Teniente Surge/Lt. Surge

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Teniente Surge/Lt. Surge
Teniente Surge/Lt. Surge
Información
Nombre japonés マチス (Matis)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Carmín
Región Kanto
Clase Líder de gimnasio
Ex-miembro del Equipo/Team Rocket
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS Voltorb/Contra Voltorb
Contraparte anime Teniente Surge
Contraparte videojuego Teniente Surge

Teniente Surge en Hispanoamérica, Lt. Surge en España (マチス Matis en japonés) aparece como antagonista en el manga Pocket Monsters Special. Es el líder del Gimnasio de Ciudad Carmín.

Personalidad[editar]

La personalidad de este personaje es de carácter furioso. Tiene una rivalidad fuerte contra Red/Rojo y es uno de los líderes del mal del Equipo/Team Rocket. Su método de lucha es solo ataque, piensa en el poder del ataque con sus Pokémon eléctricos.

Historia[editar]

Teniente Surge/Lt. Surge presentándose.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

Su primera aparición fue en Vs. Voltorb/Contra Voltorb y Vs. Electabuzz/Contra Electabuzz como capitán de un barco de ciudad Carmín que transportaba Pokémon robados. Tras descubrir que Red/Rojo se había subido al barco para rescatar a los Pokémon se enfrenta con su Electabuzz al Poliwhirl de Red/Rojo venciéndolo con facilidad y arrojándolo al mar junto a su entrenador lo lanza. Sin embargo Red/Rojo sale del agua con Poli evolucionado en Poliwrath y vence a Electabuzz.

Luego en la batalla en Silph S.A. en Contra Golbat Surge se enfrenta contra Red/Rojo. Surge usa a Zapdos como Pokémon generador de electricidad para sus Pokémon. Es vencido cuando Saur utiliza hoja afilada para romper el aislante eléctrico que utiliza Surge para protegerse de los ataques de Zapdos y es alcanzado por un trueno de este que lo deja fuera de combate.Luego Red/Rojo le quita la medalla trueno.

Saga Amarillo[editar]

Durante la batalla contra el Alto Mando, Teniente Surge/Lt. Surge y Bill luchan contra Bruno, al cual no lo pueden vencer hasta que aparece Red/Rojo. Luego se encuentra con Giovanni y aunque Teniente Surge/Lt. Surge estaba dispuesto a seguir sus órdenes como miembro del Team Rocket, Giovanni sólo le dice que regrese a su deber como líder de gimnasio.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar]

El caso en el que se investigaba la participación del Teniente Surge/Lt. Surge como miembro del Equipo/Team Rocket, por la Comisión Pokémon, quedó anulado por falta de pruebas.

En VS Corsola/Contra Corsola se encuentra en la Cueva Unión cuando sus Magneton atrapan por error a Crystal/Cristal sin que Surge se de cuenta. Cuando sale en submarino hacía el S.S. Aqua unos Corsola atrapan el submarino hasta que Crystal/Cristal salva la situación capturando al líder de los Corsola.

Vuelve a aparecer en VS Raichu/Contra Raichu donde se dirige a Pueblo Caoba para detener a Hombre Enmascarado ya que este había utilizado el nombre del Equipo/Team Rocket para cometer sus fechorías. En el enfrentamiento se ve superado en número por los Houndour de Hombre Enmascarado y utiliza el explosión de sus Electrode para huir. Tras explorar la zona encuentra ropa de entrenadores en el fondo del Lago de la Furia y piensa que saben algo sobre Hombre Enmascarado. Gracias a la ayuda de Morti consiguió información donde estaban los dueños de la ropa y fue a buscarlos en el S.S. Aqua a las Islas Remolino. Cuando consigue entregar la ropa a Gold/Oro y Silver/Plata aparece Lugia creando una tormenta y haciendo que se separasen.

En el torneo de los líderes de gimnasio de Kanto contra los de Johto, se tuvo que enfrentar contra Morti. Teniente Surge/Lt. Surge estaba a punto de ganar, pero resultó un empate, debido al mismo destino del Misdreavus de Morti. Erika a pesar de ser la capitana del equipo de líderes de Kanto, tenía una cierta desconfianza en él, y recuerda la forma en como se anuló el caso de investigación.

El Teniente Surge/Lt. Surge divide el tren.

Cuando todos los líderes caen en la trampa del Neo Team Rocket, y son encerrados en el Magnetotren. Teniente Surge/Lt. Surge (con la ayuda de Raikou) separa el vagón donde se encontraba haciendo que éste regrese al estadio, mientras que el otro vagón, con la otra mitad de líderes de gimnasio, siga a toda velocidad en el sentido contrario. Los líderes de gimnasio que regresan, sin su opinión, con Surge son Blaine, Misty, Pegaso, Antón, Blanca y Morti.

Al regresar a la Meseta Añil se enfrenta con Raikou, junto a Misty con Suicune y Blaine con Entei al Ho-Oh y al Lugia del Hombre Enmascarado pero son derrotados. Teniente Surge/Lt. Surge le dice a Raikou que vaya con Crystal/Cristal al Encinar porque él se encontraba herido por la batalla.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Electabuzz
Imagen de Electabuzz
Es su Pokémon más fuerte. Conoce ataques como puño trueno (imagen) y rayo (imagen).
Raichu
Imagen de Raichu
Lo utiliza en el combate contra Red/Rojo en Silph S.A. y contra Hombre Enmascarado.
voltorb
Voltorb (varios)
Imagen de Voltorb
Los utiliza como explosivos y para lanzarlos.
Electrode
Electrode (varios)
Imagen de Electrode
Los utiliza como explosivos y para lanzarlos.
Magnemite
Magnemite (varios)
Imagen de Magnemite
Los utiliza para hacer barrera de energía y para atrapar a los intrusos.
Magneton
Imagen de Magneton
Los utiliza como barrera de energía piramidal.

Temporales[editar]

Zapdos
Imagen de Zapdos
Artículo principal: Zapdos de Green/Verde
Lo capturó por órdenes de su jefe luego lo utiliza como fuente de energía para enfrentarse contra Red/Rojo
Raikou
Imagen de Raikou
Raikou quiso que Surge fuera su maestro en la batalla contra Hombre Enmascarado por tener el mismo odio a este último.

Personajes del manga Pocket Monsters Special

Véase también