Lustresfera

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lustresfera
Ilustración de Lustresfera
Lustresfera
Nombre inglés: Lustrous Orb
Nombre japonés: しらたま
Generación: Cuarta Cuarta generación.png
Compra: 10.000Pokéyen (blanco).gif
Venta: 5.000Pokéyen (blanco).gif

La lustresfera (Orbe lustroso en Hispanoamérica por el anime, Lustrous Orb en inglés, しらたま Orbe blanca en japonés) es un objeto potenciador introducido en la cuarta generación que incrementa el poder de los ataques de tipo agua y tipo dragón en un 20% solo cuando lo lleva equipado Palkia. Por el alto precio que se paga a cambio, también se puede considerar un objeto valioso. Sin embargo, al ser un objeto único, no es recomendable venderlo.

Tiene la apariencia de una esfera brillante y rosada como las perlas. Viene a ser el objeto especial de Palkia, similar a la diamansfera con Dialga o la griseosfera con Giratina.

Obtención[editar]

Pokémon Diamante
  • Intercambiar equipada en un Pokémon de Pokémon Perla, Platino, Oro HeartGold o Plata SoulSilver.
Pokémon Perla
Pokémon Platino
  • Se encuentra tras una cascada en el Monte Corona, pero para llegar hasta ella es necesaria la MO Cascada.
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
  • La lustresfera estará equipada en el Palkia nacido del huevo del evento de Arceus. Si se selecciona el huevo de Dialga o Giratina, no hay otra forma de obtenerla.
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
  • Tras capturar o derrotar a Reshiram o Zekrom, dependiendo de la edición. Sobre el puente Progreso, el cual está situado entre la ruta 15 y la 16. El Trío Sombrío reaparece y entrega tres objetos, siendo uno de estos la lustresfera.
La lustresfera en el anime.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
  • En la Ruta 129, usando Buceo, es un objeto oculto que se encuentra al nordeste.
Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
  • Comprándola por 10,000Pokéyen.gif en el anticuario milenario del centro comercial de Ciudad Hauoli.

En el anime[editar]

La lustresfera apareció en el episodio ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›, donde Ash, Brock y Dawn/Maya junto a Cynthia/Cintia ven un reportaje de televisión donde se informa de que acaba de tener lugar el hallazgo de esta en las ruinas de pueblo Caelestis por un grupo de arqueólogos. Los científicos esperaban conocer más sobre la leyenda espacio-tiempo de Sinnoh gracias a ella. Más tarde, en ¡Perdiendo su lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№›, se pudo ver directamente la lustresfera, estaba muy bien custodiada en el centro de investigación histórica de Caelestis. Sin embargo, el malvado y astuto Equipo Galaxia fue capaz de conseguir quitar toda la seguridad que la rodeaba, deshaciéndose de vigilantes y medios tecnológicos y consiguió robar la esfera.

Véase también[editar]