Koko

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Koko
Información
Nombre japonés ココ (Koko)
Sexo Masculino
Edad 10 años
Hogar Bosque de Okoya
Región Desconocido
Primera aparición Los secretos de la selva (ES), (HA)
Ver más imágenes de este personaje

Koko (ココ Koko en japonés) es uno de los protagonistas de la vigesimotercera película Los secretos de la selva (ES), (HA). Es un niño criado por Pokémon salvajes y así mismo se considera uno.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Koko cuando era pequeño.

El verdadero nombre de Koko es (アル・モリブデン Al Molybden en japonés). Es el hijo de Chrom y Rin Molybden, empleados del doctor Zed. Cuando Chrom y Rin se enteraron de la ubicación del gran árbol en el Bosque de Okoya se dieron cuenta de que en él habitaban muchos Zarude y decidieron protegerlo del doctor Zed. Este quería destruirlo para conocer los secretos de los manantiales curativos. Cuando el Doctor Zed se enteró de que sus trabajadores le ocultaron la ubicación, los persiguió enfurecido mientras estos intentaban escapar. Sin embargo el doctor Zed chocó contra su vehículo y cayeron a un río. El bebé fue el único superviviente y fue encontrado por un Zarude que lo llamo Koko. Durante los próximos diez años Koko fue criado por Zarude en lo mas profundo del bosque, donde crearon un vinculo de padre e hijo. Debido a que Koko no recuerda su pasado y nunca ha tenido contacto con otro humano, este se considera así mismo un Pokémon.

Apariencia[editar código | editar]

Koko es un joven delgado, de piel morena clara, ojos de color azul y pelo largo de color marrón atado con dos lazos. Tiene unas marcas blancas en la cara y en el pecho en forma de esqueleto y en sus brazos tiene unas mangas formada por varios anillos de liana de color marrón claro. Finalmente lleva un taparrabos de color marrón oscuro.

Personalidad y características[editar código | editar]

Koko es un joven muy valiente y al haber crecido rodeado de Pokémon se considera a sí mismo uno. Siempre protege a los Pokémon indefensos del bosque.

Pokémon[editar código | editar]

Amigos[editar código | editar]

Zarude papá
Imagen de Zarude
Zarude fue el Pokémon que crió a Koko en el Bosque de Okoya.

En el manga[editar código | editar]

Koko aparece en el manga de Pokémon la película: Koko, siendo el protagonista del mismo.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 上白石萌歌 Moka Kamishiraishi
美波わかな Wakana Minami (bebe)
EE.UU. Kimlinh Tran
España Pilar Martín
Hispanoamérica Emilio Treviño

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Otros personajes