Lista de glitches de la séptima generación

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Esta es una lista de los glitches conocidos de los juegos de la séptima generación:

Glitches de la septima generación[editar]

Los siguientes glitches afectan a todos los videojuegos de la generación, es decir, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna:

Glitch del Raticate dominante[editar]

Al momento de enfrentarse al Raticate dominante de la Cueva Sotobosque, en Pokémon Luna y Pokémon Ultraluna este emite el grito de un Gumshoos.

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Los siguientes glitches solamente afectan a los videojuegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna:

Glitch de legado Z y última palabra Z[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1

Al usar los movimientos Z de los ataques legado y última palabra en combates online se genera un error de conexión. Debido a esto ambos movimientos han sido baneados durante la primera temporada de combates por puntos.1

Glitch de casco dentado[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1

Este glitch se da cuando a cada entrenador solo les queda su último Pokémon y uno de ellos lleva equipado un casco dentado. Si el Pokémon que lleva el casco es atacado por un movimiento de contacto y ambos Pokémon se debilitan al mismo tiempo, el juego da por ganador del combate al entrenador del Pokémon que llevaba dicho objeto equipado cuando debería ser al revés. Esto es debido a que esta era la forma en la que el casco dentado funcionaba durante la quinta y sexta generación, aunque según la web del Pokémon Global Link no se pretendía que siguieran funcionando de esta forma.2

Glitch de movimientos de evolución[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1

Algunos Pokémon en esta generación cuentan con movimientos que aprenden en el momento de evolucionar independientemente de al nivel que lo hagan. Sin embargo, en el caso de Pokémon que aprenden movimientos a cierto nivel y al 1 y que evolucionen en ese nivel no intentarán aprender dicho movimiento. Por ejemplo, en Pokémon Sol y Luna, Butterfree aprende el movimiento tornado al evolucionar y el movimiento confusión al nivel 1 y al 11. Pues si un Metapod evolucionara a Butterfree al nivel 11, aprendería tornado, pero no confusión.

Glitch de caída libre vs barrera espinosa[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.2
Hawlucha con 0 PS atascado en el campo de combate.

Al usar el movimiento caída libre contra un Pokémon que se esté protegiendo mediante barrera espinosa, si esto hace que los PS del usuario bajen a 0 por hacer contacto contra el movimiento protector, el Pokémon no se debilitará, permaneciendo en el campo de combate y siendo incapaz de atacar, de ser intercambiado o de ser objetivo de otros movimientos, sean ofensivos, de estado, o recuperen PS. No se verá afectado por daño residual, ni podrá ser curado de ninguna forma.

Glitch de cambio de mes en el Poké Resort[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.2

Cuando la fecha de la consola cambia de un mes a otro, todas los procesos activos en el Poké Resort se completan automáticamente, independientemente del tiempo restante. Esto puede ser aprovechado para realizar tareas de forma instantánea como abrir gran cantidad de huevos, obtener muchas bayas o subir grandes cantidades de nivel simplemente con cambiar la fecha de la consola.

Glitch de movimientos huevo de Scatterbug[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.2

A pesar de haber criado con padres compatibles, a veces las crías de Scatterbug nacidas de un huevo no tienen todos los movimientos huevo que deberían tener.

Glitch de guardado mientras la RotomDex habla[editar]

Si la RotomDex está visible en la pantalla inferior y hablando mientras se guarda la partida, el juego se congela, obligando a apagar forzadamente la consola. Al guardar, normalmente la RotomDex queda oculta porque el menú de guardado ocupa toda la pantalla inferior. No obstante, es posible guardar la partida sin que nada oculte la RotomDex si se juega a la lotería en Ciudad Hauoli.

Cuando en pantalla aparece el mensaje de "Guardando... no apagar", la imagen se congela y ninguno de los botones responde (ni siquiera el botón del menú Home ni el botón Power), pero la música de fondo sigue sonando. Es necesario apagar la consola manteniendo el botón de encendido presionado durante varios segundos hasta que la consola se apague.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Los siguientes glitches solamente afectan a los videojuegos de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna:

Glitch de vastaguardia y movimientos Z[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1

El movimiento vastaguardia hace que los Pokémon que lo usen y sus aliados solamente reciban un 25% de cualquier movimiento Z, incluyendo aquellos con un objetivo individual. El único movimiento Z afectado por esta mecánica debería ser estruendo implacable, puesto que es el único que afecta más de un Pokémon.

Glitch de cortina plasma[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1

El movimiento al ser usado no tiene absolutamente ningún efecto, por lo que los movimientos de tipo normal usados tras este ataque seguirán siendo de tipo normal.

Glitch del Litten inicial[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1

En ocasiones el juego se congela tras elegir como Pokémon inicial a Litten, obligando a tener que apagar la consola de forma forzada.

Glitch de los tutores de movimientos[editar]

Nota: Este glitch es arreglado en la actualización 1.1

Si a un Pokémon que conoce menos de 4 movimientos se le enseña un movimiento mediante tutor de movimientos, el nuevo movimiento en vez de ocupar el primer espacio libre reemplaza al primer movimiento conocido por el Pokémon, manteniendo la misma cantidad de movimientos conocidos que al inicio.

Glitch del Ditto cocinero[editar]

Durante la misión secundaria del grupo de Ditto que asolan Ciudad Konikoni uno de ellos reemplaza al cocinero del restaurante. Si al interactuar con él el jugador se coloca en una posición determinada, tras derrotar o capturar a Ditto el jugador bloqueará la llegada del cocinero real a su sitio. Esto causa que el cocinero se quede corriendo en el sitio durante un buen rato para después pararse y hablar como si ya hubiese llegado a su lugar.

Glitch del Pikachu con gorra compañero[editar]

Pikachu con gorra variocolor obtenido mediante RNG

Debido a un error de programación, hay posibilidades de conseguir el Pikachu con gorra compañero en su variante variocolor pese a tener bloqueo.

Esto se debe a que cuando se recibe el Pikachu, el juego crea un valor de personalidad incompatible con ser variocolor, pero este no se realiza sobre el ID ni el ID secreto del Pokémon de evento, sino sobre el ID e SID del jugador. Esto quiere decir, que se puede conseguir variocolor, si el TSV del entrenador es diferente a 1009, que es el TSV del evento.

Con lo cual si se hace soft reset o RNG se puede conseguir al Pikachu con gorra compañero variocolor. Sin embargo, al no estar programado para ser variocolor la apariencia es como la de un Pikachu normal, siendo la única diferencia la estrella roja que indica que es variocolor.

Este glitch está presente al menos en las versiones 1.1 y 1.2 de los juegos3.

Glitch de Silvally y los votos[editar]

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, Silvally está programado para que pueda aprender los tres movimientos de votos: voto planta, voto fuego y voto agua. Sin embargo, debido a la forma de funcionamiento del tutor, que solo ofrece un único movimiento al Pokémon seleccionado, al seleccionar a Silvally el tutor siempre ofrecerá enseñarle voto planta (el primero disponible), dejando voto agua y voto fuego sin poder ser enseñados.

Véase también[editar]

Anotaciones[editar]