Lila/Laila

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lila/Laila.

Lila en Hispanoamérica y en inglés, o Laila en España (ユリ Yuri en japonés) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Batallando entre generaciones! (ES) / Peleando con la brecha generacional (HA) ‹№›. Se la conoce también como la "Flor Tigre" en España y "Lily Tigre" en Hispanoamérica.

Historia[editar]

Lila/Laila fue una coordinadora Pokémon en su juventud, y tuvo la oportunidad de enfrentarse a Johanna, madre de Dawn/Maya en el concurso Pokémon de Caelestis. Aunque Lila/Laila fue la ganadora, vio la gran energía que irradiaba Johanna en las actuaciones y se replanteó su futuro. Es por ello que se reunió con ella, y tras hablarlo, ambas decidieron hacer en la vida lo que les gustara. Así, Johanna siguió participando en los concursos, llegando a ganar una Copa Listón/Cinta, y Lila/Laila, que había recibido la oportunidad de estudiar en el extranjero, decidió ser una estilista Pokémon, fundando su propia tienda en Pueblo Celestic/Caelestis, su pueblo natal.

Listones/Cinta de Lila/Laila.

Dawn/Maya ya conocía a Lila/Laila, pues su madre le había hablado de ella. Sin embargo, Ash y Brock supieron de ella al llegar a Pueblo Celestic/Caelestis, donde Johanna les habló de su enfrentamiento en el concurso de ese pueblo a través de la videoconferencia del centro Pokémon. Johanna también les contó que su tienda se encontraba allí, así que Dawn/Maya y Brock la visitaron. Ash se quedó en el centro para seguir preparando su estrategia para el combate contra Fantina.

Más tarde, Dawn/Maya se encontró con Lila/Laila en el Concurso Pokémon de Celestic/Caelestis. Lila/Laila, al saber que Dawn/Maya se disponía a participar, decidió rememorar los viejos tiempos y apuntarse ella también. Lila/Laila fue ascendiendo durante las rondas del concurso, al igual que Dawn/Maya, demostrando que su talento innato seguía vivo. Finalmente, Lila/Laila se enfrentó en la ronda final a Dawn/Maya, donde a pesar de sacar una gran ventaja al principio, cayó derrotada. Pero Lila/Laila no se disgustó en absoluto ya que había conseguido lo que quería, así que como agradecimiento final dejó a los chicos llevarse lo que quisieran de la tienda.

También aparece en el EP646 viendo por televisión la final del Gran Festival de Sinnoh.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Cherrim Cherrim
Imagen de Cherrim Lila/Laila lo utilizó en la primera ronda del concurso. Es muy bello y alegre. Aparece en su forma encapotada y se trasforma al recibir los rayos del sol. Conoce los movimientos hoja mágica (ver
Cherrim usando hoja mágica.
) y día soleado (ver
Cherrim usando día soleado.
) y su habilidad es don floral.
Delcatty Delcatty
Imagen de Delcatty Gracias a él ganó su cuarta cinta al derrotar al Glameow de Johanna. Se enfrenta al Ambipom de Dawn/Maya. Es macho, su habilidad es gran encanto y conoce los movimientos sustituto (ver imagen
Delcatty usando sustituto.
), onda voltio (ver imagen
Delcatty usando onda voltio.
), canto (ver imagen
Delcatty usando canto.
) y cola férrea (ver imagen
Delcatty usando cola férrea.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 冬馬由美 Yumi Tōma
EE.UU. Kether Donahue
España Victoria Angulo
Hispanoamérica Desconocido/a


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]