Machamp (Base Set TCG)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Machamp Niv.67
カイリキー
Carta de Machamp
Base Set
Clasificación Carta de Pokémon
Fase 2
Tipo Energía lucha
Puntos de salud 100 PS
Debilidad Energía psíquica x2
Resistencia Ninguna
Coste de retirada Energía incoloraEnergía incoloraEnergía incolora
Rareza Rara Holo
Base Set
Carta anterior Hitmonchan
Carta siguiente Magneton
Legendary Collection Expansión Legendary Collection
Carta anterior Jolteon
Carta siguiente Muk

Machamp es una carta Pokémon tipo Energía lucha de fase 2. Se encuentra presente en las expansiones Base Set (siendo la carta Nº 8) y Legendary Collection (siendo la carta Nº 15). También es la carta principal de los mazos 2-Player Starter Set y 2 Player CD-ROM Starter Set donde hay, en ambas, una de ella.

A diferencia de las demás cartas de la expansión Base Set, esta no se entregaban en los paquetes de mejoras, sino que se obtenían únicamente dentro de 2-Player Starter Set y 2 Player CD-ROM Starter Set, aunque luego sí se podían obtener normalmente en sobres de Legendary Collection.

Información de la carta[editar]

Movimientos[editar]

Poké-Power.png
símbolo
Devuelve el golpe
nombre
Siempre que el ataque de tu rival dañe a Machamp (incluso si Machamp está fuera de combate), este poder hace 10 puntos de daño al Pokémon en ataque. (No apliques debilidad y resistencia) Este poder no puede ser usado si Machamp esta Dormido, Confundido o Paralizado cuando tu rival ataca.
descripción
Energía lucha Energía lucha
Energía lucha Energía incolora
coste
60
daño

Datos de la Pokédex[editar]

N.º del Pokémon 067
Categoría Pokémon Superpoder
Altura 1,6 m (4'7")
Peso 130,0 kg (111 lbs)
Descripción
Usando sus sorprendentes músculos, lanza golpes poderosos pueden lanzar a su víctima más allá del horizonte.

Fases/Evolución[editar]

En Base Set[editar]

Machop (Base Set TCG)
Machop (Base Set TCG)
Fase 1 Machoke (Base Set TCG)
Machoke (Base Set TCG)
Fase 2 Machamp (Base Set TCG)
Machamp (Base Set TCG)

En Base Set 2 [editar]

Machop (Base Set 2 TCG)
Machop (Base Set 2 TCG)
Fase 1 Machoke (Base Set 2 TCG)
Machoke (Base Set 2 TCG)
Fase 2 Machamp (Base Set TCG)
Machamp (Base Set TCG)

En Legendary Collection[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En la expansión Base Set, las cartas de idioma español y en todas sus ediciones, contiene una errata (un error en alguna parte de la carta) en la descripción de la habilidad (igual que todas las cartas de Pokémon que tengan alguna habilidad en esta expansión); la descripción que muestra es «[...] Este poder no puede ser utilizado si Machamp está Dormido, Paralizado o Envenenado», pero lo que debería mostrar es: «[...] Este poder no puede ser utilizado si Machamp está Dormido, Confundido o Paralizado».