Laia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Laia
Información
Nombre japonés リア (Lia)
Sexo Femenino
Hogar Desconocido
Región Desconocida
Clase Trabajadora en la Cafetería Pokémon
Videojuego Pokémon Café Mix
Ver más imágenes de este personaje

Laia (Leah en inglés; リア Lia en japonés) es un personaje de Pokémon Café Mix, junto al Jugador es una de las trabajadoras de la Cafetería Pokémon.

Apariencia[editar]

Laia es una mujer de piel clara, ojos azules, cabello largo y rubio atado con una liga de color verde azulado, también lleva puestas unas gafas y una boina de color rojo como parte de su uniforme de trabajo.

Su vestimenta se compone de un traje de chef, se trata de una chaqueta blanca con botones rojos, una corbata y una falda de color roja atada con una lazo, y aparte bajo esta lleva puesto unos jeans de color azul y calza unos deportivos azules oscuros con suela blanca.

Sprites[editar]

Cara de Laia Café Mix.png
Cara
Cara de Laia confundida Café Mix.png
Cara Confundida
Cara de Laia feliz Café Mix.png
Cara feliz
Cara de Laia pensativa Café Mix.png
Cara pensativa
Cara de Laia sorprendida Café Mix.png
Cara sorprendida

Artworks[editar]

Menu Megáfono
Artwork de Laia Artwork de Laia con Megáfono

En el videojuego[editar]

Laia animando a las Timburr.

Laia recibe al jugador al inicio del juego y le informa que trabajara en la Cafetería Pokémon junto a este, y con la ayuda de el Pokémon encargado Eevee, después de esto se prepara para la apertura de la cafetería, así que le enseña al jugador como preparar las recetas, resolviendo las cadenas de las fichas representativas del esfuerzo Pokémon, también nos informa sobre la forma de despejar componentes y el uso de las destrezas hosteleras.

Cuando el jugador alcanza cierto numero de comandas Laia amplia la cafetería comprando nuevos recursos y secciones aparte de obtener nuevas recetas para mejorar la estancia de los clientes y que estos decidan unirse al servicio de la cafetería.

Durante las comandas al hacer una gran cadena de fichas Laia animara al Pokémon encargado con su Megáfono en la preparación de las recetas de los clientes, este permite retirar unas pocas fichas en la dirección que a la que apunte, de igual manera Laia animara con su Megáfono a las Timburr que se encargan de las ampliaciones en la cafetería.

Citas[editar]

Bienvenida

« ¡Bueno días! me llamo Laia y voy a trabajar contigo a partir de hoy. Tú debes de ser la persona a cargo, ¿no? Perdona, ¿me puedes recordar cómo te llamabas? ¡Ay, claro! ¡Qué cabeza la mía! encantada, —(nombre) ¡Buenos días a ti también, Eevee! ¿Estás listo para arrimar el hombro? ¡Pues al tajo! Antes de nada, tenemos que ponernos con los preparativos ».

Comanda 1

« ¿Por qué no comprobamos que los utensilios están en orden y preparamos algo de paso?

Estas fichas representan el esfuerzo de Eevee y los demás Pokémon. Encadena dos Ficha Eevee Café Mix.png o más para que ayuden a prepara la receta!
¡Una técnica impecable! ¡No esperaba menos! ¡Ojo! Cada vez que desplazas las fichas, se te resta un movimiento.

Cuando prepares una receta en la cafetería, te echarán una pata muchos Pokémon distintos. Pidámosle a Eevee que se ponga a la cabeza de todos ellos por ahora. ».

Tras finalizar la Comanda 1

« ¡Tu primera taza de café! ¡Y esperemos que la primera de muchas! Eevee se lo ha currado, la verdad, ¡dejemos que haga de juez! Parece que le ha gustado. ¡Que bien! Pues con esto, ¡ya está todo listo! Solo queda esperar a que lleguen clientes... ».

Primera visita

« ¡Mira, —(nombre)! ¡Un Charmander! ¿Te ha atraído el aroma del café que hemos preparado hace un momento? Je, je. Café huelo, café quiero, ¿eh? no me creo que Charmander sea el primer Pokémon que nos visita. ¡Demuéstrale la calidad de nuestro servicio a este cliente tan cuco, —(nombre) ».

Comanda 2

« Por cierto, los Pokémon poseen destrezas hosteleras que pueden sacar a relucir al preparar recetas. Eevee, ¿te importa una demostración?

Para poder usar la destreza hostelera, hay que llenar esta barra de aquí. En ella, se acumula el esfuerzo de los Pokémon que participan.

¡Se ha añadido una destreza hostelera! ¡Esto pinta bien! para usarla, tienes que sujetarla, arrástrala hasta donde quieras y se activará al soltarla. ».

Tras finalizar la Comanda 2

« ¡Que bien! Charmander parece haber quedado muy satisfecho. ¡Se ve que a Eevee se le da bien preparar cafés al gusto de los Pokémon!

¡Anda! ¡Bellotas! Son muy valiosas. ¿Será que quiere darnos algo en pago por el café? ¿Estás seguro, Charmander? ¡Muchas gracias, Charmander! ¡Siento que de aquí puede salir una gran amistad!

!Anda, mira¡ !Ha entrado un Minccino! ¿Le habrá picado la curiosidad al ver a Charmander? ».

Comanda 3

« En las anteriores comandas me he mantenido al margen, ¡pero a partir de ahora os animaré con mi megáfono! ».

Tras finalizar la Comanda 3

« ¡Otro cliente satisfecho!
¿Como? ¡¿El Charmander de antes?! ¿Que quieres otra ronda? ¡Oído cocina! Ahora mismito. ».

Comanda 4

« Si combinas dos destrezas hosteleras, aparecerá una más potente. ¿Por qué no lo pruebas, —(nombre)?

¡Ha aparecido una destreza hostelera! ¡Tenemos que generar una más para combinarlas y crear una más potente!

¡Y ahí tenemos la segunda! Combínalas para crear una destreza hostelera más potente. Recuerda que la destreza resultante se activará en cuanto la sueltes. ».

Tras finalizar la Comanda 4

« ¡Caramba! ¡Si ya hay cola fuera y todo! Aunque no vengan más que Pokémon, me alegro de que la cafetería tanga tan buena acogida. ¡Venga! Tenemos que ponernos las pilas y sacar todas esas comandas. ».

Tras finalizar la Comanda 5

« Se me está ocurriendo que igual vendría bien ampliar nuestra oferta de bebidas, ¡y tengo preparado justo lo que necesitamos para eso! ».

Al desbloquear la Estantería de té

« ¡Ahora podemos preparar té! ¡Venga, inténtalo! ».

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés リア (Lia)
Inglés Leah
Español Laia
Francés Léa
Alemán Leah
Italiano Lia
Coreano 리아 (Lia)
Chino simplificado 莉亞 (Lìyà)
Chino tradicional 莉亞 (Leih'a)