Matori Matrix/Matrix Matori

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Matori Matrix/Matrix Matori.

Matori Matrix en Hispanoamérica y en inglés o Matrix Matori en España (マトリマトリックス Matori Matrix en japonés) es una fuerza de élite del Equipo/Team Rocket que aparece a partir de la Vigesimoprimera temporada de la serie Sol y Luna.

Historia[editar código | editar]

En la serie Sol y Luna[editar código | editar]

Aparecen por primera vez en ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№› a bordo de una nave, siguiendo las ordenes de Giovanni para capturar al "refulgente", Matori le informa a Giovanni que actualmente se ha registrado la apertura de un Ultraumbral en Alola y se dirigen a investigarlo. En ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№› al llegar a Alola se ven afectados por el robo de energía que tienen los adultos en la región, Jessie les notifica que han visto a algunos Pokémon legendarios sobrevolando en Alola, sorprendiéndose que Matori al ver también esta sin energía, Matori le explica que ya se encuentra en la región de Alola y que junto con su unidad de élite Matori Matrix/Matrix Matori capturarán a los Pokémon, ordenándole a Jessie y James que vuelvan a casa mientras ellos se encargan. Más tarde cuando Necrozma absorbe la energía de Lunala y combate contra los Ultraguardianes, justo en el momento en el que Necrozma se transforma en Necrozma alas del alba, aparece su nave que se encontraba camuflada y lo atrapan con una poderosa red electromagnética, sorprendiendo a todos los presentes, justo cuando están por llevarse a Necrozma, este logra liberarse. Aparece Nebby/Nebulilla y separa a Lunala de Necrozma, sin embargo es atacado por la nave de la Matori Matrix/Matrix Matori, Matori no quiere errores esta vez y Gozu ordena aumentar el poder de la red, uno de los reclutas le reclama, diciéndole de que eso les puede ocasionar mucho daño a los Pokémon que están capturados, pero Gozu lo ordena de nuevo y todos obedecen, lanzan la red capturando a Solgaleo y a Lunala al mismo tiempo, quienes son liberados por un ataque en conjunto del Pikachu de Ash y el Silvally de Gladion/Gladio, Solgaleo molesto lanza un foco resplandor (ES), (HA) dañando la nave y provocando una retirada, alejados del combate, Matori y Gozu cansados se preguntan si deben retirarse, después de eso recuperan su energía y deciden esperar una oportunidad para capturarlos mientras usan su camuflaje óptico, Matori le ordena a Gozu que revise y repare los daños de la nave, pero su Meowth ya lo había hecho.

En ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№› aprovechan la oportunidad para ingresar a un ultraumbral, pero son detenidos por el Profesor Kukui y su Braviary quienes dañan la nave, Matori ordena continuar hacía el ultraumbral, pero Gozu le indica que no lo pueden hacer mientras están bajo ataque, Gozu ordena una evasión y control de daños, le indican que tienen problemas y no pueden controlar el fuego, uno de los reclutas le indica que hay unas lecturas de calor en la cima de una montaña, se dan cuenta de que el profesor Kukui y Faba/Fabio fueron los causantes del ataque, siguiendo con el ataque logran dañar más la nave, mientras Gozu les dice que se preparen para el contraataque. Gozu y cuatro reclutas descienden de la nave para enfrentar a sus adversarios, un recluta se propone a atacar, pero Gozu lo detiene diciéndole que el lo hará, usando a un Aggron que es capaz de megaevolucionar en Mega-Aggron derrota fácilmente a los Pokémon del profesor Kukui y Faba/Fabio.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, Matori le dice a Gozu que regrese a la nave, pero él solo hace que regresen los reclutas, pues tiene que acabar con sus oponentes y que más tarde los alcanzará, el profesor Kukui se ve obligado a sacar a su Incineroar al combate y con una hiperplancha oscura (ES), (HA) logra derrotar al Mega-Aggron de Gozu. Gozu derrotado se retira a bordo de la nave para ingresar en el ultraumbral, pero son detenidos por Tapu Koko que de un ataque atraviesa la nave de Matrix/Matrix Matori, con severos daños y sin poder controlar bien la nave Matori ordena la retirada.

En ¡Espiando para el jefazo! (ES) / ¡Espiando para el jefe! (HA) ‹№› reaparece la nave del grupo Matori Matrix/Matrix Matori junto con algunos reclutas, cuando Matori los llama para lograr salir de Alola con Stufful, al cual había secuestrado mientras dormía, sin embargo son derribados por Bewear.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

La Matori Matrix/Matrix Matori reaparece en el episodio EP1163. Llegan a la Isla Plenilunio en Sinnoh para tratar de capturar a Cresselia, pero huye malherida por lo que Matori le encarga a Jessie, James y Meowth capturarla a ella y a Darkrai. En el episodio siguiente, se enfrentan a Ash, Goh, Chloe y Dawn/Maya para capturar a Cresselia y a Darkrai, el cual aparece para ayudar a los chicos. Matori ordena a los miembros de la aeronave que lancen descargas contra éste para debilitarlo, pero Cresselia utiliza danza lunar para curarle, y con una brecha negra los duerme a todos.

Integrantes[editar código | editar]

Estos son los miembros que conforman la fuerza élite de Matori Matrix/Matrix Matori:

Personas[editar código | editar]

Miembros Descripción
Matori

Matori

Matori es la líder del grupo, de ahí que tenga su nombre, ella se regodea de que tiene una fuerza élite del Equipo/Team Rocket bajo su mando.
Gozu

Gozu

Gozu es el segundo al mando dentro del grupo, el esta muy orgulloso de su fuerza y no se detiene hasta acabar con sus oponentes.
Reclutas del Equipo/Team Rocket (x4)

Reclutas

Se encargan de conducir la nave, así como de reportar los daños que esta sufre. Cuando se tratan de ataques terrestres les gusta atacar en grupo.

Pokémon[editar código | editar]

Meowth de Alola
Imagen de Meowth de Alola
Artículo principal: Meowth de Matori
Como miembro de Matori Matrix/Matrix Matori, se preocupa por la misión, además se ha visto que puede ayudar a reparar la nave que usan.

Equipamiento[editar código | editar]

La fuerza especial Matori Matrix/Matrix Matori usa como equipo una nave que les permite viajar a las misiones, esta equipada en el exterior por dos grandes hélices que le permiten mantenerse a flote en el aire, una hélice en la parte trasera para poder desplazarse, en la parte delantera tiene dos pequeñas pinzas para tomar objetos. Se ha visto que es capaz de usar un camuflaje óptico para evitar ser detectados, además esta equipada con redes electromagnéticas que debilitan a los Pokémon que capturan con ella, debajo de la nave se pueden abrir unas escotillas para que los miembros puedan descender ella sin que esta aterrice, cuenta con asientos para cada uno de sus integrantes y un panel de control en el que deben trabajar tres personas para poder ponerla en acción.

Véase también

Otros antagonistas