Maestro tortuga

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Maestro tortuga

El maestro tortuga ( カメマスター Maestro tortuga en japonés) es un personaje eventual del anime de la región de Kanto que aparece en el EP1147. Se especializa en Pokémon con aspecto de tortuga.

Historia[editar]

El maestro tortuga aparece al finalizar el EP1147, donde interrumpe la carrera de tortugas para llamar sus Pokémon tortuga a retirarse del parque de Ciudad Carmín, mientras está montado en un media docena de Blastoise. A su parecer, los Pokémon que entrenaba ya habían jugado lo suficiente y se hacía muy tarde.

Pokémon[editar]

Turtwig
Imagen de Turtwig
Es el primer Pokémon conocido del maestro. Aparece en el EP1147, donde se topa en su camino con el Chewtle del Equipo/Team Rocket y al ver que este último tenía ganas de competir con él para ver quien llega primero al parque de Ciudad Carmín. Pese a que en un comienzo se la llevaban mal, terminan haciéndose amigos, luego de ayudarse mutuamente. Se ve obligado a abandonar la carrera cuando su entrenador llega y Chewtle aprovecha dicha oportunidad y cruza la línea de meta para proclamarse ganador. No se conocen sus movimientos.
Torkoal
Imagen de Torkoal
Es el segundo Pokémon conocido del maestro. Aparece en el EP1147, donde se une a la carrera entre Chewtle y su compañero, Turtwig. No obstante, pierde ventaja cuando le da un ataque de risa por los comentarios de Meowth. Finalmente, regresa a la carrera, pero resulta ser tarde, porque su maestro los llama y esté acude, dejando el campo libre a Chewtle. No se conocen sus movimientos.
Tirtouga
Imagen de Tirtouga
Es el tercer Pokémon conocido del maestro. Aparece en el EP1147, donde se une a la carrera entre Chewtle y su compañero, Turtwig. Demuestra tener una buena velocidad para desplazarse en el arenero, pero se ve obligado a interrumpir temporalmente la carrera, porque se golpea la cabeza. Finalmente, regresa a la carrera, pero resulta ser tarde, porque su maestro los llama y esté acude, dejando el campo libre a Chewtle. No se conocen sus movimientos.
Wartortle Squirtle Drednaw Grotle
Carracosta Torterra Turtonator
Imagen de varios Pokémon
Se unen a la carrera de tortugas cuando Chewtle y Turtwig están a punto de llega a la meta, pero son interrumpidos por su maestro quien los llama para que se vayan con él. Se desconocen sus movimientos.
Blastoise
Imagen de Blastoise
Aparecen para cargar al maestro tortuga, quien acude al parque de Ciudad Carmín para llevar a sus Pokémon de vuelta a casa. No se conocen sus movimientos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 北沢洋 Yō Kitazawa
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Curiosidades[editar]


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]