Luna (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Luna
Luna
Moon en la saga Sol y Luna.
Información
Nombre japonés ムーン Moon
Sexo Femenino
Edad 11 años
Cumpleaños 1 de enero1
Hogar Desconocido
Región Alola
Antes Sinnoh
Clase Entrenador
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición El repartidor Sol (ES) / Desconocido (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Selene

Luna (ムーン Moon en japonés) es una de las protagonistas del manga Pocket Monsters Special. Hace su debut en la saga Sol y Luna. A diferencia de Sol, ella es originaria de la región de Sinnoh.

Personalidad[editar código | editar]

Luna, es una chica de 11 años procedente de la región de Sinnoh. No le gusta demasiado el ambiente tropical y cálido de la región de Alola. No se le puede tomar el pelo fácilmente. Es una entrenadora y farmacéutica especializada en la elaboración de medicinas. Es hábil usando el arco y flechas, lo que le ayuda en su labor. Luna es amante de los Pokémon tipo veneno, los encuentra muy monos, y quiere aprender todo sobre ellos en Alola.

Debido a que proviene de una familia de académicos, Luna prefiere usar su inteligencia para idear estrategias antes que la fuerza en los combates. Por esta razón, los conceptos que ella considera "no científicos", como la suerte, tienden a molestarla.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Luna en la saga Sol y Luna

Antes de llegar a Alola, se sabe que trabajaba en la región de Sinnoh junto al Profesor Berlitz, padre de Platino Berlitz. Durante su trabajo, cometió un error que causó que un Piplup quedase envenenado, por lo que para solucionarlo pide viajar a Alola y encontrar ingredientes necesarios para curarle, además de llevar un Rotom al Profesor Kukui que le han pedido en un encargo.

Cuando se dirige hacia la casa de Kukui, se encuentra con Sol, quien le lanza un Pyukumuku en la cara por accidente durante su tarea de limpiar la playa. Se enfada con Sol, pero son interrumpidos por dos miembros del Team Skull que les interrumpen, y son los que contrataron a Sol para el trabajo. Cuando Sol va a cobrar por su trabajo, los miembros del Team Skull tratan de engañarle, tirando Pyukumuku en la playa, y diciendo que no le iban a pagar. Luna se da cuenta y avisa a Sol, y uno de los miembros del Team Skull se enfada, atacando a Luna con un Salandit. Sol la defiende enviando a Millones, que acaban siendo derrotados. Para compensar a Luna por los problemas causados, usa su Pokémontura de Tauros para llevar a Luna hacia el laboratorio del Profesor Kukui.

En Ciudad Hauoli, Sol se lastima la rodilla, y Luna revela que tiene conocimientos de medicina. Para curar a Sol necesita una baya, y ahí Luna revela su destreza con el arco, que usa para hacerla caer del árbol. Luego tienen un encuentro con Tapu Koko, que combate contra Sol y este consigue salir victorioso, dejando Tapu Koko una piedra brillante. Finalmente encuentran al profesor Kukui y Luna le entrega a Rotom. Kukui quería a Rotom para fusionarse con la Pokédex de Sol, pero Rotom se niega a entrar en la Pokédex y huye, debido a que la Pokédex de Sol está sucia y huele mal por el mal manejo que le da Sol.

Al día siguiente, Luna decide ir a ver el festival de Pueblo Lilii antes de regresar a Sinnoh. Allí ayuda a Mayla a repartir comida a los participantes. Luna se encuentra con Lylia, una chica que no quiere luchar. Cuando Luna pregunta por qué Lylia entró al torneo a pesar de no ser entrenadora, un Pokémon llamado Nebby se escapa de su bolsa y sale corriendo. Luna y Lylia persiguen a Nebby y lo encuentran siendo atacado por un grupo de Spearow salvajes. Lylia está demasiado asustada para salvar a Nebby, por lo que Luna sale a proteger a Nebby de los Spearow, pero una vez con Nebby, los Spearow no le dejan moverse. Entonces Nebby provoca una gran explosión que rompe el puente sobre en el que se encontraba Luna, haciendo que ambos caigan al agua. Pero Tapu Koko aparece y los pone a salvo. Después, Lylia revela que fue inscrita por error en el torneo, y Luna decide tomar el lugar de Lylia. Al regresar al Pueblo Lilii, Luna se une a Sol y a los demás competidores en el torneo.

Luna participa en la segunda batalla de la segunda ronda del torneo, en donde le toca batallar contra Gladio. Luna conversa con Gladio y cuenta que también vio el ultraumbral que él mencionó antes y le pide más información, pero Gladio acepta solo con la condición de que ella lo derrote. Durante la batalla, Gladio nota el uso que hace Luna de los Pokémon tipo veneno. Luna explica que debido a que ella es farmacéutica, y por lo tanto tiene que aprender sobre los venenos.

Durante su batalla, Luna demuestra su capacidad analítica durante el combate y casi derrota al Porygon de Gladio, pero este acaba derrotando al último Pokémon de Luna, explicando que la actitud del entrenador influye mucho, algo que no quiere asumir Luna porque para ella es inconcebible que algo poco demostrable científicamente pueda afectar.

Luna elige a Mareanie para luchar en el Torneo.

Al día siguiente, Luna viajan en barco a Akala con Sol y el profesor Kukui. Luna rescata a Rowlet de profesor Kukui, que estaba siendo perseguido por los miembros del Team Skull. Kukui decide dejar a Rowlet con Luna por el apego que le tiene. Luna presenta a Sol la RotomDex, que es la forma que tomó el Rotom que entregó después de su fusión con una Pokédex de repuesto que Luna recibió del profesor Kukui. Rotom decidió quedarse con Luna, y devuelve su Pokédex a Sol.

Al llegar a Akala, Kiawe, Lulú y Nereida, los capitanes de la Akala, deciden poner a prueba a Sol porque no creen que Sol sea lo suficientemente digno para tomar parte en el recorrido insular. Después de una breve batalla con Kiawe, Luna decide ir a buscar la baya Espejismo con ayuda de Lulú.

Luna llega con Lulú a la Jungla Umbría para cosechar las bayas que solo crecen en Alola. Poco después de llegar, encontraron a Tapu Lele batallando con una misteriosa criatura que emergía de un Ultraumbral. Rotom se acerca para tratar de analizar la criatura, pero es sorprendido por un ataque de tipo eléctrico y se ve obligado a volver. Luna dispara con su arco una flecha con punta de Poké Ball en un intento por capturar a la criatura. La flecha golpea con éxito su objetivo, pero no logra capturarlo. Tapu Lele, enfurecido por el encuentro, también se va. Luna comienza a recoger las escamas caídas de Tapu Lele y decide encontrar la baya Espejismo para preguntarle a Tapu Lele qué era la criatura. Lulú sugiere llamar a esa criatura "Resplandor".

Lulú consigue que Steenee y los Pokémon de Luna se comuniquen con los Pokémon salvajes del área para ayudarles a encontrar bayas. Finalmente Luna encuentra la baya Espejismo. Luego Lulú recibe una llamada telefónica de Kiawe, pidiendo ayuda, porque está siendo atacado cerca de las Ruinas de la Vida. Lulú informa a todos y les dice que se reúnan en la ciudad de Konikoni. Después de reunirse, los cuatro viajan a Colina del Recuerdo, y allí encuentran a Kiawe herido. Luego aparecen unos reclutas del Team Skull afirmando que fueron los que atacaron a Kiawe. Lulú y Nereida envían a sus Pokémon para luchar, mientras que Luna atiende las heridas de Kiawe.

Sol y Luna se dirigen con Kiawe a las Ruinas de la Vida para ver cómo está Tapu Lele. Allí se encuentran con Gladio, que logró capturar a Tapu Lele sin mucha dificultad, y Luna comenta que Tapu Lele aún estaba herido por la batalla anterior en la Jungla Umbría. Luna piensa que el objetivo de Gladio es usar a los guardianes para luchar contra las misteriosas criaturas, y sugiere que trabajen juntos para enfrentarlas, pero Sol se niega a trabajar con alguien que elige trabajar con villanos, y decide derrotar a Gladio. Luna se pregunta qué significó lo que Gladio contó acerca de los ultraumbrales y decide consultar a RotomDex, pero la única respuesta que puede responder es "Necrozma".

Más tarde, en Ciudad Konikoni, Luna decide enfrentarse al Lurantis dominante para entrenar y ser lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los ultraentes. Tras conseguir derrotar a Lurantis, Luna y los demás se dirigen al restaurante de Lulú, donde hablan con la profesora Pimpinela sobre los ultraumbrales, y especulan que Nebby puede haber sido el causante de las apariciones. El profesor Kukui pide a Pimpinela que se lleve a Lylia con ella a Ula-Ula para reunirse con ellos. La profesora Pimpinela y Lylia lograron reunirse con todos, pero un Bruxish atacó el yate con sus poderes psíquicos, quedando desmayados y separados Sol y Lylia de los demás. Luna, Kukui y Pimpinela fueron rescatados por la Fundación Æther, y los llevaron al Paraíso Æther para recuperarse. Allí, se encuentran con Fabio y Zyra, que les explican lo sucedido y les hacen un recorrido por el Paraíso Æther.

Más tarde, Luna, Kukui y Pimpinela, dejan el Paraíso Æther. Kukui, sintiendo un extraño cambio en la atmósfera, teme que se haya iniciado una batalla en el Pueblo Po. Al estar viajando en yate y sin lugar para atracarlo, Luna le dice a Kukui que se acerque lo más posible a mientras ella hace que Rowlet la lleve al Pueblo Po, volando.

Al llegar a Pueblo Po, Luna encuentra el problema con los Ultraentes. Allí, Gladio revela que Samina, la presidenta de la Fundación Æther, quiere crear en secreto un paraíso de Ultraentes. Guzmán negó la acusación, pero en ese momento es secuestrado por un Nihilego. Luna intenta rescatar a Guzmán, pero fue detenida por Xurkitree. Sol logró salvar a Luna con sus Pokémon, pero fue golpeado por Xurkitree.

Más tarde, Luna cura a Sol de las heridas sufridas en el enfrentamiento con Xurkitree, pero son abordados por la Policía Internacional. Destra interroga a Luna y a Sol sobre lo que saben sobre los Ultraentes, pero Sol desconfía de la Policía Internacional. Sol finalmente acepta ayudar tras recibir dinero como compensación por su cooperación, y Luna cuenta a Destra sobre cada uno de los Ultraentes que han aparecido en Alola, pero luego son atacados por Blacephalon. Sol y Destra luchan contra Blacephalon, y logran aturdirlo. Destra intenta atraparlo, pero Blacephalon escapa inmediatamente de la Pokéball, indicando que estas no funcionan con los Ultraentes. Posteriormente aparece Tapu Bulu, el espíritu guardián de la isla, salvando a todos del Ultraente, y Sol y Luna le entregan la baya Espejismo.

Tapu Bulu entrega la flauta lunar a Luna.

Luna, Sol y Destra viajan a Poni, siguiendo la pista a Xurkitree y Blacephalon. Allí llegan a una villa que había sido evacuada debido a los ataques de los ultraentes. Destra pide a Luna que ayude a las personas heridas que puedan haber quedado allí. Posteriormente, Destra revela que es en realidad una "Faller", una humana que había pasado por un ultraumbral, y por eso conoce el nombre de los ultraentes.

Después, en el Cañón de Poni presenciaron a Faba luchando contra Francine. Destra encaró a Faba sobre la participación de la Fundación Æther en la aparición de los ultraentes. Faba, para proteger sus planes, manda a sus empleados de la Fundación Æther luchar contra Luna y Destra. Faba escapa, pero Luna y Destra le siguen. Faba se enfrenta de nuevo a Luna y Destra cerca del Altar de Poni. En medio del enfrentamiento con la Fundación Æther, Tapu Koko rapta a Luna y la lleva hasta el Altar de Poni, donde se encuentra con Sol, para tocar la flauta lunar con él y así lograr la evolución de los Pokémon legendarios.

Luna y Lunala atacando a un gran número de ultraentes.

Sol y Luna logran con éxito la evolucion de los Cosmoem a Solgaleo y Lunala. Luna se vincula con Lunala y derrota fácilmente a un gran grupo de ultraentes que se dirigían hacia Poni. Posteriormente viaja con Lunala hacia el ultraespacio para rescatar a Nebby y a Sol de las manos de Necrozma.

Amigos[editar código | editar]

Sol[editar código | editar]

Artículo principal: Sol

La relación con Sol, es amistad, siendo que Luna ha ayudado durante su recorrido insular y en la derrota de los ultraentes.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

GrubbinCharjabug
Imagen de Charjabug
Artículo principal: Charjabug de Luna
Es el primer Pokémon que vemos de Luna. La vemos capturarlo durante el festival de Pueblo Lilii. Evoluciona en Charjabug durante los incidentes con los ultraentes en el Pueblo Po.
Mareanie
Imagen de Mareanie
Artículo principal: Mareanie de Luna
Mareanie es el segundo Pokémon conocido de Luna. Mareanie fue usada por primera vez durante el torneo del festival de Pueblo Lilii para enfrentarse al Porygon de Gladio, pero fue derrotada.
Grimer de AlolaMuk de Alola
Imagen de Muk de Alola
Artículo principal: Muk de Luna
Es el tercer Pokémon conocido de Luna. Como Grimer de Alola se lo ve combatir por primera vez contra el Porygon de Gladio y fue derrotado por él.
RowletDartrixDecidueye
Imagen de Decidueye
Artículo principal: Decidueye de Luna
Luna lo conoce por primera vez como un Rowlet, este se encontraba atrapado en una de las pompas de agua del Popplio del Profesor Kukui. Tras escapar de una de las pompas, Rowlet se encuentra mal pues lleva mucho tiempo en el interior. Luna decide utilizar sus dotes médicas para ayudar al Pokémon, lo que hace que este se encariñe de ella. Al dejar Luna isla Melemele, Kukui se da cuenta de que Rowlet quiere unirse al equipo de Luna, así que le da permiso y Luna le captura. Evoluciona a Dartrix durante la estadía de Luna en el ultraespacio y evoluciona a Decidueye durante un ataque de los miembros de la Fundación Æther.

Temporales[editar código | editar]

CosmogCosmoemLunala
Imagen de Lunala
Era el Cosmog que poseía Guzmán. Posteriormente evoluciona en Cosmoem en manos de Francine y evoluciona en Lunala cuando Luna toca la flauta lunar en el Altar de Poni. Se vincula con Luna para derrotar a los ultraentes que se dirigían a Poni. Posteriormente viaja con Luna al ultraespacio, cuando Necrozma rapta a Nebby y a Sol.

Pokédex[editar código | editar]

RotomDex
Imagen de RotomDex
Era un Rotom que el profesor Kukui pedía recibir de una región fuera de Alola. Debido a que este Rotom estaba débil, no pudo ser transferido electrónicamente, por lo que a Luna le fue encomendada la tarea de entregar a Rotom al profesor Kukui y al mismo tiempo utilizar sus habilidades farmacéuticas para mantenerlo saludable en el camino.

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Nunca llama a Sol por su nombre, le llama "mensajero", debido a su ocupación.
  • Su arco está basado en las alas de Decidueye.
  • Luna mide 145 cm y pesa 38 kg.
  • Luna, a diferencia de Y, le va creciendo el pelo a medida que avanza el manga, empezando corto hasta tenerlo largo al final de la Saga Sol y Luna.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Protagonistas de Pocket Monsters Special[editar código]