Lionel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.

Lionel (Leon, en inglés; ダンデ Dande en japonés) es el campeón de la Liga Pokémon de la región Galar y el hermano mayor de Paul, el rival del protagonista de los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Es un joven bastante admirado en Galar ya que jamás ha sido derrotado en un combate Pokémon oficial.

Apariencia[editar]

Lionel es un hombre esbelto, de piel oscura, ojos amarillos, largo cabello morado, y una perilla también morada. Su vestimenta es similar a aquella que visten los entrenadores que se enfrentan a los gimnasios Pokémon de Galar: unos pantalones cortos con un número 1 estampado y unas mallas y unos zapatos del mismo color, todo ello de color blanco con detalles en negro y amarillo. Su camiseta, por otra parte, es negra con los símbolos de una espada azul y un escudo rojo estampados. Lleva también puestos un guante en la mano derecha y una gorra, todo de color negro y amarillo. Viste además una gran capa de cuadros rojos con el borde decorado con pelaje claro, en cuya parte trasera hay logos de marcas patrocinadoras. En su muñeca izquierda porta una muñequera Dinamax, mientras que en la derecha lleva una muñequera normal de color blanco.

Equipo Pokémon[editar]

Se le suele ver en compañía de un Charizard.

Imágenes[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ダンデ (Dande) De dandelion, diente de león en inglés.
Inglés Leon De diente de león
Español Lionel Igual que en japonés
Francés Tarak De Taraxacum, género de plantas que engloba todos los dientes de león
Alemán Delion Igual que en japonés
Italiano Dandel Igual que en japonés
Coreano 단델 (Dandel) Igual que en japonés
Chino simplificado 丹帝 (Dāndì) Igual que en japonés
Chino tradicional 丹帝 (Dāandai) Igual que en japonés