Kimmy Shoney

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Kimmy Shoney.

Kimmy Shoney (ショウギ・ケイマ Keima Shōgi en japonés) es un personaje eventual del anime que apareció en Enfrentamiento con Linoone (ES) / La revelación de Linoone (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Kimmy estaba triste cuando conoció a Ash y sus amigos. Su Linoone, Tokin, ha estado robando objetos redondos sin una razón clara, incluyendo Poké Balls que contenían dos de los Pokémon de May/Aura.

El joven chico no pudo descubrir que sucedía con su Pokémon hasta que el Equipo/Team Rocket intentó robar a Pikachu, y Linoone persiguió su globo. Kimmy entonces recordó como solía jugar a la pelota con Tokin antes de que evolucionara, y que él sólo quería divertirse un poco. Cuando Pikachu fue salvado, las Poké Balls de May/Aura, y los anillos que pertenecían a los padres de Kimmy fueron recuperados. Kimmy prometió prestarle más atención a su Pokémon y a empezar a jugar con él de nuevo al igual que lo hacia cuando era un Zigzagoon.

Pokémon[editar]

ZigzagoonLinoone Tokin (Linoone)
Imagen de Tokin (Linoone)

Linoone es el único Pokémon de Kimmy y lo tiene desde que era un ZigzagoonZigzagoon de KimmyZigzagoon de Kimmy con el cual jugaba todo el tiempo pero al evolucionar a Linoone su forma de juego cambió debido a que robaba objetos redondos, pero sólo era por juego. Tiene la habilidad recogidaLinoone activando recogida.Linoone activando recogida.. y conoce hidropulso (verZigzagoon usando hidropulso.Zigzagoon usando hidropulso.) y rayo (verZigzagoon usando rayo.Zigzagoon usando rayo.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小林沙苗 Sanae Kobayashi
EE.UU. Amy Birnbaum
España Chelo Molina
Hispanoamérica Georgina Sánchez

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]