Lapras de Solidad/Soledad

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lapras de Solidad/Soledad
Información
Nombre japonés サオリラプラス
(Saori no Laplace)
Nombre inglés Solidad's Lapras
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›
Segunda aparición Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›
Tercera aparición De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›

Lapras es el segundo Pokémon mostrado por Solidad/Soledad.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Lapras es uno de los primeros Pokémon que Solidad/Soledad consiguió durante su viaje, a palabras de Drew, quien afirma que llevan mucho tiempo trabajando en equipo juntos.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Lapras y Slowbro junto a Solidad/Soledad.

Lapras aparece por primera vez en el episodio de la novena temporada, ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, en donde Solidad/Soledad utiliza a Lapras para la primera ronda de exhibiciones del Gran Festival Kanto; Lapras sale de su Poké Ball e inicia su presentación cayendo fuertemente sobre el agua, haciendo que se esparciera por todo el escenario; seguidamente, Lapras congela todo el campo al efectuar frío polar, logrando hacer una figura de hielo. Esto conquista al público por completo e hizo que Solidad/Soledad pasara a la siguiente ronda, quedando en el segundo puesto de los 64 mejores de entre 270 coordinadores. Tanto Drew como May/Aura quedan impresionados por la actuación de Lapras; Drew incluso menciona que Lapras ha estado en el equipo de Solidad/Soledad por mucho tiempo, y que sigue siendo igual de asombroso.

En el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Lapras es usado en la ronda de batallas, para una batalla doble junto a Slowbro, donde luchan contra el Zangoose y el Girafarig de un coordinador desconocido en los octavos de final. La batalla se muestra ya avanzada, donde Slowbro salta por detrás de Lapras para usar hiperrayo justo después de que Lapras congelara a sus oponentes, dejándolos debilitados rápidamente, logrando así, pasar a los cuartos de final.

Por último, Lapras aparece en el episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№› luchando en una batalla doble junto a Butterfree en los cuartos de final del Gran Festival, donde se enfrentan contra un Hitmonlee y un Hitmonchan. A pesar de que no se muestra el desenlace de la batalla, Lapras y Butterfree logran vencer a sus oponentes y así logran clasificar a la semifinal. Lapras no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar código | editar]

Lapras y Slowbro trabajando en equipo.

Junto a Slowbro son los Pokémon más utilizados por Solidad/Soledad. Es un Pokémon de belleza, sus ataques de tipo hielo son muy bellos. La actuación de Solidad/Soledad con Lapras fue suficiente para impresionar a May/Aura, quien más tarde le cuenta a Solidad/Soledad lo mucho que le gustó su presentación. En cambio, Drew, quien aparentemente ya conocía las habilidades de Lapras, no muestra gran admiración, aún así piensa que su actuación fue sorprendente. Se complementa muy bien en equipo con Slowbro y Butterfree, pues en ambos casos ganó su batalla junto a ellos. Se desconoce dónde y cuándo lo capturó.

Movimientos usados[editar código | editar]

El único movimiento que se le vio efectuar a Lapras fue:

Imágenes[editar código | editar]

Véase también