Looker (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Looker
Looker
Looker en la Saga Platinum.
Información
Nombre japonés ハンサム (Handsome)
Género Masculino
Región Sinnoh
Clase Policía Internacional
Manga Pokémon Special
Primera aparición VS. Dialga y Palkia V
Contraparte anime Handsome

Looker es un policía internacional que busca información sobre organizaciones criminales como el Equipo Galaxia, los Siete Sabios del Equipo Plasma y el Team Flare.

Historia[editar]

Saga Diamond y Pearl[editar]

La primera aparición de Looker fue en VS. Dialga y Palkia V donde él estaba interrogando a dos científicos que trabajaban en el Equipo Galaxia.

Saga Platinum[editar]

En esta saga, aparece en el Frente Batalla para encontrarse con Platinum, que está buscando información sobre el Mundo Distorsión. Ambos colaboran en la investigación que están realizando. Él necesita saber más sobre los movimientos del Equipo Galaxia que continua activo tras los eventos en el Monte Corona al mando de Charon.

Looker presencia varias de las batallas que tuvo Platinum contra los Ases del Frente. Cuando Looker busca a Buck en la montaña Dura, se encuentra con Charon. Looker y Buck luchan contra el equipo galaxia, pero Charon los ataca con Heatran y son gravemente heridos. Luego son encontrados y hospitalizados. Luego de que Diamond, Pearl, y Platinum derrotan a Charon, reaparece Looker y lo arresta. Cuando Looker se pone en marcha para encontrar a los demás miembros del equipo galaxia, recibe una llamada de sus superiores diciéndole que vaya a la región Teselia e investigue las actividades de los siete sabios. Looker sale inmediatamente, pero rápidamente vuelve para darle un huevo Pokémon a Diamond y Pearl. Este huevo lo recibió de unos Pokémon Ranger de la región de Floresta.

Saga Black & White[editar]

Cuando Looker llega a la región Teselia, aparece como un concursante de la Liga Pokémon. Looker se disfraza para entrar a la liga. Llega a estar entre los 8 mejores y se enfrenta a Black para pasar a la siguiente ronda. Debido a que su Croagunk no era un Pokémon de Teselia, tiene la ventaja ya que Black no puede averiguar cuál es el tipo de su oponente con la Pokédex. Finalmente, Black logra averiguar el tipo de Croagunk y lo derrota con una Electrotela de Tula. Después de haber sido derrotado, Looker desaparece y se dirige a las gradas. Looker se había infiltrado como un participante de la Liga Pokémon porque tenía información de que un miembro del Equipo Plasma participaría en ella. Mientras la final de la Liga Pokémon comienza, Looker se da cuenta de que Gray y el hombre enmascarado planean algo y ve que White está siendo retenida por un Cryogonal. Cuando Gray dice que en realidad es Zinzolin, uno de los siete sabios del Equipo Plasma, Looker lo ata con una de sus armas de policía internacional y lo captura. Mientras Black y Reshiram luchan contra N y Zekrom, Looker usa su arma de policía internacional número 13 (un globo aeroestático en forma de Drifblim) para poder ayudar a Black. Looker, Cedric y Petashi usan a Croagunk, Samurott y Deino para retener a Zekrom un tiempo mientras se actualiza la Pokédex de Black.

Saga Black 2 y White 2[editar]

Aparece dos años después dirigiéndose a la escuela de entrenadores en Ciudad Engobe para reunirse con otro agente de la Policía Internacional, a quien le dice que fracasó en la misión localizar y capturar a los Siete Sabios del Equipo Plasma. Cuando se reúne con Lack-two, un Scolipede que lo había perseguido en el trayecto le ataca. Tras enterarse de que Lack-Two sería su superior, se dirige a los callejones de Ciudad Engobe, donde se encuentra la base secreta de Lack-Two y conoce a su asistente, conocido como "el mago". Luego de ser examina en un campo de entrenamiento por Lack-Two, se dan cuenta de que alguien está atacando la ciudad. El culpable resulta ser Hoodman controlando a un Genesect y Looker trata, aunque sin ningún resultado, de ayudar a Lack-Two. Luego de descubrir la verdadera identidad de Hoodman, un científico criminal llamado Acromo, Lack-two deduce que el Genesect es salvaje y decide atraparlo (cosa que logra con mucho esfuerzo). Al momento de acercarse la multitud por el desastre producido, le recrimina a Lack-two por coquetear con las niñas; pero este le revela que una facción del Equipo Plasma hizo una investigación para contrarrestar el aparato de control de Acromo y los resultados le fueron confiados a una niña de 10 años, la cual ahora debería tener 12. Tras el incidente Lack-two le pide que haga un reporte de lo sucedido. Al día siguiente se le ve vigilando a Lack-two, mientras medita sobre los sucesos del día anterior.

Saga Sun y Moon[editar]

Aparece por primera vez en ¡¡Verdad!! ¡Detrás del Team Skull!. Anabel y él aparecen en el Pueblo Po, cuando los ultraentes que liberó el Team Skull salen fuera de control. Interrogan a Sun y Moon para recopilar información sobre los ultraentes y luego parte volando en un jetpack hacia otra localización en donde se avistaron ultraentes.

Armas secretas del policía internacional[editar]

Cuando Looker tiene problemas, este usa un arma de la policía internacional. A veces le son de utilidad, pero otras veces fallan.

  • Arma secreta del policía internacional 1: Excelentoscopio.

Parece ser un par de binoculares de largo alcance, pero se desmoronan. (ver imagenExcelentoscopio.Excelentoscopio.)

  • Arma secreta del policía internacional 2: Capa invisible.

Es una capa con un patrón de ladrillos para esconderse detrás, con un recorte rectangular para ver al otro lado. (ver imagenCapa invisible.Capa invisible.)

  • Arma secreta del policía internacional 3: Cuerda variable.

Es un gancho de anclaje y una tirolesa. (ver imagenCuerda variable.Cuerda variable.)

  • Arma secreta del policía internacional 4: Roca protectora.

Es una roca falsa resistente donde Looker puede esconderse dentro para protegerse de un ataque. Looker después lo utiliza como una avalancha para escapar con Buck de Equipo Galaxia. (ver imagenRoca protectora.Roca protectora.)

  • Arma secreta del policía internacional 5: Jet galáctica.

Es un jetpack que le permite volar y deja una gran cantidad de humo. Sin embargo, se rompe con facilidad. Al final de la saga Platinum, se repara. (ver imagenJet galáctica.Jet galáctica.)

En realidad lo obtuvo del personal del Frente batalla, pero lo llamó una de sus armas secretas porque era su eslogan. (ver imagenCámara lucha.Cámara lucha.)

  • Arma secreta del policía internacional 7: Tienda hipercompacta autoarmable de un solo paso.

Es una tienda de campaña para dormir. (ver imagenTienda hpercompacta autoarmable de un sólo paso.Tienda hpercompacta autoarmable de un sólo paso.)

  • Arma secreta del policía internacional 8: Gran parasol.

Está muy maltratada y una llovizna hizo que se rompiera. (ver imagenGran parasol.Gran parasol.)

  • Arma secreta del policía internacional 9: Altavoz muy ruidoso.

Es tan poderoso que al usarlo, tira al suelo a Looker. (ver imagenAltavoz muy ruidoso.Altavoz muy ruidoso.)

  • Arma secreta del policía internacional 10: Cinta superajustable.

Looker lo utiliza para amordazar y atar a Charon. Hace lo mismo con Zinzolin en la región Teselia. (ver imagenCinta superajustable.Cinta superajustable.)

  • Arma secreta del policía internacional 11.

Looker aún no la ha usado.

  • Arma secreta del policía internacional 12: Smartphone satelital.

Looker recibe una llamada de su supervisor diciéndole que tiene que ir a Teselia para investigar a los siete sabios. (ver imagenSmartphone satelital.Smartphone satelital.)

  • Arma secreta del policía internacional 13: Increíble set de metamorfosis.

Son un par de gafas oscuras con una nariz falsa y un enorme bigote. Lo usa durante su desafío en la liga Pokémon de Teselia. (ver imagenIncreíble set de metamorfosis.Increíble set de metamorfosis.)

  • Arma secreta del policía internacional 13: Globo de imitación tipo F.

A pesar de que Looker ya había nombrado al set de metamorfosis como el arma secreta número 13, también lo llama a esta. Esto pudo ser un error de los autores. Durante la batalla entre Black y N, Looker quiere ayudarlo, pero como es una batalla aérea, no puede hacer nada. Luego recuerda que tiene un arma secreta que puede ayudarlo en esta ocasión. Es un globo aerostático para 2 personas como máximo. Tiene forma de Drifblim. (ver imagenGlobo de imitación tipo F.Globo de imitación tipo F.)

Pokémon[editar]

Pokémon acompañante[editar]

Croagunk Croagunk
Imagen de Croagunk

Aparece en la Saga Diamond y Pearl, acompañando a Looker durante la interrogación a unos científicos del Equipo Galaxia. Durante la saga Black & White, lucha contra el Tula de Black. Al principio tiene la ventaja ya que la Pokédex de Black no lo reconoce por no ser un Pokémon de la región Teselia, pero luego Black descubre la clase de tipo que es y lo vence con una Electrotela. Conoce: Cargatóxica y Onda vacío.