Marcel

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Marcel.

Marcel (マッキー McKee en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el episodio El jardín del comer (ES), (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Marcel es el director del Jardín Slakoth Banana/Banana Slakoth, lugar en el que los visitantes pueden tomar ver Slakoth y tomar bananas y helados. Por desgracia, un Snorlax apareció en el lugar comiéndose poco a poco, todas las bananas del lugar.

Ash, May/Aura, Max y Brock y Marcel les explicó la situación. Enseguida Ash quiso atraparlo pero el bostezo de Snorlax producía que todos se durmieran. Después de contactar con el profesor Oak, Marcel ayudó a un Slakoth a entrenarlo y evolucionarlo en un Vigoroth ya que disponía de espíritu vital, una habilidad que le permitía no dormirse ante el ataque bostezo.

Una vez que tenía a Vigoroth, Marcel lo utilizó para capturar a Snorlax. Vigoroth demostró ser un Pokémon bastante poderoso y una vez que derrotó a Snorlax, Marcelo lo atrapó con una Poké Ball. A partir de ese momento, el lugar pudo volver a abrirse a todo el mundo y Marcel abrió una sala de relajación en la que la gente descansaría con el bostezo de Snorlax. De esta manera, volvió la paz al lugar.

Pokémon[editar]

SlakothVigoroth Vigoroth
Imagen de Vigoroth Éste Vigoroth fue un Slakoth que, al escuchar la propuesta que Marcel les hace a todos los Slakoth de evolucionar para enfrentar al Snorlax que se comía todas las bananas del jardín, decide ofrecerse para enfrentarlo. Con la ayuda de los Pokémon de Ash como entrenamiento, evoluciona en Vigoroth y obtiene su habilidad Espíritu vital
Vigoroth activando Espíritu vital.
.. Al final Marcel decide quedárselo. Conoce: arañazo • (ver
Vigoroth usando arañazo.
), contraataque • (ver
Slakoth usando contraataque.
), foco energía • (ver
Vigoroth usando foco energía.
) y puño certero • (ver
Vigoroth usando puño certero.
).
Snorlax Snorlax
Imagen de Snorlax Snorlax se comía toda las bananas de lugar. Por consejo del Profesor Oak, deciden capturarlo. Después sirvió para que estuviera en una sala de relajación. Conoce: bostezo • (ver
Snorlax usando bostezo.
), hiperrayo • (ver
Snorlax usando hiperrayo.
), golpe cuerpo • (ver
Snorlax usando golpe cuerpo.
) y descanso • (ver
Snorlax usando Descanso.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 梅津秀行 Hideyuki Umezu
EE.UU. David Lapkin
España Eduardo Bosch
Hispanoamérica Salvador Delgado

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]