Laboratorio del profesor Kukui

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Laboratorio del profesor Kukui
Laboratorio del profesor Kukui
Professor Kukui's Laboratory (IN)
Imagen de Laboratorio del profesor Kukui
Información
Ubicación: Afueras de Hauoli
Región: Alola
Pisos: 2
Afueras de Hauoli mapa.png
Localización de Laboratorio del profesor Kukui en Alola.

El laboratorio del profesor Kukui se halla en las Afueras de Hauoli, en una pequeña playa cerca del Mar de Melemele. Es el hogar del profesor Kukui. Aquí, el profesor entrega la RotomDex y el amuleto del recorrido insular al jugador, al comienzo de su aventura.

Descripción[editar]

Se trata de un laboratorio que se halla en un estado algo dañado, pues al profesor le gusta probar los ataques de los Pokémon en su interior e incluso según Lylia, ya van varias veces que ella tiene que arreglar el techo. Este laboratorio también es la casa del profesor y tiene una sala principal con un acuario en el que nadan unos Luvdisc y Corsola, un televisor, un sofá y la cocina, un altillo que lleva al que es el cuarto de Lylia y un sótano con una biblioteca y ordenadores, también se puede encontrar un pequeño gimnasio y otro acuario.

Es en el sótano dónde el profesor trabaja en sus ordenadores para investigar acerca de los movimientos de los Pokémon, tiene varios libros sobre el tema y en su ordenador se pueden ver algunos avances de su investigación. Cerca del ordenador se encuentran algunas de las cajas con electrodomésticos que sirven para cambiar de forma a Rotom, ya que él ha estado trabajando con ellas, pues es el creador de la RotomDex.

Acontecimientos[editar]

En la primera visita, el profesor le explica al jugador qué es el recorrido insular y le actualiza su Pokédex transformándola con éxito en una RotomDex, el proyecto en el que ha estado trabajando recientemente. Tras esto, le hace entrega del amuleto insular, por lo que el jugador estará preparado para comenzar su recorrido.

A lo largo de la aventura, el jugador podrá comprobar como avanza su Pokédex acudiendo a este lugar y hablando con el profesor. Tras superar la liga Pokémon y al tener al menos 50 Pokémon registrados en la Pokédex, el profesor le hará entrega del Huevo suerte al jugador si este le hace una visita al laboratorio. Tras esto, el jugador podrá recibir la MT90 si vuelve al laboratorio una vez más.

Objetos[editar]

Objeto Localización
RotomDex La entrega el Profesor Kukui al comienzo de la aventura.
Huevo suerte Huevo suerte De parte del Profesor al tener 50 Pokémon registrados en la Pokédex y tras superar la liga Pokémon de Alola.
MT tipo normal.png MT90 (Sustituto) Te la entrega el profesor Kukui en su laboratorio después de superar la Liga Pokémon y tras haberte entregado antes el Huevo suerte.

En el anime[editar]

Ash y Kukui en el laboratorio.

El laboratorio del profesor Kukui aparece en el anime desde el primer capítulo de la vigésima temporada. Se trata del lugar en el que el profesor Kukui lleva a cabo sus investigaciones, pero también es su hogar. En esta temporada, también es la casa donde vive Ash, pues Kukui decide acogerle mientras este acude a la escuela Pokémon.

En el manga[editar]

Laboratorio en el manga.

Sun y Moon se dirigen hacia el laboratorio para entregar el Rotom que le dieron a Moon en Sinnoh al profesor Kukui. Cuando llegan, el profesor está probando a su Popplio y su movimiento Burbuja. Rowlet y él acaban atrapados en las burbujas de Popplio y es entonces cuando Sun y Moon aparecen.

Curiosidades[editar]

  • Tras superar la liga Pokémon, se puede leer el diario de Lylia en el altillo donde dormía cuando vivía con el profesor.

Véase también