Karen

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Karen
Información
Nombre japonés カリン (Karin)
Género Femenino
Región Johto
Clase Alto Mando
Videojuego Pokémon Oro, Plata y Cristal
Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Contraparte manga Karen

Karen (カリン Karin en japonés) es la cuarta miembro del Alto Mando de Johto. Su especialidad son los Pokémon de tipo siniestro, aunque su equipo no está formado completamente por estos. Es la última con quien deberás luchar antes de llegar al campeón, Lance. En la versión española de Pokémon Stadium 2 aparece con el nombre de Morgana. En Pokémon Puzzle Challenge su Pokémon es Murkrow.

Apariencia[editar]

Karen lleva un vestido negro y tiene el pelo rubio platino, pero a partir de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, lleva el pelo azulado, una blusa amarilla y un pantalón blanco con zapatos de tacón amarillos.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Karen:

O
P
C
Karen OPC.png
Frontal
St 2 Alto Mando Karen.png
Ilustración
Karen HGSS.gif
Frontal
VS Karen.png
VS. Karen
Karen mini HGSS.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal[editar]

Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver[editar]

Primer combate
Revanchas

Tienen lugar tras obtener las 8 medallas de Kanto.

Pokémon Stadium 2[editar]

Primera ronda[editar]

Segunda ronda[editar]

Citas[editar]

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar]

Desafío

« Soy Karen, Del Alto Mando. ¿Eres <nombre del jugador>? !Esto se está poniendo interesante! Me gustan los Pokémon de tipo Siniestro. Me parece que su presencia en combate es imponente. ¿Crees que podrás detenerlos?. !Espero que te esfuerces al máximo y que este combate valga la pena! !Vamos allá!. ».

Al perder

« Lo haces bien... Me gusta eso en los entrenadores. ».

Tras perder

« Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos. Me gusta tu estilo. Sabes lo que importa. Adelante. El CAMPEÓN te espera. ».

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Karen (Pocket Monsters Special)

Karen fue, junto a Mento, Sham, Verde, Plata y Carl, uno de los niños secuestrados por el Hombre Enmascarado y criados para servirle. Karen fue uno de los líderes del Team Rocket formados en Johto.

Tras la derrota del Hombre Enmascarado, Karen forma una alianza junto a Bruno, Mento, y Koga, todos ellos ex-criminales de distintas organizaciones, para organizar una Liga Pokémon en Johto.

En el JCC[editar]

Karen aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en las cartas promocionales de la serie XY. Las cartas en las que aparece Karen son las siguientes:

Karen
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#


Otros miembros