Marco

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Marco
Información
Nombre japonés パーケ (Pack)
Sexo Masculino
Región Islas TCG
Clase Entrenador JCC
Videojuego Pokémon Trading Card Game; Pokémon Card GB2: GR-dan Sanjō!
Información Marco redirige aquí, para el personaje de Pokémon X y Pokémon Y véase: Marco Carrete.

Marco (Mark en inglés, パーケ Pack en japonés) es el protagonista del videojuego Pokémon Trading Card Game y el protagonista masculino de Pokémon Pokémon Card GB2: GR-dan Sanjō!. Su contraparte femenina es Mint.

Historia[editar código | editar]

Cuando era pequeño, disfrutaba coleccionando cartas de Pokémon JCC en su casa de Isla TCG. Hasta que un día, Marco decidió probar a jugar el juego de cartas, así que le pide ayuda al Doctor Mayo. En el laboratorio del Doctor Mayo, él le enseña a Marco lo básico para jugar al Pokémon JCC y un par de estrategias básicas. Entonces Marco empieza su aventura en coleccionar las 8 Medallas Maestras de los Clubes Elementales y derrotar a los Grandes Maestros en el Domo Pokémon. Su rival en esta aventura es Ronaldo.

En Pokémon Card GB2: GR-dan Sanjō!, él regresa como el personaje masculino, acompañado de su nueva contraparte femenina, Mint. Si es elegido como protagonista, es llamado por el Doctor Mayo quién le pide ayuda cuando el Team Great Rocket intenta robar las Cartas Legendarias y secuestra a varios Maestros de los clubes.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Marco:

Mark mini.png
Mini
Mark cara.png
Cara

En el manga[editar código | editar]

Marco en el manga

Marco aparece en el manga Cartas Pokémon GB: El Comic, en el cual es un entrenador principiante de Cartas Pokémon. Su objetivo es derrotar a los grandes maestros para obtener las cartas de los Pokémon legendario|Pokémon legendarios. En el camino conoce al Ronaldo, un entrenador de Cartas Pokémon que tiene pensamientos opuestos a los de Marco. Ronaldo lo desafía a un combate y Marco acepta. El combate es interrumpido por el doctor Mayo debido a que Marco no conoce muy bien las reglas, por lo que le explica las reglas de Juego de Cartas Coleccionables Pokémon para que pueda mejorar sus estrategias.

Pokémon[editar código | editar]

Scyther
Imagen de Scyther
Artículo principal: Scyther (Jungla TCG)
Scyther es el primer Pokémon que utiliza Marco contra Ronaldo. Es derrotado por el Dewgong de Ronaldo al usar Rayo aurora potenciado con PoderPlus. Scyther tiene 70 PS. Conoce: Danza espada (ver imagen), Cuchillada (ver imagen)
BulbasaurIvysaurVenusaur
Imagen de Venusaur
Artículo principal: Venusaur (Base Set TCG)
Venusaur es el segundo Pokémon que tiene Marco. Aparece por primera vez cuando Marco se pone a pensar si sería conveniente evolucionar a su Ivysaur. Primero era un Bulbasaur que evoluciona a Ivysaur. Siendo Ivysaur, se enfrenta al Dewgong de Ronaldo logrando derrotarlo. Sin embargo, tendría dificultades con Magmar. Durante este enfrentamiento, Ivysaur evoluciona en Venusaur. A pesar de eso, seguiría teniendo dificultades con Magmar, por lo que Marco usó Cambio para enviarlo a la Banca sin perder energía. Tiene 100 PS. Conoce:Látigo cepa (ver imágen), polvo veneno. Como Venusaur conoce: rayo solar
CharmanderCharizard
Imagen de Charizard
Artículo principal: Charizard (Base Set TCG)
Charizard es el tercer Pokémon que tiene Marco, el cual lo ocupa para atacar a Magmar de Ronaldo. Primero era un Charmander que estaba en la Banca. Cuando Venusaur estaba teniendo dificultades ante Magmar, Marco usa Cambio para que Charmander sea su Pokémon Activo. Luego, logra evolucionarlo directamente a Fase 2 gracias al efecto de Criador de Pokémon. Al usar Giro Fuego, logra derrotar al Magmar de Ronaldo. Tiene 100 PS. Conoce: Giro fuego(ver imágen)

Otros protagonistas