Magearna (decimonovena película)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Ampliar y mejorar la historia.
Magearna
Magearna
Magearna en la P19
P19 Magearna vetusta.png
Magearna con su color vetusto.
Información
Nombre japonés マギアナ
(Magearna)
Nombre inglés Magearna
Género No tiene1
Habilidad Coránima2
Aparición
Episodio
o película
Volcanion y la maravilla mecánica (ES), (HA)
Ver más información sobre esta especie

Magearna es el Pokémon que protagoniza la decimonovena película Volcanion y la maravilla mecánica (ES), (HA).

Historia[editar]

Hechos pasados[editar]

Nikola y Magearna.

Magearna fue creada por Nikola cinco siglos antes de los eventos de la película utilizando la ciencia arcana, también creó la maquinaria de todo el Reino Azoth, incluyendo una fortaleza voladora que podía ser activada y alimentada por la Coránima de Magearna. Sin embargo, la gente del Reino comenzó a pelear por quién reclamaría este poder. Nikola al ver que su creación que tenia el objetivo de hacer feliz a la gente, había llevado a la violencia y el dolor, ocultó a Magearna en la Meseta Nebel/Niebla, en este lugar Magearna conoció a Volcanion y desde entonces se hicieron grandes amigos.

Presente[editar]

En el presente, Dohga y Ether encontraron a Magearna y la capturaron por orden de Alva. Volcanion los persiguió, con la intención de recuperarla, pero terminó siendo congelado y lanzado desde la aeronave en la que viajaban. Volcanion cayó donde se encontraban descansando Ash y sus amigos, Volcanion se quedo enlazado con Ash por un artefacto de Alva. Mientras tanto Dohga y Ether presentaban a Magearna ante el príncipe Riley y Alva, pero Volcanion apareció nuevamente atado a Ash y con su ayuda lograron llevarse a Magearna.

Magearna y Volcanion.

Posteriormente Magearna conoció a los demás amigos de Ash, de los cuales Clemont/Lem fue el mas sorprendido, luego todos llegaron a la meseta Nebel/Niebla, Alva y sus fuerzas atacaron nuevamente, capturando a los amigos de Volcanion y Magearna, así como a algunos de los Pokémon de Ash y sus amigos. Dohga y Ether le dijeron a Magearna que a menos que se rindiera, electrocutarían a todos los que habían sido capturados, incluidos Ash y Volcanion. Magearna se rindió, y Alva retiró su coránima antes de tirar su cuerpo, regresar al Reino Azoth y usar el coránima para activar el castillo volador de Nikola.

Al darse cuenta de que Ash, sus amigos, Kimia y Volcanion se acercaban a la máquina voladora, Alva decidió probar las armas del castillo, y los disparó con un cañón láser, solo para descubrir que Magearna, estaba todavía consciente dentro del coránima, resistiendo sus órdenes. Una vez que Ash, Kimia y Volcanion llegaron a la sala de control, Alva hizo que su Gengar utilizara mal de ojo en la coránima para que Magearna no pudiera resistir a sus ordenes y pudiera disparar en la meseta Nebel/Niebla. Con su casa destruida, la conciencia de Magearna se desvaneció y Meowth que se encontraba capturado junto a Magearna, ya no pudo escuchar su voz. Alva entonces disparó el láser en la meseta Nebel/Niebla otra vez, pero esta vez fue bloqueado por Volcanion y los amigos de Magearna, así como también por Blandito/Blandín, ​​el cual se transformó momentáneamente en su forma completa.

Una vez que Alva trató de escapar, Ash pusó nuevamente el coránima en el armazón de Magearna, pero Magearna no reaccionaba y parecia haber perdido su memoria y personalidad debido a que Alva la forzó a destruir su casa. Una vez que todos escaparon y Volcanion había destruido el castillo, se reveló que Volcanion sobrevivió a la explosión y cayó en un lago. Al darse cuenta de que sus amigos estaban a salvo, la personalidad de Magearna regresó y cuando Volcanion se desmayó, Magearna lo revivió produciendo flores de sus brazos.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 寺崎 裕香 Yuka Terasaki
EE.UU. No se dobla.
España No se dobla.
Hispanoamérica No se dobla.

Anotaciones[editar]

  1. Magearna no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Coránima es la única habilidad posible para Magearna.


Véase también