Lista de glitches de la octava generación

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta es una lista de los glitches conocidos de los juegos de la octava generación.

Glitches de Pokémon Espada y Pokémon Escudo[editar]

Los siguientes glitches solamente afectan a los videojuegos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo:

Glitch de disfraz[editar]

Si a Mimikyu se le rompe el disfraz en el momento en que no esté presente en el campo por haber usado un movimiento como golpe fantasma (por ejemplo al ser golpeado por un Pokémon con la habilidad indefenso), aparecerá el mensaje del disfraz roto y este se romperá. Sin embargo, al volver al campo de combate Mimikyu tendrá visualmente el disfraz sin romper a pesar de estar roto. Realmente solo se trata de un glitch visual, ya que Mimikyu recibe daño con normalidad desde que el disfraz se rompe. En la pantalla de datos aparece con el disfraz roto y al cambiar de Pokémon o Dinamaxizar a Mimikyu, este adquiere su apariencia correcta.

Glitch de activación de bayas al estar confundido[editar]

Si un Pokémon confundido se golpea a sí mismo y por el daño de dicho movimiento pasa a estar en el rango de activación de una baya que se active al 50% o 25% de PS restantes (como baya Zidra, Baya Lichi, baya Guaya, etc), la baya no se activará. Para que la baya se active el Pokémon debe recibir más daño de otro movimiento del rival o compañeros de equipo. Este glitch está presente desde los videojuegos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco.

Glitch de relevo + ritmo propio[editar]

Si a un Pokémon con la habilidad ritmo propio se le pasa el estado de confundido de otro Pokémon del equipo mediante relevo, no se curará inmediatamente de dicho estado. Para que la habilidad entre en funcionamiento y le cure de la confusión, alguno de los Pokémon presentes en el campo deberán ejecutar un movimiento. Este glitch está presente desde los videojuegos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco.

Glitch de salto en el tiempo[editar]

Habitualmente, cambiar la hora de la consola provoca que los eventos diarios dejen de aparecer durante ese día y el siguiente, incluyendo incursiones, árboles de bayas, Poké Encargos o lotería entre muchas otras cosas. Sin embargo, existe un glitch que permite adelantar la fecha en ciertas condiciones sin que esto ocurra, lo que hace que el juego se piense que ya ha transcurrido todo ese tiempo de manera real. Esto puede ser explotado para, por ejemplo, regenerar los árboles de bayas, completar Poké Encargos de manera inmediata, cambiar el tiempo atmosférico del Área Silvestre o provocar cambios en los nidos activos actuales.

Las condiciones para que esto ocurra son que la consola tiene que estar buscando conexiones inalámbricas, ya sea con otra consola cercana o a través de Internet. Esto puede suceder tanto en un nido Pokémon como en combates online:

  • En el caso de los nidos, la situación se da cuando en un nido activo se invita a otros jugadores. Mientras el juego esté buscando gente que pueda unirse, se puede pulsar el botón Home, acceder a los ajustes de la Nintendo Switch y adelantar el tiempo un máximo de 24 horas (teniendo la fecha y hora automáticas desactivadas). Si se adelanta un tiempo superior o se retrasa la fecha en vez de adelantarla, el juego perderá todos los efectos temporales durante 2 días como sería lo habitual al modificar la fecha. Sin embargo, se puede repetir el proceso para avanzar un máximo de 24 horas cada vez.
  • En el caso de los combates online (requiere suscripción a Nintendo Switch Online), la situación se da cuando se fuerza a la consola a perder la conexión en un combate, como al pulsar el botón apagado o mantener pulsado Home tras encontrar un oponente, haciendo que aparezca el mensaje "Se ha interrumpido la conexión con el servidor". Tras esto, se puede pulsar el botón Home, acceder a los ajustes de la Nintendo Switch y adelantar el tiempo un máximo de 24 horas (teniendo la fecha y hora automáticas desactivadas). La diferencia con el proceso anterior es que, en este, el glitch permite adelantar más de una vez el tiempo antes de regresar al juego, siempre que se guarde la fecha y hora entre cada aumento de 24 horas. Si se adelanta un tiempo superior, los efectos en el juego son equivalentes a un único día transcurrido.

Glitch de golpe bajo y último lugar[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1.0

Este error se produce en combates dobles entre dos jugadores. Si al jugador que no actúa como host de la partida solo le queda un Pokémon, e intenta usar golpe bajo o último lugar, estos fallarán siempre al ser usados contra el oponente de la derecha, aunque dicho Pokémon fuera a usar un movimiento de daño.

Glitch de acérrimo + mandato[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1.1

Este error se produce en combates dobles entre dos jugadores. Si un Pokémon con la habilidad acérrimo o hélice caudal es obligado a repetir su último movimiento, en lugar de golpear al mismo Pokémon objetivo, golpeará al Pokémon del lado izquierdo del jugador que actúa como host de la partida. Si el Pokémon con acérrimo ocupa esta posición, el movimiento fallará.

Glitch de movimientos de dos turnos[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1.1

Este error se produce en combates dobles entre dos jugadores. Si el Pokémon del lado derecho ejecuta un movimiento de dos turnos en el que abandona el terreno de combate (vuelo, excavar, buceo, bote, golpe fantasma, etc) y en el segundo turno del mismo el tiempo del turno se agota, el Pokémon no ejecutará el movimiento y permanecerá invulnerable hasta que se le ordene ejecutar un nuevo movimiento.

Glitch de cerrojo feérico[editar]

Nota: Este glitch solo está presente en la actualización 1.1.0 y es arreglado en la actualización 1.1.1

Si cualquier Pokémon intenta usar el movimiento Cerrojo feérico con las animaciones activadas, se producirá un error y el juego se cerrará. No hay ningún problema al usarlo con las animaciones desactivadas, por lo que es muy probable que se le haya eliminado por error la animación al movimiento con la actualización 1.1.0. Antes de la salida del DLC La isla de la armadura y la inclusión de Klefki a esta, ningún Pokémon podía aprender este movimiento de manera legal, pero sí que podía ser invocado mediante metrónomo.

Glitch de movimientos Dinamax[editar]

Cuando un Pokémon es dinamaxizado, los movimientos que se muestran en el menú de grupo serán los originales en lugar de los movimientos Dinamax. Sin embargo, en el resumen del Pokémon sí que aparecen como movimientos Dinamax, siendo inconsistentes a la hora de mostrar los movimientos.

Glitch del recuerda-movimientos[editar]

Si se intenta hacer recordar un movimiento a un Pokémon que tenga 67 o más movimientos recordables (como un Mew al que se le hayan enseñado varios DT), aparecerá un mensaje de error y el juego se cerrará.

Glitch de acérrimo + copión[editar]

Este error se produce en combates dobles. Si un movimiento que selecciona otro movimiento (copión, sonámbulo, metrónomo, etc) es usado por un Pokémon con la habilidad acérrimo o hélice caudal, o bien el resultado de dicho movimiento es disparo certero; el movimiento intentará golpear al propio usuario, ya que el objetivo de movimientos que seleccionan otro movimiento es el propio usuario. Como esto no es posible, dicho movimiento fallará.