashi, mítico guerrero y héroe japonés, creador del combate a dos espadas.

Casualmente la madre de Jessie se llamaba "Miyamoto" en el anime y Jessie se llama "Musashi" en Japón.

Historia[editar]

Jessie en la serie original.
Apariencia de Jessie en las regiones de Hoenn y Sinnoh.
Diseño de Jessie en sus estadías por Unova/Teselia y Kalos.

Ella tiene un pasado frío; fue una niña pobre cuya madre, Miyamoto, desapareció en una avalancha cuando Jessie era muy joven, en una expedición del Equipo/Team Rocket para intentar capturar al Pokémon legendario Mew, organización dentro de la cual a diferencia de su hija, estaba en un rango muy alto. De pequeña, su madre cocinaba con un "ingrediente base", la nieve. Por eso, Jessie está acostumbrada a meterse nieve en la boca.

En La escuela de los golpes duros (ES), (HA) ‹№›, Jessie habla sobre sus malos recuerdos de estudio en el Instituto Técnico Pokémon: donde en ese entonces ya conocía a James; y habían estudiado juntos para pasar la gran prueba, pero al final obtuvieron las notas más bajas de la historia escolar. Después de eso se unieron a una banda de bicicletas en Ciudad Soleada donde se convirtieron en leyendas, hecho que se reveló en el EP036. Jessie entró al Equipo/Team Rocket como se revela en el episodio EH12, tiempo después de fracasar en su intento de ser enfermera Pokémon, debido al hecho de que la escuela de enfermería era para Pokémon que querían ser enfermeras (en este caso, las Chansey). También se sabe en el episodio Xatu el Futuro (ES) / Xatu y el futuro (HA) ‹№›, que alguna vez Jessie intentó ser reportera del clima sin mucho éxito, y en ese mismo capítulo vemos como Xatu al intentar ver su pasado, termina confundido y agobiado, porque al parecer ella ha tenido demasiadas experiencias en su vida.

Muchos episodios después, mientras llegaban a la región de Hoenn, ella hizo un comentario triste acerca de su pasado, dejando entrever que había pasado por un mal momento allí, y cuando James y Meowth quisieron indagar más sobre eso, ella no les respondió.

En la región Sinnoh se reveló que cuando era una chica estudiaba danza y canto en una escuela junto con dos amigas, y dejó ir a uno de sus amores de juventud, Astin, para poder seguir su sueño de ser una estrella. Sin embargo, falla la prueba quedando muy desilusionada, y después de eso se arrepintió de no haber aceptado la invitación de Astin de acompañarlo en su viaje para participar en los Concursos Pokémon, suceso que marcó parte de su niñez.

A pesar de los tristes hechos de su pasado y de no haber tenido una infancia feliz, lo que la impulsa a seguir adelante por un futuro es ser parte del Equipo/Team Rocket junto a sus camaradas James y Meowth.

Ella, James y Meowth son lanzados constantemente hacia el cielo hasta perderse de vista por intentar atrapar al Pikachu de Ash desde su primera aparición, y en pocas ocasiones por otros Pokémon.

En Concursos Pokémon[editar]

En Hoenn, Jessie comenzó a competir como coordinadora Pokémon, y a pesar de que ella no tiene éxito, continúa participando en cada Concurso Pokémon que puede. Inicialmente, ella hacía trampa, usando asistencia tecnológica e intervenciones de James y Meowth, pero después empezó a competir limpiamente. Frecuentemente toma prestados Pokémon de James para los concursos, y en una ocasión uso a Meowth como uno de sus Pokémon. A pesar de perder en todos los concursos en los que participó de Kanto y Hoenn, logró ganar su primer y segundo/a listón/cinta en Sinnoh, bajo la identidad de la coordinadora Jessilina. Consiguió su tercer/a listón/cinta, gracias a James y Meowth, porque en esta ocasión ella se encontraba enferma y dificultaba sus posibilidades para entrar al Gran Festival.

En ¡Combatiendo ira con fuego! (ES) / ¡Enfrentando la ira con fuego! (HA) ‹№›, Marian anunció por la televisión del centro Pokémon en el que se encontraban Ash, Benito, Maya, y Brock, que el Gran Festival de Sinnoh se llevará acabo en el estadio de la Copa Wallace/Plubio en Lago Valor y que solo quedan 7 listones/cintas de Concurso para los coordinadores que no ganaron todavía los/as 5 listones/cintas. Al escuchar esto, Jessie se siente muy entusiasmada por ganar 2 de los/as 7 listones/cintas anunciadas, al igual que James y Meowth van a apoyarla y ayudarla a entrenar para que participe en el Gran Festival de Sinnoh.

En ¡Enseñando a la maestra en prácticas! (ES) / ¡Educando al maestro! (HA) ‹№› consiguió su cuarto listón junto con Seviper. En ¡Maya, princesa por un día! (ES) / ¡El amanecer de un buen día! (HA) ‹№› perdió en la final de un concurso contra la princesa Salvia, que tiene un enorme parecido con Maya. Al final del concurso, Salvia le da a Jessie el listón por haber dado una increíble batalla y porque nunca iba olvidar lo que sintió al participar en un concurso. Ya en el Gran Festival de Sinnoh asombró a todos pasando exitosamente la ronda de exhibición, y ganando fácilmente las primeras 3 rondas de batallas.

Su racha de victorias y su sueño de ser la mejor coordinadora de Sinnoh acabó al llegar a las semifinales, siendo derrotada por Dawn/Maya lo que la dejó entre los 4 mejores coordinadores del Gran Festival. Aunque su sueño no se cumplió, Jessie mejoró su capacidad como Coordinadora Pokémon, porque al participar en el Gran Festival de Sinnoh siendo la primera vez y haber llegado hasta las rondas finales, le dio un nivel de profesionalismo haciéndola una difícil oponente para Dawn/Maya y sus rivales. Tiene pases de concurso para competir en Kanto, Hoenn, y Sinnoh.

Personalidad y características[editar]

Jessie y Cassidy en uno de sus continuos enfrentamientos.

Jessie es mala; pero no como cree, demuestra en ocasiones ser algo o muy buena con los Pokémon, aunque comúnmente solo lo es con sus propios Pokémon. A veces es burlona; poniendo una voz de niña consentida y de tono chillón. Es muy competitiva, por lo que solo piensa en ganar. Mantiene una fuerte rivalidad con Cassidy, peleándose y burlándose continuamente entre ellas. Consta de muy poca paciencia y llega a enfurecerse mucho, y no acepta sus defectos, siendo muy vanidosa y creyéndose perfecta. Es inteligente y sociable, pero también le disgusta ser criticada o que le digan vieja, y también es apasionada cuando representa al Equipo/Team Rocket haciendo poses y recitando con energía el lema del trío. Suele llamar a Ash y a sus compañeros "bobos" o "mocosos".

En el episodio ¡La compañía Electrike! (ES) / En compañía de Electrike (HA) ‹№› se ha demostrado que no es muy paciente ya que mientras James y Meowth estaban esperando el momento justo para tender una emboscada ella salio y recito el lema sin los demás. En el mismo episodio se va llorando al bosque por que James y Meowth no la apoyaban ya que estaban conmovidos por la valentía de Electrike el cual estaba trabajando duro para controlar sus ataques eléctricos, después se revelo que sabia construir ya que en la mañana siguiente volvió con una maquina que según ella la construyo en la noche.

Jessie descargando su ira a golpes con Seviper.

Desde el comienzo de la serie sueña con ser muy famosa ya sea como actriz o una modelo, pero siempre sufre una decepción, como en un recuerdo que tuvo en el EP542 en el que se desanimo fácilmente al no pasar una audición de baile y canto, y en los EP099 y EP284 cuando su cabello es cortado/comido provoca una fuerte tristeza y un terrible enojo debido a que ella misma considera que es su emblema.

No se sabe mucho de su antigua vida amorosa; sin embargo, ella ha afirmado que nunca ha sido muy afortunada en el amor ya que sus novios la han tratado mal y/o abandonado. En el EP037 donde roban el Ditto de Duplica, Jessie le pide que se transforme en un novio que tuvo en la infancia, mostrando una foto a Ditto como referencia, sin embargo él se equivoca y se transforma en la foto misma, donde nunca es revelada la identidad de su ex novio dado que Ditto aún tenía dificultades para imitar las caras.

Jessie lamentando con alegría la partida de su Dustox.

Es muy sentimental cuando se trata de sus Pokémon, especialmente con Smoochum como queda demostrado en los EP205, EP445, y EP557, ya que muestra una obsesivo interés en abrazar y acariciar a esta especie, y tampoco duda en liberarlos, como hizo con Arbok y Dustox, si es por su propio bien. Otro caso especial es una Blissey de la enfermera Joy con la que hizo una fuerte amistad hace mucho tiempo, y que se dio a conocer en el EP131. Nunca quiso llevársela con ella porque sabía que no sería feliz viviendo lo que ella vive, por lo que decidieron recordarse a través del collar de graduación de Blissey que ella misma partió en dos cuando era una Chansey para poder tener una parte de su mejor amiga a su lado.

A partir de la decimocuarta temporada se nota un drástico cambio en su personalidad al ser ascendida, se la ve más decidida, incluso llega a derrotar a Ash en combate por primera vez. Al volverse una de las "elegidas del Equipo/Team Rocket" su habilidad como agente del Equipo/Team Rocket es mucho mayor así como de entrenadora Pokémon. En el ¡Combatiendo por amor a los Pokémon de tipo bicho! (ES) / ¡Luchando por el amor de los tipo insecto! (HA) ‹№› vuelve a ser como antes, pero combinando la actitud que desarrolló al ser ascendida en Unova/Teselia.

Sus habilidades evolucionaron constantemente ya sea en re-coleccionar información u objetos, como en capturar Pokémon de extrema rareza como Archeops, Carracosta, y Meloetta. Demostró que su lealtad al Equipo/Team Rocket es considerablemente alta ya que arriesgo su vida con tal de salvar a Giovanni de su posible destrucción durante la Operación Tempestad, su última misión en la región de Unova/Teselia. También cabe destacar que reconoció al igual que James lo especiales que son Ash y Pikachu cuando los detuvieron en su afán de controlar al Trío de las nubes, antes de volver con su jefe a la región Kanto.

Desde el EP825 reaviva su llama por ser una estrella famosa, queriendo hacer un vídeo de presentación en Poké-visión como lo hicieron Serena y Fennekin, y más adelante decide volverse una artista/estrella Pokémon con el sueño de convertirse en la Reina de Kalos participando en el Gran espectáculo Pokémon.

En el EP867 se puede apreciar que su nexo con sus Pokémon es mucho más fuerte, hasta el punto de querer dejar a Wobbuffet con el doctor White del cuál ella se había enamorado, y junto a sus Pokémon conformados por una Wobbuffet hembra y tres pequeños Wynaut, para que pudiera tener una vida feliz y no vivir en la maldad junto a ella.

Apariencia[editar]

Jessie de pequeña en la serie original.
Jessie con uniforme negro en la decimocuarta temporada.

Jessie es una chica de 25 años, alta, de cabello largo y curvado de color magenta, ojos azules, usa aretes verdes en las orejas, y constantemente un pintalabios rojo.

Por ser parte del Equipo/Team Rocket tiene un traje de esta asociación (curiosamente el de ella y James es diferente que el de muchos otros miembros, debiendo tener el negro como color principal en el traje en vez del blanco, aunque esto también puede denotar que tienen menor rango que los miembros comunes). Tiene una camisa blanca con el logo del Equipo/Team Rocket, por debajo una camiseta corta de color negro que deja su ombligo al aire, una minifalda, botas y guantes negros y zarcillos redondos de color verde.

Cuando comenzó la decimocuarta temporada cambió su uniforme original por uno nuevo de color gris oscuro debido a que fue ascendida. Pero en el EP685 vuelve a ponerse su uniforme original por razones aún desconocidas. Se puede decir que el uniforme negro es para las misiones especiales comandadas por el propio Giovanni.

Disfraces[editar]

Desde principios de la serie Jessie ha adoptado diferentes disfraces para no ser reconocida, principalmente cuando compite en algún concurso pokémon o evento especial. Lo sorprendente es que a pesar de los pocos cambios, solo en algunas ocasiones ha sido descubierta. James y Meowth también se disfrazan, siendo normalmente sus asistentes o ayudantes, y al disfrazarse toma su nombre y alarga añadiendo una sílaba al final, pero conservando la raíz de Jess, excepto en La Bufona, versión hispanoamericana de Jessimanía.

Jessica
Jessica es la identidad que Jessie adoptó en el Concurso Pokémon de Calagua.
Jessita
Jessita es la identidad que Jessie adopta en Concurso Pokémon de Pardal.
Jesslanna
Jesslanna es la identidad que Jessie adopta en los Concurso Pokémon de Verdegal.
La bufona (HA) / Jessimanía (ES)
Esta forma la adopto en el Concurso Pokémon de Oromar.
Jessabella
Jessabella es la identidad que Jessie adopta en los concursos Pokémon de Kanto.
Jessidia
Con este disfraz, Jessie fue la 2ª animadora del Gran Festival de Kanto y reportera.
Jessilina
Jessilina es la identidad que Jessie adopta en los Concursos Pokémon de Sinnoh.
Jessilinda
Jessilinda fue la identidad de Jessie durante la Academia Pokémon de verano/Campamento Pokémon y de reportera en la P10 para entrevistar al barón Alberto.
Cassidy Jessiburt
Cassidy Jessiburt es la identidad que Jessie adopta en el Concurso de Disfraces Pokémon. Este último está creado con los nombres de sus rivales en el Equipo/Team Rocket Cassidy y Butch: "Cassidy" -"Jessie"- "Burt".
Jessilynlyn
Jessilynlyn fue la identidad que Jessie adopta durante el EP593 para poder competir en el torneo de pin-pong junto a Meowth pero gracias a este, pierden en la primera ronda.
Jessirilyn
Jessirilyn fue la identidad que Jessie adopta durante el EP594 para presumir a "su" Mime Jr. a Marilyn para que mida su belleza, aunque según esta, Mime Jr. no esta a la altura de su gusto.
Jessilee
Jessilee es la identidad que adopta Jessie en los Grandes espectáculos Pokémon de Kalos.
Jessilía
Jessilía es la identidad que adopta Jessie en el episodio ¡Una encrucijada! ¡La separación! (ES) / ¡Una bifurcación en el camino! ¡Caminos que se separan! (HA) ‹№› al ser salvada por el doctor White y con la que trata de ganarse su amor.

Listones/Cintas[editar]

Jessie (Jessilina) obtuvo 5 listones/cintas para participar en el Gran Festival de Sinnoh. Quedo entre los 4 mejores coordinadores de Sinnoh por haber sido derrotada por Dawn/Maya en las semifinales.

Listón Solaceon/Cinta Sosiego
Jessilina consigue su primer/a listón/cinta de concurso usando a Dustox en la ronda de exhibiciones y también en los combates logrando derrotar al Prinplup de Kenny en la final. (EP530)
Listón Solaceon/Cinta Sosiego
1
Listón/Cinta Majolica
Jessilina usó a Yanmega en la ronda de exhibiciones y posiblemente en las batallas. Este fue un concurso en el que no participo Dawn/Maya, ni tampoco alguno de sus rivales. (EP571)
Listón/Cinta Majolica
2
Listón Lilypad/Cinta Nenúfar
James disfrazado de Jessilina usó a Meowth en la ronda de exhibiciones y en las batallas usó a Carnivine donde venció a un Corsola, al Mamoswine de Dawn/Maya, y en la ronda final a un Tyrogue. (EP615)
Listón Lilypad/Cinta Nenúfar
3
Listón/Cinta Vecino
Jessilina usó a Seviper en la ronda de exhibiciones y posiblemente en las batallas. Este fue un concurso en el que no participo Dawn/Maya, ni tampoco alguno de sus rivales. (EP636)
Listón/Cinta Vecino
4
Listón/Cinta Arruruz Jessilina usó a Yanmega en la ronda de exhibiciones y a Seviper en las batallas donde perdió contra el Togekiss de la princesa Salvia en la final. Sin embargo la princesa Salvia le regala la listón/cinta a Jessilina. (EP640)
Listón/Cinta Arruruz
5
EP645 Jesselina vs Maya.jpgEP645 Jessie perdiendo ante Maya.jpg
Jessilina llegó al Gran Festival usando a Yanmega, Seviper, Mime Jr., y Carnivine. Llega hasta las Semi-Finales donde termina perdiendo con Dawn/Maya debido a que al finalizar la batalla tenía menos puntos.
Gran Festival de Sinnoh
GFS

Llaves de princesa[editar]

Llave Mosaico
1
Conseguida al ser la más votada por su actuación en la segunda ronda de estilo libre del Gran espectáculo Pokémon con Wobbuffet, Gourgeist y Meowth. (EP904)
Llave Mosaico
  • En el EP915 se sabe que consiguió las otras 2 llaves para clasificar a la clase maestra.

Participaciones[editar]

Concursos Pokémon
Grandes Festivales
Grandes espectáculos Pokémon
Otros

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

Acompañantes[editar]

Meowth Meowth
Imagen de Meowth

Ha sido parte del equipo desde el principio de la serie. Siempre ha estado peleando con Jessie. También es el que hace los planes entre James y Jessie.

En su equipo[editar]

Wobbuffet Wobbuffet
Imagen de Wobbuffet

Es el primer Pokémon de Johto y el que más tiempo ha estado con Jessie. Lo obtuvo al intercambiar accidentalmente a su Lickitung con un chico llamado Benny/Tino en el capítulo Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de cambio (HA) ‹№›. Mientras estuvieron en Unova/Teselia, se quedó en la base principal del Equipo/Team Rocket por orden de Giovanni, pero regresó al equipo cuando decidieron viajar a Kalos.

Mimikyu Mimikyu
Imagen de Mimikyu

Es su primer Pokémon de Alola. Lo obtiene en el EP947 al lanzarle una Lujo Ball que le quitó a James.

En los cuarteles generales[editar]

Seviper Seviper
Imagen de Seviper

Es el Pokémon serpiente que atrapó durante su viaje en Hoenn. Lo capturó a golpes poco después de que le arrancara gran parte de su cabello. Desde entonces es su Pokémon primario para las batallas contra Ash y sus amigos. Se queda en la base principal del Equipo/Team Rocket por orden de Giovanni.

YanmaYanmega Yanmega
Imagen de Yanmega

Durante sus aventuras por Sinnoh capturó a Yanma. Mientras tenía una batalla contra el Chimchar de Ash evolucionó e incrementó su poder ofensivo haciendo de ella una fuerza imparable. Se queda en la base principal del Equipo/Team Rocket por orden de Giovanni.

Woobat Woobat
Imagen de Woobat

Al iniciar su viaje en Unova/Teselia, captura a este Pokémon en una de las cuevas del lugar. Jessie lo usa para las batallas contra Ash y el grupo. Jessie lo deja en la base principal del Equipo/Team Rocket como muestra de lealtad hacia Giovanni.

Frillish Frillish
Imagen de Frillish

Tiempo después del fracaso de la Operación Tempestad regresa a Unova/Teselia donde captura a esta Pokémon acuática para fortalecer al equipo y llevar a cabo sus nuevos planes. Jessie la deja en la base principal del Equipo/Team Rocket como muestra de lealtad hacia Giovanni.

PumpkabooGourgeist Gourgeist
Imagen de Gourgeist

Es el primer Pokémon que atrapa en Kalos después de tropezarse con ella mientras recorrían un bosque de bambú en el EP815. En el EP885 evoluciona por intercambio con el Mawile del conde Pumpka a Gourgeist y luego los vuelven a intercambiar. Al viajar a Alola se queda en los cuarteles generales del Equipo/Team Rocket por órdenes de Giovanni.

Liberados[editar]

Shellder Shellder
Imagen de Shellder

Encuentra a Shellder en una playa mientras buscaba mariscos junto a James y Meowth. Inicialmente James lo intentó capturar después de debilitarlo con Weezing, pero Jessie lanzó su Pokéball primero capturando a Shellder. Luego, le mordería la cola al Slowpoke del profesor Westwood V, evolucionando a así en Slowbro, el cual se queda con el profesor.

EkansArbok Arbok
Imagen de Arbok

Este Ekans fue un regalo de cumpleaños y fue su Pokémon más querido. Acompañó a Jessie desde el comienzo del anime. Posteriormente evoluciona en Arbok porque Jessie quería desesperadamente que lo hiciera, pero no obligándole. Es liberado en ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№› para que proteja a un grupo de Ekans.

Magikarp Magikarp del vendedor
Imagen de Magikarp

La única aparición de Magikarp en Perlas es el mejor amigo de Spoink. Después de robar la perla de Spoink , el Equipo/Team Rocket se encontró con el vendedor de Magikarp que convenció a Jessie de cambiar la perla por lo que dijo ser un Feebas . Jessie se mostró reacia al principio hasta que el vendedor le explicó que Feebas se había convertido en Milotic , después de lo cual Jessie hizo el intercambio con entusiasmo, a pesar de las protestas de James y Meowth. Más tarde, se vio al Equipo/Team Rocket en un lago dejando que el "Feebas" de Jessie nadara en un arroyo. La pintura comenzó a correr, y pronto se reveló que el Feebas era en realidad un Magikarp. Este descubrimiento enfureció a Jessie, y el Equipo/Team Rocket buscó al vendedor para exigir un reembolso. Cuando encontraron al vendedor, Ash y sus amigos ya estaban allí. Una batalla entre Cacnea de James y Dustox de Jessie contra Pikachu de Ash y Spoink siguió, durante el cual el vendedor escapó, y Magikarp se perdió por completo. El Equipo/Team Rocket fue derrotado al final y la perla fue devuelta a Spoink. El Magikarp nunca se ha vuelto a ver, por lo que se cree que Jessie lo lanzó fuera de la pantalla o nunca tuvo tiempo de capturarlo.

WurmpleCascoonDustox Dustox
Imagen de Dustox

Captura a Wurmple al igual que May/Aura, luego evolucionaría a Cascoon y luego a Dustox. Logra ganar con ella su listón/cinta de Concurso Nº 1. La libera para que se fuera con un Dustox variocolor a hacer una familia y ser feliz.

Intercambiados[editar]

Lickitung Lickitung
Imagen de Lickitung

Capturó a Lickitung, luego de haberlo atacado con Arbok por haberse comido los regalos que había comprado para Giovanni. Luego en ese mismo episodio lo utilizó en el Festival de la Princesa y fue derrotado por el Psyduck de Misty. En el EP148 lo intercambió accidentalmente por Wobbuffet con un entrenador llamado Benny/Tino, en el capítulo Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de intercambio (HA) ‹№›.

Mawile Mawile
Imagen de Mawile

La única aparición de Mawile fue en el EP885. Fue propiedad de Conde Pumpka , quien se lo ofreció a Jessie por su Pumpkaboo . Jessie aceptó la oferta para comerciar con la esperanza de que algún día sería Megaevolucion Mawile. Después del intercambio, Jessie vio cómo su viejo Pumpkaboo se convirtió en Gourgeist y le pidió cambiar el Pokémon, lo que el Conde Pumpka aceptó.

Temporales[editar]

Hitmonlee Hitmonlee de Gigante
Imagen de Hitmonlee

fue utilizado en el Grand Prix P-1 en El Pokémon boxeador (ES) / El Pokémon golpeador (HA) ‹№›, Hitmonlee es un Pokémon que pertenece a un hombre conocido solo como " Gigante ", y es su único Pokémon conocido. Fue visto caminando con Anthony antes de que Jessie lo atara y usara Hitmonlee durante el torneo. El primer partido de Hitmonlee en el torneo fue contra el Geodude de Brock , pero debido a que sufrió mucho daño, Brock tiró la toalla. Hitmonlee más tarde derrotó a un Machoke y Hitmonchan de Anthony , aunque injustamente. Hitmonlee, sin embargo, fue derrotado por Primeape bajo la dirección de Ash y Anthony. Se desconoce si Hitmonlee fue devuelto a Gigante.

Porygon Porygon Cero
Imagen de Porygon Cero

En el episodio EP038, al pelear contra Ash, Meowth dice Nosotros también pelearemos con Porygon, ahora Jessie, a continuación Jessie lo saca de una de sus Poké Ball. Aunque no lo muestra otra vez.

Weezing Weezing de James
Imagen de Weezing de James

Toma prestado al Weezing de James para utilizarlo en sus combates en el Festival de la Princesa en Princesa contra princesa (ES), (HA) ‹№›.

Machamp Machamp de Giovanni
Imagen de Machamp de Giovanni

Giovanni le prestó su Machamp a Jessie ,James y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos en El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› mientras se iba para una importante misión. Ella lo usó en su batalla de gimnasio contra Ash. Luchó contra Squirtle de Ash , pero perdió.

Kingler Kingler de Giovanni
Imagen de Kingler de Giovanni

Giovanni le prestó su Kingler a Jessie a James y a Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos en El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› mientras se iba para una importante misión. Ella lo usó en su batalla de gimnasio contra Ash. Ella lo usó para luchar contra Bulbasaur de Ash, pero perdió.

Rhydon Rhydon de Giovanni
Imagen de Rhydon de Giovanni

Giovanni le prestó su Rhydon a Jessie, Jessie y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos en El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› mientras se iba para una importante misión. Ella lo usó en su batalla de gimnasio contra Ash. Fue derrotado por la ceniza de el Doble Filo de el Pidgeotto de Ash .

Victreebel Victreebel de James
Imagen de Victreebel de James

Victreebel fue el primer Pokémon controlado por Jessie cuando se puso la máscara y el cetro. Ella lo hizo para probar el poder de ambos artefactos.

Onix Onix de Brock
Imagen de Onix de Brock

Cuando Ash y sus amigos estaban luchando contra el Equipo/Team Rocket, Jessie tomó el control de Onix y provocó que el trío se derrumbara para retirarse con su tesoro. Volvió a la normalidad después de que abandonaron el templo.

Geodude Geodude de Brock
Imagen de Geodude de Brock

Cuando Ash y sus amigos estaban batallando contra el Equipo/Team Rocket, Jessie tomó el control de Geodude. Jessie le ordenó a Geodude que luchara contra Golbat de Brock. Después de abandonar el templo, Geodude rompió el control del cetro.

Delibird Delibird del Equipo/Team Rocket
Imagen de Delibird del Equipo/Team Rocket

Le pertenece a una anciana relacionada con el Equipo/Team Rocket, Delibird les lleva a Jessie y los demás unas pocas cosas en la región Johto. En la serie Advanced Generation, les lleva al Aggron de Butch y el Charizard de Cassidy. Luego aparece en la serie Diamante y Perla para que Jessie le entregara el Yanma al jefe que luego fue regresado por el último ya que tenia muchos Yanma.

Charizard Charizard
Imagen de Charizard En el episodio ¡Pilla un Pokémon sorpresa! (ES) / ¡Un gran entrenamiento! (HA) ‹№›, Jessie y James usan las formas finales de los tres Pokémon iniciales de Kanto , pertenecientes al Parque de Batalla/Combates es derrotado por el Totodile de Ash. Al equipo se lo quitaron poco antes de ser derribado. Conoce cola férrea (ver
Charizard usando cola férrea.
), excavar (ver
Charizard usando excavar.
), cara susto (ver
Charizard usando cara susto.
) y lanzallamas (ver
Charizard usando lanzallamas.
).
Blastoise Blastoise
Imagen de Blastoise En el episodio ¡Pilla un Pokémon sorpresa! (ES) / ¡Un gran entrenamiento! (HA) ‹№›, Jessie y James usan las formas finales de los tres Pokémon iniciales de Kanto , pertenecientes al Parque de Batalla/Combates. Este Pokémon fue utilizado por Jessie para luchar contra el Pikachu de Ash . Al equipo se lo quitaron poco antes de ser derribado. Conoce refugio (ver
Blastoise usando refugio.
), hidrobomba (ver
Blastoise usando hidrobomba.
), burbuja (ver
Blastoise usando burbuja.
) y cabezazo (ver
Blastoise usando cabezazo.
).
Dragonite Dragonite (anime)
Imagen de Dragonite (anime)

Dragonite es el guardián de la Tierra Santa del Dragón/Tierra Sagrada del Dragón y una vez perteneció al Líder de Gimnasio original . Mientras Ash y sus amigos estaban persiguiendo al Equipo/Team Rocket por robar el colmillo dragón, el trío manipuló a Dragonite para que creyera que lo estaban protegiendo de los ladrones. Su confianza en Dragonite se rompió después de que James accidentalmente prendiera fuego a la Tierra Santa del Dragón después de soltar la Llama de Oración.

Taillow Taillow (Multiples)
Imagen de Taillow

Después de que el Equipo/Team Rocket robó las bolas de arroz de Brock , las usan para sobornar a un grupo completo de Taillow para ayudarlos a obtener Pikachu. Más tarde, cuando Ash atrapó a su Taillow , los ladrones aparecieron frente a él y sus amigos y exigieron que Taillow atacara a Pikachu, pero sus intentos de hacerlo se truncaron cuando el temporizador de cocción de Brock se apagó para el guiso, forzando al Taillow a deja de atacar y únete para comer con los héroes, para gran decepción del Equipo/Team Rocket.

Pelipper Pelipper de Anthony
Imagen de Pelipper de Anthony

El Equipo/Team Rocket robó a el Pelipper de Anthony , junto con sus otros Pokémon, en Con la boca bien llena (ES) / Un bocado peligroso (HA) ‹№›. Ash vuelve a enfrentar a un Equipo/Team Rocket disfrazado, y como precaución, Jessie y James colocan más Pokébolas/Poké balls dentro de la boca de Pelipper, y ponen a Meowth dentro de Pelipper como un "controlador táctico". Meowth tiene a Bellsprout, Magby y Magnemite de Anthony y usan sus ataques, bajo la apariencia de Pelipper usando estos ataques, contra Ash, pero debido a la falta de un Pokémon de Agua, elige usar Pelipper para disparar una Pistola de Agua . Sin embargo, esto hace que Pelipper dispare agua por todos lados, exponiendo al Equipo/Team Rocket, las Poké Balls y Meowth, dentro de la boca de Pelipper. Pelipper es devuelto a Anthony (Hoenn) y enciende al Equipo Rocket, que es expulsado.

Bellsprout Bellsprout
Imagen de Bellsprout el Equipo/Team Rocket robó a el Bellsprout de Anthony , junto con sus otros Pokémon, en el Con la boca bien llena (ES) / Un bocado peligroso (HA) ‹№› . Meowth hizo que Bellsprout usara sus ataques, bajo el disfraz de Pelipper usando estos ataques, contra Ash. Fue devuelto a Anthony al final del episodio. Conoce látigo cepa (ver
Bellsprout usando latigo cepa.
) y hoja afilada (ver
Bellsprout usando hoja afilada.
).
Magby Magby
Imagen de Magby El Equipo/Team Rocket robó a el Magby de Anthony , junto con sus otros Pokémon, en el Con la boca bien llena (ES) / Un bocado peligroso (HA) ‹№› . Meowth hizo que Magby usara sus ataques, bajo el disfraz de Pelipper usando estos ataques, contra Ash. Fue devuelto a Anthony al final del episodio Este es uno de los Pokémon que Anthony utiliza para que parezca que Pelipper sea el Pokémon mas poderoso del mundo. Conoce lanzallamas (ver
Magby usando Lanzallamas.
). y pantalla humo (ver
Magby usando pantalla de humo.
).
Magnemite Magnemite
Imagen de Magnemite El Equipo/Team Rocket robó a el Magnemite de Anthony , junto con sus otros Pokémon, en el Con la boca bien llena (ES) / Un bocado peligroso (HA) ‹№› . Meowth hizo que Magnemite usara sus ataques, bajo el disfraz de Pelipper usando estos ataques, contra Ash. Fue devuelto a Anthony al final del episodio.Es otro de los Pokémon que tiene Anthony. Conoce trueno (ver
Magnemite usando Trueno.
). y rayo (ver
Magnemite usando Rayo.
).
Mankey Mankey
Imagen de Mankey

Durante los días de Jessie en la academia de entrenamiento Equipo/Team Rocket, ella se asoció con un hombre llamado Jubei, con quien compartió un Mankey . Mankey fue visto con Jubei en EH12 , bajando a Jessie a una bóveda que contiene un estatua de Articuno , pero debido a que la cuerda se atascó, tuvieron que tirar de Jessie y la estatua, demostrando ser demasiado pesada para que la soltaran, disparando las alarmas y resultó en herir a Mankey y Jubei.

Pikachu Pikachu de Ash
Imagen de Pikachu de Ash

En el EP365, una explosión causada por la destrucción de la máquina "Mean and Nasty, Grumpy Grabber Mark One" de Team Rocket causa que Pikachu vuele lejos de Ash y sus amigos con Meowth. El impacto resultante hace que Pikachu pierda su memoria. Meowth aprovecha la oportunidad y le dice al Pokémon Ratón que pertenece al Equipo/Team Rocket y lo tiene desde el día en que nació. El Pokémon amnésico cree que él y el dúo se encuentran con Jessie y James. Al final del episodio, Ash logra revertir la amnesia de Pikachu, llevándolo de vuelta al lado al que pertenece.

Chimecho Chimecho de James
Imagen de Chimecho de James

Toma prestado al Chimecho de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Geodude Geodude (Multiples)
Imagen de Geodude Ash y sus amigos se encontraron por primera vez con Geodude después de que la lucha de Corphish y Squirtle los despertó accidentalmente. Luego participaron en atrapar a los amigos de Ash. Después de que el Rey Onix fuera derrotado por Grovyle de Ash, se alejaron del Equipo Rocket y trabajaron con Ash y sus amigos para derrotarlos. Conocen desenrollar (ver
Geodude usando desenrollar.
) y excavar (ver
Geodude usando excavar.
)
Graveler Graveler (Multiples)
Imagen de Graveler Multiple Graveler formaba parte de un clan liderado por King Onix. Junto con Golem intentan atrapar a Pikachu , Corphish , Phanpy y Squirtle en jaulas y lo logran. Graveler luego libera a los amigos de Ash de las jaulas después de saber que Equipo/Team Rocket eran los verdaderos malos. se alejaron del Equipo/Team Rocket y trabajaron con Ash y sus amigos para derrotarlos. Conocen desenrollar (ver
Graveler usando desenrollar.
) y excavar (ver
graveler usando excavar.
)
Golem Golem (Multiples)
Imagen de Golem Múltiples Golem eran parte de un clan liderado por el Rey Onix. Junto con Graveler intentan atrapar a Pikachu , Corphish , Phanpy y Squirtle en jaulas y lo logran. Golem más tarde liberó a los amigos de Ash de las jaulas después de saber que Equipo/Team Rocket eran los verdaderos malos. Conocen desenrollar (ver
Golem usando desenrollar.
) y excavar (ver
Golem usando excavar.
)
Onix Onix
Imagen de Onix Un Onix apodado Rey onix era el líder de múltiples Geodude , Graveler y Golem . Cuando un grupo de Geodude le contó al Rey Onix sobre su encuentro con Ash y sus amigos, el Equipo Rocket le dijo al líder Onix que el grupo era malvado. Después de que los amigos de Ash quedaran atrapados en jaulas, Ash luchó contra el Rey Onix para determinar quiénes eran los verdaderos enemigos. Ganó usando Grovyle y King Onix se alejó del Equipo/Team Rocket. Conoce cola férrea (ver
Onix usando cola férrea.
) y excavar (ver
Onix usando excavar.
).
Shuppet Gastly Haunter Duskull Shuppet, Gastly, Haunter y Duskull.
Imagen de varios Pokémon

El Equipo/Team Rocket encontró dos Gastly , un Haunter , un Shuppet y dos Duskull en una mina, asustando a Ash y sus amigos. Planean ponerse del lado de ellos para atrapar al Pokémon de tipo psíquico para encontrar oro. Con la ayuda del trío, el tipo de Pokémon Fantasma luchó contra los Pokémon de tipo psíquico, pero Reflejo de Kirlia les cerró el Bola sombra y despegó el cohete del equipo. Su pelea continuó pero Ash y sus amigos saltaron en el medio y les impidieron continuar. conoce Bola sombra.

Cacnea Cacnea de James
Imagen de Cacnea de James

Toma prestado al Cacnea de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Mime Jr. Mime Jr. de James
Imagen de Mime Jr. de James

Toma prestado al Mime Jr. de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Charizard Charizard del Equipo/Team Rocket
Imagen de Charizard Jessie obtuvo Charizard enEP454, cuando Delibird le dio a ella y James dos Poké Balls . Cuando supieron que las Poké Balls contenían un Charizard y un Aggron , decidieron usarlos para hacerse cargo del Gimnasio de Ciudad Plateada Gym y robar las Poké Balls en el gimnasio. Usando sus disfraces, desafiaron a Brock y Ash a una Doble Batalla . El Equipo/Team Rocket envió a sus Pokémon recién adquiridos, mientras que Brock (anime) y Ash enviaron sus Steelix y Donphan , respectivamente. Desafortunadamente, Equipo/Team Rocket obtuvo una ventaja temprana y parecía estar ganando. La victoria fue efímera cuando Max descubrió a Meowth robando todas las Poké Balls del gimnasio. Entonces se reveló que los dos eran de hecho el Equipo/Team Rocket. Con la ayuda de Forrest, fueron enviados volando. Al final del día, Delibird regresó para llevarse las Poké Balls, ya que el Charizard y el Aggron fueron originalmente diseñados para Cassidy y Butch , respectivamente. Antes de que Equipo/Team Rocket pudiera suplicarle a Delibird que los devolviera, se había volado. Conoce lanzallamas (ver
Charizard usando lanzallamas.
) y giro fuego (ver
Charizard usando giro fuego.
).
Cacturne Cacturne de Harley
Imagen de Cacturne de Harley

En el EP451, Harley le prestó a Jessie su Cacturne para ayudarla a conseguir un Listón en el Concurso Pokémon de Mulberry/Mora , en un esfuerzo por evitar que May/Aura aproveche su última oportunidad de ingresar al Gran Festival de Kanto. Cuando Harley lo presentó a Jessie, Cacturne instantáneamente se enamoró de ella. Harley explicó que esto sucedió porque él (Harley) y Jessie eran compañeros de alma. El desempeño de Jessie y Cacturne en la ronda de apelaciones permite a Jessie avanzar. Cacturne fue devuelto a Harley en el EP452 .

Banette Banette de Harley
Imagen de Banette de Harley

En el EP452 , Jessie usó Banette de Harley para la segunda ronda del Concurso Pokémon de Mulberry/Mora. Debido a que no estaba familiarizado con ella, Jessie continuó diciéndole a Banette que usara Frustración. Esto eventualmente resultó en la pérdida de Jessie para mayo. Banette fue devuelta a Harley al final del episodio.

Croagunk Croagunk
Imagen de Croagunk

Croagunk estaba siguiendo a Meowth al gimnasio falso en Sinnoh. Como Jessie estaba perdiendo horriblemente con su Dustox , usó Croagunk para ocupar el lugar de Dustox. Ha ganado todas las batallas en pantalla en el gimnasio, excepto Aipom de Ash . Se quedó atrás después de que el Equipo/Team Rocket despegó.

Psyduck Psyduck
Imagen de Psyduck

En el episodio ¡No, no me quitarás mi Poké-reloj! (ES) / ¡No puedes con nosotros! (HA) ‹№›, negocia con un Psyduck para que utilice sus ataques psíquicos para atraer a todos los Pokémon a una trampa mediante una señal de ondas. Cuando los atrapan en una jaula, le dan su recompensa a Psyduck y se va.

Carnivine Carnivine de James
Imagen de Carnivine de James

Toma prestado al Carnivine de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Aipom Aipom de Ash
Imagen de Aipom de Ash

En el EP491 , Jessie escuchó acerca de un Concurso de Pokémon (sin embargo, era informal), así como su gran premio de un año de suministro de frutas frescas. Ella pregunta por el Carnivine de James, pero él se niega. Luego, el trío escucha a Aipom llorando y se apresura a encontrarlo, sin darse cuenta de que le pertenece a Ash. Al ver al Pokémon sobre un precipicio, Jessie decide salvar al mono Pokémon. Al ver cómo ella ayudó a su Pokémon, Ash agradeció de mala gana a Jessie. Jessie decidió usar la situación para su ventaja, y le preguntó al twerp si podía usar Aipom en el Concurso. Ash creía que Aipom no quería, pero Aipom en realidad lo hizo, lo que Meowth segundos. Ash decide dejar que suceda, aunque a regañadientes. El dúo finalmente gana el Concurso, superando Pachirisu, entonces inexperto de Dawn. Cuando el Team/Equipo despega en el globo Meowth , Aipom se va con ellos, esperando agarrar la fruta por sí misma. Después de que el Equipo/Team Rocket intenta detenerla sin éxito, Ash le dice a Aipom que usa Rapidez en el globo y lo despedaza. Aipom luego regresa a su Entrenador, y el episodio termina.

Smoochum Smoochum del campamento
Imagen de Smoochum del campamento

Lo tiene mientras está en la escuela Pokémon del Campamento Pokémon de verano en el capitulo ¡Campamento Pokémon! (ES) / La academia Pokémon de verano (HA) ‹№›. Conoce encanto y beso dulce.

Hippowdon Hippowdon del campamento
Imagen de Hippowdon Lo tiene que usar en una carrera del Campamento Pokémon de verano en ¡Un equipo, dos equipos, equipo rojo, equipo azul! (ES) / Equipo uno, equipo dos, equipo rojo y equipo azul (HA) ‹№› conoce excavar (ver
Hippowdon usando excavar.
).
Magikarp Magikarp del campamento
Imagen de Magikarp Lo tiene que usar en ¡Un equipo, dos equipos, equipo rojo, equipo azul! (ES) / Equipo uno, equipo dos, equipo rojo y equipo azul (HA) ‹№› en la carrera en la fase de agua del Campamento Pokémon de verano. Conoce salpicadura y bote (ver
Magikarp usando bote.
).
Emolga Emolga de Iris
Imagen de Emolga de Iris

Después de que Iris tuvo un desacuerdo con Emolga, Emolga voló y aterrizó donde estaba el Equipo/Team Rocket. Cuando ella derrotó a Woobat , Yamask , Amoonguss y Frillish , Equipo/Team Rocket la hizo unirse a ellos. Con Emolga de su lado, pudieron obtener Axew . Sin embargo, durante una pelea con Ash y sus amigos , Emolga accidentalmente despertó un Exploud que se convirtió en un alboroto. Después de que Meowth supiera que solo estaba fingiendo unirse, tuvieron el mismo Exploud luchando contra ella y con Axew mientras estaban dentro de una caja gigante, pero Dragonite y Charizard fueron capaces de liberarlos después de muchos intentos. Después de que Iris se reconcilió con Emolga, Emolga pudo regresar con ella..

Exploud Exploud
Imagen de Exploud El Equipo/Team Rocket encontró a este Exploud durmiendo después de molestarlo mientras luchaba contra los "twerps". Después de saber que Emolga iba a traicionar al Equipo/Team Rocket, el trío atrapó a Pikachu y Axew , luego atrapó a Axew y Emolga dentro de una caja gigante donde estaba Exploud y luchó contra los dos Pokémon. Después de que Dragonite los liberó, Exploud salió pero Charizard pudo derrotarlo con Cola dragon , lo que hizo que Team Rocket despegara. Al ver que sus planes fallaban, Exploud usó Thunder Punch en ellos mientras continuaban su despegue conoce hiperrayo (ver
Exploud usando hiperayo.
), puño trueno (ver
Exploud usando puño trueno.
) y lanzallamas (ver
Exploud usando lanzallamas.
).
Grumpig Grumpig
Imagen de Grumpig Grumpig es el líder del Spoink que habita un oasis en Páramo de Luminalia . Mientras el Equipo/Team Rocket volaba por las tierras baldías en su globo, notaron que un Grumpig quería comida. El Equipo/Team Rocket se hizo cargo del Spoink a cambio de la comida. Después de que el Equipo/Team Rocket atrapó a Ash y sus amigos , hicieron que Grumpig atacara a Spoink para obligar a Ash a entregar a Pikachu. Grumpig finalmente se detuvo una vez que Ash cooperó con el trío. El Equipo/Team Rocket se fue a recoger fruta para sí mismo mientras Grumpig cuidaba a Ash y sus amigos. Después de que Sliggoo derrotó a Grumpig y lo envió al Equipo/Team Rocket, Grumpig descubrió su verdadero plan y se desvaneció. Después de que Sliggoo y Pikachu derrotaron al Equipo Rocket, Grumpig se disculpó con el Spoink por maltratarlos y compartió la fruta con ellos. . Conoce: poder oculto (ver
Grumpig usando poder oculto.
), psicoonda (ver
Grumpig usando psicoonda.
), bola sombra (ver
Grumpig usando bola sombra.
) y cola férrea (ver
Grumpig usando cola férrea.
).
Garchomp Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés
Imagen de Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés

El Equipo/Team Rocket irrumpió en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés y usó sus mechas para arrebatar primero la máquina que contiene Garchompita y la Mega Piedra de Sycamore . El mecha estaba a punto de llevarse tanto el Pikachu de Ash como el Garchomp de Sycamore, pero Garchomp empujó a Pikachu fuera del camino y fue atrapado en la red. A pesar de obtener solo Garchomp, el Equipo/Team Rocket salió del laboratorio y se fue a otra ubicación. Meowth activa las ondas de guía en el mecha para obligar a Garchomp bajo su control, mientras que James intentó Megaevolucion. El proceso fue lento ya que los recuerdos de Garchomp de su tiempo como Gible y Gabite impidieron que las olas la controlaran. El Profesor Sycamore pudo encontrar a Garchomp a tiempo a pesar de que Meowth hizo que las olas hicieran que Garchomp escuchara al Equipo Rocket. Intentando que Garchomp regrese al Profesor Sycamore con la Mega Piedra que tomó prestado de Blaziken Mask él y James al mismo tiempo Mega evoluciono Garchomp. Garchomp Mega evoluciono pero solo bajo las órdenes de Sycamore.

Florges azul Florges
Imagen de Florges Después de que Florges se enfrentara a Goodra en los humedales, el Equipo/Team Rocket fue a la cueva donde ella y su hija, Floette , descansaban. Tienen a Florges uniéndose a ellos para ayudarla a derrotar a Goodra bajo el pretexto de que ayudarán a su hija a recuperarse con el agua de manantial. Sin embargo, después de que Ash y sus amigos descubrieron que Florges se estaba ocupando de Floette todo el tiempo, el Equipo/Team Rocket reveló su traición a Florges y se fue con el agua de manantial. Conoce: Fuerza lunar (ver
Florges usando Fuerza lunar.
), Tormenta floral (ver
Florges usando Tormenta floral.
), Campo de hierba (ver
Florges usando Campo de hierba.
), Rayo solar (ver
Florges usando Rayo solar.
), Látigo cepa (ver
Florges usando Látigo cepa.
), y Poder oculto (ver
Florges usando Poder oculto.
).
Zygarde Z2
Imagen de Z2

Después de que Giovanni (anime) ordenó al Equipo/Team Rocket capturar a Zygarde, se encontraron con Team Flare. Atacaron a Equipo/Team Rocket para capturar a Zygarde por sí mismos. Después de que los dos equipos lucharon, Equipo/Team Rocket temporalmente tomó el Zygarde bajo su cuidado hasta que Team Flare se encontró con ellos nuevamente y finalmente lo capturó en una caja.

HeracrossMega-Heracross Heracross
Imagen de Heracross Es un Pokémon prestado por Jarvis en la P19. es capaz de megaevolucionar a Mega-Heracross (ver imagen
Mega-Heracross.
) de forma forzosa y atacar a Volcanion conoce megacuerno (ver
Mega-Heracross usando megacuerno.
) y estoicismo (ver
Mega-Heracross usando estoicismo.
) .

Otros[editar]

ChanseyBlissey Blissey
Imagen de Blissey

Aparece en el capítulo La Ignorancia de Blissey (ES) / Mi Amiga Blissey (HA) ‹№›. El Blissey que aparece en ese episodio es amiga de Jessie, y trabaja en un Centro Pokémon. Se conocieron en una Escuela de enfermeras Pokémon cuando era una Chansey.

Pidgey Pidgey
Imagen de Pidgey

En el EP178 (y en otros pocos) los usa cuando se disfraza de Maga saliendo del Sombrero.

Starmie Starmie
Imagen de Starmie

Es un Pokémon de Jessie de joven que recuerda de cuando era una ninja y utiliza a un Starmie como arma el cual es muy veloz. Conocía giro rápido.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 林原めぐみ Megumi Hayashibara
平松晶子 Akiko Hiramatsu (EP361 - EP368)
EE.UU. Rachael Lillis (4Kids)
Michele Knotz (TPCi)
España Amparo Valencia
Ana Jiménez (P03 y EE01)
Hispanoamérica Diana Pérez
Elena Ramírez (EPs. 161 - 169, 171, 194 - 207,
232 - 235, 276 - 293, 309 - 310, 369 - 376, 410)
Karin Zavala (P06 y P07)
Mayra Arellano (flashback de niña, EP433)

En los videojuegos[editar]

Jessie y James en Pokémon Amarillo.
Artículo principal: Jessie y James (videojuego)

Jessie y James salen haciendo una pequeña aparición en Pokémon Amarillo, cuando el protagonista coge el fósil en el Monte Moon, en la Guarida Rocket, en la Torre Pokémon y en Silph S.A..

Curiosidades[editar]

  • Miyamoto, la madre de Jessie, únicamente ha aparecido en el anime en un recuerdo en el EP066. Ella pertenecía al Equipo/Team Rocket igual que Jessie, y hasta ahora no ha aparecido en el anime porque hace tiempo desapareció en una misión de captura de Mew.
  • Jessie tiene un curioso gran parecido con Jessiebelle, la prometida de James.
  • En la serie original, se han revelado varias veces edades distintas en Jessie. Indirectamente se revela en el diálogo japonés de la película El poder de uno (ES), (HA), donde Jessie dice que Misty y Ash (que tienen 10 años), son 10 años muy jóvenes para hablar sobre amor, y James le responde que asimismo, ellos dos son 5 años demasiado mayores para eso. Esto significaría que tiene 25 años. Y también aunque en los juegos se supone que Jessie y James tienen la misma edad que Ash, sin embargo, de acuerdo a un CD especial disponible solo en Japón, los dos andan rondando los 20 en el segundo episodio del anime. En el episodio Los Diglett cultivadores (ES) / La guerra de los Diglett (HA) ‹№› de la temporada La búsqueda del maestro (Master Quest), una mujer anciana le revela que tiene 180 años de edad, y Jessie asombrada replica que es 10 veces su edad, por lo que se entiende que ella tiene 18 años. También en el episodio El examen final (ES) / La prueba máxima (HA) ‹№› (episodio pasado al anterior mencionado) cuando va a dar sus datos para inscribirse en el examen de la Liga Pokémon afirma que tiene 17 años. Esto significaría también que desde que estuvieron en Kanto hasta Johto (en este episodio) ha pasado al menos 1 año.
  • Hay problemas de continuidad respecto al pasado de Jessie y James porque en algunos episodios dicen conocerse desde pequeños y haber ido a la misma escuela, pero en las Crónicas Pokémon hay un episodio donde se muestra que se conocen siendo ya reclutas del Equipo/Team Rocket.
  • A partir del episodio Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA) ‹№›, el cabello de Jessie pasó a ser de color rojo a fucsia.

Véase también

Otros personajes

Personajes eventuales