Los libros de Neko: Pocket Monster's

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Portada de Los Libros de Neko: Pocket Monster's.

Los libros de Neko: Pocket Monster's es un libro lanzado en octubre de 1999 en España por Camaleón ediciones. El libro fue lanzado antes de que llegara Pokémon Rojo y Azul a España.

Los libros de Neko son una colección de libros, basados cada uno en una saga determinada por ejemplo: Akira, Dragon Ball... Cada libro es una especie de monografía siendo el quinto basado en Pokémon.

Descripción del libro (contraportada)[editar]

El fenómeno Pocket Monters ha pegado fuerte en todos los lugares donde ha sido emitido. Primero, en su país de origen, donde arrasó entre la audiencia infantil y después de un desafortunado incidente epiléptico se convirtió en el anime más comentado y polémico del año. Las aventuras de Pikachu, la rata eléctrica, y de las demás criaturas mágicas que forman el original mundo de los "Pokémons" han conquistado los corazones de todos sus fans en todo el mundo. Todos quisiéramos poder ser entrenadores de "Pokémons" aunque sólo fuera por poder tener en nuestros brazos a algunas de esas adorables criaturas y poder ser sus amigos. Pero creo que nos tendremos que conformar con hablar de ellos.

Partes del libro[editar]

Introducción[editar]

Nos da la visión que tenían los españoles sobre la serie de Pokémon, como una serie que había producido 100 casos de epilepsia. Muchos se pusieron en contra y dijeron que Pokémon no llegaría a Occidente.

Los inicios[editar]

Un breve análisis, el éxito del videojuego permitió hacer un anime, sencillo pero que encantó a los más pequeños. A partir de ahí se empezó hacer todo tipo de producto de Pokémon como el manga. También nombra el tremendo éxito de Pokémon en Occidente y además de que el anime ya se empezó a emitir en países hispanohablantes como Chile o Venezuela.

Los videojuegos[editar]

En esta parte se hablan de todos los videojuegos que había en ese momento de Pokémon: Pokémon Verde, Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Amarillo, Hey You, Pikachu!, Pokémon Trading Card Game, Pokémon Pinball, Pokémon Oro, Pokémon Plata, Pokémon Snap y Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2.

En cada uno hace un breve análisis aunque bastante bueno en la mayoría de casos.

El manga[editar]

Al igual que los videojuegos, menciona a todos los mangas de aquel momento: Pocket Monsters Special y Pokémon Pocket Monsters. Del primero opina de forma bastante buena debido a su trama más madura del anime mientras que la otra la considera infantil e inferior comparándola con la primera.

Además menciona de forma muy breve el manga de la primera película.

Los entrenadores[editar]

Nombra a los principales protagonistas del anime, Ash, Brock, Misty, Gary, Profesor Oak y el Equipo/Team Rocket. Además menciona a la Pokédex y la Poké Ball.

Guía de Pokémon[editar]

Se dividen a los Pokémon de la primera generación por tipos. Cada uno incluye su nombre en japonés romanizado, el tipo, si tiene evolución, ventajas y desventajas frente a otros Pokémon y sus ataques.

La censura[editar]

Se nombra los casos de censura que se habían hecho dando más importancia al del EP038. Nos dice la fecha, el martes 17 de diciembre de 1997 y como la noticia giró alrededor del mundo. Además se nombra del EP018, censurado por que James se disfrazó de mujer, el EP035 por el uso excesivo de armas y, el EP052 y EP053 por contener mucha cultura japonesa.

Guía de capítulos[editar]

Nos explica la estructura de Pokémon comparándola con Sailor Moon, si se pierde un episodio no pasa nada. Luego va empezando poco a poco a contarnos la historia del anime hasta el EP022, cuando Ash derrota a Sabrina. Es un buen resumen ya que no se excede demasiado y no se hace pesado.

Las películas[editar]

Nos hace un resumen de los dos primeros cortos y de las dos primeras películas. Es decir, el corto PK01 que lo traduce como Las Vacaciones Veraniegas de Pikachu y su película Mewtwo Contraataca. También nombra al segundo corto PK02, La Excursión de Pikachu y la película, P02, El Pokémon Revelación, Lugia.

Merchandising[editar]

Acaba nombrando a otras cosas de Pokémon como son los CDs de música, películas, cartas... además de otras más curiosas como el escarabajo de Pikachu o los condimentos para hacer dulce el arroz.

También nos da una lista de webs (aunque muchas no funcionan) que tratan de diversos temas. La mayoría son pequeñas páginas hechas por fans pero asimismo incluye tiendas de importación.

Curiosidades[editar]

  • Fue lanzado antes de que llegara Pokémon a España por lo que es posiblemente uno de los primeros productos de Pokémon en llegar al país.
  • Se utilizan términos no oficiales, como en los tipos (tipo serpiente en vez de planta), en los ataques...

Errores[editar]

  • Se dice que primero fueron Pokémon Azul y Rojo y luego la edición Verde, cuando en realidad primero fue la edición Rojo y Verde, y luego la Azul.
  • Se utiliza el término Pokémons cuando Pokémon no tiene plural.
  • Aunque se utilizan nombres no oficiales, tampoco se suelen seguir, por ejemplo, una vez se dice látigo de parra (refiriéndose a látigo cepa) y otra vez se nombra como latigazos de parra.