Katharine

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Katharine.

Katharine (コハル Koharu en japonés) aparece por primera vez en ¡Scraggy y la Gothita caprichosa! (ES) / ¡Scraggy y el Gothita exigente! (HA) ‹№› como personaje eventual del anime.

Historia[editar código | editar]

Katharine conoce a Ash, Iris y Cilan/Millo mientras buscaba a su Gothita. Cuando Gothita ve al Scraggy de Ash se enamora totalmente de él y le dice a su entrenadora que solicite un combate contra Ash por su Scraggy y ésta concuerda con ella. Al principio Ash no quería poner en riesgo la conservación de su Pokémon pero luego acepta después del berrinche que armó Katharine. El combate fue entre su Mandibuzz y el Tepig de Ash, pero al final Mandibuzz cae debilitada poco tiempo antes de que empezara a llover. Fueron a refugiarse en una cabaña y ahí acamparon. Durante la noche Gothita y Scraggy se escapan y se meten en problemas con un Garbodor, pero gracias al Deerling de Katharine los salvan y Garbodor huye. Al día siguiente, Katharine volvió a combatir contra Ash, pero esta vez usó a Gothita contra el Snivy de Ash. Al final de la pelea Gothita pierde y huye molesta y Katharine corre directamente tras ella.

Katharine reaparce en ¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (ES) / ¡Se abre el telón, Liga Unova! (HA) ‹№›, en el tablero que se muestra con los tantos entrenadores que competirán en la Liga Unova/Liga de Teselia. Al parecer en su viaje logró conseguir las 6 medallas de gimnasio faltantes para ingresar en esta competición. Reaparece en ¡Misión: derrotar a tu rival! (ES) / ¡Misión: vencer a tu rival! (HA) ‹№›, otra vez en el tablero, lo que da a entender que pasó a la segunda ronda.

En ¡Perdido en la Liga! (ES) / ¡Perdidos en la Liga! (HA) ‹№›, aparece en el tablero entre los que llegaron a los octavos de de final, lo que demuestra que ganó la segunda y tercera ronda, pasando a la cuarta. Además de aparecer en el tablero aparece detrás de los personajes principales viendo algunas de las batallas de la liga.

En ¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (ES) / ¡Una fuerte estrategia se roba el show! (HA) ‹№› se ve que se enfrentará a Dino en la quinta ronda. En ¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA) ‹№› es vencida por Dino, con lo cual la posiciona entre los mejores 8 de la Liga Unova/Liga de Teselia. Después es vista en la ceremonia de cierre de dicho evento.

Medallas[editar código | editar]

Medallas de Katharine.

En el episodio de su aparición muestra que tiene 2 medallas las cuales son:

Al parecer logró conseguir las 8 medallas de gimnasio de Unova/Teselia, aunque no se sabe exactamente cuales son las otras 6. Esto se conoce al verla en el tablero de los entrenadores que compiten en la Liga Unova/Liga de Teselia.

Logros[editar código | editar]

Ligas Pokémon oficiales

Pokémon[editar código | editar]

Gothita
Imagen de Gothita
Artículo principal: Gothita de Katharine
Es su Pokémon principal. Esta es de carácter egoísta ya que cuando el Axew de Iris quería amistarse con el Scraggy de Ash ésta se interpuso y empezó a pelear con Axew. Conoce psíquico, poder oculto, psicocarga y doblebofetón.
Mandibuzz
Imagen de Mandibuzz
La usa en la batalla contra Ash y su Tepig, al principio tenía la batalla bajo control, pero es derrotada al chocar su pájaro osado con la nitrocarga de Tepig. Conoce tajo aéreo (ver imagenMandibuzz usando tajo aéreo.Mandibuzz usando tajo aéreo.), ataque furia (ver imagenMandibuzz usando ataque furia.Mandibuzz usando ataque furia.), pájaro osado (ver imagenMandibuzz usando pájaro osado.Mandibuzz usando pájaro osado.) y pulso umbrío (ver imagenMandibuzz usando pulso umbrío.Mandibuzz usando pulso umbrío.).
Deerling
Imagen de Deerling
Es uno de los Pokémon que ofrece para intercambiar a Ash por su Scraggy, también lo usa para calmar a un Garbodor salvaje enfurecido. Conoce aromaterapia (ver imagenDeerling usando aromaterapiaDeerling usando aromaterapia).
Darumaka
Imagen de Darumaka
Es uno de los Pokémon que ofrece para intercambiar a Ash por su Scraggy.
Minccino
Imagen de Minccino
Aparece en un instante enfrente del centro Pokémon de Ciudad Vertress/Vidriera con un Minccino en brazos en el EP766.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 潘めぐみ Megumi Han
EE.UU. Kerry Williams
España Blanca Hualde
Hispanoamérica Melissa Gedeón

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia