Lluvia de diamantes

Lluvia de diamantes (Diamond dust en inglés; ダイヤモンドダスト en japonés) es un tiempo especial introducido en la cuarta generación, el cual consiste en una especie de nevada en la que en lugar de caer los copos de nieve habituales, caen una especie de copos brillantes.
Descripción[editar código | editar]

Es un fenómeno inusual que ocurre en determinados días del año en lugares de los videojuegos en los que habitualmente nieva: Ciudad Puntaneva, Ciudad Teja, el Monte Plateado, la Gruta Helada y el Monte Lanakila. El fenómeno solamente es estético y no tiene ningún efecto en los combates.
Este tiempo fue dado a conocer el 10 de enero de 2008, cuando Junichi Masuda publicó en su blog una entrada en la que pedía a los jugadores de Pokémon Diamante y Pokémon Perla que jugaran el día 12 de enero (que es el día de su cumpleaños), porque encontrarían algo diferente. Se trata nada más y nada menos que de esta lluvia de diamantes.
En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura este fenómeno aparece de forma muy esporádica en lugares en los que suele nevar: en Sierra Napada en Paldea, con una probabilidad del 1.04%, y en el Área Polar del Biodomo, con una probabilidad del 2.95%.
-
Apariencia de la lluvia de diamantes en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.
Efectos[editar código | editar]
Fuera de combate:
- La nieve es reemplazada por la lluvia de diamantes.
En combate:
- Solamente en Diamante, Perla y Platino el Granizo es cambiado por la lluvia de diamantes, con tan solo efecto estético. En combate será siempre despejado.
Días en los que sucede[editar código | editar]
Anotaciones[editar código | editar]
- ↑ Actriz de doblaje inglesa de Ash Ketchum.