Incineroar de Ash

De WikiDex
(Redirigido desde «Litten (anime)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Incineroar de Ash
Información
Nombre japonés サトシのガオガエン
(Satoshi's Gaogaen)
Nombre inglés Ash's Incineroar
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Kukui
Historia
Capturado en Ciudad Hauoli
Episodio ¡Un viaje termina, otro comienza! (ES) / ¡Un viaje acaba y otro comienza! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Echando fuego a más no poder! (ES) / ¡Traspasando los ardientes límites! (HA) ‹№›
EP1086
Litten icon.pngTorracat icon.pngIncineroar icon.png
62 episodios | 80 episodios
Ver más información sobre esta especie

Incineroar es el tercer Pokémon que Ash obtiene en la región de Alola, originalmente como un Litten.

Historia[editar]

Cuando era un Litten.

Litten aparece por primera vez en el episodio ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, estando en la playa de Ciudad Hauoli en Melemele. Ahí es sorprendido por Ash y Pikachu que estaban corriendo por la playa y pisan a Litten sin querer y este le lanza un ataque de ascuas a Ash.

En ¡Por eso Litten es un ladronzuelo! (ES) / ¡Por eso Litten es un ladrón! (HA) ‹№›, Ash decide atrapar a Litten luego de enterarse que es salvaje. Más tarde Litten tiene una pelea con un Persian de Alola, porque le quitó la comida que le llevaba a un Stoutland muy viejo al que estaba cuidando en una casa abandonada. Litten sale herido de esa pelea y Ash se lo lleva al Centro Pokémon y después a la casa del profesor Kukui para curarlo. Después, por la noche, Litten se escapa de casa y se dirige a llevarle la baya a Stoutland y Ash con Pikachu y la Rotom lo siguen. Una vez llegan donde Stoutland, el Persian ataca la casa de ambos y Ash, Pikachu y Litten ahuyentan al Persian. Ash decide no capturar a Litten debido a que esta cuidando de otro Pokémon. Al día siguiente Ash lleva un montón de comida a donde ellos vivían, pero Litten y Stoutland se habían mudado de lugar y en el puesto de frutas y verduras la señora le dice a Ash, que seguramente aparezca de nuevo en algún momento y Litten aparece y coge una baya para llevársela.

En ¡Viajando en superglobo! (ES) / ¡Una burbujeante aventura! (HA) ‹№›, Litten se encuentra con el Rowlet de Ash y el Popplio de Lana/Nereida que estaban perdidos y los salva del Meowth y del Mareanie de James con ascuas. Como estos se habían perdido se los lleva bajo un puente, donde vive junto con Stoutland y este le pide a Litten que los lleve con sus respectivos entrenadores Ash y Lana/Nereida. Tras una ardua aventura, caen en otra trampa del Equipo/Team Rocket aunque todos juntos los derrotan con sus ataques combinados. Finalmente llegan Ash y compañía y agradecen a Litten el haber ayudad a sus Pokémon y este desaparece saltando por los tejados de los edificios.

En ¡Un viaje termina, otro comienza! (ES) / ¡Un viaje acaba y otro comienza! (HA) ‹№›, Litten va a pedirle ayuda a Ash, porque su amigo Stoutland está gravemente enfermo por su vejez. Una vez allí deciden llevarlo al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy lo pone en observación. Ash decide pasar la noche en el hogar actual de Litten para estar con él. A la mañana siguiente Ash tiene un combate amistoso con Litten usando a Pikachu, luego saca la Poké Ball arrojándola al aire y Litten acepta ir con Ash y es capturado por este.

En el ¡La escalofriante búsqueda de la pala! (ES) / ¡La escalofriante búsqueda de una pala! (HA) ‹№› aprende a dominar el movimiento colmillo ígneo, un movimiento que llevaba practicando desde episodios anteriores y que finalmente logra ejecutar a la perfección contra un Palossand que había capturado a este Pokémon y a su entrenador.

En ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, cuando Delia Ketchum va a visitar a Ash para ver su presentación se encuentra con Litten y se encariña con él. Durante la visita a la Escuela Pokémon, Tupp, Rapp y Zipp; los reclutas del Team Skull se dedican a atacar a varios de los alumnos. Viendo esto, y para la vergüenza de Litten, Delia decide usar a dicho Pokémon de forma temporal para intentar detener a los reclutas.

En ¡Curriándose el favor y el sabor! (ES) / ¡Un favor con sabor a Curry! (HA) ‹№›, Litten ayuda a Ash a superar la prueba en la Jungla Umbría, donde lucha contra un Lurantis dominante. Inicialmente tiene ventaja, hasta que Lurantis llama a un Castform como refuerzo, el cual usa día soleado. Mientras Litten evitaba el cuchilla solar de Lurantis y pistola agua de Castfrom, Ash envía a Rowlet para ayudarlo. Con la ayuda de Rowlet, Litten consigue luchar en igualdad de condiciones contra sus oponentes. Después de un duro combate, Rowlet logra derrotar a Castform, permitiendo a Litten usar carrera arrolladora para dejar fuera de combate a Lurantis. Después de haber superado la prueba, Ash es recompensado por Lurantis con un Fitostal Z.

En el episodio ¡Echando fuego a más no poder! (ES) / ¡Traspasando los ardientes límites! (HA) ‹№›, mientras que Ash estaba viendo una Battle Royale en la televisión, Litten se encendió de la emoción cuando vio al Incineroar de Royale, el enmasacarado. Cuando Ash y sus compañeros visitaron el Estadio Royale durante un evento especial en el que cualquiera podía ofrecerse como voluntario para enfrentarse al enmascarado Royale en Battle Royale, Litten saltó de las gradas a la arena, lo que provocó que Ash participara en el combate. Acompañado por Kiawe y Sophocles/Chris, aunque el Marowak de Kiawe y el Charjabug de Sophocles/Chris pronto fueron derrotados por la hiperplancha oscura de Incineroar, Litten logró sobrevivir al ataque. Sin embargo, el contraataque de Litten con colmillo ígneo fue interrumpido por Incineroar, quien procedió a vencer a Litten con un corpulencia y golpe mordaza. Esta derrota inspiró a Ash a enseñarle a Litten el movimiento Nitrocarga. Unos días más tarde, en medio del entrenamiento de Litten, Royale el enmascarado se presentó y desafió a Ash a una batalla uno contra uno. Litten, que aún no había dominado completamente Nitrocarga, estaba luchando durante toda la batalla. Sin embargo, gracias a la determinación de Ash, Litten pudo evolucionar a Torracat, perfeccionando Nitrocarga en el proceso. A pesar de que tenía la velocidad aumentada gracias a nitrocarga y de que incluso logró dañar Incineroar un poco, Torracat aún fue derrotado por su forma evolucionada. Luego, Royale el enmascarado declaró que Torracat e Incineroar ahora eran rivales.

Cuando era un Torracat.

En ¡Un nuevo enmascarado pisa el cuadrilátero! (ES) / ¡Una nueva flama royal enciende! (HA) ‹№›, al ver a Loco Magma/Mad Magma ejercer trampas sobre el Incineroar de Royale, el enmascarado, Torracat baja al cuadrilátero y ataca a su Magmortar y finalmente Incineroar logra vencerlo, por lo que el retador reta a Royale a una revancha. Más tarde, combate en equipo con Incineroar, quienes consiguen derrotar a los Revengadores/Vengativos liderados por Viren en su revancha.

En el episodio ¡Recuerdos en la niebla! (ES) / ¡Memorias en la niebla! (HA) ‹№› se reencuentra con su amigo Stoutland como un fantasma en la niebla de Tapu Fini. Allí Torracat le enseña los movimientos que conoce en la actualidad, sobre todo el colmillo ígneo que Stoutland trataba de enseñarle en el momento que falleció. Entonces Stoudland le enseña una técnica para aprender a usar llamarada y tras entrenar, Torracat consigue aprender a usar llamarada. Tras eso, la niebla se fue y Stoutland se tuvo que despedir de Torracat.

En el EP1068, mientras entrenaba en el Bosque de Melemele es transportado junto con Ash al pasado por un Celebi. Allí, Torracat se encuentra con un Litten al cual reconoce fácilmente como el Incineroar de Royale, el enmascarado y se muestra un tanto agresivo con su rival; luego aparece una versión infantil del profesor Kukui que le pide a Torracat mostrar el movimiento Z hecatombe pírica. También tiene un combate con el Litten de Kukui, al cuál consigue derrotar con facilidad usando llamarada. Más tarde en compañía de Litten ayuda al Trevenant dominante del bosque a expulsar unos Cutiefly de sus hojas y en agradecimiento le da a Ash un pirostal Z. Finalmente, Celebi devuelve a Torracat y Ash al presente.

En el EP1079 es enviado por Ash para enfrentarse al Scizor de Guzmán en las semifinales de la Liga de Alola. No obstante, Guzmán es consciente de que Torracat tiene ventaja sobre Scizor con sus movimientos de tipo fuego y decide cambiarlo y a la vez causar daño sobre Torracat al usar ida y vuelta cuando se disponía a usar su llamarada. Así que, Golisopod recibe el ataque en su lugar y consigue resistirla. Aunque Torracat es bastante evasivo, Golisopod logra dominar en un comienzo el combate. No obstante, Torracat aprovecha el movimiento nitrocarga para hacerse más rápido y consigue ser más efectivo que su adversario en los movimientos realizados. Por esta razón, Golisopod recibe múltiples golpes de Torracat y al ver acercarse una llamarada de su rival activa su habilidad retirada y Scizor se ve obligado a salir en su lugar y no logra esquivar el ataque a tiempo, cayendo debilitado rápidamente. Así que Guzmán reenvía a Golisopod al combate y le reprocha por haberle hecho perder a Scizor en vano.

En el EP1080 continua su combate contra el Golisopod de Guzmán en las semifinales. Torracat consigue quemarle brevemente gracias a su movimiento colmillo ígneo, sin embargo es envenenado por un puya nociva de su adversario y a la hora de atacar nuevamente recibe un golpe directo de las garras de Golisopod, lo que hace que ocasiona que caiga debilitado. Ash reconoce su esfuerzo y lo devuelve a su Poké Ball para terminar el combate con su Pikachu. Al finalizar el combate, Torracat y Pikachu son curados por las enfermeras Joy y Ash les recompensa dándoles bastante comida. Su compañero Lycanroc le sirve más de su porción y le pide a Torracat que le comparta un poco, pero este se rehusa y en su lugar come más rápido.

En el EP1084, Ash decide comenzar su combate de exhibición contra Kukui, tras su entrenador haber sido nombrado el primer campeón de Alola. Torracat demuestra su disposición para combatir y se determina por comenzar con un nitrocarga, que no resulta ser muy efectivo por la corpulencia de su adversario, Incineroar. Así que dispone a realizar una serie de nitrocargas para aumentar su velocidad al máximo y luego confundir a Incineroar, pero no logra cumplir su objetivo, ya que su rival parece no tener puntos ciegos y luego comienza a recibir sus ataques. A lo largo del duelo, Torracat no consigue hacer daño alguno a Incineroar. Mientras su adversario lo ataca con su más potente anillo ígneo que sorprendentemente resulta ser absorbido por la campana de Torracat hasta sobrecalentarla. Cuando Ash ve el humo decide cambiarlo para continuar con Lycanroc.

En el EP1085 vuelve a ser usado por Ash en el combate de exhibición, pero esta vez para enfrentar al Venusaur de Kukui, el cual había conseguido debilitar al Rowlet de Ash. Kukui le pide a Venusaur atrapar a Torracat con látigo cepa, sin embargo el Pokémon de Ash aprovecha para usar colmillo ígneo, mientras se encuentra aprisionado, consiguiendo calcinar los lazos de su adversario y por ende a su adversario mismo. Luego ve la oportunidad de liberarse y salta para atacar a Venusaur con llamarada, movimiento que resulta ser bastante efectivo y ni siquiera es medianamente afectado por la bomba lodo de Venusaur. Por consiguiente, Venusaur cae debilitado y Ash se dispone a guardar de nuevo a Torracat para enfrentar posteriormente a Incineroar.

En el EP1086 vuelve a ser usado por Ash durante el combate de exhibición para repetir otro enfrentamiento contra el Incineroar de Kukui. En esta ocasión ambos Pokémon se estudian el uno al otro y a diferencia del primer enfrentamiento, Torracat parece tener la ventaja por esta vez, en especial por su increíble aumento de velocidad. También consigue desestabilizar a Incineroar en un par de ocasiones. Aunque también es golpeado de forma contundente por su mayor rival. A lo largo del combate, los Pokémon comienzan a arder cada vez más, tanto que al rededor de su cuerpo se visualiza fuego. Ash decide colisionar la hecatombe pírica de Torracat contra la de Incineroar para dar fin al combate. Incineroar no es capaz de continuar, mientras que Torracat resiste un poco más y evoluciona en Incineroar y luego se nota exhausto e incapaz de continuar, a pesar de estar de pie, por lo que Kaudan también lo descalifica. Sin embargo el enfrentamiento continúa a favor de Ash 5-4.

En el EP1089, cuando en la Escuela Pokémon anuncian las vacaciones para sus estudiantes, tras haber finalizado la Liga de Alola. Ash decide regresar a Pueblo Paleta en compañía de Pikachu y de aquel lugar partir a explorar los diferentes lugares del Mundo Pokémon. Así que, toma la decisión de dejar a Incineroar al igual que a los otros Pokémon que capturó en Alola al cuidado del profesor Kukui.

Personalidad y características[editar]

Litten es un Pokémon muy amable y honesto con sus amigos como Stoutland y Ash, además es muy valiente y serio al momento de ayudar a otros Pokémon y personas además de no rendirse nunca a la hora de aprender nuevos movimientos. Litten es orgulloso y seguro de sí mismo y no duda en engañar a humanos para conseguir comida, aunque también ha entablado amistad con Anela, que siempre le daba comida gratis. Litten tiene un fuerte sentido de la justicia que consiguió incluso cautivar al Equipo/Team Rocket. A pesar de su seguridad, cuando Stoutland se pone enfermo sale corriendo de su escondite a pedir ayuda a Ash, el único humano en el que se fiaba y que conocía a Stoutland. Cuando Stoutland falleció, Litten estuvo muy afectado durante varios días hasta que Ash vino a verle para animarle, lo que consiguió que superara su pérdida. Junto con Ash y sus otros Pokémon su actitud no cambia demasiado a la que tenía en estado salvaje, y todavía le cuesta acercarse a otros humanos aunque se sintió extrañamente cómodo junto a Delia, probablemente por su parecido con Ash.

La actitud calmada de Litten contrasta con la activa de Rockruff, y Litten siempre intenta evitarlo para estar tranquilo, pero como Rockruff siempre quiere jugar con él, al final se acaba molestando. Sin embargo, en el fondo Litten y Rockruff se llevan muy bien. Cuando Rockruff evoluciona a Lycanroc, Litten crea una rivalidad con él, y siempre que están solos, aparte de jugar, se les puede ver entrenando varias veces. Probablemente este cambio de actitud en Litten se debe a su deseo de evolucionar y de hacerse más fuerte. Este deseo de hacerse más fuerte aumentó al conocer al Incineroar de Royale, el enmascarado y tras desafiarle y perder, en lugar de rendirse comienza a entrenar junto a Ash, Lycanroc, Pikachu y Rowlet hasta que aprende un nuevo movimiento para hacerse más fuerte.

Evolución a Torracat[editar]

Litten evoluciona a Torracat en el episodio ¡Echando fuego a más no poder! (ES) / ¡Traspasando los ardientes límites! (HA) ‹№›, tras aprender nitrocarga en medio de un combate contra el Incineroar de Royale, el enmasacarado. Torracat evoluciona para demostrarle a Incineroar que él también es fuerte y aunque finalmente pierde, Torracat declara a Incineroar como su rival. Torracat mantiene la personalidad que tenía siendo un Litten pero ahora es usado más frecuentemente por Ash junto a Lycanroc debido a su aumento en fuerza. La evolución también hace a Torracat más tolerante a los humanos y aumenta su espíritu de lucha, haciendo que se parezca más a su entrenador.

Secuencia de evolución
EP1006
LittenTorracat
EP1006 Litten de Ash evolucionando.gif

Evolución a Incineroar[editar]

Torracat evoluciona a Incineroar en el episodio EP1086, durante el combate contra el Profesor Kukui contra su Incineroar, justo después de derrotarle en una dura batalla, aunque quedó tan exhausto que, tras evolucionar, quedó sin fuerzas para continuar.

Secuencia de evolución
EP1086
TorracatIncineroar

Movimientos usados[editar]

Estos osn los movimientos que se le ha visto usar a Torracat. Aquellos en negrita son los que conoce actualmente.

Como Litten
Como Torracat

Movimientos Z[editar]

Como Litten
Como Torracat

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En la imagen oficial del grupo Ultraguardianes, los machos llevan collares, entre ellos el Pikachu de Ash, que se sabe que es macho.


Véase también