Lista de glitches de la primera generación

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP555 Maya pensando en un diseño.png
Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:
» Mejorar la redacción y corregir las faltas ortográficas. Cambiar la redacción de forma que no se diga que los glitchs están diseñados para algo, sino que son errores del juego. «

Esta es una lista de glitches de la primera generación.

Sumario

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo[editar]

Clonar Pokémon en Pokémon Amarillo[editar]

Este es un truco bastante interesante que sirve para crear una copia de un Pokémon. Este método se puede realizar cambiando dos Pokémon de un cartucho a otro, siendo eliminado un Pokémon de los dos. En el centro de intercambio del Cable Link, cuando vayas a intercambiar y salga en la pantalla "Esperando...", apaga la consola y reiníciala a continuación. El Pokémon que salga clonado estará en los dos cartuchos de las dos consolas y el otro Pokémon habrá desaparecido.

Otro método para clonar un Pokémon sin necesidad de otro cartucho es mediante la conmutación de las cajas en el PC de Bill, aunque este método conlleva cierto riesgo a dañar la partida y perder los datos del juego.

Cambiar Pikachu por Magmar en Pokémon Amarillo[editar]

Vídeo para realizar el Glitch.
  1. Pasar todo el inicio normal guardando antes de seleccionar la Poké Ball.
  2. Vencer a nuestro rival hasta que Pikachu salga de la Poké Ball.
  3. Debemos presionar START y guardar, cuando desaparezca el cuadro de SI/NO pero antes de que aparezca GUARDANDO resetear o apagar y encender la consola, si todo sale bien no aparecerá Pikachu y no se abrirá la opción de Pokémon en el menú.
  4. Ahora se debe seguir la historia normal, si se inicia una pelea saldrá una especie de MissingNo que congelará el juego si se da a pelear, motivo por el cual, hay que dar en ESC.
  5. Luego de entregar a Oak el correo debemos regresar a la tienda y comprar exactamente 6 Poké Balls.
  6. Hecho esto debemos dirigirnos a la hierba y capturar al primer Pokémon que salga.
  7. Sea cual sea el Pokémon capturado aparecerá Magmar como el Pokémon capturado en la Pokédex y en el equipo, posterior a esto se continua la partida de forma normal.

NOTA: Si se desea conseguir a Bulbasaur, antes de desaparecer a Pikachu, éste debe estar en máxima felicidad (se puede aplicar el Glitch de máxima felicidad). Charmander y Squirtle se pueden conseguir normalmente.

Cambiar Pikachu por Rhydon a Nivel 100 en Pokémon Amarillo[editar]

Este Glitch es una variación del Glitch para obtener a Magmar como inicial, solo que el Pokémon salvaje debe ser debilitado antes de atraparlo.

  1. Hacer el Glitch de Magmar exactamente como se indica en la sección #Cambiar Pikachu por Magmar en Pokémon Amarillo, hasta antes de atrapar al Pokémon Salvaje.
  2. Cuando aparezca el Pokémon Salvaje, presionamos Botón A en OBJ. y le damos una Poción (o cualquier otro ítem) a nuestro Pokémon. Aparece un mensaje "No tienes Pokémon" y tu rival te atacará.
  3. Se habilita la opción LUCHA (si no haces el paso anterior se congela el juego). Pulsas LUCHA una o tres veces hasta que aparezca el menú de ataques (Si aparece otro menú, pulsa Botón B y otra vez LUCHA). Debes usar las flechas de movimiento hasta que aparezcan números 9 o 6.
  4. Pulsa Botón B hasta que salgas del menú. Si lo hiciste bien, tu rival aparecerá con PS en rojo y Quemado.
  5. Usa una Poké Ball para atraparlo. Atrapaste un Missingno de nivel 127 que se transformará en un Rhydon.

NOTAS:

  • Solo se puede cargar dos diferentes tipos de ítems (Ej: 10 Poké Balls y 5 Antídotos) en la mochila. Si compras o consigues más, el juego se congelará.
  • Mucho cuidado al pulsar Luchar. este menú es bastante aleatorio y si se pulsa más veces al aparecer el menú de ataques, puedes debilitar al Pokémon Salvaje y serás llevado a un lugar sin salida.
  • Para que Rhydon pueda luchar debes ir a curarlo en un centro Pokémon.
  • Si vences a cualquier Pokémon, Rhydon "subirá" a nivel 100
Video donde se explica el Glitch.

Subir y bajar las escaleras eternamente en Pokémon Amarillo[editar]

Vídeo para realizar el Glitch.

Este glitch es de poca utilidad pero es divertido hacerlo: Cuando vas a liberar a Silph S.A. del Equipo/Team Rocket, no pelees contra el malabarista del cuarto piso ni el primer Rocket (es uno de los cuatro hermanos Rocket) del séptimo piso. Necesitarás al menos una Cuerda huida para lograrlo: tendrás que ponerte delante del malabarista y apretar START antes de que el haga la exclamación. Ahora usa la cuerda huida. Regresa a Silph S.A. y sube al séptimo piso (hay que hacerlo por las escaleras, el ascensor no sirve) y pelea con el hermano Rocket.

Ahora hay dos opciones: ir por las escaleras o por el ascensor hasta el cuarto piso. Si vas por las primeras cuando llegues se abrirá el menú y cuando lo cierres comenzarás a subir y bajar las escaleras sin control (apaga la consola para solucionarlo). Si vas por el ascensor apenas salgas te saldrá un texto diciendo: "El Team Rocket está buscando a un intruso, ¿te buscan a ti, no?" y te volverás al ascensor (si hablaste con Pikachu antes de salir del ascensor no saldrá el texto, sino la expresión que hizo Pikachu) y parecerá que te va a salir un Pokémon salvaje, solo que el combate tardará mucho en cargarse (nunca se carga del todo) y si la pantalla se pone negra es mejor apagar la consola si no quieres arriesgar tus datos.

Multiplicar objetos[editar]

Ver sección #Capturar a MissingNo..

Glitch de Mew[editar]

Este glitch es uno de los más famosos, y permite escapar de un combate contra un entrenador y hacer aparecer a cualquier Pokémon, incluso a MissingNo.. Consiste en escapar de un combate contra un entrenador de los que retan al jugador en cuanto se pone delante de su campo de visión, antes de que este pueda llegar a retarle. Basta con mantener pulsado el botón START mientras avanzamos, justo después de pulsar el botón de avance y justo antes de que complete el paso nuestro personaje. Si se hace bien, al entrar en la línea de visión del entrenador rival, en lugar de salir la exclamación y que se acerque el rival, se abrirá el menú. Si se cierra, el rival nos verá, saldrá la exclamación y efectuará el combate con total normalidad. Esto provoca que más adelante en el juego ocurra la aparición de un Pokémon salvaje, que depende de las estadísticas de combate del Pokémon rival contra el que se luche, entre otros factores, por lo que al ser algo fijo, haciendo uso del glitch contra determinados entrenadores se puede conseguir cualquier Pokémon. El uso práctico más habitual es conseguir a Mew, ya que la única forma de conseguirlo es mediante un evento de Nintendo.

Precaución: Si bien no es un problema grave, y se soluciona reiniciando la consola en uso, es recomendable situarse a una distancia que obligue al entrenador con el que se va a luchar a caminar hasta ti, ya que de otra forma el juego se congela. La razón de que se congele es muy sencilla, cuando un entrenador te reta dentro del trámite del glitch, no entra en combate hasta que te habla, pero en medio de esto es imposible, por eso al obligarlo a moverse, mientras hace este paso, el juego ya ha arrancado el combate y provoca que el texto cargado sea el del combate, evitando el fallo de usar estos glitches.

Opción 1 (Versiones Azul y Roja)

Para poder realizar este glitch debemos de estar jugando a la versión Rojo, Azul o Amarillo, y haber llegado a Ciudad Celeste (es decir, haber conseguido la Medalla Roca y haber pasado el Monte Moon hasta llegar a la ciudad).

A continuación están todos los pasos que hay que seguir para capturar a Mew, dando por hecho que estamos en la situación de que acabamos de entrar en Ciudad Celeste y aún no has hecho nada allí.

  1. Entrar en Puente Pepita (Norte de Ciudad Celeste, ruta 24). Al entrar al puente, tu rival te retará a un combate. Derrótalo.
  2. Entrenadores que debemos evitar para poder capturar a Mew.
    Ahora debemos dirigirnos a la casa de Bill. Para llegar a ella debemos cruzar todo el puente, girar a la derecha al llegar al final, y seguir recto a lo largo de la ruta 25. Por el camino nos encontraremos a muchos entrenadores, y podremos luchar contra todos salvo dos excepciones (puedes ver el vídeo que hay al principio de esta sección para identificar a los entrenadores, o ver la imagen de la derecha):
    • Al pasar el Puente Pepita, si giramos a la izquierda, veremos una zona de hierba con un entrenador. Ese es el primer entrenador contra el que no hay que luchar.
    • Al pasar el Puente Pepita, giramos a la derecha y seguimos derecho. A mitad camino entre el Puente Pepita y la casa de Bill hay un entrenador que mira hacia arriba. Ese es el segundo entrenador contra el que no hay que luchar.
  3. Una vez en casa de Bill, le ayudamos a volver a su forma humana, y ya podemos volver a Ciudad Celeste. Debemos tener cuidado de no cruzarnos con los entrenadores anteriormente mencionados, ya que aún no podemos luchar contra ellos.
  4. Una vez en Ciudad Celeste debemos acudir a la ruta 24 y allí capturar un Abra, que es imprescindible para capturar a Mew debido a su movimiento Teletransporte. Para ello, entraremos a la casa del noreste de Ciudad Celeste, donde antes había una policía que no nos dejaba pasar. Ahora entramos en la casa y salimos por la puerta trasera. Allí habrá un hombre del Team Rocket al que debemos vencer, y luego continuaremos hacia el sur. Allí encontraremos pequeñas zonas de césped separadas con setos (eso ya es la ruta 24). Paramos en cualquiera de ellas y damos vueltas hasta que nos salga un Abra (la probabilidad de que salga un Abra es de un 15%, de modo que saldrán muchos Pokémon antes de que salga el Abra). Además, cuando este salga, el primer ataque que hará será Teletransporte y se irá del combate. De modo que lo único que podemos hacer es dormirle con un Butterfree o Jigglypuff y luego capturarlo, o lanzar le Poké Ball hasta que algún Abra sea capturado a la primera, cosa que no es tan difícil como parece. Además Abra solo aparece en esta ruta en la versión Amarillo. También se puede enseñar Teletransporte a un Pokémon con la MT30
  5. Una vez tengamos capturado al Abra, volvemos a Ciudad Celeste. Es conveniente que guardemos partida en este punto, ya que lo siguiente puede no salirnos a la primera.
  6. Pasamos el Puente Pepita. Ahora tendremos que meternos en la línea de visión del primer entrenador que habíamos evitado antes. Tendremos que ponernos delante de él y apretar Start antes de que él nos vea (antes de que salga la exclamación). En el menú escogeremos a nuestro Pokémon al que le enseñamos Teletransporte y lo usaremos. Esto nos llevará de nuevo a Ciudad Celeste. Para comprobar que lo hemos hecho bien, ahora pulsamos Start, y si todo ha ido correctamente no se nos abrirá el menú (si se te abre, algo ha ido mal. Carga la partida guardada y vuelve a empezar). Mira el vídeo del principio si tienes alguna duda.
  7. Ahora, tenemos que ir andando hasta Puente Pepita, y enfrentarnos contra el otro entrenador con el que no habíamos luchado, el que está a mitad camino y mira hacia arriba. Debemos tener cuidado de que cuando nos pongamos en su línea de visión, él debe dar al menos un paso para acercarse a nosotros. Si no lo hacemos así no funcionará y, en algunos casos el juego se congelará. Ese entrenador tendrá solo un Slowpoke al que debemos vencer. Cuando ganemos el combate, y sin dar un solo paso, usa de nuevo Teletransporte de Abra para volver a Ciudad Celeste.
  8. Ahora debemos ir directamente al Puente Pepita (Ya que, si hacemos algo diferente salen cosas diferentes en vez de que se abra el menú de Start como debe pasar, pero lo que jamás hay que hacer es hablar con una bici de la tienda de bicis, o si no el juego colapsa) entramos en él y nos dirigimos hacia arriba. Llegado un punto del puente, el menú de Start se abrirá automáticamente sin que pulsemos el botón. En este momento pulsamos Botón B para quitar el menú, y en este instante aparecerá una animación como que han encontrado a un Pokémon. Este será Mew al nivel 7, con Destructor como único ataque.
  9. Puedes atraparlo como si de un Pokémon cualquiera se tratase, y ya tendrás a Mew.
  10. Para efectos del juego Mew es un Pokémon más, incluso sale en la Pokédex como el Pokémon número 151 y no hay ningún peligro de tenerlo en el equipo.

Variación al nivel 100[editar]

Nota: Tener al menos un espacio en el equipo que llevas ya que de no ser así al intentar sacarlo de una caja el juego se congelará.

Deberás hacer lo mismo que en la opción 1 versión Azul y Roja pero usar gruñido 6 veces con el último Pokémon del entrenador rival, al terminar de luchar y regresar al Puente Pepita encontraras a Mew a nivel 1, al capturarlo hay que hacerlo luchar contra un Pokémon débil para que le dé PS menores a los necesarios para subir de nivel ya que si se gana mas de los PS necesarios solo evolucionará al nivel 2.

Opción 1 (Versión Amarilla)

Para poder realizar este glitch debemos estar jugando a la versión Rojo, Azul o Amarillo, y haber llegado a Ciudad Celeste (es decir, haber conseguido la Medalla Roca y haber pasado el Monte Moon hasta llegar a la ciudad).

A continuación están todos los pasos que hay que seguir para capturar a Mew, dando por hecho que estamos en la situación de que acabamos de entrar en Ciudad Celeste y aún no has hecho nada allí.

  1. (Opcional) Derrota a Misty, líder del gimnasio de Ciudad Celeste.
  2. Entrar en el Centro Pokémon, dejar espacio para Abra en el PC (si es posible, sacar a un Pokémon con somnífero o canto, como Butterfree o Jigglypuff, respectivamente, y ponerlo como líder del equipo).
  3. Entra en el Puente Pepita (Norte de Ciudad Celeste, ruta 24). Al entrar en el puente, tu rival te retará a un combate. Después de derrotarlo, completa el recorrido del puente derrotando a todos los entrenadores de la zona.
    Entrenadores que debemos evitar para poder capturar a Mew.
  4. Es necesario acudir a las rutas 5, 6, 7 o ruta 8 para capturar a Abra (en esta edición no aparece ni en la ruta 24 ni 25).
  5. Una vez tengamos capturado al Abra, volvemos a Ciudad Celeste. Es conveniente que guardemos partida en este punto, ya que lo siguiente puede no salirnos a la primera.
  6. Pasamos el Puente Pepita. Ahora tendremos que meternos en la línea de visión del entrenador que está en la zona de la izquierda del puente, dentro de la hierba. Tendremos que ponernos delante de él y apretar Start antes de que él nos vea (antes de que salga la exclamación). En el menú escogeremos a nuestro Pokémon al que le enseñamos Teletransporte y lo usaremos. Esto nos llevará de nuevo a Ciudad Celeste. Para comprobar que lo hemos hecho bien, ahora pulsamos Start, y si todo ha ido correctamente no se nos abrirá el menú (si se te abre, algo ha ido mal. Carga la partida guardada y vuelve a empezar). Mira el vídeo del principio si tienes alguna duda.
  7. Ahora, tenemos que ir andando hasta Puente Pepita, y enfrentarnos contra el entrenador que está a mitad camino y mira hacia arriba. Debemos tener cuidado de que cuando nos pongamos en su línea de visión, él debe dar al menos un paso para acercarse a nosotros. Si no lo hacemos así no funcionará. Ese entrenador tendrá solo un Slowpoke al que debemos vencer. Cuando ganemos el combate, y sin dar un solo paso, usa de nuevo Teletransporte de Abra para volver a Ciudad Celeste.
  8. Ahora debemos ir directamente al Puente Pepita (Ya que, si hacemos algo diferente salen cosas diferentes en vez de que se abra el menú de Start como debe pasar, pero lo que jamás hay que hacer es hablar con una bici de la tienda de bicis, o si no el juego colapsa) entramos en él y nos dirigimos hacia arriba. Llegado un punto del puente, el menú de Start se abrirá automáticamente sin que pulsemos el botón. En este momento pulsamos Botón B para quitar el menú, y en este instante aparecerá una animación como que han encontrado a un Pokémon. Este será Mew al nivel 7, con Destructor como único ataque.
  9. Puedes atraparlo como si de un Pokémon cualquiera se tratase, y ya tendrás a Mew. Para efectos del juego, Mew es un Pokémon más, incluso sale en la Pokédex como el Pokémon número 151 y no hay ningún peligro de tenerlo en el equipo.
  10. Si quieres, repetir el proceso con todos los entrenadores de la ruta 25, puede llegar a salirte un Gengar, Pokémon que únicamente se obtiene por intercambio en estas versiones. En Pokémon rojo en español (también sirve en ingles) realizando el glitch después de Mew hablando con la chica a la derecha del entrenador 4 aparecerá un Lapras en el puente y después si lo realizamos con la chica a la izquierda aparecerá un Nidoqueen. Después ya no se podrá realizar con los demás.
Opción 2
Vídeo explicativo con los pasos a seguir.

Hay una segunda versión, muy similar a la anterior, pero en este caso es otro el entrenador al que hay que evadir antes de que pueda retarnos. En este caso el entrenador del que hay que huir antes de que nos rete es el calvo que hay un poco más adelante de la salida del subterráneo en la Ruta 8 (al este de Ciudad Azafrán). Además, necesitarás la MO Vuelo y un Pokémon que pueda usarla.

Los pasos para conseguirlo son:

  1. Ponerse justo delante de la entrada subterránea de la Ruta 8.
  2. Guardar el juego, ya que puede no salir a la primera y una vez que compitas contra ese entrenador no podrás volver a intentarlo.
  3. Caminar un paso hacia abajo e inmediatamente después pulsar Start. Si lo has hecho bien, el menú aparecerá antes de que el entrenador te vea. Elige la opción Pokémon, y usa vuelo de algún Pokémon que lo conozca, hacia Ciudad Celeste.
  4. En este momento tu menú Start queda deshabilitado, no te preocupes.
  5. Ir a combatir con el joven con un Slowpoke en la carretera hacia la casa de Bill (Ruta 25). Deberías situarte a dos o más pasos por delante de él, de forma que sea él quien se acerque a ti a combatir. De lo contrario el juego se bloqueará.
  6. Una vez logras vencerlo, el botón Start volverá a estar operativo. Vuelve a usar vuelo hacia Pueblo Lavanda.
  7. Caminar hacia el oeste, hacia la entrada de la Ruta 8 y mientras vas andando tu menú Start se abrirá automáticamente.
  8. Al cerrar el menú, aparecerá automáticamente un Mew de nivel 7.
Opción 3
Vídeo explicativo con los pasos a seguir.

Esta forma de conseguir a Mew es muy similar a la primera, pero en este caso al retador que hay que enfrentar es otro.

Los pasos a seguir son:

  1. Colocarse al final del Puente Pepita en la ruta 24.
  2. Guardar el juego, ya que puede no salirte a la primera y una vez que compitas contra ese entrenador no podrás volver a intentarlo.
  3. Dirigirse a las hierbas, pero antes de que te vea el entrenador en el pasto pulsa Start y usa Teletransporte.
  4. Si el menú de Start esta deshabilitado todo va bien, de no ser así algo salió mal, luego dirígete al gimnasio de Ciudad Celeste reta al primer entrenador del gimnasio.
  5. Salir del gimnasio y usar Teletransporte.
  6. Dirigirse al norte de la Ciudad Celeste y mientras vas andando tu menú Start se abrirá automáticamente o aparecerá el comentario del último retador del Puente Pepita.
  7. Al cerrar el menú o quitar el comentario, aparecerá automáticamente un Mew nivel 7.

Versión de Ditto[editar]

Vídeo explicativo con los pasos a seguir para tener a cualquier Pokémon.

Necesitas la MO02 Vuelo y no haber luchado con el entrenador que hay en la Ruta 8 en frente de la puerta del subterráneo.

Acércate al entrenador y antes de que te vea, pulsa START y vuela a cualquier ciudad que haya entrenadores sin derrotar. Si lo has hecho bien, al usar vuelo le saldrá el icono de exclamación.

Ahora debes derrotar a un entrenador. Luego busca un Ditto (en la edición Amarilla es en la Mansión Pokémon y Mazmorra Rara y en las ediciones Azul y Roja son en las rutas 13, 14, 15, 23 y Mazmorra Rara, recomendable la ruta 15) y deja que se transforme en uno de tus Pokémon y derrótale. Vuela al pueblo Lavanda y dirígete a Ruta 8. Te saldrá el menú. Quítalo y te saldrá un Pokémon al nivel 7 dependiendo del Stat de especial del Pokémon en el que se haya transformado Ditto.

El nivel de estadística especial requerido para un Pokémon es (valor o sumándole un múltiplo de 256):

Especial Pokémon
0 'M
1 Rhydon
2 Kangaskhan
3 Nidoran♂
4 Clefairy
5 Spearow
6 Voltorb
7 Nidoking
8 Slowbro
9 Ivysaur
10 Exeggutor
11 Lickitung
12 Exeggcute
13 Grimer
14 Gengar
15 Nidoran♀
16 Nidoqueen
17 Cubone
18 Rhyhorn
19 Lapras
20 Arcanine
21 Mew
22 Gyarados
23 Shellder
24 Tentacool
25 Gastly
26 Scyther
27 Staryu
28 Blastoise
29 Pinsir
30 Tangela
33 Growlithe
34 Onix
35 Fearow
36 Pidgey
37 Slowpoke
38 Kadabra
39 Graveler
40 Chansey
41 Machoke
42 Mr. Mime
43 Hitmonlee
44 Hitmonchan
45 Arbok
46 Parasect
47 Psyduck
48 Drowzee
49 Golem
51 Magmar
53 Electabuzz
54 Magneton
55 Koffing
57 Mankey
58 Seel
59 Diglett
60 Tauros
64 Farfetch'd
65 Venonat
66 Dragonite
70 Doduo
71 Poliwag
72 Jynx
73 Moltres
74 Articuno
75 Zapdos
76 Ditto
77 Meowth
78 Krabby
82 Vulpix
83 Ninetales
84 Pikachu
85 Raichu
88 Dratini
89 Dragonair
90 Kabuto
91 Kabutops
92 Horsea
93 Seadra
96 Sandshrew
97 Sandslash
98 Omanyte
99 Omastar
100 Jigglypuff
101 Wigglytuff
102 Eevee
103 Flareon
104 Jolteon
105 Vaporeon
106 Machop
107 Zubat
108 Ekans
109 Paras
110 Poliwhirl
111 Poliwrath
112 Weedle
113 Kakuna
114 Beedrill
116 Dodrio
117 Primeape
118 Dugtrio
119 Venomoth
120 Dewgong
123 Caterpie
124 Metapod
125 Butterfree
126 Machamp
127 Missingno.
128 Golduck
129 Hypno
130 Golbat
131 Mewtwo
132 Snorlax
133 Magikarp
136 Muk
138 Kingler
139 Cloyster
141 Electrode
142 Clefable
143 Weezing
144 Persian
145 Marowak
147 Haunter
148 Abra
149 Alakazam
150 Pidgeotto
151 Pidgeot
152 Starmie
153 Bulbasaur
154 Venusaur
155 Tentacruel
157 Goldeen
158 Seaking
163 Ponyta
164 Rapidash
165 Rattata
166 Raticate
167 Nidorino
168 Nidorina
169 Geodude
170 Porygon
171 Aerodactyl
173 Magnemite
176 Charmander
177 Squirtle
178 Charmeleon
179 Wartortle
180 Charizard
185 Oddish
186 Gloom
187 Vileplume
188 Bellsprout
189 Weepinbell
190 Victreebel
250 al 255 ZZAZZ

Así por ejemplo, para que salga Rhydon, la estadística del Pokémon contra el que luche Ditto tendrá que ser 1, 257, 513 y así sucesivamente. Es importante recalcar que los números de la estadística especial que aparecen en esta lista no son todos los que admite el juego. Por ejemplo, si tenemos un Pokémon con Especial de 50, el cual no aparece en esta lista, el resultado del glitch es un MissingNo.. Por extensión, podríamos decir que todos aquellos Especiales que no salen en esta lista, permiten que aparezcan MissingNo. salvajes

Extraño efecto/entrenador provocado por el Truco de Ditto con un Especial de 251[editar]

Video que recopila todos los efectos en los distintos lugares a los que puedes volar.

Una de las utilidades del Truco de Ditto es la aparición de entrenadores ocultos o corruptos si utilizamos un Pokémon con 248-255 de Especial. En las versiones inglesas, si utilizamos un Pokémon con 251 de Especial, aparecerá un entrenador glitch, que usará un Cubone al nivel 9. El resto del equipo se desconoce, ya que cuando el entrenador va a usar un movimiento, utiliza Ataque X, y seguidamente, el combate se detiene, con varios sonidos, que terminan con la música de victoria contra el Campeón o contra los líderes de gimnasio. Después, aparecerá un cuadro de texto en la pantalla, y el combate finalizará con una pantalla con gráficos corruptos. Lo más sorprendente de todo es que al acabar el combate podemos continuar nuestro juego de forma normal, sin ningún tipo de efecto secundario.

Si usamos Vuelo antes de comenzar el combate a otra ciudad, el texto de los recuadros cambiará y los demás efectos también, ya que ese texto es el mismo que dice un NPC o un cartel de la ciudad. Este glitch fue documentado por LanceAndMissingNo. en 2018 y solo ocurre en las versiones inglesas del juego. En las españolas, el juego se detiene cuando Cubone usa un movimiento.

Curiosidades:

  • Los sprites de los entrenadores cambian según el sitio al que vueles. El más diferente es sin duda el de la Meseta Añil.
  • Los efectos sobre las animaciones del combate cambiarán según tus acciones. Por ejemplo, si usas Onda Trueno, Cubone se paralizará, o si tú mismo usas un Ataque X sobre tu Pokémon, etc...
  • Como curiosidad, los colores de los gráficos de la pantalla final dependerán del color del Pokémon que uses en la batalla antes de que el entrenador glitch use Ataque X sobre Cubone.

Capturar a MissingNo.[editar]

Vídeo explicativo con los pasos a seguir para conseguir a MissingNo. en la versión americana.

En la versión americana es más fácil de hacer este glitch. Tienes que irte a Ciudad Azulona y vuela a Ciudad Verde. Vete a la ruta 2 y habla con el anciano que no te dejaba pasar al Bosque Verde y dile "No". Luego vuela a Isla Canela y nada por la orilla. Te saldrán Pokémon raros como Mewtwo en nivel 142 y un Pokémon llamado ▆█ 'M ▓▒. Si no capturas a 'M y huyes o lo debilitas, el sexto objeto de tu inventario se multiplicará indefinidas veces. Después de repetir este proceso varias veces, te saldrá un MissingNo. al nivel 142. Aún puedes conseguir muchos objetos importantes como Master Balls.

Nota: Casi siempre en la versión americana, al capturar a 'M, se te puede estropear el juego. En la versión española puede traer a tu juego datos corruptos o basura pero sin más importancia. Si no se te estropea el juego en la versión americana podrás tenerlo como un Pokémon normal si es que tienes suerte.Sin embargo, si huyes para multiplicar el sexto objeto solo se alterara el contador del objeto,pero este error se puede solucionar.

Consejos: 1) Este glitch puede ser usado para conseguir muchas Master ball u otros objetos importantes. 2) Uno de los consejos más útiles es conseguir Caramelo raro (Rare Candy en la versión en inglés). Después de conseguir el Carameloraro, haces el Glitch de MissingNo., y el sexto objeto de tu inventario (lo cual, va ser el Carameloraro o la Master Ball) se multiplicará hasta tener 127 unidades del mismo, así que es recomendable darle solo a tus Pokémon los Carameloraros para que suban nivel. 3) También puedes vender algunos de tus caramelos raros para luego comprar fichas en el casino y así conseguir a porygon

"Nota": Si deseas más, solo debes realizar el glitch de nuevo.

"Nota 2": Hay problemas con muchos jugadores a los cuales al entrar en combate se les queda la partida congelada. Para solucionarlo, solo debes reiniciar el juego. A otros, al vencer al "Pokémon" se ven a muchos personajes con las imágenes del jugador atravesando la pantalla de arriba a abajo. Esto se soluciona entrando a un Centro Pokémon y guardar la partida. También, el personaje puede quedar invisible, dando en la versión Amarillo la posibilidad de controlar a Pikachu.

Campo de fuerza en el Bosque Verde[editar]

Vídeo explicativo con los pasos a seguir.

Requisitos (versión Azul y Roja):

  • No habernos enfrentado al último entrenador del Bosque Verde (el que se encuentra sobra la hierba).

Lo primero que tenemos que hacer es disponer de solo 2 Pokémon en el equipo. Entonces nos enfrentamos con un entrenador o un Pokémon de la hierba y dejamos que debilite a uno de los 2 Pokémon. El Pokémon restante no tenemos que dejar que se debilite. Luego, vamos al PC del Centro Pokémon de Ciudad Verde y guardamos en la caja al Pokémon que no está debilitado. Al cerrar el menú del PC y abrir el equipo Pokémon veremos que solamente tenemos 1 Pokémon, y que este está debilitado. Al parecer, el juego nos dejará realizar 3 pasos en cualquier dirección, antes de que nos salga el aviso de que no tenemos Pokémon vivos en el equipo. Es decir, al cuarto paso que dé nuestro personaje nos saltará el aviso típico de cuando nos vencen en un combate, y seremos devueltos al último Centro Pokémon visitado con los Pokémon del equipo restaurados.

Pues bien, el truco consiste en guardar la partida justo antes de dar el cuarto paso. Luego apagamos la consola y volvemos a encender. De esta manera, seguiremos teniendo al único Pokémon del equipo debilitado y con el contador de pasos restaurado a 3 otra vez. Intentando de esta manera y con paciencia, tenemos que llegar al Bosque Verde, y más concretamente hasta el último entrenador del lugar (el que se sitúa en la hierba). Es indiferente si durante el camino nos enfrentamos a Pokémon salvajes o de entrenadores. Una vez hemos llegado al alcance de este último entrenador, lo que tenemos que hacer es poneros delante de él y justo en ese momento nos tiene que salir un Pokémon salvaje. Esto último es muy poco probable que lo consigamos a la primera, así que lo más recomendable es guardar la partida antes de intentarlo e ir probando hasta que nos salga. Una vez lo consigamos, como nuestro único Pokémon está debilitado, nada más entrar en el combate contra el Pokémon salvaje nos saldrá el típico texto de que no tenemos Pokémon con los que combatir. Así que seremos devueltos al último Centro Pokémon visitado (debería ser el de Ciudad Verde), pero brevemente nos saldrá en pantalla el signo de exclamación del entrenador.

De esta manera, ya habremos activado el glitch. Ahora lo que tenemos que hacer es ir a la hierba y enfrentarnos a cualquier Pokémon (lo podemos debilitar o huir simplemente). Entonces, volvemos a entrar al Bosque Verde y nada más entrar nos aparecerá el texto de inicio del combate del entrenador con el cual hemos activado el glitch, y lucharemos contra él. Si conseguimos vencerlo, nos volverá a pedir combate. Y este proceso puede llegar a ser indefinido. Una vez perdamos contra él, todo el Bosque Verde estará glitchado: no podremos hablar con nadie, los sprites de los entrenadores y de los objetos visibles (Poké Balls) aparecerán y se desvanecerán intermitentemente y notaremos como nos cuesta andar, es decir, iremos paso a paso aunque apretemos el pad sin dejar de pulsarlo. Curiosamente, al salir del Bosque Verde (por cualquiera de las dos entradas) el juego volverá a la normalidad. Pero si volvemos a entrar, el Bosque Verde seguirá glitcheado.

  • Una variante de este glitch nos permite ver el sprite de nuestro entrenador decapitado, haciendo lo mismo pero en lugar de dirigirnos al Bosque Verde tenemos que ir a la ruta que hay antes de entrar a la Meseta Añil, cuando nos enfrentamos con Gary la primera vez (fuera del laboratorio).

Capturar de forma normal los Pokémon de la Zona Safari[editar]

Este glitch solo funciona en las ediciones en inglés de Pokémon Rojo y Azul. Para realizarlo deberemos ir a la Zona Safari y caminar por ella hasta que se acabe el tiempo. Al salir hay que volar a isla canela y explorar la franja de costa este de la isla (como en el truco para hacer aparecer a MissingNo.). Aquí, aparte de missigno. y Pokémon a niveles inusuales (que de todos modos solo aparecerán si previamente hablamos con el anciano de ciudad verde), encontraremos los Pokémon del último lugar con Pokémon visitado, en este caso la Zona Safari.

Este glitch es muy útil para atrapar con Master ball a Chansey, Kangaskhan o Scyther, pues estos aparecerán de forma normal (eso si, con las mismas probabilidades de la Zona Safari). Podemos aprovechar además las apariciones de missigno para ubicar la Master ball en el sexto lugar del menú de objetos y así obtener Master balls indefinidas al huir o vencerlo.

Inutilizar el suelo del Team Rocket con el truco de Mew[editar]

Esta variante del glitch de Mew es una de las más curiosas pero de las menos conocidas, pues provoca que las baldosas de movimiento del juego se queden sin uso por un periodo de tiempo en el piso del Team Rocket, en su guarida. Se trata de usar Excavar delante del entrenador que está abajo de las escaleras y guardar la partida con el PC del Centro Pokémon (ya que si no lo hacemos no funcionará el glitch, puede funcionar pero no podrás coger objetos ni interactuar con nadie).

Después nos dirigimos al piso Rocket y podremos movernos sin que las baldosas mágicas nos conduzcan por si solas. Puedes luchar con los Rocket hablándoles, pero ten cuidado, nada más luchar con ellos, haz que el soldado se mueva al menos un paso a cualquier dirección o se te podría colgar el juego.

Luchar contra cualquier entrenador[editar]

Requisito: seguir los pasos del glitch de Ditto, cambiando la lista de la estadística especial por la siguiente:

Especial Entrenador
201 Joven
202 Cazabichos
203 Chica
204 Marinero
205 Campista
206 Pokemaníaco
207 Pokemaníaco
208 Montañero
209 Montañero
210 Motorista
211 Ladrón
212 Mecánico
213 Malabarista
214 Pescador
215 Nadador
216 Jugador
217 Jugador
218 Bella
219 Médium
220 Rockero
221 Malabarista
222 Domador
223 Ornitólogo
224 Karateka
225 Rival
226 Profesor Oak
227 Chief
228 Científico
229 Giovanni
230 Rocket
231 Entrenador guay
232 Entrenadora guay
233 Bruno
234 Brock
235 Misty
236 LT Surge
237 Erika
238 Koga
239 Blaine
240 Sabrina
241 Caballero
242 Rival
243 Rival (Liga Pokemon)
244 Lorelei
245 Exorcista
246 Agatha
247 Lance
248 ZZAZZ

NOTA:

  • I) Para que los entrenadores con nombre propio posean los pokemon que usan en la historia del juego, habrá que usar gruñido 6 veces al Ditto transformado (salvo el Profesor Oak que de 4 a 6 veces modifica su pokemon inicial).
  • II) Para los entrenadores comunes, dependiendo de las veces que se use gruñido, saldrán los entrenadores de ese perfil que aparezcan en una ruta u otra.
  • III) Mención especial para Giovanni y el rival. En el caso del primero, las veces que se use gruñido modifica el momento de la historia en el que te enfrentas con él (Guarida Rocket, Silph S.A., o gimnasio de Ciudad Verde); en el caso del rival ocurre lo mismo (especiales 225 y 242), salvo con el especial 243, que dependiendo de las veces que se use gruñido (de 4 a 6) se modifica su inicial y por ende su equipo.
  • IV) En los tres puntos anteriores, si no se usa gruñido, los entrenadores tendrán pokemon que no corresponden con su perfil.
  • V) Curiosidades: El entrenador "Chief" (especial 227) no aparece en al historia del juego; en la lista expuesta no aparece la contraparte de Campista, a saber la entrenadora Dominguera, a pesar de que sí aparece en los juegos.

Combate contra el Campeón Glitch[editar]

Combate contra el Campeón Glitch.

Este glitch es bastante curioso porque la batalla es como si luchasemos contra el campeón de Liga.

REQUISITOS:

  • Tener un Pokémon con 253 de Especial, en el vídeo de abajo se ha utilizado un Mewtwo.
  • Un entrenador de larga distancia y otro entrenador con el que luchar. No importa quién.

Si tenemos ya todos los requisitos, hacemos el truco de Mew y luchamos contra un entrenador cualquiera. Después, hacemos que nuestro Pokémon con el stat de 253 luche contra un Ditto, y que este se convierta en nuestro Pokémon. Ahora toca volver a la ruta donde escapamos del entrenador. Cuando entremos, se nos abrirá el menú. Usa Vuelo para volar a cualquier otra zona del juego, ya que si nos quedamos, cuando termine la batalla, nuestro juego se congelará y nos mandará a una dimensión Glitch.

Nuestro rival tiene un Pokémon Glitch (¿8?) , Mr. Mime, Lapras, MissingNo. , Rhyhorn y Lickitung, todos al nivel 32. Este entrenador nunca usa ningún ataque, por eso no es muy difícil de vencer. Cuando le derrotes, te dará 9999 p. Este truco es repetible y no tiene ningún peso negativo sobre el juego.

¿Significa esto que pudo haber 2 campeones en las versiones Roja/Azul o un campeón alternativo?

Lance, el domador de MissingNo.[editar]

En este vídeo, haremos el truco desde las versiones Roja/Azul del juego.

Este glitch es muy curioso ya que podemos hacer aparecer a Lance con un solo Pokémon en el equipo, y ese es MissingNo. De ahí el nombre del glitch. Para poder hacer aparecer necesitamos:

  • Un entrenador de larga distancia, cómo el del Puente Pepita.
  • Un Pokémon con 247 de Especial.
  • Un entrenador con el que combatir, da igual quién es.

Cuando tengamos opción a estos requisitos, después de combatir con el entrenador, tenemos que buscar un Ditto en la hierba salvaje y hacer que se convierta en nuestro Pokémon con el Especial de 247.Ahora volamos a la ruta donde iniciamos el Glitch de Mew y se nos abrirá el menú sin pulsar START. Ciérralo y el combate comenzará.

Movimientos
MissingNo..png Tipo normal.gif Patada salto alta
Nivel 205
Hab: Ninguna
Obj: Ninguno

Nota: Si ganamos el combate, Lance nos dará 9999 Pokés, una buena ganancia que no te da ningún otro personaje en el juego. Este truco es repetible.

Funciona en todas las versiones.

Escapar del fantasma de Marowak sin usar el Scope Silph[editar]

En lo alto de la Torre Pokémon se encuentra el fantasma de Marowak, pero si aun no has conseguido el Scope Silph solo te aparecerán fantasmas, si ves la pantalla de estado de un Pokémon de tu equipo verás que ya no está el "ghost" sino el Pokémon que es (por ejemplo, un Gastly).

Si contra el fantasma que aparece en las escaleras para subir al último piso usas un Pokémuñeco, huirás del fantasma y te permitirá continuar hasta el último piso y liberar al Sr.Fuji.

Eso significa que puedes saltarte la obtención del Scope Silph, que se consigue tras derrotar a Giovanni en la Guarida Rocket del Casino de Ciudad Azulona. Más adelante, cuando luches contra Giovanni en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde él te reconocerá como si hubieras luchado antes, pero por este método es posible saltarse el combate en la Guarida Rocket (no recomendable debido a que los combates ayudan a que tus Pokémon se hagan más fuertes).

Capturar a un Ghost de la Torre Pokémon[editar]

Requisitos:

  • Tener solo un Pokémon en el equipo y envenenado.
  • No disponer del Scope Silph.
Vídeo explicativo con los pasos a seguir.

Lo primero que tenemos que hacer es llegar al penúltimo piso de la Torre Pokémon con nuestro único Pokémon previamente envenenado. Es recomendable llevar unas cuantas pociones para evitar que se debilite por el camino. Tenemos que recordar que en el antepenúltimo piso hay una zona curativa, que hay que evitar a toda costa o el estado alterado desaparecerá. Por eso, nos enfrentaremos (en este mismo piso) a la Exorcista que se encuentra en la esquina superior derecha. Entonces podremos acceder al penúltimo piso sin necesidad de pasar por la zona curativa. Elegid bien al Pokémon que llevéis porque una vez llegado al penúltimo piso es indispensable guardar la partida y ya no podréis volver atrás (ya que esta entrenadora que nos bloquea al principio el paso solamente peleará una vez).

Dicho esto tenemos que llegar a las escaleras que llevan al último piso, donde se encuentra el Sr. Fuji y tener la suerte de que nos salga un Ghost justo en el momento de ponernos delante de las escaleras donde el espíritu de Marowak nos reta y antes de que salga el diálogo del espíritu de Marowak. Entonces dejamos que el veneno debilite a nuestro Pokémon en el combate, ya que el Ghost no ataca y el resultado es que la pantalla del juego se queda en blanco, pero la música continúa. Apretamos el botón A o B para salir de este estado y veremos, por un instante, a nuestro personaje delante del Centro Pokémon de Pueblo Lavanda y nos aparecerá la animación de un combate. Es el fantasma de Marowak, cuya apariencia será siendo la de un Ghost pero podremos atacarle y hasta capturarlo. Una vez capturado el sprite cambia al de Marowak en el equipo e incluso aparece en la Pokédex. Una curiosidad de este glitch es que si volvemos a las escaleras que supuestamente custodiaba el espíritu de Marowak después de haberlo activado nos aparece el diálogo y podremos volver a pelear contra él, pero esta vez con las características de un Ghost.

El Ditto sin ataques (COOLTRAINER)[editar]

Vídeo explicativo de los pasos a seguir.
  • Captura un Ditto
  • Ve a la hierba que está a la izquierda del Puente Pepita que hay al norte de Ciudad Celeste.
  • Cuando salga un Pidgey transfórmate y cambia la posición del ataque tornado por la de ataque arena usando el botón Select.
  • Derrota a Pidgey o huye del combate.
  • Ahora si miras el estado verás que tiene un ataque sin nombre pero al usar el Ditto sin ataques en un Pokémon salvaje o un combate Pokémon, habrá un ataque que se llama COOLTRAINER, que al usarla, la pantalla se pone en blanco.

También se puede hacer de otra forma:

  • Captura un Ditto
  • Ve a la hierba que está en la Ruta 7 (Kanto) que esta al este de Ciudad Azulona
  • Cuando salga un Pidgey transfórmate y cambia la posición del ataque Remolino al primero. Usa el ataque.
  • Cuando haya desaparecido, revisa y verás que el Ditto tiene un ataque sin nombre.
  • Lo mismo ocurrirá, si sacas el Ditto en un Pokémon salvaje, habrá un ataque llamado Cooltrainer.

NOTAS:

  • En versiones español, no está el ataque COOLTRAINER, no habrá ataques hasta que un ataque de la nada, quita PS y quema al enemigo, no podrás hacer nada, pero saldrá un mensaje que al tratar de huir dice Entrenador Mr.Ditto, se quema el enemigo, se debilita y la pantalla se congela.
  • No uses este ataque en las ediciones actuales porque se te puede borrar el juego.
  • En la edición Azul, después de pulsar repetidamente el botón A sobre el comando Lucha varias veces, aparece una interfaz con símbolos raros. Además, si sigues pulsando dicho botón aparece un texto que dice: "No quedan PP para este ataque".
  • Este glitch también se puede hacer usando a Pidgeotto en lugar de a Pidgey, pero teniendo en cuenta que tiene que tener el ataque Remolino también.
  • En la edición Azul, si huyes de un Pokémon salvaje una vez el glitch ya está activado no ocurre nada.
  • Si disponemos de más Ditto en el equipo además del que activa el glitch, también se quedarán sin ataques.

Entrar en Isla Fallo[editar]

Vídeo explicativo de los pasos a seguir.

Necesitas: 1 Pokémon con Surf. 1 Pokémon con Vuelo (opcional). Atención al glitch: Cuando empieces no podrás terminar el glitch, es decir que si guardas en la Isla Fallo o en otro sitio después de salir se te podría borrar el juego. NUNCA debes guardar la partida si te encuentras allí.

Dirígete a la Zona Safari y al entrar dile que sí al señor de la puerta, entra y vuelve a salir. Cuando el señor de la entrada te diga "¿Ya te vas?" dile que no, guarda tu juego y apaga la Game Boy.

  • Enciende la Game Boy y sal del Safari.
  • El señor de la entrada te preguntará que si quieres entrar al safari (como si hubieras entrado en vez de salido).
  • Dile que no y salte, ahora surfea por cualquier zona de agua un rato (no es necesario que estés todo el tiempo surfeando, solo que cuando suene la campana tendrás que estar en una porción de agua).
  • Después de que camines los 500 pasos, sonara la campana diciéndote que debes regresar, y aparecerás de nuevo en la Zona Safari.
  • El señor de la puerta te dirá que "¿Has tenido buena caza? ¡Vuelve cuando quieras!", ahora salte de esa cabaña y te encontrarás en nada más ni nada menos que en la Isla Fallo. Esta ciudad está compuesta de gráficos basura y algunos números.
  • Isla fallo tendrá una forma u otra depende de donde estabas cuando te sonó la campana.

Es muy importante que no guardes el juego dentro de esta ciudad. Cuando te canses de explorarla simplemente apaga la consola sin guardar, o la partida quedará corrupta.

Ahora, para salir de la Isla Fallo debes usar Vuelo a una ciudad cualquiera.

Nota: No guardes el juego si estás o has salido de Isla Fallo, porque el juego se podría "colgar". Es mejor que apagues la consola y ya, así no habrá riesgo alguno.

Entrar en Super Glitch City[editar]

Vídeo con todos los pasos para llegar a S-Glitch City.

Prácticamente, es una Isla Fallo pero llevada a otro nivel, con los gráficos más destruidos que en la forma normal. Los pasos para llevar a cabo esto no son los mismos que la anterior, en este caso, no se necesita para nada la Zona Safari y sólo puede hacerse en Pokémon Amarillo. Y, al igual que la otra forma o peor, esta puede causarle más daño a tu partida.

SE NECESITA:

  • Truco de atravesar las paredes.
  • El Pikachu inicial.
  • Un Pokémon con Vuelo/Teletransporte (opcional).

Para llegar hasta aquí tenemos que hacer el truco de atravesar las paredes de la Zona Safari y irnos hacia C. Celeste o ir a Pueblo Lavanda (cualquiera de las dos vale). En el vídeo se muestra en Lavanda. Tienes que ir a Glitch City y perder a Pikachu, ahora cambia de ruta las veces que necesites para hacer que Pikachu se vuelva loco. Ahora, solo tienes que esperar a que los gráficos se destruyan a tu paso. Cuando esto ocurra, abre el menú de las medallas y verás como los gráficos se modifican. Todo estará "roto" a tu alrededor.

En este lugar no hay nada de especial, pero es posible que este sitio sea el lugar donde más destruidos puede estar la mecánica interna del juego. Cuando quieras salir de aquí, usa Vuelo o Teletransporte. NI SE TE OCURRA GUARDAR DENTRO DE LA S-Glitch City LA PARTIDA. Tus datos pueden verse dañados e incluso puedes perder la partida. Si no tienes Vuelo o Teletransporte y te has cansado de explorarla, apaga la consola.

Entrar al S.S. Anne una vez que se haya ido[editar]

Vídeo que demuestra lo que hay que hacer para entrar al S.S Anne.

Ponte delante del hombre que dice "El barco zarpó" y camina a la derecha. Choca contra el borde y pulsa START el momento justo en que estás chocando. Guarda y apaga la consola. Vuelve a encender, y nada más que se ponga el juego, usa Surf y atravesarás al hombre que no te dejaba entrar.

El vídeo demuestra lo que hay que hacer. En el puerto hay un camión, y se han formado muchos rumores sobre que dentro se encuentra a Mew. Sin embargo, ese camión es solo un decorado y no hay ninguna forma de interactuar con este.

Ponerse encima de un arbusto[editar]

Si se corta un arbusto, se sitúa uno en su posición, se guarda y apaga; al encender de nuevo la consola el jugador aparecerá dentro del arbusto.

Surfear y pescar en las estatuas de los gimnasios[editar]

Puedes pescar y hacer surf en las estatuas de los gimnasios, donde aparece el nombre de quién ha retado al líder. Solo se puede pescar con caña vieja o buena, no con la super caña. Pescando pueden salir Pokémon como Poliwhirl, Magikarp o Krabby, a bajo nivel.

PC Secreto en el hotel Azulona[editar]

Vídeo que muestra la ubicación del PC.

En el hotel de Ciudad Azulona hay un PC secreto, se ubica en el lugar exacto donde hay un Centro Pokémon. Sitúate delante de la pared y pulsa Botón A. Podrás acceder a las opciones normales del PC. No obstante, este truco solo está disponible en las ediciones Azul y Roja del juego.

Clonación de Pokémon[editar]

Opción #1

Uno de los fallos más populares y explotados de la primera generación Pokémon.

Para duplicar un Pokémon se necesitaba un Cable Link, y dos juegos de Pokémon, en uno el Pokémon que queremos duplicar, y en el otro un Pokémon que va a perderse para siempre.

Al finalizar el intercambio, el jugador que posee el Pokémon que se quiere duplicar tiene que apagar la GameBoy cuando se está salvando la partida, justo en el momento que la pantalla se vuelve blanca.

El resultado es que sigue conservando el Pokémon, y en la otra GameBoy se ha salvado el intercambio, así que los dos tienen el mismo Pokémon.

Opción #2

Es más fácil que la anterior, pero es posible de que la partida SE BORRE:

  1. Salvas la partida.
  2. Guardas el Pokémon que deseas clonar en alguna caja.
  3. Luego cambia la caja a alguna otra, para ello te dirá que debes guardar la partida.

Le das que sí y aparecerá "salvando... no apagar la consola" en ese momento la reinicias. Si lo has hecho bien tendrás a tu Pokémon en el equipo y al clon en la caja en la que lo hayas guardado. Este método es igual al utilizado para clonar Pokémon en las ediciones de GBC (Oro,Plata y Cristal).

Un efecto secundario es que el clon puede salir mal. Cuando lo vayas a sacar pueden aparecerte muchos signos de pregunta, y al poner su información en lugar del mote que le pusiste (si le pusiste) aparecerá su nombre original y estará al nivel 0. Luego se reiniciará el juego solo y al empezar te saldrá un cartel que dice: "este juego está diseñado solo para Game Boy Color" (si es O/P/C).

También se puede hacer multi-clonación, es decir, dejar más de un Pokémon en la caja.

Saltarse el gimnasio de Brock[editar]

Vídeo explicativo.

Para evitar que el joven no te deje entrar a la ruta 3 si no has vencido al líder Brock haz lo siguiente:

  1. Primero guarda la partida y ve a la ruta 3.
  2. Cuando el joven haya dicho todo rápidamente pulsa START antes de que te lleve al gimnasio.
  3. Guarda la partida y después de que llegues al gimnasio, apaga y enciende la consola.
  4. Cuando hayas cargado la partida te volverán a llevar al gimnasio, cuando llegues ve a la ruta 3 y verás que no está el joven. Esto significa que ya puedes entrar a la ruta 3.

Nota: Este Glitch no funciona en la edición Amarilla.

Una vez entrado en la ruta 3 con este Glitch, si vuelves hacia atrás y aparece de nuevo el chico si hablas con él el juego se puede congelar.

Entrar al Camino de Bicis sin una Bici[editar]

Ve a Ciudad Azulona, deja en el PC la Bicicleta y ve a la entrada del Camino de Bicis. Da un paso y el guardia te detendrá y te dirá: "Perdona, espera.", justo en ese momento pulsa el Botón Botón A y la izquierda, entonces dirá: "Los peatones no pueden entrar al Camino de Bicis sin una bici", te hará retroceder, presiona en ese momento izquierda rápidamente estarás en el Camino de Bicis sin una Bici, sal y la tendrás aunque no esté en la mochila. Esto puede ser algo difícil, pero sólo es cuestión de rapidez.

Corromper los datos de los nombres al inicio del juego[editar]

Este glitch no sirve para nada y es solo una curiosidad, no daña ningún dato importante.

Personaje con los nombres cambiados.
Rival con los nombres cambiados.

Este error del juego permite que, al elegir el nombre de los personajes al iniciar el juego, sean los adversos, es decir, que podamos elegir para nuestro personaje el nombre de Azul/Gary, y en el de nuestro rival Rojo/Ash. Lo que necesitamos es nada más empezar el juego, apagar la consola en la esquina inferior de la mesa de la casa justo cuando desaparezca el cuadrado de Sí/No. Enciende la consola y ve a Juego Nuevo (no importa si te aparece que la partida se ha guardado, tú dirígete a Juego Nuevo igualmente) y verás que los nombres para elegir se han cambiado (véase imagen de la derecha como ejemplo).


Nota: Una vez hecho esto, cada vez que empieces una nueva partida, estarán así. Aún así, puedes ponerle tu propio nombre en Nuevo N.

Cambiar el color de la Zona Safari[editar]

Vídeo demostrativo.

Este glitch no va más allá de ser un simple truco de modificar el decorado y no hace nada de daño al juego en si, aunque puede perjudicarte si guardas en la Zona Safari con el nuevo color.

Zona Safari de Color Morado.png

(En este ejemplo vamos a cambiar el color a Amarillo). Para cambiar el color de la Zona Safari, entra en la Zona Safari, sal y cuando el hombre te pregunte si te quieres ir ya, dile que no, después guarda la consola y resetea. Ahora sal de la Zona Safari y dirígete a Ciudad Azafrán, y agota los pasos allí. Cuando vuelvas a la Zona Safari, el edificio habrá cogido el color Amarillo. Entra en la Zona Safari y también habrá cambiado a amarillo. Obviamente, este truco no funciona en las ediciones Roja y Azul.

Nota: Con este truco no puedes hacer aparecer a otros Pokémon que no hubiesen antes en la Zona Safari. Los colores disponibles para cambiar son Azul, Verde, Gris, Naranja, Rojo (un tono más oscuro, en Isla Canela), marrón, violeta, morado... Otro truco de color es que, si se te agotan los pasos en una cueva oscura, los NPC y el personaje no se verán, serán de color oscuros, incluso las barreras y el suelo será de color azul. Aunque ten cuidado con este último. Si estás en la Zona Safari con este color, NO GUARDES LA PARTIDA. Puedes encontrarte en Islas Fallo al salir de la entrada y no tendrás salida, estarás atrapado. Lo mismo respecto a algunos colores mencionados antes. Para evitar problemas, no guardes en la Zona con el color modificado.

Entrar en el Camino de Bicis y atravesarlo andando.[editar]

Este truco, que consta de otro glitch nos permite estar en el Camino de Bicis sin estar montados en una. No daña el juego

Se trata de usar el truco de atravesar paredes. Cuando puedas atravesar las cosas, dirígete al camino de bicis y traspasa el edificio. Ahora podrás estar en el Camino de Bicis sin tener una. Aunque se te desactive el glitch de traspasar las barreras porque luchas contra un entrenador, luchas con un Pokémon salvaje, etc, seguirás sin montarte en la bici. Si sales de una de las dos entradas, el truco se desactiva.

Curiosidades: · Aunque pudiésemos estar de pie, no podremos hacer Surf en toda la ruta.

· Los motoristas de la entrada de Ciudad Azulona, extrañamente pasan a tener el sprite del personaje. Si abres el menú y vas a tu equipo, cambian el sprite al de una niña pequeña.

·Si haces la ruta de abajo a arriba, notas que tu personaje se mueve solo hacia abajo, como pasaba cuando estábamos montados en la bici.

Isla Fallo con gravedad[editar]

Ve a la Zona Safari, entra, sal y cuando el guarda te pregunte si te quieres ir ya dile que no, ahora guarda la partida. Sal del Safari y dirígete al Camino de Bicis. Ahora deja que se agoten los pasos allí. Cuando vuelvas a la Zona Safari, sal y te encontrarás en una Isla Fallo con gravedad que te empuja hacia abajo. Lo curioso también es que, esta Isla Fallo tiene más expansión y puedes investigar más que en las otras. Cuando te canses de explorarla, apaga la partida.

Ciudad Fucsia sin música[editar]

Vídeo demostrativo.

Este glitch no sirve para nada ni daña los datos, simplemente es curiosidad. Se trata de hacer que Ciudad Fucsia no tenga música mientras que estás en ella. Primero, haz los pasos para entrar en Isla Fallo, solo que esta vez, no salgas de la Ciudad (ni surfees en la zona de agua del Guardia, esa que se encuentra detrás de su casa). Cuando suene la campana, nada más llegar al Safari, la música no sonará. Solo se podrá escuchar el sonido que se escucha cuando interactuas con alguien o con algo (hablas con alguien, lees un cartel, etc...) o si te chocas con un obstáculo. La música puede volver a sonar si surfeas en el agua de detrás de la casa del Guarda, si sales de la ciudad, si entras en un/a Centro/Tienda o incluso si guardas la partida estando en la ciudad y reseteas.

"ZZAZZ"[editar]

Video demostrativo de como se ve el glitch de ZZAZZ.

Este glitch debe hacerse en Pueblo Lavanda. Este Glitch, que se parece al de un entrenador, aparece con el Glitch de Mew, con el stat Especial:251, 252 o 253. El primer Pokémon del oponente es un glitch (muchas veces Charizard 'M o Q) envenenado con una cantidad de PS increíble. Los Pokémon del jugador se convierten mayoritariamente en Bulbasaur al nivel 153 con el ataque Explosión y envenenado. Excepto el tercer Pokémon de tu equipo. Curiosamente se puede escapar de la pelea al tirar una Poké ball.

Sin embargo, el Glitch sigue activado. Al luchar contra otro entrenador, "ZZAZZ" reaparecerá, con el mismo Pokémon que usó anteriormente. Es imposible escapar esta vez. Porque los Pokémon del jugador se pasan del nivel 100, no le obedecen(la Medalla Tierra no fue hecha para los Pokémon que pasan el nivel 100), usando Explosión (debido a que casi siempre 3 de los 4 espacios de ataques tienen Explosión). Si se logra derrotar al primer Pokémon del entrenador, sus otros Pokémon son normales. Curiosamente, algunas veces los demás Pokémon serán los que tiene Lorelei en esta edición. Se puede decir que es casi imposible derrotarlo, debido a que se necesitan varios Pokémon para derrotar al primero, y los demás Pokémon solo conocen explosión y no hacen caso. Pero este glitch es útil para entrar al hall de la fama, ya que, si al saltar el START se vuela a otra ciudad, el glitch reaparecerá, pero será posible escapar. Además, los objetos del jugador se convertirán en Glitches y sobrepasarán el límite que se puede llevar. Si cambiamos de lugar cierto objeto con otro, y se usa, al entrar por una puerta, de manera extraña, entraremos al Hall de la Fama. El resultado de ese glitch tiene que ver principalmente con el Número 3 debido a valores hexadecimales como lo del lv. 153, Bulbasaur, que el tercer Pokémon de tu equipo no se vuelve un Bulbasaur, el tercer movimiento de cada Pokémon de tu equipo y el cambio de motes de tus Pokémon a Newo

Nota: Si se dan cuenta, en la lista de objetos Glitches, puede que estén las medallas de gimnasio, por lo que podemos decir que inicialmente las podíamos tener en la mochila.

ADVERTENCIA: Si guardas tu partida mientras dure el Glitch tu partida será BORRADA PERMANENTEMENTE. Curiosamente, cuando peleas en el glitch tu sprite mira a otro lado

Traspasar las barreras[editar]

Requisitos:

  • Tener avanzada la partida como para ir a la Zona safari.
  • Tener un solo Pokémon en el equipo con más de 100 PS/HP (obligatorio) con vuelo (opcional)
  • Tener suficientes Poké Balls para capturar Pokémon salvajes después del Glitch (opcional).
  • Ve a la Zona Safari y al entrar dile que "Sí" al señor de la puerta, entra y vuelve a salir. Cuando el señor de la entrada te diga "¿Ya te vas?" dile que no, guarda tu juego y apaga la consola y enciéndela. Salte de la Zona safari y te pregunta que si quieres ir a la Zona safari dile que "No".
  • Ve a cualquier ruta donde haya Pokémon Tipo veneno y deja que envenene a tu Pokémon sin desperdiciar tantos pasos.
  • Luego ve a cualquier ruta con vallas camina junto una valla sin saltarla contando 500 pasos porque al último paso si vas a saltar la valla. Para comprobar que tenga éxito cuando suene la campana de la Zona safari para que te regreses vemos que nuestro personaje está en la valla como si estuviera flotando.
  • Si no sabes cuantos pasos llevas guarda la partida cuando creas que llevas muchos pasos para no pasarte de los 500 pasos, y vuélvela a guardar cuando pienses que ya llegas a los últimos pasos si la última vez que guardaste la partida faltaba mucho.
  • Cuando estés de vuelta a la zona safari camina sin salirte de la zona safari (porque se quita el Glitch) o irte al lado negro (porque se estropea el juego) hasta que se debilite el Pokémon que esta envenenado.
  • Luego estarás en el centro Pokémon de alguna ciudad donde los has curado últimamente y ya podrás traspasar las paredes.

NOTA: Cuando reinicies la partida, entres en alguna casa, centro Pokémon o cueva o uses surf ya no podrás traspasar paredes. También si haces alguna acción donde el personaje camine solo hacia cierto lugar puede que se quite el Glitch. Es muy útil para capturar a Mewtwo sin tener que ganar la Liga Pokémon.

El Glitch del ataque reducción[editar]

El Glitch del ataque Reducción

Para hacer este glitch necesitamos que nuestro Pokémon rival tenga reducción (por ejemplo un Chansey) y varios Pokémon en el equipo. Cuando tu rival use reducción, ve rápidamente a ver los datos de un Pokémon del equipo y vuelve a la pantalla de combate. Si el glitch ha salido bien, el sprite de tu Pokémon será el sprite que tienen todos los Pokémon al usar el ataque reducción (un minisprite de color negro) y tu rival el sprite del Pokémon que viste en el equipo pero roto.

Para hacer que nuestro sprite vuelva a ser el normal simplemente tenemos que usar vuelo, excavar, cambiar el Pokémon... cualquier cosa que haga desaparecer en el turno el sprite del Pokémon.

Animación de envenenamiento/quemadura con 0 PS[editar]

Animación de envenenamiento/quemadura con 0 PS
Si un Pokémon con pocos PS es confundido y en el siguiente turno se confunde y pierde todos los PS, sus PS de salud bajarán a 0, pero antes de que caiga debilitado, el texto y la animación de la quemadura/del veneno se activará, aun sin tener que quitar ningún PS. Esto también es posible si el Pokémon usa un movimiento que reste sus PS como Derribo. Esto fue arreglado en Pokémon Oro y Plata y no ocurre en ninguna otra generación.

En la pared de la cueva[editar]

En la cueva celeste si se suben unas escaleras hay un pequeño muro cuadrado. Si se va hacia él es posible traspasarlo, aunque no puedas moverte.

Hacer desaparecer al guardia de Ciudad Celeste con la aparición de MissingNo.[editar]

Este glitch provoca la desaparición del policía de Ciudad Celeste, enfrente de la casa en la que robó el Team Rocket. Simplemente tienes que capturar, derrotar a MissingNo o perder/escapar del combate con él.

Nota: También puedes hacerlo desaparecer con el glitch de ZZAZZ.

Nota 2: Una vez no esté, no puedes hacer que vuelva. Si guardas la partida después de provocar a MissingNo. , no reaparecerá nunca.

Demostración de como hacer desaparecer al policía.

Congelar a Pikachu[editar]

Esto es una pequeña curiosidad y se trata de congelar el sprite de nuestro Pikachu inicial en Pokémon Amarillo. Necesitamos:

  • Al Pikachu inicial (obviamente).
  • Un barranco por el que saltar.
Pasos a seguir para congelar el sprite de Pikachu.

Cuando tengamos a Pikachu en nuestro equipo nos ponemos enfrente de un desnivel y saltamos. Si lo haces al momento en el que Pikachu de vueltas sobre sí mismo, mantén el pad de dirección pulsado a cualquier dirección y durante unos segundos, Pikachu te seguirá con su sprite paralizado. Esto no es permanente, como máximo durará no más de 20 segundos si no entras en casas, saltas otros barrancos o simplemente, te detienes.

Esto es una simple curiosidad y no daña para nada el juego. Funciona en todas las versiones de Pokémon Amarillo.

¡Detente, Gary![editar]

En este vídeo se muestra la congelación durante casi 10 segundos.

Este glitch no sirve para nada, pero es un bug del juego extraño. Este Glitch te permite congelar el juego presionando un botón. Para este glitch necesitamos una nueva partida. Solo sirve en Pokémon Amarillo.

Dirígete a la hierba alta de Pueblo Paleta hasta que te aparezca Oak. Cuando te lleve al Laboratorio, ve a coger la Poké Ball que hay en la mesa. Ya se sabe que Gary te la robará, pero si mantienes apretado el botón A sin soltarlo, Gary después de que haga el "!", se quedará quieto. Cuando sueltes el Botón A, te irá a quitar la Poké Ball.

Tiempo y Safari ball infinitas[editar]

Vídeo demostrativo.

Debes poder ir a la Zona Safari con un Pokémon de más de nivel 25 con más de 100 PS. Ve a la Zona Safari, dile que sí al señor de la puerta, entra y vuelve a salir. Cuando el señor de la entrada te diga "¿Ya te vas?" dile que no, guarda tu partida y pulsa Select + Start + A + B , sal y dile que "No" y da 500 pasos. Haz lo mismo que en el Glitch anterior y en vez de irte a otro sitio entra en la Zona Safari y tendrás 0/500 pasos y tendrás infinitas Safari ball.

Hacer colapsar al juego (solo en Pokémon Amarillo)[editar]

Necesitarás:

Primero tienes que entrar al Centro Pokémon de Ciudad Plateada. Luego ir donde está el chico del Bosque Verde. Ponte a su izquierda en la hierba al lado de los árboles justo donde no te vea da 1 paso a la derecha y pon inmediatamente el menú (guarda antes de esto tendrás que reiniciar el juego al final). En el menú utiliza la Cuerda huida. Llegarás al Centro Pokémon de Ciudad Plateada (tu menú START no se abrirá, pero no te preocupes). De ahí vas donde está el chico que te impide el paso, te hablará y te llevará al gimnasio de Brock. Derrota al entrenador que tiene un Diglett y un Sandshrew. Cuando mande al Diglett déjate perder antes de que mande al Sandshrew. Ve al Bosque Verde y aparecerá esto: "¡Eh! ¡Tienes Pokémon! ¡Sí! ¡Al ataque!". Aparecerá el combate y al ganarle no podrás hacer nada, la música cambiará a la de todas las partes del juego como el de la Torre Pokémon.

Combate contra el Profesor Oak[editar]

Vídeo explicativo con los pasos a seguir para poder luchar contra el Profesor Oak.

Este glitch es parecido al de Mew pero es un combate. Funciona para las versiones Rojo, Azul y Amarillo.

Necesitas:

  1. Primero ve a la Ruta 6 o frente al subterráneo.
  2. Ve con el cazabichos que está arriba, camina un paso hacia la izquierda e inmediatamente después pulsa START, o si estás en el subterráneo, lo mismo, pero dando un paso hacia delante. Si lo has hecho bien, el menú aparecerá antes de que el entrenador te vea. Elige la opción Pokémon, y usa vuelo o teletransporte hacia cualquier lugar para poder luchar con algún entrenador.
  3. Una vez estés en otro lugar, busca cualquier entrenador y derrótale.
  4. Después vuela a Ciudad Fucsia, ve a la ruta 15 y busca un Ditto.
  5. Cuando estés en combate cambia al Pokémon con 226 puntos de estadística especial y deja que se transforme.
  6. Después usa gruñido de 0 a 6 veces con éxito al Ditto.
  7. Luego huye o vence al Ditto salvaje.
  8. Después regresa a Ciudad Carmín o Pueblo Lavanda.
  9. Vas a la ruta 6 y el Profesor Oak te estará esperando para un combate, o caminando hacia la ruta de la izquierda y sucederá lo mismo.

Editando. Los cuatro primeros equipos es desconocido si aparecen en rojo y azul.

Los Pokémon que tiene el Profesor Oak son:

Si no usaste Gruñido

Movimientos
Electrode A.gif Tipo eléctrico.gif -
Nivel 29 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -
Movimientos
Weezing A.gif Tipo veneno.gif -
Nivel 29 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -
Si usaste Gruñido 1 Vez

Movimientos
Magnemite A.gif Tipo eléctrico.gif -
Nivel 28 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -
Movimientos
Voltorb A.gif Tipo eléctrico.gif -
Nivel 28 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -

Movimientos
Magneton A.gif Tipo eléctrico.gif -
Nivel 28 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -
 
 
   
   
   
   
Si usaste Gruñido 2 Veces

Movimientos
Grimer A.gif Tipo veneno.gif -
Nivel 26 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -
Movimientos
Weezing A.gif Tipo veneno.gif -
Nivel 26 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -

Movimientos
Koffing A.gif Tipo veneno.gif -
Nivel 26 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -
Movimientos
Weezing A.gif Tipo veneno.gif -
Nivel 26 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -
Si usaste Gruñido 3 Veces

Movimientos
Koffing A.gif Tipo veneno.gif -
Nivel 34 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -
Movimientos
Voltorb A.gif Tipo eléctrico.gif -
Nivel 34 -
Hab: Ninguna -
Obj: Ninguno -
Si usaste Gruñido 4 Veces

Si usaste Gruñido 6 Veces

Nota: Este glitch ocurre porque en un principio tenías que luchar contra el Profesor Oak para que te considere apto para ir a buscar a Mewtwo pero Game Freak no borró los datos, sólo los escondió.

Glitch del menú al guardar[editar]

Vídeo mostrando el glitch

Este es un glitch que no hace nada de daño al juego. Simplemente consiste en guardar la partida, y ese mismo momento en que desaparece el cuadrado de Sí/No, mantener pulsado el botón A. Cuando se quite la pantalla de guardado, aparecerá el menú inoperativo en la pantalla. Desaparece si dejamos de mantener el botón, este glitch se puede hacer en todas las versiones de la primera generación.

Evoluciona a un Pokémon sin necesidad de una Piedra evolutiva[editar]

Video explicativo para hacer el proceso.

Este Glitch es útil para ahorrar el escaso número de piedras evolutivas en el juego. Este Glitch sólo funciona en Pokémon Rojo/Azul en inglés y no en la edición Amarilla. Necesitas:

  • Tener al Pokémon que quieres evolucionar cerca de subir de nivel. Este Pokémon debe ser de los que evolucionan únicamente por Piedra evolutiva
  • Tener a los siguientes Pokémon en tu equipo según el Pokémon que quieres evolucionar:
  1. Exeggutor para Piedra lunar
  2. Onix para Piedra agua
  3. Growlithe para Piedra trueno
  4. Psyduck para Piedra hoja
  5. Missingno para Piedra fuego

Esto es lo que hay que hacer:

  1. Pon el Pokémon que quieres evolucionar en el primer puesto de tu equipo y uno de los ya mencionados anteriormente en el segundo puesto (dependiendo de su piedra evolutiva).
  2. Vamos a cualquier ruta y entramos en combate.
  3. Cambiamos al primer Pokémon de nuestro equipo (el que queremos evolucionar) por el segundo Pokémon de nuestro equipo (de los ya mencionados antes).
  4. Derrota al Pokémon salvaje.
  5. Ahora cuando se reparta la experiencia nuestro Pokémon subirá de nivel (antes debes tener al Pokémon que quieres evolucionar cerca de subir de nivel). Cuando lo haya hecho, empezará a evolucionar sin necesidad de su Piedra evolutiva correspondiente.

Glitch del progreso[editar]

Vídeo para realizar el Glitch en Pokémon Amarillo.

Este Glitch es muy sencillo: lo único que debes hacer es tener tu Pokémon inicial y evolucionarlo antes de que te den la Pokédex y el juego pensará que te han dado la Pokédex, pero en realidad no, por lo que no podrás ni avanzar ni retroceder. El anciano de Ciudad Verde seguirá sin dejarte pasar, y Oak te dirá tu progreso en la Pokédex. Si usas el Rojo o el Azul inglesas o españolas, el juego se puede quedar en negro, si usas el Verde, Rojo o Azul Japonesas, ocurrirá lo descrito arriba.

NOTA: En los remakes también funciona, pero no con todas las versiones.

NOTA 2: Este truco si que funciona en la versión Amarilla gracias al Glitch de traspasar Pokémon de una partida a otra del mismo cartucho. Aquí al lado puede verse el video para hacerlo en la edicion Amarilla.

Deforestación en Ruta 5[editar]

Es muy sencillo, necesitas:

  • Poder ir a la Ruta 5 (ruta ubicada abajo de Ciudad Celeste, en donde está la guardería).
  1. Primero dirígete a la Ruta 5.
  2. Después, baja y ve a la derecha o a la izquierda.
  3. Allí, hay árboles, ve hacia la valla, y vuelve a la otra, y podrás ver que los árboles ya no están.

Como hacer que tu personaje camine en círculos sobre si mismo[editar]

Es un Glitch bastante curioso y sencillo de hacer, necesitas:

  • Acceso a la Zona Safari y tener la medalla tierra o tener acceso al casino de ciudad Azulona.
  1. Primero ve a la Zona Safari y quédate con pocos pasos (100 serían lo ideal).
  2. Sal de la Zona Safari y dile al guardia que no quieres salir aún.
  3. Guarda y apaga la consola.
  4. Enciende la consola y sal de la Zona Safari, el guardia actuará como si no hubieras entrado y te ofrecerá volver a entrar, le decimos que no y volamos hacia Ciudad Verde, donde se encuentra el gimnasio de Giovanni.
  5. Nos colocaremos sobre las baldosas que te hacen girar sobre ti mismo calculando que se nos agoten los pasos cuando aún estamos girando.
  6. Cuando se agoten los pasos volveremos a la Zona Safari y veremos como nuestro personaje ahora anda en círculos sobre sí mismo, como si nunca hubiera llegado a la baldosa que detiene este curioso movimiento.
  7. La única forma de desactivar este Glitch es volver a entrar al gimnasio de Ciudad Verde (Significa que aún guardando la partida y reiniciando, seguirá activo este Glitch). Esto sucede porque este es el único lugar en el que existen este tipo de baldosas.

Como curiosidad:

  1. Si se hace surf sobre diferentes sitios (Como Pueblo Paleta o el agua de la Zona Safari) veremos que el sprite de nuestro personaje cambia a alguno extraño o al del profesor Oak.
  2. Si nos montamos en la bicicleta, el personaje seguirá dando vueltas sobre sí mismo pero a mayor velocidad.
  3. Varias esquinas y trozos de los gráficos de las casas serán cambiadas por trozos de las baldosas de giro.
  4. Si vamos a la hierba alta o a surfear, no aparecerá ningún Pokémon salvaje. Por lo tanto podemos considerar este Glitch como Repelente infinito.

Cambiar tu sprite con el Glitch de dar vueltas sobre sí mismo[editar]

Vídeo con los sprites en movimiento

Cuando hagas el glitch anterior, ve a un centro Pokémon, accede al PC y apágalo mientras pulsas una flecha de dirección. Cuando lo hagas, tu sprite cambiará a, depende de en que Centro Pokémon estés. Aquí hay una lista con los sprites (en Rojo y Azul):

  1. Pueblo Paleta: Oak
  2. Ciudad Verde: Oak
  3. Ciudad Plateada: Chica
  4. Ciudad Azulona: Chica
  5. Pueblo Lavanda: Chico
  6. Ciudad Carmín: Chica
  7. Ciudad Celeste: Policía o Guarda
  8. Ciudad Fucsia: Nadador
  9. Ciudad Azafrán: Chico
  10. Isla Canela: Oak
  11. Meseta Añil: Policía o Guarda
  12. Otros Centros Pokémon de las rutas: Chica

El sprite volverá a ser el mismo si dejas de mantener el pad, si hablas con alguien, abres el menú o sales/entras a algún sitio.

Conseguir la Master ball sin luchar contra Giovanni[editar]

Este glitch permite conseguir la Master Ball sin combatir contra Giovanni. En el décimo piso, usa cuerda Huida ante el Rocket de abajo. Después, en el Centro Pokémon, guarda la partida en el PC (cambiando de caja) y vuelve al décimo piso. Abre la puerta y en vez de hablar con Giovanni habla con el presidente de Silph S.A. para que te de la Master Ball.

Nota: Después de recibir la Master ball hay que luchar con el soldado Rocket hablándole. Si no luchas con Giovanni, el team Rocket seguirá en Ciudad Azafrán.

Vídeo demostrativo de cómo conseguir la Master ball sin luchar contra Giovanni.

Error del NPC sobre la hierba en Bosque Verde[editar]

Vídeo demostrativo del error.

En Pokémon Amarillo, en el Bosque Verde, a la izquierda de la entrada de Ciudad Verde, hay una mujer que está sobre la hierba. Si nos fijamos en los demás entrenadores que se encuentren en la hierba, veremos que están dentro de ella menos esta mujer.

Detener a los NPC con los binoculares[editar]

Vídeo mostrando los NPCs detenidos con los prismáticos

En todos los juegos de la primera generación, si mantenemos pulsado el botón "A", desactivaremos el movimiento de los personajes de las casetas de reposo. Cuando soltemos el botón, los personajes se podrán mover.

Desactivar los movimientos de los NPC[editar]

Vídeo mostrando los diferentes tipos de animaciones provocadas al caminar

En los juegos de la primera generación, si el jugador camina, la pantalla moverá los objetos que haya alrededor, así también como los NPC. Si el jugador camina justo cuando los NPCs se dispongan a caminar, se cambiarán sus animaciones e incluso se desactivarán, provocando un efecto que cuando caminen, parezcan que están levitando.

Glitch del NPC en el techo[editar]

Necesitas un Pokémon con Surf y no tener la llave secreta (si la tienes guárdala en el PC). Nos vamos a Isla Canela y nos ponemos al lado derecho de la puerta del gimnasio. Entramos al agua y volvemos a salir, ahora si nos ponemos frente a la puerta veremos que nos aparece el mensaje de que está cerrada, y entonces el señor que estaba en el suelo aparecerá en el techo. Al quitar el mensaje, volverá a aparecer en el suelo.

El error del ascensor de RBY/G[editar]

Vídeo mostrando el error

Se trata del error del ascensor de la primera generación, que si pulsamos el piso en el que estamos en ese momento, el ascensor actúa como si nos moviésemos, y en verdad, no sube ni baja. Este fallo también funciona en Pokémon Verde y fue corregido a partir de los juegos de la segunda gen con el mensaje de: ¡Ya estamos en este piso!

Excavar en la Torre Pokémon[editar]

En las versiones Pokémon Rojo y Pokémon Azul hay un Glitch que te permite excavar dentro de la Torre Pokémon al hacerlo el personaje usara el movimiento convirtiéndose en letras, al hacer esto puedes causar que el Primer Pokémon de tu equipo gane vida ilimitada

Adivinar la identidad de un Ghost[editar]

Vídeo para saber la identidad del Ghost.

Este glitch permite saber que Pokémon se esconde tras un Ghost. Aún así, seguirás sin poder capturarlo. Primero, al enfrentarte a un Ghost, ve al menú de tu equipo y ve los datos de un Pokémon cualquiera. Después, vuelve a el combate y verás la imagen del Pokémon que se escondía.


Abuso de el guardado (Superar el juego en 00:00)[editar]

No hay requisito alguno

Pasos:

  1. Selecciona de nombres para el protagonista y el rival.
  2. Para hacer este glitch, apenas iniciar la partida, bajar al primer piso de la casa del protagonista y pararse en el lado inferior izquierdo (Ya que llegaremos antes a la salida).
  3. Luego, guarden la partida y cuando diga que quieres guardar la partida, respóndele que si y reinicia en un timing muy específico. El momento ideal sería entre la ventana de Sí/No desapareciendo y el texto cambiando (¿Quieres guardar la partida?).
  4. Hay tres posibles salidas: A) El archivo es destruido. B) Se inicia, pero no podemos acceder al menú de Pokémon. C) Podemos acceder a un menú de Pokémon glitch (esta es la que queremos).
  5. Cambia el Pokémon nº2 con el nº10, y el nº11 con el nº9 (tienes que contar mentalmente mientras mueves, pues no se ve).
  6. Luego de eso, vamos al menú Objetos. Apretamos la cruceta hacia abajo hasta que deje de parpadear, una vez hecho eso aparecerán muchos gráficos basura y objetos aleatorios.
  7. (No siempre es necesario) Presiona Abajo + A dos veces. Si lo hacemos bien, podremos movernos con libertad en el menú.
  8. Luego vamos a mover hasta encontrar en la bolsa una Master Ball, un objeto aleatorio y una Ultra Ball. El objeto aleatorio entre estas dos es lo importante.
  9. Sin apretar ningún otro botón más que Select, movemos hasta abajo el objeto hasta encontrar otra Master Ball y lo cambiamos.
  10. A continuación, Presiona A y luego Tirar. en el objeto que cambiamos y tira exactamente 68 unidades del objeto aleatorio. Si lo hicimos bien, la pantalla cambiará a verde. Si tiras otro número de objetos te teletransportarás a otra localización. Por ejemplo, si tiras 54 llegas a la sala donde se encuentra Eevee.
  11. Sal de la casa y estarás en el Hall de la Fama.

Iniciar una nueva partida con Pokémon de tu partida anterior[editar]

Vídeo explicativo.

Con este truco podremos hacer que nuestro equipo Pokémon sea llevado a un juego nuevo sin necesidad de intercambios. Todo en el mismo cartucho. Consiste en si tienes una partida en tu cartucho y tienes 6 Pokémon en tu equipo, empezar un juego nuevo con ese mismo equipo. Y este truco solamente funciona de una manera, tienes que cargarte la partida con tu progreso actual. La forma más rápida de hacerlo es con el abuso del guardado.

Lo primero que tenemos que hacer es, cuando se tenga el equipo preparado, ir a guardar la partida. Cuando vayamos a guardar, apaga justo cuando desaparezca el cuadrado de Sí/No. Si salió bien, al empezar el juego nos saldrá un cuadro de texto: ¡Destruidos datos del archivo! Ahora, después de poner el nombre al jugador y al rival, tendrás que repetir el proceso anterior: apagar el juego cuando se esté a punto de guardar. Cuando inicies y veas que están los datos de la partida que acabas de comenzar, es que el truco ha sido exitoso y tendrás tu equipo intacto. Puedes conseguir a los 3 iniciales gracias a este truco.

Curiosidades

-Si traes a 6 Pokémon, te quedarás sin tu Pokémon inicial. Si quieres tener el inicial que te da Oak, lleva al menos un hueco en el equipo.

-Por alguna razón, los Pokémon que traspases entre partidas no se verán registrados en la Pokédex. En cambio, si los Pokémon evolucionan, sí que aparecerán sus evoluciones.

Además, se ha comprobado que con este truco se puede realizar el glitch del progreso en la versión Amarilla.

Glitchear la posición de Pikachu/Pikachu Glitch[editar]

Este glitch es exclusivo de la versión Amarilla. Con este glitch podemos hacer que Pikachu esté en diagonal con nuestro personaje, como lo que ocurre al hacer el glitch de atravesar las paredes, cuando estás en la zona safari, solo que ahora puedes hacerlo por cualquier parte.

Para ello tenemos que provocar el glitch de atravesar paredes y dirijirnos a Ciudad Carmín (un simple truco, antes de hacer el glitch de atravesar paredes, cura tu equipo en C. Carmín, así, cuando tu Pikachu se debilite en la entrada del Safari, empezarás en Carmín. Esto en los emuladores se arregla con el GameShark de atravesar paredes y ya) y entrar en la zona glitch que se ve en el vídeo. Después, sal y habla con el hombre que quiere construir un edificio con el Machop. De repente, tu Pikachu estará en posición diagonal.

Pasos para hacer el truco


En este vídeo se muestran los efectos del Glitch de Pikachu en la Ruta 24.

Nota: El glitch deja de tener efecto cuando se entabla una pelea con algún entrenador o entras a algún edificio o te pones a surfear.

Nota 2: No desaparece si se guarda la partida.

"BGLSG" Glitch (Variante del Glitch de Pikachu)[editar]

Esto, como indica el encabezado, es una variable bastante curiosa de los efectos que provoca el Glitch de Pikachu en Pokémon Amarillo. Por ahora esto solo ha ocurrido en la ruta 24. Parece que puede ser con cualquier NPC de la ruta según los pasos que hagas:

El NPC te hablará con un cuadro de texto en el que dirá unas cuantas letras sin sentido y unos números. En definitiva, el texto no tendrá sentido alguno. Al terminar de hablar con él, el glitch se activará y tu sprite se convertirá en letras mientras caminas, que varían dependiendo de la dirección en la que vayas, arriba, abajo, izquierda, derecha, etc... Con este efecto podemos congelar los sprites de los NPC que van apareciendo en pantalla. Al entrar en las ciudades o rutas, Pikachu se quedará en la misma de entrada de la ciudad/ruta. Extrañamente, si cambiamos de ruta al menos dos veces y hablamos a Pikachu, éste tendrá la felicidad al mínimo (Pikachu echa rayos, está loco, o te da la espalda).

El efecto no desaparece del todo si entramos en lugares como cuevas o edificios, pues los sprites de los NPC's que están en el interior cambiarán y Pikachu se quedará parado en la entrada durante un tiempo para volver a ponerse a correr por toda la pantalla.

Este truco sirve solo como curiosidad ya que no tiene ninguna utilidad, aunque se ha demostrado que con este glitch la felicidad de Pikachu puede bajar al mínimo.

Primer vídeo demostrativo del Glitch en la red.

Atravesar el laboratorio del Profesor Oak en la introducción[editar]

Vídeo demostrativo del fallo de atravesar el Laboratorio

Este glitch produce una congelación falsa (softlock) que puede ser reparada con tan sólo reiniciar el juego.

Pasos:

1. Crear una nueva partida (No es necesario guardar nada).

2. Completar la introducción y salir de tu casa.

3. Este paso requiere de tiempo y paciencia: Forzar a la chica que está afuera de tu casa a dirigirse hacia la zona izquierda de la hierba alta (Véase el vídeo demostrativo de esta sección).

4. En ese momento que la chica esté situada en la hierba alta, muévete tú también hacia la hierba alta.

El Profesor Oak vendrá a por ti para llevarte a su laboratorio. El personaje tendría que moverse hacia la izquierda para luego seguir al profesor, pero no puede hacerlo porque el camino está bloqueado por la chica que forzamos a situarse en la hierba alta.

Se producirá un sonido de camino bloqueado al intento de moverse a la izquierda y luego se moverá hacia abajo para seguir al Profesor Oak, pero desde su diagonal; hasta el punto de atravesar un cartel, la parte izquierda del laboratorio, al mismo profesor, y finalmente a la derecha de la puerta atravesando el muro, donde quedará atrapado y sin poder moverse a ningún lado ni presionar el botón START porque todavía estamos en la secuencia de seguir al profesor, y no terminará hasta que supuestamente hayamos atravesado alguna puerta.

El fallo ha producido una congelación falsa. Para repararlo, reinicia el juego.

Capturar una variante de MissingNo. Pokémon Rojo y Azul[editar]

Este Glitch por ahora ha sido probado en las versiones europeas de Pokémon Rojo y Azul.

Primer y único requisito, un Pokémon con surf.

Pasos:

1.Ir a ciudad Carmín.

2.Ir a la ruta del norte de ciudad Carmín.

3.Ir a la zona de la hierba alta al lado del agua y empezar a chocarse contra ella hacia la izquierda (Debes estar en la hierba alta)

4.Mientras mantienes el dPad hacia la izquierda apretas start y guardas. Después de eso haces un reset.

5.Verás que tu sprite aparece mirando hacia la izquierda, y no hacia abajo como de costumbre.

6.Sin haber hecho nada después de haber cargado la partida, utilizar surf. Estaréis surfeando en la hierba alta.

7.Ahora lo único que tenéis que hacer es mover el dPad muy despacito de lado a lado. Sin mover el sprite de nuestro personaje, solo hacer que mire hacia otro lado. Así hasta que salte algún combate. Te pueden tocar Pokémon de la última zona en la que hayas estado o, lo que a nosotros nos interesa, una variante de MissingNo.

Ditto impostor[editar]

A excepción de Ditto, Mew es el único pokémon que puede aprender transformación. Mediante el Glitch de Ditto podemos hacer que nos aparezca un Mew teniendo un pokémon de 21 de especial del cual Ditto se transforma. Es conocido que bajando el ataque a Ditto con Gruñido baje posteriormente el nivel del pokémon que luego aparece con el glitch. En cambio, si en vez de usar gruñido se usa un movimiento que mejore el ataque del pokémon de nuestro equipo (Danza-espada por ejemplo), el nivel del pokémon del glitch aumentará. De esta forma, podremos conseguir un Mew de por ejemplo nivel 11 que conoce transformación (lo aprende en el nivel 10). No obstante, si Mew usa el movimiento transformación y se transforma en un pokémon de los del equipo, cuando sea capturado, será un Ditto en vez de un Mew el pokémon capturado. Sabiendo esto, se extrapola que no se puede conseguir un Mew variocolor usando la misma fórmula para conseguir en la segunda generación un Ditto variocolor a través del glitch del Ditto variocolor.

Bloquear partida por no tener espacio en la caja de Pokémon del PC[editar]

Este Glitch bloquea el juego y es necesario reiniciarlo. Se perderá cualquier progreso no guardado. Ha sucedido en la versión Green Japonesa. Pendiente de verificar en otras versiones.

Necesitas tener seleccionada una caja de Pokémon llena, de manera que no puedes capturar más Pokémon. Ve a la ruta 2 y habla con el abuelo que te enseña cómo capturar Pokémon. Cuando te pregunte, dile que no y te enseñará como capturar un Weedle. Sin embargo, al no tener espacio en tu caja activa de Pokémon, no puede realizar la captura y el juego se bloquea (lo vuelve a intentar, pero sigue sin poder). La única forma de salir es reiniciando la consola.

Véase también[editar]