Luxray de Volkner/Lectro

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Luxray de Volkner/Lectro
Información
Nombre japonés デンジのレントラー
(Denji no Rentorā)
Nombre inglés Volkner's Luxray
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡El robo de Torre Marina! (ES) / ¡La desaparición de la Torre Marina! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (ES) / ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (HA) ‹№›
Tercera aparición EP1154
Cuarta aparición EP1166

Luxray es uno de los Pokémon de Volkner/Lectro.

Historia[editar código | editar]

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Luxray apareció por primera vez en el episodio ¡El robo de Torre Marina! (ES) / ¡La desaparición de la Torre Marina! (HA) ‹№›, luchó contra el Grotle de Ash, pero la batalla fue interrumpida por el Equipo/Team Rocket.

Es el tercer Pokémon que Volkner/Lectro usó en la revancha contra Ash por la medalla Faro en ¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (ES) / ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (HA) ‹№›. Luxray luchó contra Pikachu, y ganó luego de recibir varios golpes de cola férrea. Luego Ash usó a su Infernape, quien quedó muy dañado durante la batalla. Por esto, se activó su habilidad mar llamas. Sin embargo, Infernape fue capaz de controlarla, y con más fuerza pudo vencer a Luxray con una eficaz rueda fuego.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Luxray VS Lucario.

Luxray reaparece en el EP1154 cuando se presentan a los futuros adversarios de Ash en la Clase Ultra/Superior, aunque esta vez, a modo de silueta.

Luxray vuelve aparecer de forma física en el EP1166. Esta vez como el primer Pokémon de Volkner/Lectro en su batalla de Clase Ultra/Superior en la Serie Mundial de Coronación contra Ash. Su primer oponente fue el Lucario de Ash, Volkner/Lectro tuvo una inteligente estrategia al combinar Campo eléctrico con alto voltaje para causarle mucho daño a Lucario, así que, Ash decide cambiar de Pokémon y manda a Gengar. Este último consigue desconcentrar a Luxray y el líder de gimnasio se ve obligado a cambiar a su Pokémon. Posteriormente, Volkner/Lectro lo manda nuevamente al campo de batalla y activa el campo eléctrico por segunda vez para enfrentar a Lucario y luego de un reñido combate, ambos Pokémon empatan, dejando el combate final entre el Electivire de Volkner/Lectro y el Pikachu de Ash.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Luxray de Volkner/Lectro. Aquellos en negrita son los últimos que se le han visto usar:

En el manga[editar código | editar]

El Luxray de Volkner/Lectro aparece en el manga Pokémon Viajes: La serie, en la cual aparece en el capítulo 23, en donde tiene un enfrentamiento contra el Lucario de Ash.

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
En el manga

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Luxray es macho por su diferencia de sexo.


Véase también