Lista de Pokémon con sexo especial

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La mayoría de los Pokémon son de ambos sexos, sin embargo existen casos especiales. Hay Pokémon que pertenecen solo a un sexo, es decir, donde el porcentaje del sexo opuesto es 0%. Otros casos son donde el porcentaje de un sexo es mayor que el de su opuesto. También existen casos de Pokémon que no poseen un sexo definido. El resto de Pokémon no mencionados en esta lista tiene un 50% de ser machos o hembras.

100% macho y 0% hembra[editar]

Son especies cuyos individuos son solo machos. Esto significa que en la crianza Pokémon, sus hijos nunca serán de su propia especie, sino que será de la especie de la madre, excepto si crían con Ditto, o en el caso de Nidoran♂ que puede criar con su contraparte femenina Nidoran♀. Mediante crianza, solo se podrá obtener una especie de la misma familia si se cría con Ditto, por lo que, no aprenden ningún movimiento de huevo.

En total 22 Pokémon son solo machos. De estos, Tyrogue, Latios, Thundurus, Tornadus y Landorus no pueden criar.

Categoría: Pokémon de sexo masculino

87,5% macho y 12,5% hembra[editar]

Son especies cuyos individuos son mucho más probables de aparecer con sexo masculino que del sexo opuesto, lo que viene a ser que solo 1 de cada 8 Pokémon puede aparecer con sexo femenino. Este porcentaje es común en grupos como Pokémon iniciales, Pokémon nacidos de fósiles, Pokémon del trío de monos, Eevee y sus evoluciones, y aquellos Pokémon que solo evolucionan si su sexo es hembra, entre otros.

En total 120 Pokémon tienen esta probabilidad. De estos, Togepi, Munchlax, Riolu, Kubfu y Urshifu no pueden criar.

75% macho y 25% hembra[editar]

Son especies cuyos individuos son un poco más probables de aparecer con sexo masculino que del sexo opuesto, lo que viene a ser que solo 1 de cada 4 Pokémon puede aparecer con sexo femenino.

En total 19 Pokémon tienen esta probabilidad. De ellos Elekid y Magby no pueden criar.

25% macho y 75% hembra[editar]

Son especies cuyos individuos son un poco más probables de aparecer con sexo femenino que del sexo opuesto, lo que viene a ser que solo 1 de cada 4 Pokémon puede aparecer con sexo masculino.

En total 28 Pokémon tienen esta probabilidad. De ellos Cleffa, Igglybuff y Azurill no pueden criar.

12,5% macho y 87,5% hembra[editar]

Son especies cuyos individuos son mucho más probables de aparecer con sexo femenino que del sexo opuesto, lo que viene a ser que solo 1 de cada 8 Pokémon puede aparecer con sexo masculino.

En total 2 Pokémon tienen esta probabilidad.

0% macho y 100% hembra[editar]

Especies cuyos individuos son solo hembras. Esto significa que en la crianza Pokémon, sus hijos siempre serán de su propia especie. Antes de la sexta generación al ser hembras, ningún hijo podía heredar movimientos de huevo de esta especie, ya que anteriormente los movimientos de huevo no podían ser heredados de la madre.

En total 32 Pokémon son solo hembras. De ellos, Nidorina, Nidoqueen, Smoochum, Latias, Happiny y Cresselia no pueden criar.

Categoría: Pokémon de sexo femenino

Pokémon sin sexo[editar]

En total son 117 Pokémon los que no poseen un sexo definido. No son afectados por los movimientos atracción, seducción o la habilidad gran encanto.

Muchos de ellos no pueden criar o, si lo hacen, solo con Ditto.

Categoría: Pokémon sin sexo

Véase también[editar]

Clasificaciones de los Pokémon
Por Pokédex Por atributos Por estadísticas Miscelánea