Matière

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Matière
Matière
Información
Nombre japonés マチエール (Matiere)
Género Femenino
Edad 16 años
Hogar Ciudad Luminalia
Región Kalos
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y

Matière (Emma en inglés, マチエール Matiere en japonés) es un personaje de Pokémon X y Pokémon Y que protagoniza la historia en la que se ve involucrado el jugador luego de unirse a Handsome & Cía. Es una chica huérfana de 16 años que vive en los callejones de Ciudad Luminalia con un Espurr como compañero, de mote "Peluchín".

Etimología[editar]

  • Su nombre, Matière, viene de la palabra francesa matière (material en francés). Seguramente, se le habrá escogido ese nombre ya que Kalos está inspirada en Francia.
  • El nombre de Esprit proviene de la palabra francesa esprit, que significa espíritu o alma. Se le da este nombre probablemente debido a que el traje de expansión era como un "espíritu" que controlaba a Matière.

En los videojuegos[editar]

Encuentro[editar]

Cuando decidas hacerte socio de Handsome y, después superado su prueba de admisión, tu primer caso será averiguar por qué los niños pasan tanto tiempo en los callejones. Cuando encuentres a los niños y los derrotes, descubrirás que su jefa es una chica joven que siempre ha vivido en los callejones y no tiene familia. Compasivo, Handsome le propone que se quede a vivir en su local.

Equipo[editar]

Tan solo tiene un Espurr que le ha puesto de mote Peluchín. Cuando Handsome le propone ir a vivir a su local, Matière dice que Peluchín prefiere vivir aquí, y que si él no se va, ella tampoco, ya que él era su único amigo. Entonces, te toca ir para hacerse amigo suyo.

Como hacerse amigo de Peluchín[editar]

Para poder hacerte amigo de Peluchín, tienes que ir buscando en los callejones del Bulevar Norte de Ciudad Luminalia, cuando lo encuentres, te saldrán varias opciones sobre qué hacer. Puedes usar todas menos Acariciar, ya que si la utilizas, saldrá corriendo y se enfadará, aunque cuando salgas a la búsqueda, Handsome te avisará por el Holomisor de que no le gusta que le acaricien desconocidos. Una opción muy efectiva es Bailar. Cuando consigas hacerte amigo de Peluchín, Matière y él se mudarán a Handsome & Cia.

Esprit[editar]

Como Matière ve que Handsome le da todo sin pedir nada a cambio decide buscar trabajo. Al final, decide trabajar para el doctor Xero, utilizando el Traje Expansión para mejorarlo. Xero lo pone en control remoto, y hace que Matière cometa crímenes. Hace que pinte un grafiti en un cuadro del rey de Kalos y también hace que robe las Pokéballs a la gente mientras paseen por los callejones, retándolos a un combate y robándoselas tras el final de este. Al principio, se desconoce el autor de los crímenes, pero cuando vas a la caza del criminal y hallas a Esprit, Peluchín se pone muy contento, y al verlo, Handsome intuye que es Matière, ya que Peluchín tan solo era amigo de ti y de Matière, y no le gustan los desconocidos. Al oír esto, Esprit se va corriendo, aún siendo controlada. Antes de todo eso, tienes que entablar diversos combates contra ella.

Sprites[editar]

Esprit[editar]

X
Y
VS Veterana.png
VS Mujer sospechosa ???
X
Y
VS Niña soñadora.png
VS Niña sospechosa ???
X
Y
VS Modelo.png
VS Joven sospechosa ???
X
Y
VS Esprit.png
VS Esprit
X
Y
VS Esprit (2).png
VS Esprit (Revancha)

Captura del modelo 3D[editar]

Matière[editar]

X
Y
Matière Modelo 3D.png
Mini

Esprit[editar]

X
Y
Esprit XY mini.png
Mini

Primer combate (Mujer sospechosa)[editar]

Segundo combate (Niña sospechosa)[editar]

Tercer combate (Joven sospechosa)[editar]

Cuarto combate (Esprit)[editar]

Quinto combate (Esprit)[editar]

Sexto combate (Esprit)[editar]

Séptimo combate (Esprit)[editar]

Revancha (Esprit)[editar]

Final[editar]

Cuando le hayas ganado en todos los combates, Xero desactivará el control remoto, ya que le había tomado cariño. También, antes de que Handsome se fuera, le regala sus Pokémon y el Traje Expansión, para que pueda utilizarlo todo para preservar la paz en Ciudad Luminalia, ya que Handsome le nombra la nueva Handsome, y tú sigues siendo su socio/a. Cuando hables con ella, te preguntará si le haces el favor de quedarte vigilando el local mientras ella se va con Peluchín a dar un paseo. Si le dices que sí, se negará, ya que recordará que Handsome le había confiado en ella para preservar la paz de Ciudad Luminalia. Y si dices que no, te dirá que tienes razón por el mismo motivo. Hay ciertos días en que la encontrarás con el traje de Esprit puesto y si hablas con ella en ese momento te pedirá un combate, así que de vez en cuando es bueno ir a revisar. (Aparecerá los martes, los jueves y los sábados)

En el especial Pokémon Generaciones[editar]

Matière en el despacho de Handsome

Matière protagoniza el episodio 17 del especial Pokémon Generaciones. En este, Handsome persigue a Esprit, un misterioso criminal que, gracias a un extraño traje posee grandes habilidades físicas. Durante el episodio, el detective narra también cómo conoció a Matière, que se había quedado a vivir con él, trabajando como su ayudante, y que la chica se había vuelto indispensable para él. Sin embargo, durante los últimos días, Matière desaparecía con mucha frecuencia, lo cual extraña a Handsome, y lo lleva hasta Esprit. Tras una corta batalla en el Café Lysson, Handsome descubre que Esprit era realmente Matiére.

Pokémon[editar]

Espurr Peluchín
Imagen de Peluchín

La acompaña desde que Matière vivía en la calle. Durante el episodio, ayuda a Handsome a detener a Esprit. Sabe usar Psíquico • (ver imagen) y Arañazo • (ver imagen).