Lluvia de diamantes

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aspecto de la lluvia de diamantes en Pokémon Diamante y Perla.

Lluvia de diamantes (Diamond dust en inglés; ダイヤモンドダスト en japonés) es un tiempo especial introducido en la cuarta generación, el cual consiste en una especie de nevada en la que en lugar de caer los copos de nieve habituales, caen una especie de copos brillantes.

Descripción[editar código | editar]

Tiempo atmosférico lluvia de diamantes

Es un fenómeno inusual que ocurre en determinados días del año en lugares de los videojuegos en los que habitualmente nieva: Ciudad Puntaneva, Ciudad Teja, el Monte Plateado, la Gruta Helada y el Monte Lanakila. El fenómeno solamente es estético y no tiene ningún efecto en los combates.

Este tiempo fue dado a conocer el 10 de enero de 2008, cuando Junichi Masuda publicó en su blog una entrada en la que pedía a los jugadores de Pokémon Diamante y Pokémon Perla que jugaran el día 12 de enero (que es el día de su cumpleaños), porque encontrarían algo diferente. Se trata nada más y nada menos que de esta lluvia de diamantes.

En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura este fenómeno aparece de forma muy esporádica en lugares en los que suele nevar: en Sierra Napada en Paldea, con una probabilidad del 1.04%, y en el Área Polar del Biodomo, con una probabilidad del 2.95%.

Efectos[editar código | editar]

Fuera de combate:

  • La nieve es reemplazada por la lluvia de diamantes.

En combate:

Días en los que sucede[editar código | editar]

Día Acontecimiento Juego Lugar
12 de enero Cumpleaños de Junichi Masuda D/P/Pt DB/PR Ciudad Puntaneva
27 de febrero Lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde en Japón
Día de Pokémon
Pt Ciudad Puntaneva
29 de febrero Día adicional de los años bisiestos D/P/Pt Ciudad Puntaneva
HG/SS Monte Plateado
15 de marzo Idus de marzo
Hōnen Matsuri
D/P/Pt Ciudad Puntaneva
HG/SS Monte Plateado
31 de marzo Registro de Mew D/P/Pt Ciudad Puntaneva
22 de abril Lanzamiento de Pokémon Diamante y Pokémon Perla en EE. UU.
Día de la Tierra
D/P/Pt Ciudad Puntaneva
1 de mayo Lanzamiento de Pokémon Esmeralda en EE. UU.
Día Internacional de los Trabajadores
D/P Ciudad Puntaneva
2 de septiembre Día de la victoria sobre Japón D/P/Pt Ciudad Puntaneva
20 de septiembre Cumpleaños de Sarah Natochenny1 y de Sapphire Birch/Zafiro Abedul D/P/Pt Ciudad Puntaneva
10 de octubre Lanzamiento de Pokémon Azul en Japón HG/SS Monte Plateado
30 de octubre Lanzamiento de Pokémon Ranger en EE. UU. D/P/Pt Ciudad Puntaneva
31 de diciembre Nochevieja HG/SS Monte Plateado
N/B N2/B2 Ciudad Teja
Cumpleaños del jugador X/Y Gruta Helada
S/L US/UL Monte Lanakila

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Actriz de doblaje inglesa de Ash Ketchum.

Véase también