Madame Azulona

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Madame Azulona a punto de hacer una predicción

Madame Azulona (Madame Celadon en inglés) es un personaje que aparece en los videojuegos Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, que permite determinar las naturalezas de los Pokémon salvajes.

Descripción[editar]

Madame Azulona, como su nombre indica, se encuentra en Ciudad Azulona, concretamente en el Centro Pokémon de la ciudad junto a su Abra. Se trata de una exorcista con la capacidad de fijar la naturaleza con la que aparecerán todos los Pokémon durante un día. El efecto desaparece con el cambio de día, es decir, a las 0:00 del día siguiente al que se haya determinado la naturaleza por última vez. Sus servicios no son gratis, y cuestan 10.000Pokéyen.gif.

El conjuro de Madame Azulona aplica para todos los Pokémon salvajes, incluidos los legendarios, los Pokémon obtenidos por regalo (como los fósiles), o los capturados por medio del GO Park (la naturaleza se decide en el momento en el que se captura al Pokémon, no cuando se transfieren a la consola). Sin embargo, no funciona para los Pokémon recibidos por intercambio dentro del propio juego, como las variantes de Alola de Pokémon de Kanto.

Funcionamiento[editar]

Al hablar con ella, dice al jugador que le hará unas preguntas primero. En primer lugar plantea la siguiente pregunta que determina la característica que tendrán aumentada por la naturaleza los Pokémon salvajes:

« Delante de ti hay cinco flores, cada una de un color distinto... ¿Cuál decides regar?

La roja
La amarilla
La azul
La verde
La rosa

Ninguna ».

A continuación plantea una segunda pregunta, que determina la característica que tendrán reducida por la naturaleza los Pokémon salvajes:

« Y ahora, ¿cuál de las cinco flores decides arrancar de cuajo?

La roja
La amarilla
La azul
La verde
La rosa

Ninguna ».

En un principio no parece tener mucho sentido, pero cada color se asocia a una característica distinta, indicadas a continuación:

Color Característica
Rojo Ataque
Amarillo Defensa
Azul Ataque especial
Verde Defensa especial
Rosa Velocidad

Combinaciones[editar]

De esta forma todas las combinaciones de naturalezas posibles al regar una flor y arrancar otra son las siguientes:

Naturalezas Flor regada
(característica aumentada)
La roja
(ataque)
La amarilla
(defensa)
La azul
(at. especial)
La verde
(def. especial)
La rosa
(velocidad)
Flor arrancada
(característica
reducida)
La roja
(ataque)
Fuerte Osada Modesta Serena Miedosa
La amarilla
(defensa)
Huraña Dócil Afable Amable Activa
La azul
(at. especial)
Firme Agitada Tímida Cauta Alegre
La verde
(def. especial)
Pícara Floja Alocada Rara Ingenua
La rosa
(velocidad)
Audaz Plácida Mansa Grosera Seria

Curiosidades[editar]

  • Si no se tienen los 10.000Pokéyen.gif necesarios para el servicio, Madame Azulona dirá: "Estoy viendo... una carencia... Algo que... falta en tu vida... Advierto... un gran vacío... ¡en tu bolsillo! Vuelve cuando tengas dinero."