Krookodile de Nanu/Denio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Krookodile de Nanu/Denio
Información
Nombre japonés クチナシのワルビアル
(Kuchinashi's Warubiaru)
Nombre inglés Nanu's Krookodile
Género Desconocido
Habilidad Intimidación
Situación En el equipo de Nanu/Denio
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Krookodile es el segundo Pokémon conocido de Nanu/Denio.

Historia[editar]

Krookodile aparece por primera vez en ¡Las pruebas del tipo duro! (ES) / ¡La prueba de un tipo rudo! (HA) ‹№› cuando se enfrenta al Lycanroc de Ash, ya que Nanu/Denio quería ver si Ash era un retador digno de la Gran Prueba de Ula-Ula. Krookodile aprovecha de su habilidad para disminuir la potencia de los ataques de Lycanroc haciéndolo sentir impotente y aunque en un comienzo el combate se ve parejo, Lycanroc se descontrola a causa de los ataques de Krookodile, en especial cuando le arroja arena ocasionando que se ensucie; por lo que Nanu/Denio deja que Lycanroc ataque con su mayor potencia a su Pokémon, para devolver con el doble de poder con el movimiento contraataque, por lo que Lycanroc se debilita y Nanu/Denio le propone a su retador volver a Melemele cosa que Ash se niega.

Posteriormente es usado en la Gran Prueba durante el ¡Canalizando la furia! (ES) / ¡Guiando el despertar! (HA) ‹№› para comenzar un combate de nuevo contra el Lycanroc de Ash y al igual que en el anterior vuelve a debilitar los ataques de Lycanroc y a obtener ventaja sobre este en un comienzo (a su vez por la diferencia de tipos entre tierra y roca), pues Nanu/Denio deseaba que Ash volviera a perder el control sobre su Pokémon, sin embargo Lycanroc logra controlarse, a pesar de su ira, a la cual le da un mejor uso, ya que con este potencia la efectividad de sus movimientos y finalmente consigue vencer a Krookodile con roca veloz seguido de un lanzarrocas dejando a Ash con una ventaja inicial de 1-0 en la Gran Prueba.

Personalidad y características[editar]

Krookodile se caracteriza por ser un adversario intimidante, fuerte y efectivo en sus movimientos. Frecuentemente busca desesperar a su adversario para tener ventaja sobre este como se ve en ambos combates contra el Lycanroc de Ash.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]