Lucario del profesor Kukui

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lucario del profesor Kukui
Información
Nombre japonés ルカリオ
(Dr. Kukui's Rukario)
Nombre inglés Professor Kukui's Lucario
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo del profesor Kukui
Historia
Capturado en Desconocida
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Lucario es el tercer Pokémon conocido del profesor Kukui.

Historia[editar]

En ¡Duelo de movimientos Z! (ES) / ¡Combate de movimientos Z! (HA) ‹№›, el profesor Kukui usa a su Lucario para que luche, junto con el Pikachu de Ash, contra el Guzzlord variocolor del puerto cuando iba a dar lugar la ceremonia de coronación de Ash por convertirse en el primer campeón de la primera Liga de Alola. Lucario logró golpear al Ultraente con su ataque a bocajarro, mientras esquivaba los ataques de su enemigo saltando sobre las garras de Guzzlord. Tras atacarle y hacerle retroceder le golpeó con un pulso dragón para empujar al Ultraente al Ultraumbral, cosa que luego resultó fallida, haciendo que tuviese que repetir el ataque a bocajarro, pero esta vez Guzzlord logra golpearle y Lucario aterriza encima de Kukui debilitado así que Kukui lo regresa a su Poké Ball.

En ¡Un combate completo de recompensa! (ES) / ¡Una batalla espectacular! (HA) ‹№›, Kukui lo usa en el combate de exhibición contra Ash como su quinto Pokémon, mientras las circunstancias daban un empate a 3. Ash lo enfrenta con su Naganadel. Lucario comienza la pelea con a bocajarro, mientras que Naganadel la inicia con tijera X.

En ¡Sorpresas llameantes! (ES) / ¡Ardientes sorpresas! (HA) ‹№›, da inicio el combate y Lucario a diferencia de su adversario consigue dar en el blanco y causar daño sobre él, desestabilizandolo. Claramente, en un comienzo el combate se muestra a favor de Lucario, pues Naganadel es atacado de forma severa en un par de ocasiones y el Pokémon de Kukui demuestra ser un potente atacante y además su velocidad no se queda atrás. No obstante, Ash por fin consigue sincronizar con Naganadel y en efecto sus ataques resultan causar mucho más daño en Lucario. Tras una colisión ocasionada por el pulso dragón de ambos pokémon, Naganadel se dispone a atacar con tijera X de nuevo y Lucario lo detiene al agarrar su aguijón, sin embargo su adversario aprovecha para liberar otro pulso dragón que consigue debilitar a Lucario dejando el marcador 4-3.

Personalidad y características[editar]

Es un Pokémon dispuesto y valiente, ya que fue capaz de hacerle frente a un Ultraente sin sentir ningún temor y manteniendo una actitud seria y calculadora. A su vez tuvo la capacidad de saltar encima de las extremidades del enemigo haciendo gala de su velocidad y reflejos para poder encontrar un ángulo para atacar, además de lograr empujar al Ultraente con sus ataques.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Lucario:

Galería[editar]


Véase también