Liga Combates GO

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Liga Combates GO

La Liga Combates GO (GO Battle League en inglés; GOバトルリーグ en japonés) es una funcionalidad de la aplicación Pokémon GO que consiste en un sistema de emparejamiento global para que jugadores de todo el mundo puedan enfrentarse en combates, ganar recompensas y mejorar su posición dentro de un ranking mundial. Fue introducida el 28 de enero de 2020 y es accesible para entrenadores de nivel 10 en adelante desde el menú principal del juego, pulsando el icono de combates. Dentro de dicho apartado el jugador puede consultar sus victorias, el número de combates, la racha más larga y cantidad de polvo estelar, así como los premios a ganar por las victorias obtenidas.

Temporadas[editar código | editar]

La Liga Combates GO se divide en temporadas. Cada temporada es el periodo de tiempo donde los jugadores luchan para aumentar su rango y clasificación.

Temporada Fecha de inicio Fecha de fin
Temporada 11 1 de junio de 2022 1 de septiembre de 2022
Interludio 1 de marzo de 2022 1 de junio de 2022
Temporada 10 29 de noviembre de 2021 28 de febrero de 2022
Temporada 9 30 de agosto de 2021 29 de noviembre de 2021
Temporada 8 31 de mayo de 2021 30 de agosto de 2021
Temporada 7 1 de marzo de 2021 31 de mayo de 2021
Temporada 6 30 de noviembre de 2020 1 de marzo de 2021
Temporada 5 9 de noviembre de 2020 30 de noviembre de 2020
Temporada 4 14 de septiembre de 2020 9 de noviembre de 2020
Temporada 3 27 de julio de 2020 14 de septiembre de 2020
Temporada 2 11 de mayo de 2020 27 de julio de 2020
Temporada 1 13 de marzo de 2020 1 de mayo de 2020
Pretemporada 28 de enero de 2020 13 de marzo de 2020

Mecánica[editar código | editar]

Combates[editar código | editar]

Para poder desbloquear una serie de 5 combates, en un principio el jugador debía caminar 3 kilometros y tenía la opción de usar Pokémonedas para un desbloqueo inmediato, sin embargo a partir del 22 de febrero de 2021 se eliminó este requisito. En un día se puede participar hasta en 5 series, es decir tener un máximo de 25 combates, aunque existen ciertos eventos durante los cuales este limite se extiende.

El jugador es emparejado con otro entrenador de un rango similar que tambien busque combate en ese momento y el encuentro se mantiene en linea hasta determinar un ganador. Si el jugador se retira se le otorga la victoria al oponente pero si se trata de una desconexión involuntaria tiene la opción de reincorporarse tras reiniciar la aplicación aunque el combate de se detendrá.

El equipo de combate siempre consta de 3 Pokémon y no se puede repetir la especie ni usar a Ditto o Shedinja. Adicionalmente existen otras restricciones por Pokémon o puntos de combate que viene determinados por el tipo de liga que se encuentre en marcha en ese momento.

Ligas[editar código | editar]

La Liga Combates GO se desarrolla siempre en tres tipos de liga que son: Liga Super Ball, Liga Ultra Ball y Liga Master Ball, y a su vez se dividen en copas: Copa Elemental, Copa Premier, Copa Clásica, Copa Remix y Copa Temática. Esta última es de acuerdo a los eventos que estén vigentes. Las ligas por lo general van rotando cada dos semanas, estando disponible solo una a la vez, y hay periodos en los que se disputan las tres ligas.

A continuación se describen las distintas ligas y copas:

Símbolo Nombre Detalles
Liga Super Ball GO.png Liga Super Ball Solo pueden participar los Pokémon con 1500 PC o menos.
Liga Ultra Ball GO.png Liga Ultra Ball Solo pueden participar los Pokémon con 2500 PC o menos.
Liga Master Ball GO.png Liga Master Ball Permite participar a cualquier Pokémon, independientemente de sus PC.
Honor Ball GO.png Copa Premier Restricción por PC según la liga y prohíbe Pokémon legendarios y singulares.
Honor Ball GO.png Copa Remix Restricción por PC según la liga y prohíbe los 20 Pokémon más usados en la liga anterior.
Honor Ball GO.png Copa Clásica Restricción por PC según la liga y solo Pokémon que no hayan sido entrenados con caramelos XL.
Copa Halloween GO.png Copa Halloween Solo Pokémon con máximo 1500 PC y de tipo Tipo veneno veneno, Tipo fantasma fantasma, Tipo bicho bicho, Tipo siniestro siniestro o Tipo hada hada.
Insignia Ornitólogo GO.png Copa Volador Solo Pokémon con máximo 1500 PC y de tipo Tipo volador volador.
Copa Chica GO.png Copa Chica Solo Pokémon con máximo 500 PC que puedan evolucionar y sean los primeros en su línea evolutiva.
Copa Kanto GO.png Copa Kanto Solo Pokémon con máximo 1500 PC de Kanto. No se pueden usar legendarios ni singulares.
Copa Captura GO.png Copa Captura Solo Pokémon con máximo 1500 PC que se hayan capturado desde el inicio de la liga, salvo Pokémon singulares.
Copa Festividades GO.png Copa Festividades Solo Pokémon con máximo 1500 PC de tipo Tipo normal normal, Tipo planta planta, Tipo eléctrico eléctrico, Tipo hielo hielo, Tipo volador volador o Tipo fantasma fantasma.
Copa Pasión GO.png Copa Pasión Solo Pokémon con máximo 1500 PC de color rojo o rosa. No se pueden usar legendarios ni singulares.
Copa Retro GO.png Copa Retro Solo Pokémon con máximo 1500 PC que no sean de tipo Tipo siniestro siniestro, Tipo acero acero o Tipo hada hada.
Copa Elemental GO.png Copa Elemental Solo Pokémon con máximo 500 PC. Solo permite Pokémon de tipo Tipo fuego fuego, Tipo agua agua o Tipo planta planta que puedan evolucionar y sean los primeros en su línea evolutiva.
Copa Bidoof GO.png Copa Bidoof Se permite solamente Bidoof con máximo 500 PC
Copa Selvática GO.png Copa Chica Selvática Solo Pokémon con máximo 500 PC. Solo permite Pokémon de tipo Tipo normal normal, Tipo planta planta, Tipo eléctrico eléctrico, Tipo veneno veneno, Tipo tierra tierra, Tipo volador volador, Tipo bicho bicho o Tipo siniestro siniestro que puedan evolucionar o no puedan evolucionar. Shuckle y Smeargle no están permitidos.
Honor Ball GO.png Copa Sinnoh Solo Pokémon de la Pokédex que estén entre 387 al 493 con máximo 1500 PC
Copa de Johto GO.png Copa de Johto Solo Pokémon de la Pokédex que estén entre 152 al 251 con máximo 1500 PC
Copa Fósil GO.png Copa Fósil Solamente Pokémon de tipo agua, roca y acero con máximo 1500 PC.
Copa Verano GO.png Copa Verano Solamente Pokémon de tipo normal, fuego, agua, planta, eléctrico y bicho con máximo 1500 PC.
Insignia Karateka GO.png Copa Lucha Solamente Pokémon de tipo lucha con máximo 1500 PC y no podrá participar con el tipo psíquico.
Copa Captura edición GO Fest GO.png Copa Captura Solo Pokémon con máximo 1500 PC que se hayan capturado desde el Pokémon GO Fest 2022, salvo el Pokémon singular.
Copa Hisui GO.png Copa Hisui Solo Pokémon con máximo 1500 PC, con número de Pokédex del 387 al 493 y del 899 al 905, incluyendo formas regionales de Hisui.

Rangos[editar código | editar]

Todos los jugadores inician cada temporada en el rango 1 y tienen la posibilidad de subir hasta el rango 24 (antes del 20 de noviembre de 2020 el máximo era el rango 10). Los primeros 20 rangos tiene un nombre numérico y se consiguen en algunos casos ganando combates o simplemente participando en ellos, mientras que los cuatro rangos mas altos: guay, veterano, experto y leyenda, se logran alcanzado una determinada clasificación dentro del ranking mundial. Las cantidades de combates requeridos para subir de rango suele variar entre temporadas.

Símbolo por rango
Rango 1 al 5.png Rango 6 al 10.png Rango 11 al 15.png Rango 16 al 20.png
Rango 1 al 5 Rango 6 al 10 Rango 11 al 15 Rango 16 al 20
Rango Guay.png Rango Veterano.png Rango Experto.png Rango Leyenda.png
Rango Guay Rango Veterano Rango Experto Rango Leyenda

Recompensas[editar código | editar]

Antes de comenzar una serie de combates el jugador puede seleccionar entre dos tipos de recompensas: las recompensas básicas que no requieren de ningún pase o las recompensas premium que solo son accesibles con un pase de combate premium. Al completar la serie de 5 combates el jugador recibirá una cantidad de recompensas equivalente al numero de victorias.

También se obtienen recompensas al alcanzar cierto rango y al termino de la temporada. Estas suelen incluir:

Los encuentros de los Pokémon son acumulativos, es decir, los Pokémon que aparecen en el rango inferior siguen apareciendo más adelante.

Imágenes[editar código | editar]

Enlaces externos[editar código | editar]

Véase también