Lista de glitches de la tercera generación

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP555 Maya pensando en un diseño.png
Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:
» Mejorar la redacción. «

Esta es una lista de los glitches de la tercera generación.

Lista[editar]

Todas las versiones[editar]

Glitch del cambio eterno[editar]

Vídeo que lo demuestra

Este glitch no hace daño a la partida ni nada. Se puede usar en todos los juegos de la tercera generación. En este glitch tienes que hacer los primeros 6 pasos de la Baya Grana, pero en vez de hacer el séptimo tienes que ir al Centro Pokémon y coger otro Pokémon. Entonces haces lo mismo que en la Baya Grana. A continuación, debes ir a combatir con un entrenador. Lo que pasará entonces será que el entrenador, es decir tú, tendrá 2 Pokémon con 0 PS. Pero antes de gastar el turno para que te lleven al centro Pokémon tienes que usar 1 revivir con el otro Pokémon en 0 PS, entonces este revivirá pero falsamente, por lo que no pararás de cambiar de Pokémon hasta encontrar uno, y como no tienes ninguno en buenas condiciones se quedará cambiando así eternamente.

Nota 1: A la segunda o tercera vez que cambies, igual te sale un Pokémon con las mismas características que el del rival. Pasará lo mismo si lo haces una quinta vez, y una séptima.

Nota 2: Si le haces usar un ataque al Pokémon copiado sacará al Pokémon que reviviste, causando que el Pokémon copiado se quede en el fondo de la pantalla y cambie al color del Pokémon que reviviste.

Nota 3: Si intentas hacer este glitch en Pokémon Rojo Fuego o Verde Hoja, te saldrá B œ.

Nota 4: Si intentas hacer este glitch en Pokémon Rubí o Zafiro, te saldrá un huevo malo variocolor y ganarás el combate automáticamente.

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro[editar]

Glitch de caminar por un rápido[editar]

Vídeo del glitch en cuestión.

Glitch de descripción fantasma[editar]

Vídeo del glitch de la pared del gimnasio de Pueblo Azuliza.

Este truco o glitch no daña la partida ni congela el juego, es solo una curiosidad del mismo.

Consiste en ir al gimnasio de Pueblo Azuliza y ponerse justo delante de la pared situada frente a la estatua que hay a la derecha, una vez ahí oprime Botón A y dirá lo mismo que en la estatua.

Glitch de la baya[editar]

Artículo principal: Actualización del programa de bayas

Este es un fallo de programación que ocurre la mayoría del tiempo en estos juegos, lo que sucede es que al cumplir el año de haber comenzado una partida o haber superado las 100 horas de juego, llega al punto de que se quedan estacionarias diferentes actividades del propio juego como: la lotería, diferentes ofertas baratas como para las vitaminas, las probabilidades de hacer aparecer la Isla Espejismo, futuras peleas con entrenadores ya derrotados, crecimiento de bayas, cambios en la Cueva Cardumen, etc. Para corregir este error se pueden hacer diferentes cosas como hacer transferencias o contactos mediante un conector inalámbrico con otras versiones, hacer la actualización del programa de bayas pulsando abajo + SELECT, o simplemente enviarlo luego al servicio técnico de Nintendo.

Glitch visible del cartel de Villa Raíz[editar]

Este truco o glitch no daña la partida o congela el juego, solo es un glitch visible de Villa Raíz. Para hacer este glitch necesitas:

  • Una nueva partida.

Cuando terminas de decirle al profesor Abedul si eres chico/chica y cuál es tu nombre y aparezcas en el camión moviéndose, cuando se detenga guarda la partida, bájate del camión y verás que el cartel de Villa Raíz no está. Cuando vuelvas a abrir la partida del camión y te bajes del camión, verás el cartel que aparece en la esquina superior de la derecha por unos milisegundos o un segundo.

Glitch del muro traspasable de Arrecípolis[editar]

Vídeo demostrativo de cómo traspasar el muro de Arrecípolis.

Este glitch no daña la partida ni congela el juego, es solo una curiosidad del mismo.

Consiste en ir a Arrecípolis, y situarte frente al muro que se muestra en el vídeo. Luego solo das un paso hacia la izquierda y traspasarás ese muro. Esto no tiene utilidad alguna, es mera curiosidad. En ese muro podrás hacer lo mismo que puedes hacer en el suelo normalmente. Este error fue corregido en Pokémon Esmeralda.

Glitch de día de pago con moneda amuleto[editar]

Este glitch no daña la partida ni congela el juego, es solo una curiosidad del mismo.

Al llevar una moneda amuleto equipada se recibe el doble de dinero en un combate, incluso en las monedas recibidas por usar día de pago. El error es que los mensajes de texto que narran el combate indican el dinero recibido por usar día de pago sin aplicar el efecto de moneda amuleto. Sin embargo, mirando el dinero que tenemos antes y después del combate se puede observar que sí se recibió el doble de lo indicado.

Vídeo demostrando el glitch

Pokémon Esmeralda[editar]

Obtener cualquier Pokémon existente hasta la fecha (solo Pokémon Esmeralda)[editar]

Antes de comenzar, ha de quedar claro que requiere de varios Pokémon glitch. Dado que no podremos comprobar sus estadísticas, hay que anotar muy bien todas las cosas.

Necesitaremos muchas vitaminas que aumentan los EVs y Bayas que disminuyen los EVs como son la Baya Grana, Baya Ispero. También necesitaremos Cola Skitty, varias MT10 de poder oculto, el resto se podrá conseguir después. Asimismo, se necesita tener un conocimiento previo acerca del abuso del RNG, ya que necesitaremos saber el PID de ciertos Pokémon. La clonación del frente batalla es la más completa, ya que puede clonar a cualquier Pokémon, glitch o no. Sin embargo, esta se queda un poco obsoleta cuando hablamos de glitches tan largos como este, por lo que necesitaremos un Pokémon glitch que nos ayudará a clonar los Pokémon necesarios.

Pokémon de la clonación instantánea

Debemos realizar una doble corrupción. Esta consiste en darle una cantidad de EVs al Seedot que nos intercambian en Ciudad Férrica a cambio de un Ralts. Hay que enseñarle cuatro movimientos, y el último debe ser poder oculto (en las versiones españolas, en otras versiones esto cambia). También se necesitará al Plusle que nos intercambian en Ciudad Arborada a cambio de un Volbeat. A este Plusle hay que quitarle todos los movimientos excepto gruñido. Una vez los consigamos y le quitemos los movimientos (para Plusle) y que tenga poder oculto como su último movimiento (para Seedot), los clonamos dos veces.

Hay que quedarse con una copia de seguridad de ellos y no usarla nunca. Solo la queremos para clonar más. No puede haber peleado, ya que queremos que todos sus EVs estén a 0. A los Pokémon que, como Plusle, hacen que la corrupción se ejecute, se les llama "corruptores iniciales". Por su parte, Seedot permite hacer las simples corrupciones con las que obtenemos cualquier Pokémon, objeto, etc...

Una vez tengamos una copia de ellos, tenemos que entrenar a Seedot. Asegúrate que tienes una vestidura, que se consigue derrotando a la Familia Estratega (ruta 111, entra en la casa y si no salen a luchar es porque ya los has vencido). Quita a Seedot su Baya Atania (no tirarla) y dale la vestidura para entrenar. No se puede obtener Pokérus ni guardar mientras se entrenan EVs. Hay que dar a Seedot 40 EVs en Ataque y 144 EVs en HP/PS. Los puntos en ataque requieren cuatro Proteínas, mientras que los PS requieren 10 Más PS para dar 100 EVs a Seedot. Ya que no se pueden usar más de 10 para subir los EVs, tenemos que entrenarlo con Pokémon salvajes. La vestidura multiplicará todos los EVs de un Pokémon. Para subir PS, podemos usar a Whismur y Loudred. Cada Loudred da 2 EVs en PS, y los Whismur dan 1, pero con la vestidura equipada estos darán el doble. Para conseguir esos 44 puntos que faltan, debemos pelear con exactamente 22 Whismur con la vestidura equipada, ya que son más comunes. No hace falta que Seedot los derrote: puedes ponerlo como líder en el equipo y cambiar de Pokémon para derrotarlos. Cuando acabemos, damos la Baya Atania a Seedot y lo clonamos cinco veces (recuerda que tiene que tener poder oculto como su último movimiento). También necesitaremos cinco clones de Plusle: recuerda que siempre hay que dejar una copia de ambos sin EVs en una caja que no sea la 1 o 2. Cumpliendo los requisitos, vamos al PC y colocamos los Seedot y Plusle en la caja 2 en este orden: Plusle en los huecos 19, 15, 21, 17 y 23, Seedot en los huecos 20, 16, 22, 18 y 24.

Para la corrupción necesitaremos un Banette o Shuppet con maldición, un Pokémon de bajo nivel (que sea débil), y un Pokémon con vuelo, preferiblemente que sea también de bajo nivel. Una vez tengamos a todos los Pokémon, volamos a Pueblo Escaso y guardamos partida.

Hay que debilitar a todo el equipo excepto a Banette/Shuppet: hay que dejarles con 1 PS. Su número de PS tiene que ser un número par, hay que darle un Más PS y usar maldición dos veces con el fin de que quede con 1 PS. Volamos a Pueblo Escaso y guardamos.

El orden del equipo debe ser este:

  • Pokémon débil de bajo nivel debilitado
  • Pokémon con vuelo debilitado.
  • Banette/Shuppet con 1 PS.

Ahora estos son los pasos a seguir:

  1. Nos situamos en la puerta del centro Pokémon, guardamos partida, y hacemos soft reset (Botón A+Botón B+Start+Select).
  2. Vamos a la hierba alta, entramos en combate (saldrá Banette) y le damos a huir.
  3. Vamos al PC y dejamos al Pokémon 1 de nuestro equipo en el PC, en una caja diferente a la 1 o la 2, abrimos la mochila y damos una baya Grana al Banette/Shuppet que está con 1 PS. Se debilitará (no guardar durante este proceso).
  4. Vamos a la hierba alta y entramos en batalla. El Pokémon ? aparecerá.
  5. Abrimos nuestro equipo, vemos los datos del Pokémon con vuelo, pulsamos Botón B y presionamos el botón arriba de la Panel de control durante 3-4 segundos. Esto hará que las cajas 1 y 2 se corrompan.
  6. Salimos del equipo, pulsamos huir o usamos una Cola Skitty, volvemos al PC y vemos si nos ha salido un huevo (no valen huevos malos). Si es así, mira sus datos:
    • Si tiene Pokérus no vale. Hacemos soft reset y volvemos a hacer el mismo proceso.
    • Si viene en una Honor Ball con la descripción "parece que a este huevo le va a costar mucho abrirse" significa que lo hemos hecho bien (tiene la misma descripción que un huevo malo: por eso hay que asegurarse que es un huevo y no un huevo malo).
  7. Nos deshacemos de los huevos malos y/o Plusle restantes en la caja 2 usando la reversa clonación o anti-clonación.

En este momento tendrás dos huevos, cada uno dependiendo de los evs en ps y/o ataque que hayas entrenado en Sitot, eclosiónalo y no mires sus datos de ataques o se congelará el juego. El truco está en dejarlo en la guardería con un Ditto para que tenga una cría y puedas entrenarlo sin problemas. Respecto a los Pokémon legendarios, hay que dejarlo en la guardería hasta que aprendan 4 ataques.

Si, por ejemplo, queremos obtener un Eevee, debemos mirar en la Lista de Pokémon por su número índice. Como podemos comprobar su valor hexadecimal es 085. El 0 significa que debemos entrenar a Sitot en 0 puntos de ataque. Al poner 85 en una tabla de valor hexadecimal a decimal comprobamos que da 133 por lo que debemos entrenar a Sitot en 133 puntos de Salud. Si se realizan todos los pasos correctamente podremos obtener a Eevee.

Desbloquear la Roca Ombligo[editar]

Descubierto por Metarkrai y documentado por Sleipnir17.

Al continuar con el paso anterior se puede desbloquear la roca ombligo:

Si al limpiar la caja 1/2 ves que tienes un Pokémon que resulta ser un hueco invisible, no te deshagas de él: es un huevo malo invisible que usaremos más tarde. Sujétalo con la mano blanca (no con la naranja), selecciona mover y llévalo a una caja libre sin Pokémon. Esa caja no puede contener más Pokémon aparte del invisible, ya que estos son muy delicados y pueden desaparecer fácilmente, así que usa esa caja solo para los "Pokémon invisibles".

Vamos a por la segunda corrupción: clona el huevo cinco veces y otros cinco Plusle (no hace falta que dejes una copia del huevo, solo de Plusle). Conseguimos los cinco clones de cada uno y los posicionamos de la misma manera que la anterior corrupción. Volvemos a usar el mismo equipo de la corrupción, mismo orden, salud, los mismos debilitados, le damos la baya grana al Banette, vemos los datos del Pokémon con vuelo, etc... y repetimos el mismo proceso hasta que obtengamos el Pokémon ? en uno de los huecos donde estaba Seedot.

Si hiciste todo lo correcto, acabas de obtener el Pokémon de la clonación instantánea. Se clona de esta manera: toma al Pokémon que quieras clonar, muévelo a la misma caja que el Pokémon de la clonación, mira el Pokémon que quieres clonar sin seleccionarlo/mover/sacar y luego haces lo mismo con el Pokémon de la clonación, ahora vuelve a mirar el Pokémon que quieres clonar (si su sprite no carga o no aparece, es buena señal) lo seleccionamos y le damos a mover. Verás que el Pokémon no estará agarrado por la mano, vuelve a seleccionarlo y presiona "mover" otra vez y colócalo en una caja diferente, donde quieras. Finalmente vuelve a seleccionarlo y muévelo otra vez, veras que sale un Pokémon invisible, una vez lo coloques vuelve al Pokémon original (el que seleccionaste para clonar, el único que tiene su sprite visible) dale a mover, y verás a un segundo Pokémon invisible, colócalo en otro hueco. Verás que el Pokémon original no se duplica, para ello necesitaremos refrescar el juego.

Para refrescar el juego/sprites tenemos que ver los datos del Pokémon que quieres clonar (el único que está visible), o salir del PC y volver a entrar. En este caso, pueden suceder dos cosas:

  1. No seleccionaste mover el Pokémon invisible por el Pokémon a clonar: la mano no estaba agarrando al Pokémon que queríamos clonar y solo clonaste huevos malos.
  2. Clonaste los Pokémon correctamente.

Para borrarlos hay que hacer lo siguiente: cambia a la mano naranja (Select) y haz un grupo que no ocupe más de cinco huecos a lo ancho, ya que necesitaremos uno extra. Agrupamos los Pokémon que queremos eliminar y los seleccionamos dejando un hueco extra de más. Es decir, si hiciste un grupo de cinco Pokémon en una fila ocupando los cinco primeros huecos de cualquier caja. Debemos seleccionar hasta el seis, dejando un hueco extra e ir hasta el Pokémon de la clonación (se recomienda tenerlo en las esquinas de cualquier caja excepto la 1 o 2). El hueco libre que dejamos servirá para poder seleccionar al Pokémon de la clonación. Una vez tengamos la fila bien alineada con el Pokémon de la clonación, lo seleccionamos y los Pokémon desaparecerán. Este tipo de grupos se puede hacer con más Pokémon, pero siempre hay que dejar un hueco/fila libre para poder alinear a los Pokémon con el Pokémon de la clonación y seleccionarlo. Si quieres mover a este Pokémon glitch de la caja 2 tienes que hacerlo con la naranja, ya que no puedes moverlo con la mano blanca.

Antes de entrar en profundidad con el glitch se recomienda realizar una corrupción como esta y obtener el Misti-ticket. Los EVs para Seedot son:

  • 114 EVs en defensa
  • 1 EV en velocidad
  • 2 EVs en PS

El mismo tipo de huevo, copias de seguridad por si acaso, etc... Quita el Misti-ticket a Ivysaur cuando lo consigas.

Glitch de la baya grana instantánea

Este glitch es necesario en la última parte del ACE, además de que permite ejecutar la corrupción sin debilitar a tres Pokémon o tener que entrar en combate. Para conseguir este Pokémon seguimos los mismos pasos que en el anterior, pero los EVs de Seedot son diferentes:

  • 148 en Ataque
  • 140 en PS.

Pasos a seguir:

  1. Clona a Plusle y a Seedot 5 veces (siempre tener una copia de seguridad sin EVs).
  2. Haz la doble corrupción. Igual que antes, conseguimos el mismo tipo de huevo, lo clonamos, etc...
  3. El Pokémon será igual que el Pokémon de la clonación, pero estos tienen diferentes nombres y funciones. Cuando lo obtengamos tenemos que clonarlo con el método de la torre de batalla, ya que el Pokémon de la clonación no es capaz de clonar este tipo de Pokémon. Cuantos más tengamos mejor, ya que este Pokémon desaparece al ejecutarlo.

Para hacerlo funcionar necesitamos:

  • El Pokémon de la baya grana instantánea.
  • Un Pokémon a sacrificar (este Pokémon se transformará en un huevo malo).
  • Un Pokémon con vuelo debilitado.

Una vez tengamos este orden en el equipo tenemos que ir al club de fans de Ciudad Portual y hablar con la reportera, que leerá el nombre del Pokémon y hará que se posicione donde estaba el Pokémon a sacrificar, dejando la posición 1 del equipo libre. Antes de realizar la corrupción guardamos, ya que podemos conseguir resultados no deseados como un tipo de huevo inválido, etc... Para hacer la corrupción tenemos que mirar los datos del Pokémon con vuelo, presionar arriba durante 3-5 segundos y la corrupción se habrá producido. Con este equipo podemos hacer todas las corrupciones que queramos. Eso si, si se mira el equipo en el PC, el hueco libre será ocupado por un huevo/el Pokémon con vuelo, y ya no podremos producir más corrupciones hasta que no repitamos todo esto proceso. Por eso, ten siempre varias copias hechas.

Decaswitch

Decaswitch es una técnica como la corrupción normal, pero un poco más rápida y necesaria para la última parte del glitch.

Necesitamos un huevo malo invisible como los que podemos obtener haciendo la corrupción, o como los mencionados en la primera corrupción. Si no los obtuviste con las corrupciones, los puedes obtener usando el Pokémon de la baya grana instantánea o con la corrupción normal. En vez de Seedot, pon los Plusle en los huecos mencionados sin ningún Seedot delante y al menos un hueco en los que estaría estar Seedot debería de haber al menos un huevo malo invisible. Haz soft reset si no obtuviste ninguno. Consigue unos pocos de estos. Orden de nuestro equipo:

  • Pokémon sano.
  • Pokémon con vuelo debilitado.
  • Pokémon sano.

Guardamos.

Pasos a seguir:

  1. Cuando tengas el equipo listo, ve a la hierba alta y cambia al Pokémon 1 por el 3.
  2. Vamos al PC. Deja al Pokémon 1 en una caja segura (la 1 o 2 no valen) y cambia al 3 por un huevo malo invisible.
  3. Vamos a la hierba alta de nuevo, miramos los datos del Pokémon con vuelo, pulsamos Botón B y dejamos presionado "Arriba" durante 3-4 segundos.
Corruptores iniciales

Necesitamos hacer seis Pokécubos de Baya Atania. Los debemos hacer solo con el Señor Mayor en Ciudad Calagua. Tiene que tener 23 de masa y 12 de eficacia. Intenta hacerlo lo mejor posible.

Hay que capturar un Bagon (Cascada Meteoro) y cambiarlo por un Horsea en Pueblo Oromar (el nivel de Horsea no puede ser mayor de 39-40). Haz una copia de Horsea (no pelees con la copia de Horsea, no puede ganar EVs). Damos un Más PS al Horsea que vamos a usar. Enseña estos movimientos a Horsea, en este orden:

  1. Cascada
  2. Protección (Puedes conseguir la MT17 en el centro comercial de ciudad calagua)
  3. Surf
  4. Poder oculto (solo en versiones españolas).

Clona este Horsea cinco veces (recuerda tener una copia de seguridad con los movimientos originales y sin EVs a salvo) y a Plusle cinco veces (recuerda tener una copia de seguridad con solo gruñido y sin EVs a salvo). Preparara tu equipo para hacer cualquiera de las tres corrupciones (corrupción normal, decaswitch o glitch de la baya grana instantánea). Una vez esté todo listo, ve al PC, pon a los Plusle en los huecos mencionados al principio. Horsea sustituirá a Seedot esta vez. Da un Más PS a Horsea, clónalo y pon a los Horsea en los huecos de Seedot.

Guarda antes de realizar la corrupción. Realiza la doble corrupción (obtén el huevo que va a tardar en abrir y que está atrapado en una Honor Ball. Si obtienes otro diferente, realiza un soft reset). Clona al huevo, deshazte de los huevos malos/Plusle sobrantes, clona cinco nuevos Plusle y deja a la copia de seguridad en una caja a salvo (no la 1 o 2). Realiza la segunda corrupción y obtendrás un Caterpie. Guarda.

Quítale los EVs usando las Bayas Grana, Meluce, etc... Úsalas todas hasta que sus EVs no puedan bajar más. Dale dos carburantes y dos calcios. Guarda.

El primer iniciador de la corrupción está listo. Clónalo, siempre dejando una copia a salvo. Dale los seis pokécubos que hicimos antes a una de las copias. Lo marcaremos con un corazón. Asegúrate de tener siempre una copia de estos dos a salvos: necesitaremos una copia de seguridad del Caterpie sin marcas y del Caterpie con marca de corazón.

Tipos de corruptores

En esta parte necesitaremos abusar del RNG, ya que necesitamos saber el PID de unos Pokémon, así que necesitaremos unos previos conocimientos. Necesitaremos:

Volamos al frente de batalla. Vamos a la Cueva Taller, damos unos pocos de pasos y empezamos el proceso, guarda aquí.

Dependiendo del PID de Smeargle, podremos o no usarlo en este glitch, pero en este caso no hablaré de los tipos de corruptores, ya que solo necesitamos 1 de tipo 4 y 1 de tipo 7.

Vamos a RNGReporter, Seleccionamos Method H-2, encounter type es wild Pokémon.

  • El frame 2442 es un Smeargle de tipo 4
  • El frame 1536 es un Smeargle de tipo 7

Guía para abusar del RNG: http://territoriopokemon.blogspot.com/2013/04/guia-de-abuso-rng-en-pokemon-esmeralda.html

Asegúrate de que obtuviste los Smeargles correctos, nombra a cada Smeargle, al tipo 4 llámalo corrupto 4 y al tipo 7 corrupto 7, haz una copia de ellos (sin EVs).

Una vez ya obtengamos todo esto, tenemos que derrotar a todos los entrenadores de la ruta 132 y ruta 121 .

Corrupción del TID

Este proceso es para saber qué tipo de Caterpie deberemos de usar más adelante. Tenemos que clonar 10 veces el Smeargle de tipo 7, y dejar una copia a salvo (lo clonaríamos 11 veces). También tenemos que clonar a cada Caterpie 5 veces (6 con la copia de seguridad), dejando una copia de cada uno siempre a salvo.

Smeargle ocupará los espacios pares de la caja 2, es decir, hueco 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20. Los Caterpie ocuparán los impares, el orden sería: Caterpie, Smeargle, Caterpie, Smeargle, etc... Primero usaremos los 5 Caterpie sin marca, y cuando se acaben seguiremos rellenando los huecos que faltan con Caterpie con la marca de corazón. Recuerda tener una copia de seguridad de todos estos tipos de Pokémon siempre.

Haz la corrupción, cuando te salga el tipo de huevo deseado, mira que tipo de Caterpie estaba detrás del huevo, el Caterpie que estuviese detrás sería el corruptor de nuestro TID, con esto sabemos que tipo de Caterpie debemos usar cuando tengamos que hacer corrupciones con Pokémon que nosotros hayamos capturado, como Smeargle.

Obtener el ACE Move

Necesitaremos unas pocas de escamas corazón y proteínas. Este Pokémon será el que ejecute el glitch, para conseguirlo tenemos que darle estos EVs al Smeargle de tipo 4 (dejar una copia a salvo):

  • 22 Ataque (2 proteína y 1 Poochyena con la vestidura)
  • 08 PS (4 Whismur con vestidura)

Hacer que Smeargle use esquema en cualquier movimiento, hasta que tenga 3 movimientos (debemos de usar las escamas corazón para enseñarle esquema unas cuantas veces). El último debe ser poder oculto. Para hacer esto podemos enseñarle poder oculto a cualquier Pokémon, ir a la Gruta Desértica y que Ditto use transformación en ese Pokémon, y cambiarlo por Smeargle para que use esquema. Es muy importante no derrotar a los Ditto, ya que Smeargle ganará EVs que harán que la corrupción salga mal.

Una vez ya tengamos al Smeargle entrenado y con poder oculto como su ultimo movimiento, podemos pasar a la corrupción. Recuerda el tipo de huevo que estamos buscando, en la segunda clonación, el huevo debería transformarse en un Ledian. Si es otro Pokémon, significa que lo has hecho mal. Una vez tengamos al Ledian, podemos pasar el siguiente paso.

Obtener un Pokémon Bootstrap

Necesitaremos 50 unidades de cada vitamina y 10 Bayas Aranja.

Hacer 2 clones de Horsea, marcar a uno con cualquier marca (excepto el corazón) solo para saber diferenciarlo de los demás Pokémon. Hacer 1 Pokécubo de una baya Aranja, hay que hacerlo con el chico y la niña pequeña de Ciudad Calagua, el resultado debe ser un pokécubo de eficacia 8 y masa 20. Para conseguirlo hay que fallar todo lo que puedas, el rpm no puede superar 23.3 en ningún momento.

Darle estos EVs a un Seedot:

  • 88 en defensa (8 hierro, y 2 Graveler con la vestidura).
  • 2 en velocidad (1 Zigzagoon con la vestidura).
  • Derrotar a un Whismur sin vestidura.

Hacer la doble corrupción de siempre. Obtendremos el huevo y después un Bulbasaur que estará sosteniendo el objeto ??????. Capturar a un Smeargle, ponerle 0x025E como mote, quitarle el objeto a Bulbasaur y dárselo al Smeargle.

Para esta segunda corrupción usaremos a un Horsea con estos EVs:

  • 16 en Ataque y 5 en PS (1 proteína, 3 Poochyena con vestidura para el ataque, 2 Whismur con vestidura y 1 sin vestidura)

Su cuarto movimiento será poder oculto como siempre.

Usaremos el Caterpie sin marcas en vez del Plusle en este caso. Caterpie sustituye al Pusle y Horsea al Seedot. Las posiciones serán las mismas que usamos antes.

Realizamos otra doble corrupción. El Pokémon que obtendremos será otro Pokémon glitch, pero recuerda que todos son diferentes.

Le damos el Pokécubo que hicimos al principio. Usaremos las bayas grana, meluce, ispero, etc. para bajar todos sus evs al 0. Guardamos.

Le damos:

  • 10 calcio y 19 Slugma o Spinda con la vestidura equipada
  • 10 Más PS y 20 Marill con la vestidura equipada
  • 8 Bayas Grana
  • 1 Wurmple sin vestidura

Si estás seguro de que los EVs están bien, guarda, si no softreset y vuelve a intentarlo.

Hacemos una copia de seguridad, y seguimos entrenando al mismo, le damos:

  • 6 Hierro.
  • 10 Proteína.
  • 6 Bayas Ispero.

Guarda. Este Pokémon nos servirá para ejecutar muchos tipos de eventos/Pokémon (solo usando el método de la Pirámide Batalla), haz copias de él por si acaso vuelves a hacer este glitch.

  1. Derrotar a 7 Poochyenas con la vestidura equipada.
  2. Hacer 5 clones del Pokémon, si no es posible usando el Pokémon de la clonación instantánea, pues usando el frente de batalla.
  3. Realizar una doble corrupción con el Caterpie con marca de corazón, sustituirá a Plusle y el Pokémon Glitch sustituirá a Seedot.
  4. Hacer una doble corrupción, pero esta voz cuando consigas el huevo que queremos, no lo clones/muevas, es muy importante que no lo muevas, ya que si no la corrupción fallará, solo pon otro Caterpie con marca de corazón detrás del huevo, recuerda dejar siempre una copia.
  5. Una vez obtengamos el Pokémon Glitch, le damos el objeto que tiene el Smeargle que capturamos antes.
  6. Clonar a este Pokémon en el frente batalla, esta vez usaremos a Plusle en vez de a Caterpie.
  7. Realizar una última doble corrupción, pero esta vez solo nos quedaremos con el huevo, la segunda parte de la corrupción no es necesaria, obtenemos el huevo deseado, y el Bootstrap Pokémon ya estaría listo.
Obtener objetos glitch

Clona a Smeargle (corrupto 7), guarda una copia y sácalo al equipo. Le damos 1 EV en PS peleando con un Whismur sin vestidura (recuerda que se puede cambiar de Pokémon si Smeargle solo tiene esquema: lo importante es que Smeargle haya salido en el combate). Hay que enseñarle unos movimientos, usamos el método de Ditto, que consiste en que haga transformación en el Pokémon del que queremos copiar el movimiento y cambiamos a Smeargle para que use esquema. En ningún momento hay que derrotar a los Ditto. Estos son los movimientos en orden:

  1. Cualquier ataque de tipo eléctrico que haga daño, como trueno o rayo.
  2. Surf.
  3. Ataque de lucha que haga daño, como demolición.
  4. Salpicadura.

Necesitaremos un caramelo raro. Se lo damos a un Pokémon de la caja, lo clonamos hasta que tengamos como 60 Pokémon con el caramelo raro, les quitamos a todos el objeto, y los eliminamos con el Pokémon de la clonación instantánea.

Ahora sigue estos pasos:

  • Subimos a Smeargle al nivel 93 usando los carameloraro. Le cambiamos el nombre a Ítem 0, lo clonamos 3 veces.
  • 1 copia será de seguridad, a las otras dos les cambiaremos el nombre, una se llamará 00S 00D, y la última se llamará 250S 250D.
  • Deja a Ítem 0 y 00S 00D en una caja segura, 250S 250D necesita 250 EVs en defensa y velocidad, le damos 10 carburantes y diez hierros, le damos la vestidura y derrotamos a 40 Linoone, le damos una baya Tamate, peleamos con otro Linoone, le quitamos la vestidura a Smeargle y peleamos contra un Zigzagoon. Los EVs en velocidad están listos.
  • Le volvemos a equipar con la vestidura y derrotamos a 40 Graveler o Torkoal, le damos una Baya Ispero, derrotamos a un Graveler o Torkoal más, retiramos la vestidura del Smeargle, y finalmente derrotamos a un Geodude. El Pokémon ya tiene todos los EVs necesarios, lo clonamos y siempre guardamos una copia de seguridad.

Necesitaremos usar los Smeargle que hemos conseguido previamente para conseguir los objetos glitch. Para conseguir todos estos EVs rápidamente usaremos al Smeargle 00S 00D en los Objetos que requieran menos de 100 EVs, y a 250S 250D a los que requieran más de 100 EVs. Para ello usaremos las vitaminas y las bayas, úsalos si necesitas subir o bajar EVs, apunta la cantidad de bayas/vitaminas usadas que vas usando para no confundirte, cada baya/vitamina aumenta/reduce 10 EVs en una estadística.

Para desbloquear la Roca Ombligo, lo necesario es esto:

  • 0x4805 (72 EVs en velocidad, 5 en defensa y usamos un PP Máx en el movimiento salpicadura).
  • 0x4904 (73 EVs en velocidad, 4 en defensa y usamos un PP Máx en el movimiento salpicadura).
  • 0x6008 (96 EVs en velocidad, 8 en defensa y usamos un PP Máx en el movimiento salpicadura).
  • 0xBDF0 (189 EVs en velocidad, 240 en defensa, no usamos PP Máx).
  • 0x6DD4 (109 EVs en velocidad, 212 en defensa, y usamos un PP Máx en salpicadura).
  • 0x0202 (2 EVs en velocidad, 2 en defensa, no usamos PP Máx).

También necesitaremos tener una Hiperpoción en la mochila.

Una vez tengamos todos los Pokémon entrenados, les cambiamos el nombre, al que le dimos los EVs del ítem 0x4805 pasaría a llamarse 0x4805, pues así con todos y sus respectivos nombres, y además tendremos que hacer otra copia del Ítem 0 o de 00S 00D y pasar a llamarlo 0x0015, que es el número de la hiper poción. Los clonamos, le dejamos la hiper poción y dejamos una copia de seguridad, asegúrate de que peleaste con un Whismur al principio, ya que si no tiene ningún PS desaparecerá en la segunda corrupción.

Usaremos el Caterpie que obtuvimos en la corrupción del TID, ese Caterpie sustituiría a Plusle. Necesitaremos 5 copias de cada Smeargle con los diferentes objetos, es decir, obtendríamos 30 Smeargles. Dejamos a todos los clones del ítem 0x6DD4 en una caja segura, ya que solo podemos clonar a los 25, al final realizaremos la última corrupción con ellos. Preparamos nuestro equipo para la doble corrupción, etc.

En esta corrupción debemos obtener el mismo tipo de huevo que siempre buscamos, pero no obtendremos 1, sino los 5 a la misma vez, 1 por cada ítem. No los muevas o toques, solo mira sus datos y ve si son el tipo de huevos que buscamos, sino haz softrest e inténtalo de nuevo. Una vez los consigas, pon tu tipo de Caterpie detrás de cada huevo, y realiza la segunda corrupción. Conseguirás a 5 Bulbasaur con 5 objetos ?????, los clonamos y dejamos en una caja segura. Siempre hay que tener copias de todos. Ahora hay que realizar el mismo proceso con el ítem 0x6DD4. Es exactamente el mismo. Una vez obtengamos el Bulbasaur con el ítem 0x6DD4 ya tendríamos todos los objetos necesarios.

Depositar los objetos glitch en la mochila de la Pirámide Batalla

Antes de todo debemos de asegurarnos que no tenemos un récord de victorias activo (no nuestro récord de victorias consecutivas). Para estar totalmente seguros entramos en la Pirámide Batalla con Pokémon a bajo nivel. Tenemos que entrar en ambas categorías, 50 y libre, no recoger objetos, buscamos a cualquier Pokémon salvaje que nos debilite al equipo en el primer piso y ya estaría, ya no tendríamos un récord de victorias activo. También necesitaremos un Pokémon con dulce aroma.

Retiramos los objetos glitch de los Bulbasaur. En la bolsa no podrás diferenciarlos, entonces hay ir quitándolos uno a uno. Empezamos con la mochila vacía, sacamos del PC un ítem normal como una pepita, etc... se posicionará como el primer objeto de de la mochila, ya que solo hay uno. Cogemos el primer glitch ítem del primer Bulbasaur (0x4805), el glitch ítem pasaría a ser el segundo objeto de la mochila, sacamos un objeto normal del PC, este ítem pasaría a ser el número 3, etc... tenemos que coger los objetos glitch número 0x4805, 0x4904, 0x6008 y 0xBDFO, en este orden. Los demás no son necesarios de momento.

Es muy importante que sepamos el orden de nuestros objetos glitch en la mochila, ya que estos aparecen como ????? y necesitamos usar un orden que nos ayude a distinguirlos. Recuerda tener una copia de cada Bulbasaur con todos los objetos glitch en una caja segura (no vale la 1 o 2). Por último compraremos bastantes repelentes.

Tenemos que realizar el glitch de la baya grana instantánea, obtenemos todo el equipo mencionado arriba, hablamos con la reportera de Ciudad Portual, y cogemos el ferry desde Ciudad Portual hasta Ciudad Calagua. Puedes dormir en el barco tranquilamente usando este equipo. Vamos a la ruta 121, antes de entrar en la hierba alta guardamos, usamos un repelente y nos dirigimos a la Zona Safari.

Entra en la Zona Safari. Una vez dentro, da 13 pasos al oeste, abre el menú, mira los datos del Pokémon con vuelo, pulsa Botón B, y mantén presionado el botón "Arriba" durante 15 segundos. La pantalla se volverá roja al llegar a los 15 segundos. Mira la bolsa y comprueba que no has perdido ninguna baya/MTs, en caso contrario haz soft reset y vuelve a intentarlo.

Lo que estamos buscando es que la corrupción haga desaparecer al NPC que bloquea la salida de la Zona Safari. Si desaparece, es que la corrupción se produjo correctamente. Ahora salimos de la Zona Safari, el NPC que nos cobra al entrar nos preguntará si queremos entrar, le decimos que no, aún estamos dentro de la Zona Safari, incluso aunque ya hayamos salido de ella. Pulsa Start y comprueba que tienes el mismo menú que el de la Zona Safari.

Nuestros pasos están ahora limitados por la Zona Safari, debemos llegar a la Pirámide Batalla sin exceder una cantidad de pasos, o volveremos a la Zona Safari, así que haz la menor cantidad de pasos que sea posible. Coge el ferry de Calagua hasta el Frente Batalla, y ve a la Pirámide Batalla. Cambia tu equipo por 2 Pokémon de bajo nivel y por el Pokémon con dulce aroma. El Pokémon con dulce aroma debe ser el 2º o el 3er Pokémon de tu equipo.

Habla con el NPC que te hace entrar en la Pirámide Batalla, es muy importante que selecciones la categoría de nivel 50, ya que los objetos que llevamos tienen que ser depositados en este nivel. Una vez dentro, entramos en nuestro equipo, ponemos al Pokémon con dulce aroma como el primero de nuestro equipo, seleccionamos al 3, pulsamos objeto y dar, le damos una hiper poción que hay en la mochila de la Pirámide Batalla, y al segundo le damos el elixir. No podemos darle los objetos desde nuestra mochila, ya que seguimos teniendo nuestra misma mochila de siempre, con lo cuál hay que entrar en el equipo y darle los objetos desde allí. Si en algún momento nos quedamos atrapados entre la mochila y el equipo, usamos dulce aroma y pulsas huir.

Ahora seleccionamos el glitch ítem 0x4805 y se lo damos al Pokémon con dulce aroma, estaremos atrapados entre la mochila y el equipo, para salir usamos dulce aroma, pulsas huir, abres el equipo y le quitas el objeto al Pokémon con dulce aroma, será el glitch ítem, los objetos pasarían a estar dentro de la mochila de la Pirámide Batalla. Recuerda que tienes que diferenciarlos a todos ya que hay que ponerlos en orden en la mochila de la Pirámide Batalla. Una vez ya hayamos acabado, abrimos menú y pulsamos retirar, saldremos de la Zona Safari, como si no hubiese pasado nada, pero los objetos siguen en la Pirámide Batalla (no vuelvas a entrar para comprobarlo).

Ahora realizamos el mismo proceso pero con los objetos glitch sobrantes (0x6DD4, 0x0202 y la hiper poción). Van en este orden: 0x6DD4, 0X0202, y por último la hiper poción. Hay que depositar estos 2 objetos glitch junto con la hiper poción, esta vez asegúrate de que entras en nivel libre o 100. Crea un orden nuevo en la mochila, deposita todos los objetos en el PC, y crea un nuevo orden, tienes que saber diferenciar los objetos glitch. Intenta no llevar los objetos glitch de antes, pueden confundirte, pero el proceso es el mismo. Le volvemos a dar el elixir y la hiper poción a los Pokémon de nuestro equipo (arriba está mencionado el orden), etc. Una vez los deposites en la mochila de la Pirámide Batalla, ya lo tendrías todo listo para ejecutar el glitch para ir a la roca ombligo.

Ejecutar el glitch

Antes de ejecutar el ACE debemos de hacer/tener un par de requisitos:

  • Activar las animaciones de batalla
  • Conseguir un último Pokémon glitch.

Entrenamos a un Seedot/Smeargle de tipo 7 y le damos 148 EVs en ataque y 209 en PS, recuerda enseñarle poder oculto como su ultimo movimiento. Hacer la doble corrupción y una vez obtengas a este Pokémon, clónalo en el Frente Batalla.

Captura a cualquier Pokémon y llámalo "CODEDSD h ". Tiene que haber un último espacio en la última h, sino esto no funcionará. Una vez lo obtengas, deposítalo en el hueco número 5 de la caja 2, mueve a todos los Pokémon de las cajas 1, 2 y 13, excepto al Pokémon que acabamos de capturar. Pon el Bootstrap Pokémon en el hueco numero 15 de la caja 12 (el huevo de la ultima corrupción en la parte del Bootstrap)

Preparar nuestro equipo en este orden:

  1. Pokémon vivo
  2. El Pokémon glitch que acabamos de obtener debilitado
  3. El Ledian del principio del glitch
  4. Pokémon con vuelo debilitado

Para debilitar el Ledian puedes pelear con un Wurmple en el Bosque Petalia y hacer que lo envenene, ve usando directo, defensa x, etc... para gastar turnos, los demás Pokémon son fáciles de debilitar.

Ve al PC, selecciona a cualquier Pokémon, y dale a "mover" pero no lo muevas de sitio: dale a mover y lo vuelves a poner en su sitio. Ahora coge un huevo malo invisible de los del principio, cámbialo por el Pokémon vivo, sal del centro Pokémon, usa vuelo y ve a Ciudad Portual. Guarda

Habla con la reportera y presiona Botón B para cancelar la entrevista. Ve a la hierba alta y entra en batalla, estamos buscando que nos salga un huevo malo al nivel 190 y con 220 PS de vida, tendrá la barra de salud un poco gastada. Si no aparece, usa cola Skitty y sigue intentándolo. Cuando aparezca, revivimos al Ledian, el huevo malo perderá salud con cualquier ataque del Pokémon salvaje, cambia al Ledian, y usa el único ataque que tiene.

Pueden pasar 2 cosas:

  • Si el juego se congela al ejecutar este movimiento es porque el ACE move no esta bien hecho/los objetos glitch no son los correctos o no depositaste correctamente los objetos en la Pirámide Batalla.
  • El movimiento se ejecuta pero no pasa nada: felicidades, has completado el glitch, acabas de desbloquear la Roca Ombligo, huye del combate y ve a capturar a Ho-Oh y a Lugia.

Clonar Pokémon en la Torre Batalla[editar]

Artículo principal: Clonación

Un error en el juego permite una forma de clonar Pokémon y/o objetos en la Torre Batalla:

  1. Dejar el Pokémon que queremos clonar en una caja vacía en el PC.
  2. Salir del PC y guardar.
  3. Entrar en el PC para volver a sacar el Pokémon.
  4. Ir a donde está la chica de las conexiones, cuando pregunte si deseas guardar la partida, no contestes y apaga la consola.
  5. Vuelve a encender la consola y ve a la caja donde se había dejado a ese Pokémon y veremos que lo tenemos en nuestro equipo y en la caja en la que previamente lo habíamos guardado.
Vídeo demostrativo de cómo clonar Pokémon en Pokémon Esmeralda

Clonar objetos de forma masiva[editar]

Un error en el juego muy similar a clonar Pokémon, pero este error sólo clona objetos, no Pokémon.

  1. Depende de cuantos quieras clonar al mismo tiempo, por el momento se clonará 30 al mismo tiempo
  2. Vuela hacia la Torre Batalla y guarda la partida adentro (opcional).
  3. Primero agrupa a 30 Pokémon en una caja (puede ser en más cajas).
  4. Equipa los objetos que quieras a cuantos quieras, de preferencia a todos.
  5. Tras hacerlo, sal del PC y guarda la partida. Entra de nuevo y guarda los objetos en la mochila.
  6. Ahora dirígete a la recepcionista del cuarto de batalla vía link (la recepcionista del todo a la derecha)
  7. Elige 2 Pokémon de tu equipo para entrar, confirma y cuando te pregunte si o no (si quieres entrar, no si quieres guardar) y pulsa , pasarán unos segundos, luego te pedirá guardar la partida, antes de presionar "SI" apaga la consola, así no se dañara la partida (es innecesario guardar la partida, se puede dañar o perder ).
  8. Carga tu partida y guarda, luego vuelve a quitarle todos los objetos a los mismos Pokémon, repite el paso #6 y el #7.
  9. Repite los pasos #6, #7 y #8 si quieres clonar más objetos.

Gráficos corruptos en las ventanas de la escuela de entrenadores de Pokémon de Ciudad Férrica[editar]

Imagen del glitch.

Este glitch no sirve para nada, solo es una curiosidad del juego. Si tienes uno o varios Pokémon situados en la caja 8 del cuarto al sexto hueco (del vigesimosexto al vigesimoctavo de la séptima caja en la versión japonesa), aparecerán gráficos basura tapando parte de las ventanas de la escuela de entrenadores de Ciudad Férrica. En caso de estar llenos los tres huecos, se taparían ambos lados de ambas ventanas, de forma que parecen unas cortinas. Al retirar los Pokémon de esas posiciones, las ventanas vuelven a su estado habitual.

No caer por montículos[editar]

Tutorial del glitch.
  • Este glitch se puede realizar en Rubí, Zafiro y Esmeralda, donde existen las Bicis de Carrera.

Esto no es algo importante, solo es una curiosidad del juego. Necesitas una bici carrera.

  1. Ve a cualquier lugar donde haya un montículo de arena (en los que necesitas una bici carrera para pasar).
  2. Coge velocidad y ve hacia el montículo.
  3. Cuando lo estés atravesando, gira rápidamente hacia cualquier lado y pulsa Start.
  4. Verás que tu personaje no cae colina abajo mientras estés en pausa.
  5. Guarda y reinicia.
  6. Cuando pongas el juego, verás que tu personaje no cae.

Glitch de la Baya Grana[editar]

Vídeo demostrativo de cómo hacer el glitch Baya Grana.

Funciona en todas las versiones de la tercera generación e incluso funciona en versiones de la cuarta generación sin importar el idioma. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Si tienes 2 o más Pokémon en tu equipo, ve al centro Pokémon y depositalos en el PC quedándote solo con uno.
  2. Asegúrate de que el Pokémon que dejaste en tu equipo tenga nivel 20 o superior.
  3. Dale a tu Pokémon un mínimo de 4 más PS, a menos que el Pokémon ya esté entrenado y tenga ya una cantidad de puntos de esfuerzo en esta estadística.
  4. Ve a cualquier hierba alta para que te aparezcan Pokémon y deja que ellos te bajen los PS hasta 3 o menos, como 1 (dependiendo cuanto más PS le hayas puesto a tu Pokémon, ejemplo, si el más PS le subió 2 de PS debe quedar con 2 o menos de PS).
  5. Ahora usa la baya grana con tu Pokémon y verás como los PS bajan poco a poco a su estado base dejando a tu Pokémon con 0 de PS, en otras palabras, no tienes Pokémon para pelear.
  6. Si vas a pelear con un entrenador o Pokémon salvaje tu Pokémon saldrá con 0 de PS, si atacas o te atacan dirá que no tienes Pokémon y te mandarán al centro Pokémon y si pulsas mochila o Pokémon, cuando vuelvas no estará el sprite de tu Pokémon ni el recuadro donde se ve que dice el mote (nombre) del Pokémon, sus PS y EXP; y si tratas de atrapar al Pokémon que te apareció y se escapa de su Poké Ball, él te atacará con un movimiento y como el sprite de tu Pokémon no está, el juego tendrá una congelación falsa porque a pesar de que aún se siga oyendo la música, el juego se traba ahí.
  7. Posiblemente puede aparecer ???????? o ?.

Se recomienda apagar sin guardar la partida después de realizar el glitch.

Batalla infinita[editar]

Hay que aplicar el glitch de la baya grana nuevamente y hacer lo siguiente (NOTA: puede ocurrir una congelación falsa, lo mejor es guardar antes de hacerlo):

  1. Enfréntate con un Pokémon que tenga un movimiento que absorba PS, cuando este te haga el movimiento dicho como absorber, se activará una codificación especial que hará que el Pokémon tenga PS negativos o un valor máximo de PS que sería 65535 que se representaría como %35/%35
  2. A partir de esto pueden suceder 2 cosas. Primero: En una batalla, si un Pokémon te hace un movimiento de daño, te quitará los PS normal. Segundo: Siendo lo mismo que lo primero puede suceder algo alternativo, en vez de quitarte PS a lo normal, la barra de PS se vaciará y se llenará de nuevo y así sucesivamente, haciendo que la pelea se quede atorada ahí.

Glitch de la cueva Marina[editar]

Vídeo del glitch con el que podrás caminar por el agua.

Este glitch solo funciona en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, ya que requiere de buceo, es una curiosidad, se repara usando teletransporte, vuelo o surf, solo ten en cuenta que mientras hagas el glitch no podrás pescar, ir a tierra firme, o bucear.

Requisitos:

  • Tener un Pokémon que sepa Buceo.
  • Haber derrotado al Alto Mando (Esmeralda)
  • Haber capturado a Groudon en la Cueva Terrena.
  • Si quieres que finalice ten un Pokémon que sepa surf, vuelo o teletransporte.

Pasos:

  • Ve al instituto meteorológico y habla con el investigador, el cual dirá que hay inundaciones.
  • Ve a dicha ruta y bucea a la Cueva Marina,
  • Atrapar a Kyogre. (opcional)
  • Una vez sumergido entra y sal de la cueva, cuando estés en la misma posición que la cueva, guarda la partida.
  • Enciende la partida y usa buceo.
  • Hecho esto tu personaje no puede pescar, ni bucear, ni ir a tierra firme, pero si puede encontrarse con Pokémon salvajes y pelear con entrenadores.
  • Si quieres que acabe usa teletransporte, vuelo o surf, porque puede ser permanente.
  • Si quieres practicarlo, no atrapes a Kyogre.

Conseguir el Mapa viejo y el Ori-ticket[editar]

Mediante una serie de glitches en el juego como la clonación y la Baya Grana, es posible llegar a la Isla Suprema y a la Isla Origen sin evento, parecido al Glitch del Tweaking. Es un proceso largo que puede durar hasta un día para realizarse completamente.

Vídeo en el que se explica todo el proceso detalladamente (comienza en el minuto 8:38).
  • Este glitch solo funciona en Pokémon Esmeralda, ya que se puede realizar la clonación.
Requisitos
Cómo conseguir el Símbolo de la Valentía de forma rápida.

Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja[editar]

Glitch de los perros legendarios[editar]

Vídeo en inglés que habla sobre el glitch, a partir del minuto 2:40

Este glitch se trata tan solo de una curiosidad del juego, un fallo de programación, pero puede llegar a ser un escollo para atrapar a estos Pokémon. Tras derrotar al Alto Mando en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, comenzarán aparecer por Kanto los perros legendarios como Pokémon errantes. Pues bien, si elegiste como inicial a Squirtle (por lo que te saldrá Raikou) o a Bulbasaur, (por lo que te saldrá Entei), cuando te encuentres a los perros legendarios y comiences un combate con ellos, si estos utilizasen rugido (excluimos a Suicune, pues no aprende este movimiento), desaparecerán automáticamente de la programación del juego, como si les hubieses debilitado, y ya no podrás volver a encontrarte con ellos de nuevo, como si los hubieras debilitado. Incluso pueden utilizar rugido si antes has utilizado un ataque que les impida escapar, como mal de ojo, o ante un Pokémon con la habilidad sombra trampa, pues rugido te fuerza a ti a huir del combate, no a ellos. La única manera de evitar esto consiste en sacar a un Pokémon con la habilidad insonorizar o ventosas, las cuales sí les impide usar rugido o que te saquen del combate, respectivamente, utilizar el ataque mofa para obligarles a usar ataques físicos o combatir con un Pokémon que conozca rugido y use cerca.

Pokémon Colosseum[editar]

Usar cualquier clase de Ball infinitamente[editar]

Con el primer Pokémon usas la Ball que quieras (en el vídeo se usa la Ultra Ball, pero vale cualquier tipo de Ball) y con el segundo cambias de posición la Ball los espacios que desees, y volverá aparecer la Ball, luego vuelves a moverla de la misma manera, y aparecerá la Ball. Así sucesivamente.

Vídeo demostrativo de cómo conseguir infinitas Balls (de cualquier tipo).

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul[editar]

Aprender un movimiento 2 veces[editar]

Este Glitch no afecta a la partida en absoluto, solo es una curiosidad del juego. Se hace enseñando a un Pokémon un movimiento por MT que ya aprende por nivel (por ejemplo, enseñarle a un Charmander lanzallamas por MT, antes del nivel 32). Al llegar al nivel en el que aprende el movimiento, lo aprenderá como si lo desconociera, pudiendo incluso enlazarlos para lanzar 2 veces el mismo movimiento cosa que a lo mejor podría ser útil.

Kecleon, el Campeador[editar]

Este glitch no hace daño, se trata de una curiosidad del juego. Se hace en cualquier piso en el que se encuentre un Pokémon con autodestrucción o explosión y una tienda Kecleon.

1°: acércate a Kecleon.

2°: espera a que el Pokémon use el ataque y haga daño a Kecleon.

3°: disfruta viendo como Kecleon debilita a cada Pokémon con el que te encuentres.

IMPORTANTE: Este glitch terminará al cambiar de piso.

Dinero infinito en la Tienda Kecleon[editar]

Vídeo del error.

Necesitarás un objeto que se pueda vender por mucho dinero, como la Cinta Oro. Primero, deja el objeto a vender en el tapete rojo. Luego, interrumpe la partida y dale a continuar. A continuación, sal de la tienda y habla con Kecleon para venderle el objeto; si sigues hablándole, te seguirá dando dinero, aunque recojas el objeto.

Nota: Sólo funciona en las tiendas de los territorios.

Véase también[editar]