Líder de gimnasio (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Una vista de cuerpo completo de los líderes de gimnasio de Kanto y Johto.
Líderes de Gimnasio de la región de Sinnoh.

Un líder de gimnasio es una clase de entrenador en la cual se debe dedicar su tiempo y esfuerzo a probar la habilidades y entrenamiento de los Pokémon y sus entrenadores en combates. A menudo estos líderes son conocidos como expertos o especialistas en un tipo Pokémon en específico. Los líderes de gimnasios están bajo las ordenes de la asociación Pokémon o de una persona del alta rango, como el presidente Rose.

Aunque los líderes son personas vistas como entrenadores que protegen la región, hay algunos que comparten sus ideales con alguna organización malvada, como Sabrina, Teniente Surge/Lt. Surge, Koga, Giovanni y Fredo.

Los líderes de gimnasios pueden aceptar o rechazar el combate, así como antes de tener un combate estos pueden poner alguna que otra prueba para ver la capacidad de los entrenadores y sus Pokémon. Así mismo, cuando la región de donde son es atacada por alguna fuerza del mal, los líderes de gimnasios son la primera resistencia, siendo los encargados de proteger a la región en la que están, por ejemplo, cuando el equipo Aqua y equipo Magma despierta a Kyogre y Groudon para realizar sus fines malvados, los líderes de gimnasios de dicha región tuvieron la obligación de apoyar a toda la región para resguardar a toda la población mientras que el Alto Mando junto con Ruby/Rubí y Sapphire intentan detener al dichos equipos y Pokémon.


Medallas y la liga Pokémon[editar código | editar]

Antes de la saga Oro, Plata y Cristal, los líderes de gimnasio y las medallas no ocupaban un papel fundamental en la liga Pokémon pues un entrenador podía participar sin necesidad de vencer a los ocho líderes de gimnasio y obtener sus respectivas medallas. Las medallas eran usadas por lo general para amplificar el poder de los Pokémon debido a la energía que estas poseen, por lo que se convirtieron en el objetivo de asociaciones malignas como el Equipo/Team Rocket y la alto mando. Para eliminar esta mala imagen la asociación Pokémon modificó las reglas en el sistema de líderes de gimnasio y con esto aquellos entrenadores que logren ganar todas las medallas podrán saltarse las preliminares de la liga Pokémon y pasar directamente a las finales.

Sachiko siendo nombrada líder de gimnasio para ocupar el puesto de Koga.

Examen de admisión[editar código | editar]

Cada líder es seleccionado cuidadosamente por la asociación Pokémon y debe actuar de acuerdo a las instrucciones de esta organización. A los postulantes se les hace un examen para probar sus habilidades, conocimientos e incluso su personalidad. Todo esto para ver si tienen las cualidades necesarias para llegar a ser líderes. La mejor manera de medir las habilidades es con un combate real, así que el postulante a líder suele ser enfrentado contra un equipo de seis Pokémon y debe derrotarlos a todos. Los líderes que llevan un buen tiempo a cargo de un gimnasio son reconocidos por la asociación y tienen más autoridad a la hora de tomas decisiones. Los lideres novatos suelen ser vigilados y evaluados por aquellos con mayor trayectoria, por ejemplo, Candela fue supervisada por Alana al convertirse en líder de gimnasio.

Blue/Azul se convirtió en el líder del gimnasio de Ciudad Verde 3 años después de su derrota en la Liga Añil y la desaparición de Giovanni. Después de que Red/Rojo rechazara el puesto (ya que todavía tenía trastornos en sus extremidades después de la pelea contra el Alto Mando), el puesto fue otorgado a Blue/Azul.

Existen casos en donde los líderes son relevados de su cargo por el hecho de no cumplir con sus responsabilidades y abandonar el gimnasio durante un largo periodo de tiempo (ejemplo: Giovanni y Koga). Sin embargo Koga, después de la lucha contra el Alto mando y a punto de morir, fue rescatado por Bruno, y desaparecieron para formar un nuevo Alto mando, que hiciera el bien, ayudaron a Red/Rojo y Blue/Azul a llegar al Encinar. Cuando termino la pelea con Máscara de Hielo, encontraron a Will/Mento y Karen, con los que formaron el nuevo Alto mando.

Hay algunos entrenadores que aunque pasen las pruebas, tardan en llegar al puesto, siendo Norman quien a pesar que pasar la prueba tardo 5 años en llegar al cargo ya que durante la prueba un Salamence destruye el laboratorio de la asociación, y cuando se entera que su hijo y su amiga estuvieron metidos en el problema, este acepto la culpa y la asociación decidió castigarlo con la búsqueda de Rayquaza.

Ganancias de los líderes[editar código | editar]

La asociación Pokémon provee a cada gimnasio una cantidad razonable de dinero para su mantenimiento. A su vez algunos líderes cuentan con trabajos alternativos que también les trae ciertos beneficios o son actividades de su agrado. Dichos trabajos son tolerados por la asociación siempre y cuando el líder no descuide su gimnasio, de lo contrario perdería su puesto como líder. Los líderes que no ejercen otra labor es porque simplemente son financiados para concentrarse en su entrenamiento o tienen razones personales para no hacerlo.

Morti]]obtiene algunos ingresos extra por usar sus habilidades para encontrar objetos, Pokémon o personas desaparecidas.

Lista de algunos líderes con otras ocupaciones.

Batalla de Exhibición de los líderes de gimnasio[editar código | editar]

Dado que no es normal ver un combate entre líderes de gimnasio, la asociación Pokémon durante la saga Oro, Plata y Cristal decidió organizar un evento especial en la décima liga Pokémon, en el cual los líderes de Kanto se enfrentan a los de Johto. En ese duelo de exhibición, el equipo con más ganadores saldrá victorioso del torneo. Fredo es el capitán del equipo de líderes de Johto mientras que Erika es la capitana al equipo de Kanto.

Personajes del manga Pocket Monsters Special