Magmar de Gary

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Magmar de Gary
Magmar de Gary
Magmar de Gary en el EP271
Información
Nombre japonés シゲルのブーバー
(Shigeru no Būbā)
Nombre inglés Gary's Magmar
Sexo Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№›

Magmar es uno de los Pokémon de Gary Oak.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Magmar aparece por primera vez en el episodio Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№› donde Ash Ketchum lo ve en la computadora de la Conferencia Plateada/Congreso Plata junto a otros Pokémon de Gary porque quería buscar información sobre ellos, pero la computadora se le traba al juntar a Umbreon, Skarmory y Arcanine.

Más tarde, Magmar es visto ser usado en batalla por primera y única vez en la Conferencia Plateada/Congreso Plata, donde Gary lo utiliza en los octavos de final en su batalla contra Ash como su segunda opción tras sustituír a Nidoqueen, donde lucha contra su Heracross.

Magmar usa lanzallamas, pero Heracross no es dañado y usa ataque furia que manda a volar a Magmar. Éste aprovecha la velocidad con la que cae para usar llamarada el cual impacta a Heracross, quien intenta resistir. En eso, Magmar utiliza lanzallamas golpeando a Heracross a corta distancia, pero Heracross logra resistir después del ataque y con sus alas esfuma el fuego. Luego de esto Heracross usa megacuerno al mismo tiempo que Magmar utiliza lanzallamas, pero el ataque megacuerno fue mucho más potente que el lanzallamas de Magmar golpeándolo; finalmente Heracross manda a volar a Magmar dejándolo fuera de combate y empatando el marcador 1 a 1.

Al finalizar la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Gary decide dejar a Magmar y a sus demás Pokémon, a excepción de Blastoise, en la región de Kanto, en el rancho de su abuelo en Pueblo Paleta, al cuidado del profesor Oak y Tracey Sketchit.

Personalidad y características[editar código | editar]

Se desconoce cuándo y dónde lo capturó, aunque probablemente fue capturado en la región de Kanto por ser un Pokémon originario de dicha región. Durante su batalla contra el Heracross de Ash, Magmar se le vio decidido, aunque un poco débil, ya que, a pesar de que tenía ventaja contra el Tipo bicho, sus ataques fueron contrarrestados con facilidad; incluso el megacuerno de Heracross resultó ser más poderoso que el lanzallamas de Magmar.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Aún no existían las habilidades.


Véase también