Emerald/Esmeralda

De WikiDex
(Redirigido desde «Mantine de Emerald/Esmeralda»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Emerald redirige aquí, para la expansión del JCC véase: ex (TCG): Emerald.
Emerald/Esmeralda
Emerald/Esmeralda
Información
Nombre japonés エメラルド (Emerald)
Sexo Masculino
Edad 14 (en la saga Omega Rubí y Alfa Zafiro)
Cumpleaños 31 de mayo1
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición VS. Sudowoodo

Esmeralda en España o Emerald (Emerald en inglés, エメラルド Emerald en japonés) es uno de los personajes principales del manga Pocket Monsters Special.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Artwork de Emerald/Esmeralda.

Pasado[editar código | editar]

Sus padres murieron cuando era muy joven, y por causa de sus cortas extremidades, los otros niños se burlaban de él y lo golpeaban, los únicos amigos que tenia eran los diversos Pokémon que estaban a su alrededor, y por causa de esa amistad ellos lo ayudaban en las diferentes tareas que requerían el uso de extremidades mas desarrolladas, y eventualmente esos Pokémon se convirtieron en sus "brazos" y "piernas", pero a causa de esto los demás niños lo insultaron diciéndole que el solo usaba a sus Pokémon como meras herramientas y no como sus amigos, lo cual lo molesto mucho haciendo abandonar su pueblo hacia nuevas rutas. En su camino se encuentra una discusión entre dos miembros del equipo de científicos a cargo de crear la Esfera verde, estaban desechando al río un prototipo de esta misma ya que había sido un "fracaso"; mientras el caminaba por el río, logro encontrar un fragmento de la misma, y en el instante que encontró la piedra tuvo la idea de su traje, con la esperanza de hacer "un nuevo yo", mientras dibujaba los planos en el suelo con una vara se encuentra con Tricki, el amigo de Wattson/Erico, que muestra interés en los diseños de su "nuevo yo" y se hacen amigos rápidamente, en sus viajes capta la habilidad de Emerald/Esmeralda de saber el lugar de origen de cualquier Pokémon, y después de que Emerald/Esmeralda le contó toda su historia, este lo recomienda a la "Academia de Primo/Earl" en Johto.

Al llegar se encuentra con Crystal/Cristal, quien al ver como esta consiguió su Pokédex, decide pedir una. El profesor Oak, al principio no se lo entrega ya que al ver que tenia disgusto por los Pokémon, pensó que no era digno, al poco tiempo Oak al ver su cambio, decide entregarle darle temporalmente una y Tricky le entrega el E-Shooter. Emerald/Esmeralda al tener mas conocimiento aprende a identificar el lugar de origen de los Pokémon, demostrando un gran cambio y el profesor Oak decide entregarle oficialmente la Pokédex en el undécimo cumpleaños.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Emerald/Esmeralda fue enviado a ese lugar por petición del profesor Oak y Crystal/Cristal para atrapar a Jirachi por una misión secreta pero debía hacerlo en siete días pues ese era el tiempo en que Jirachi estaba despierto cada milenio. Durante su misión, Emerald/Esmeralda decide retar a cada uno de los As del Frente Batalla.

Al llegar al frente batalla, se encuentra con Todd Snap, quien estaba siendo atacado por un Sudowoodo salvaje. Emerald/Esmeralda utiliza su E-Shooter, para poder tranquilizarlo.

Conocidos[editar código | editar]

  • Crystal/Cristal: Se trata de las primeras personas que conoce, siendo una de sus amigas y de la persona que más confía.
  • Ruby/Rubí: Se trata de su compañero poseedor de la Pokédex de la región, al principio no se llevan bien pero la situación de Esmerald/Esmeralda, Ruby/Rubí comprende hasta llegar ser uno de sus mejores amigos, a tal grado que lo ayuda con la relación que tenia con Sapphire/Zafiro.
  • Sapphire/Zafiro: Se trata de su compañera poseedora de la Pokédex de la región, al principio no se lleva bien pero al entender la situación de Emerald/Esmeralda, Sapphire/Zafiro lo compre y llegan a ser los mejores amigos.
  • As del Frente Batalla: Emerald/Esmeralda se lleva muy bien con los as del frente batalla después de conocerlo.
  • Poseedor de la Pokédex: Se desconoce como se llevan con los Poseedores de Kanto y Johto, siendo que se han visto en convivir poco.

Objetos[editar código | editar]

Mega-brazalete de Esmerald

Emerald/Esmeralda tiene los siguientes objetos:

  • E-Shooter: Este objeto es entregado por Tricky, el cual le ayuda calmar a los Pokémon con tierra de su origen.
  • Pokédex: Este objeto es entregado por el Profesor Oak, para reconocerlo por su habilidad de conocer a los Pokémon.
  • Mega-aro: Entregado por Última, para que pueda realizar la megaevolución.

Símbolos del Frente Batalla[editar código | editar]

Emerald/Esmeralda logra ganar los sietes simbolos de la frontera durante el plazo de 7 diás. Tomos 26 a 29: Saga Esmeralda.




Símbolo del Saber Símbolo de la Fortuna Símbolo de la Valentía







Símbolo del Coraje Símbolo del Ánimo Símbolo de la Destreza Símbolo de la Táctica




Pokémon[editar código | editar]

Emerald/Esmeralda y sus Pokemon.

Equipo[editar código | editar]

SceptileMega-Sceptile
Imagen de Sceptile
Artículo principal: Sceptile de Emerald/Esmeralda
Lo obtuvo en el Frente Batalla después de que Blasco lo extraviara con la liberación de Rayquaza. Quedó en sus manos después de luchar contra Sabino, ya convertido en Sceptile. Más tarde se descubre que Guile Hideout fue el que colocó a Sceptile y a muchos otros Pokémon en el Frente de Batalla para causar caos. Logra la Megaevolución en los capítulos de Rubí Omega y Zafiro Alfa transformándose en Mega-Sceptile (ver imagenMega-Sceptile.Mega-Sceptile.).
Sudowoodo
Imagen de Sudowoodo
Artículo principal: Sudowoodo de Emerald/Esmeralda
Emerald/Esmeralda se hizo buen amigo de esta Sudowoodo al calmarla usando su Arma Rociador ya que el Fotógrafo la había mojado accidentalmente. Más tarde reaparece en la Cueva Taller junto a Dusclops cuando Emerald/Esmeralda y los Ases del Frente (menos Sabino) luchaban contra Guile Hideout. Luego se la ve descansando bajo la sombra de un árbol junto con el Utaro de Gold/Oro
Dusclops
Imagen de Dusclops
Artículo principal: Dusclops de Emerald/Esmeralda
Era uno de los Pokémon colocados por Guile Hideout al igual que Sceptile. Fue el primero que Emerald/Esmeralda tranquilizó en la Sierpe Batalla. Más tarde reaparece en la Cueva Taller junto a Sudowoodo cuando Emerald/Esmeralda y los Ases del Frente (menos Sabino) luchaban contra Guile Hideout. Él y Sudowoodo ayudan al Fotógrafo a salir a salvo del lugar.
Snorlax
Imagen de Snorlax
Era uno de los Pokémon rentados que cayeron bajo el control de Guile Hideout, se lo pidió a Sabino prestado para enfrentarse a Guile Hideout en la Torre Batalla. Luego de la batalla Sabino se lo regala junto a Mantine y Mr. Mime y luego se lo ve durmiendo con el Snorlax de Red/Rojo.
Mantine
Imagen de Mantine
Era uno de los Pokémon rentados que cayeron bajo el control de Guile Hideout, se lo pidió a Sabino prestado para enfrentarse a Guile Hideout en la Torre Batalla. Luego de la batalla Sabino se lo regala junto a Snorlax y Mr. Mime y luego se lo ve volando con el Mantine de Gold/Oro.
Mr. Mime
Imagen de Mr. Mime
Era uno de los Pokémon rentados que cayeron bajo el control de Guile Hideout, se lo pidió a Sabino prestado para enfrentarse a Guile Hideout en la Torre Batalla. Luego de la batalla Sabino se lo regala junto a Snorlax y Mantine y luego se lo ve volando copiándose mutuamente con el Mr. Mime de Crystal/Cristal.

Amigos[editar código | editar]

Latios
Imagen de Latios
Se hizo muy buen amigo de Latios antes de entrar al Frente de Batalla, nunca lo capturó pero ellos lo ayudaron múltiples veces durante su viaje.
Latias
Imagen de Latias
Al igual que Latios, es uno de los Pokémon con quien fomenta amistad y aunque nunca la capturó, Latias ayudó a Emerald/Esmeralda durante todo su viaje haciéndose pasar por mujeres humanas normales para darle información a Emerald/Esmeralda y también como medio de transporte.
Hoopa
Imagen de Hoopa
Hoopa apareció por primera vez en Malvamar, donde Emerald/Esmeralda lo encontró mientras iba a orinar. Emerald/Esmeralda intentó combatir el Pokemon bromista, pero sus intentos de calmarlo fracasaron. Aunque Steven intervino para ayudar, Hoopa finalmente escapó. Más tarde volvió a aparecer cuando Tristana atacó Malvamar para tratar de destruir el alterador dimensional. Cuando Sapphire/Zafiro intentó escapar con el alterador dimensional de los secuaces de Tristana, Hoopa apareció y la transportó a otro lugar. Después, se hizo amigo de Emerald/Esmeralda. Más tarde, Amber (Pocket Monsters Special) y Mack manipularon a Hoopa para convocar a Groudon y Kyogre. No se conocen ningún movimiento de Hoopa.

Prestados[editar código | editar]

Skarmory
Imagen de Skarmory
Era uno de los Pokémon rentables en la Fábrica Batalla. Emerald/Esmeralda lo cambio por el Illumise de su oponente Se desconoce sus movimientos, pero tiene equipado garra rápida y es de sexo masculino.
Ludicolo
Imagen de Ludicolo
Era uno de los Pokémon rentables en la Fábrica Batalla. Se desconoce sus movimientos, pero tiene equipado periscopio y es de sexo masculino.
Rhyhorn
Imagen de Rhyhorn
Era uno de los Pokémon rentables en la Fábrica batalla. Conoce: Avalancha • (ver imagen), tiene restos y es de sexo masculino.
Illumise
Imagen de Illumise
Era uno de los Pokémon rentables en la Fábrica Batalla. Conoce: Camelo (ver imagenArchivo:PMS305 Illumise utilizando camelo.jpg)
Togetic
Imagen de Togetic
Era uno de los Pokémon rentables en la Fábrica gatalla. Emerald/Esmeralda lo cambio por el Chinchou de su oponente. Se desconoce sus movimientos.
Ivysaur
Imagen de Ivysaur
Era uno de los Pokémon rentables en la Fábrica Batalla. Se desconoce sus movimientos.
Delcatty
Imagen de Delcatty
Era uno de los Pokémon rentables en la Fábrica Batalla. Emerald/Esmeralda lo cambio por el Farfetch'd de su oponente. Se desconoce sus movimientos.
Chinchou
Imagen de Chinchou
Era uno de los Pokémon rentables en la Fábrica Batalla. Se desconoce sus movimientos.
Farfetch'd
Imagen de Farfetch'd
Era uno de los Pokémon rentables en la Fábrica Batalla. Emerald/Esmeralda lo cambio por el Slaking de su oponente. Se desconoce sus movimientos.
Slaking
Imagen de Slaking
Se trata de uno de los Pokémon que utiliza un entrenador virtual, al vencerlo, Emerald/Esmeralda lo toma durante su desafío de la fábrica batalla. Conoce:Finta(ver imagen), relajo (ver imagen)
Linoone
Imagen de Linoone
Se trata de uno de los Pokémon que utiliza un entrenador virtual, al vencerlo, Emerald/Esmeralda lo toma para su desafío de la fábrica batalla. Conoce: Excavar, (ver imagen), frustración(ver imagen) , onda trueno y truco. Tiene la habilidad recogida y como objeto baya Ziuela y pañuelo elección (anteriormente)
Gardevoir
Imagen de Gardevoir
Es uno de los Pokémon que utiliza Emerald/Esmeralda durante su desafío de la fábrica batalla. Se desconoce sus movimientos.
Grovyle
Imagen de Grovyle
Es uno de los Pokémon que utiliza Emerald/Esmeralda durante su desafío de la fábrica batalla. Se desconoce sus movimientos.
Pinsir
Imagen de Pinsir
Es uno de los Pokémon que utiliza Emerald/Esmeralda durante su desafío de la fábrica batalla. Conoce: Azote, aguante, danza espada y guillotina(ver imagen). Tiene como habilidad: Corte fuerte y con objeto: Baya Ziuela.
Rapidash
Imagen de Rapidash
Se lo prestó Crystal/Cristal para la lucha en la Sierpe Batalla. Conoce. Doble filo (ver imagen), rueda fuego(ver imagen), sofoco y rayo solar. Tiene como habilidad: Fuga.
Starmie
Imagen de Starmie
Se lo prestó Crystal/Cristal para la lucha en la Sierpe Batalla. Conoce: Psíquico, rayo (ver imagen), rayo hielo y Surf. Tiene como habilidad cura natural.
Blissey
Imagen de Blissey
Se lo prestó Crystal/Cristal para la lucha en la Sierpe Batalla. Conoce: Amortiguador, campana cura, descanso y movimiento sísmico(ver imagen), tiene como habilidad cura natural
Alakazam
Imagen de Alakazam
Se lo prestó Crystal/Cristal para la lucha en la Pirámide Batalla. Su rol principal era transportar a Emerald/Esmeralda cuando había peligro. No fue usado en la pelea contra Brandon. Más tarde Emerald/Esmeralda lo vuelve a usar para enfrentarse a Tactio ya que él no quería volverse amistoso con sus Pokémon porque no creía que debía usarlos para pelear una batalla perdida ni tampoco depender de ellos. Se enfrenta al Charizard de Tactio pero es derrotado.
Phanpy
Imagen de Phanpy
Se lo prestó Crystal/Cristal para la lucha en la Pirámide Batalla. Su rol principal era usar su habilidad Recogida para encontrar items que le sirvieran a Emerald/Esmeralda. No fue usado en la pelea contra Brandon.
Shedinja
Imagen de Shedinja
Se lo prestó Crystal/Cristal para la lucha en la Pirámide Batalla. Su rol principal era luchar contra los Pokémon salvajes usando su bola sombra y su habilidad de inmunidad. No fue usado en la pelea contra Brandon.
Hitmonchan
Imagen de Hitmonchan
Artículo principal: Chanpeon
Se lo prestó Crystal/Cristal para la lucha en la Pirámide Batalla. Este Hitmonchan es del equipo principal de Crystal/Cristal y luchó contra Registeel derrotándolo pero cayendo luego bajo envenenamiento antes de poder pelear contra Regice. Luego ayudó en la batalla en la Cueva Taller tratando de atrapar a Jirachi, aunque lo consiguieron Guile Hideout logró evitar que se cerrara la Poké Ball impidiendo que Jirachi fuera capturado.
Cubone
Imagen de Cubone
Artículo principal: Cupeon
Se lo prestó Crystal/Cristal para la lucha en la Pirámide Batalla. Este Cubone es del equipo principal de Crystal/Cristal y luchó contra Regice pero perdió dándole la oportunidad a Sceptile de derrotar a Regice. Luego ayudó en la batalla en la Cueva Taller tratando de atrapar a Jirachi, aunque lo consiguieron Guile Hideout logró evitar que se cerrara la Poké Ball impidiendo que Jirachi fuera capturado.
Metagross
Imagen de Metagross
Se lo prestó Crystal/Cristal para la lucha en la Cúpula Batalla. Emerald/Esmeralda lo usa para enfrentarse a Tactio ya que él no quería volverse amistoso con sus Pokémon porque no creía que debía usarlos para pelear una batalla perdida ni tampoco depender de ellos. Se enfrenta al Charizard de Tactio pero también es derrotado. Conoce Protección.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Todos sus Pokémon fueron calmados por su disparador antes de ser de él.
  • Gold/Oro solo se refiere a Emerald/Esmeralda como un chico raro por su peinado durante la Saga Esmeralda.
  • Comparten similitud con Yellow/Amarillo, siendo personajes originales del manga.
  • Consiguió a todos sus Pokémon en el Frente Batalla.
  • Es el único de los protagonistas que no ha evolucionado a su Pokémon inicial, siendo que lo obtuvo ya evolucionado.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Protagonistas de Pocket Monsters Special[editar código]