Loco Magma/Mad Magma

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Loco Magma/Mad Magma

Loco Magma en Hispanoamérica o Mad Magma en España (Mad Magma en inglés; マッドブーバー Mad Boober en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Un nuevo enmascarado pisa el cuadrilátero! (ES) / ¡Una nueva flama royal se enciende! (HA) ‹№›. Es miembro de los Revengadores/Vengativos.

Historia[editar]

Loco Magma/Mad Magma es un luchador que participa en las Battle Royale. Aparece por primera vez interrumpiendo el combate donde se enfrentaban el profesor Kukui contra el Electivire de Señor Eléctrico/Míster Eléctrico. Hace trampa junto a su Magmortar y ataca al Incineroar del profesor Kukui, haciendo que descalifiquen a Señor Eléctrico/Míster Eléctrico. Tras esto reta a un combate de 1 contra 1 a Royale, el enmascarado.

Al día siguiente, Ash y sus amigos junto al profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela, van a ver el Battle Royale. En dicho evento Loco Magma/Mad Magma se enfrenta a Royale el enmascarado, y utiliza las mismas trampas que Señor Eléctrico/Míster Eléctrico. Al observar esto, el Torracat de Ash se molesta y con un nitrocarga golpea al Magmortar de Loco Magma/Mad Magma y ayuda al Incineroar de Royale. Entonces todos los Revengadores/Vengativos y Señor Eléctrico/Míster Eléctrico entran al ring para atacar entre todos a Incineroar. En ese momento aparece Viren y pide que se realice un combate por relevos, de Royale y Ash contra Señor Eléctrico/Míster Eléctrico y Loco Magma/Mad Magma. El combate empieza en un enfrentamiento de Incineroar contra el Magmortar de Loco Magma/Mad Magma, y al poco Incineroar es relevado por el Torracat de Ash. Magmortar logra asestarle varios golpes y Electivire entra al ring. Incineroar toma el relevo y lo golpea con su lariat oscuro debilitando a Electivire. Después de un intenso combate, el Torracat de Ash aprende desquite y con dicho movimiento logra derrotar al Magmortar de Loco Magma/Mad Magma. Esto ocasiona que los demás Pokémon de los Revengadores/Vengativos traten de atacar, pero gracias al movimiento Z hiperplancha oscura de Incineroar todos son derrotados, incluidos los entrenadores.

Más adelante reaparece al inicio de ¡Intercambiando la máscara! (ES) / ¡El otro enmascarado Royal! (HA) ‹№›, siendo derrotado en un combate por Royale, el enmascarado. Más tarde se dirige a Melemele, donde Royale está haciendo un evento en el que anima a sus seguidores a retarlo a un combate. En ese momento, el profesor Kukui no está disfrazado de Royale, el enmascarado y al estar a un costado de la profesora Burnet/Pimpinela, además de que al no tener ni su máscara ni a su Incineroar, no puede tomar su identidad de Royale. Sin embargo es retado por Faba/Fabio disfrazado de Royale, quién al no saber usar a Incineroar es derrotado fácilmente. Lario aprovecha y con ayuda de su Magneton cortan por un momento la electricidad para que Kukui pueda disfrazarse, pudiendo enfrentarse y derrotar a Loco Magma/Mad Magma después de que volviera la electricidad al estadio.

Pokémon[editar]

Magmortar Magmortar
Imagen de Magmortar

Magmortar es el único Pokémon conocido de Loco Magma/Mad Magma. Magmortar ayuda en los combates de Battle Royale a su entrenador, también hace trampa al igual que su entrenador. Se enfrentaron junto al Electivire de Señor Eléctrico/Míster Eléctrico al Incineroar del profesor Kukui y el Torracat de Ash, aunque finalmente pierden.

Magmortar conoce los movimientos lanzallamas (verMagmortar usando lanzallamasMagmortar usando lanzallamas), golpe kárate (verMagmortar usando golpe kárateMagmortar usando golpe kárate), finta (verMagmortar usando fintaMagmortar usando finta) y puño fuego (verMagmortar usando puño fuegoMagmortar usando puño fuego).

Curiosidades[editar]

  • Su nombre japonés proviene de una alteración de Boober, el nombre japonés de Magmar.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 岩崎征実 Masami Iwasaki
EE.UU. James Weaver Clark
España Miguel Ángel Muro
Hispanoamérica César Beltrán

Otros personajes eventuales en Alola