Magearna (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Magearna
Información
Nombre japonés マギアナ
(Magearna)
Nombre inglés Magearna
Sexo No tiene
Habilidad Coránima
Situación Al cuidado de Lillie/Lylia
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Magearna es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la serie Sol y Luna del anime. Actualmente se encuentra al cuidado de Lillie/Lylia. Es un Pokémon variocolor.

Apariciones[editar]

Magearna ha hecho aparición en los siguientes episodios:

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Magearna fue encontrada por Polo en una tienda de antigüedades, donde la compró y se dispuso a restaurarla e intentar activarla en su habitación para que fuera la compañera de juego de Lillie/Lylia, sin embargo este desapareció antes de poder conseguirlo.

En el episodio ¡La princesa secreta! (ES), (HA) ‹№›, Lillie/Lylia la encuentra abandonada en la antigua habitación de su padre cuando Lusamine/Samina se la enseña junto a su hermano Gladion/Gladio. También encuentra un diario con diversas anotaciones de cómo funciona y se plantea poder activarla algún día tras leer toda su historia y los planes de su padre.

En ¡Viviendo al filo de la navaja! (ES) / ¡Viviendo al filo del peligro! (HA) ‹№›

En ¡Persiguiendo recuerdos, creando sueños! (ES), (HA) ‹№›, el pecho y los ojos de Magearna se iluminan cuando Lillie/Lylia consigue efectuar por primera vez el movimiento Z crioaliento despiadado el cual hace con la pulsera Z de su padre que encontró junto al diario.

En el episodio ¡Sueños "Sol y Luna"! (ES) / ¡Soñando con el Sol y la Luna! (HA) ‹№›, aunque Lillie/Lylia intenta recuperar la coránima de Magearna, sus esfuerzos resultar ser inútiles. No obstante, Lillie/Lylia descubre que el Zoroark de Gladion/Gladio puede ser de ayuda y decide invitarlo junto a su hermano. Tras reconocer al Pokémon singular, Zoroark hace uso de su habilidad ilusión. Esto hace que Magearna despierte después de sentir las emociones de Lillie/Lylia, que habían sido incentivadas por la visión de su padre, donde con su ayuda había aprendido a caminar. Al ver a Lillie/Lylia, Magearna le entrega un ramo de flores blancas y ella le dice que está muy feliz.

Más tarde se le ve en la escena extra, acompañando a Lillie/Lylia y Níveo/Nivi al jardín de su mansión. En este lugar, Níveo/Nivi se topa con un Ribombee y decide perseguirlo, así que Magearna opta por seguir a ambos Pokémon, pero tropieza y se cae.

En ¡Gracias, Alola! ¡Y el viaje continúa! (ES) / ¡Gracias, Alola! ¡El viaje continúa! (HA) ‹№›, Magearna es presentada por Lillie/Lylia ante sus compañeros de la Escuela y resalta la fundamental ayuda del Zoroark de su hermano. También afirma que la coránima de Magearna se activó al sentir la pulsera Z de Polo para indicar su ubicación actual. Esto hace que la joven tome la decisión de dejar Alola junto a Lusamine/Samina y Gladion/Gladio para salir en su búsqueda. Magearna acompaña a su entrenadora para despedirse de sus compañeros en el puerto y luego embarcarse.

Personalidad y características[editar]

Ya que Magearna ha estado mucho tiempo inactiva no conoce bien sus alrededores y al despertar se pudo ver que es un Pokémon muy amigable y curiosa.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]


Véase también

Anime