Liga Naranja

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Póster de la Liga Naranja.

La Liga Naranja (Orange League en inglés, オレンジリーグ Liga Naranja en japonés) es la Liga Pokémon del Archipiélago Naranja. Es un evento exclusivo del anime y la segunda liga en la que participa Ash. La Liga Naranja existe desde hace al menos 300 años.

La Liga Naranja no es como el resto de ligas regionales, y se centra más en las relaciones entre entrenadores y Pokémon así como la habilidad de los entrenadores para criar a sus Pokémon en distintas categorías diferentes al combate Pokémon. Según Tracey, se dice que los entrenadores capaces de completar la Liga Naranja son más capaces que los entrenadores que participan en la Liga Pokémon de la Meseta Añil. La Liga Naranja tampoco cuenta con una ceremonia de clausura, y los entrenadores que participan en ella no compiten entre sí.

Para completar la liga, los aspirantes deben reunir las cuatro medallas de los líderes de gimnasio, para así ganar la posibilidad de enfrentarse al Líder del Equipo Naranja en un combate completo en Isla Pummelo/Pomelo. Si un aspirante gana al líder supremo, su nombre y el de su equipo queda grabado en el Hall de la Fama del Archipiélago Naranja y gana el trofeo de la Liga Naranja y el título de Campeón del Archipiélago Naranja.

El evento para retar al líder del Equipo Naranja en el Estadio Pummelo/Pomelo es conocido como Copa de los ganadores de la Liga Naranja (オレンジリーグウィナーズカップ Orange League Winner's Cup en japonés), y es un combate organizado oficialmente y con una fecha oficial. En occidente este evento es simplemente llamado por el nombre de la Liga Naranja.

Episodios[editar código | editar]

Estos son los episodios en los que transcurre la Copa de los ganadores de la Liga Naranja:

Equipo Naranja[editar código | editar]

Los cinco líderes de gimnasio oficiales de la Liga Naranja son conocidos como el Equipo Naranja1 (Orange Crew en inglés, サザンクロス Cruz del Sur en japonés, solo a los primeros cuatro miembros). Los cuatro primeros miembros son conocidos como la Cruz del Sur2, y cada uno representa uno de los cuatro puntos cardinales, correspondiendo a la posición de la isla en la que se encuentra su gimnasio en el Archipiélago Naranja. El último líder es conocido como el Líder del Equipo Naranja (llamado también Líder de la Liga Naranja, Campeón del Equipo Naranja o Campeón de la Liga Naranja, Orange Crew Leader, Orange Crew Champion o Orange League Champion en inglés, ヘッドリーダー Head Leader en japonés), y solo puede ser retado tras obtener las cuatro medallas del resto de líderes de gimnasio.

Líderes de gimnasio[editar código | editar]

Líder de gimnasio Isla Desafío Medalla

Estrella del Oeste Cissy
(西の星のナツミ Estrella del Oeste Atsumi)
Isla Mikan
(ナツカン島 Isla Natsukan)
Concurso de chorro de agua/Duelo de pistola agua
Carrera sobre las olas/Carrera en las olas
Medalla Ojo de Coral
Medalla Ojo de Coral

Estrella del Este Danny
(東の星のダン Estrella del Este Dan)
Isla Ombligo/Navel
(ネーブル島 Isla Nēburu)
Escala de la montaña (para calificar)
Congelar un géiser
Esculpir un trineo
Carrera en trineo
Medalla Rubí Marino
Medalla Rubí Marino

Estrella del Sur Rudy
(南の星のジギー Estrella del Sur Ziggy)
Isla Trovita/Trobita
(ユズ島 Isla Yuzu)
Test de puntería
Combate del mismo tipo
Medalla Caracol/Púas
Medalla Caracol/Púas

Estrella del Norte Luana
(北の星のルリコ Estrella del Norte Ruriko)
Isla Kumquat
(リュウチン島 Isla Ryūchin)
Tag Combate Doble Medalla Estrella Jade
Medalla Estrella de Jade/Medalla Estrella Jade

Líder del Equipo Naranja Drake
(ヘッドリーダーのユウジ Head Leader Yūji)
Isla Pummelo/Pomelo
(カンキツ島 Isla Kankitsu)
Combate Completo Trofeo del ganador
Trofeo del ganador3

Ganadores de la liga[editar código | editar]

NOTA: Se desconoce si los miembros del Equipo Naranja son previos ganadores de la Liga Naranja, pues no se les ve en el Hall de la Fama.

Capitán
Equipo
Gastly Haunter
Entrenadora desconocida
Equipo
Seadra Blastoise Jolteon Golem Magneton Sandslash
Entrenador de Venonat
Equipo
Venonat
Entrenador de Poliwrath
Equipo
Poliwrath
Entrenador de Pidgeot
Equipo
Pidgeot
Dos entrenadores desconocidos
Equipo
Ash
Equipo
Pikachu Squirtle Tauros Lapras Bulbasaur Charizard

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • En esta liga Ash disputó su primer combate de 6 contra 6.
  • El formato de la liga se asemeja al desafío de las Ligas Pokémon de los videojuegos, enfrentándose a cuatro entrenadores (la Cruz del Sur del Equipo Naranja y el Alto Mando) y luego al líder de estos entrenadores (el Líder del Equipo Naranja y el Campeón de la Liga Pokémon) y tras derrotarlos a todos el ganador es grabado en el Hall de la Fama junto a su equipo Pokémon.
  • Es la primera liga donde Ash es el ganador.
  • La mayoría de los retos para conseguir las medallas no consistían en combates Pokémon, sino a través de desafíos de habilidades, virtualmente similares a los minijuegos de Pokémon Stadium 1 y 2.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Llamados anteriormente "Grupo Naranja" en Hispanoamérica y "Banda Naranja" en España, en el EP086: El Lapras perdido.
  2. Solo en Japón, haciendo referencia a que el Archipiélago Naranja están basadas en las islas del sur del Kanto del mundo real.
  3. Llamado Copa del campeón en el EP430: ¡Tácticas teatrales!.

Ligas Pokémon del anime

Otros eventos Pokémon del anime