Maxibarrera

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Maxibarrera
Inglés Max Guard
Japonés ダイウォール
(Dai Wōru)
Generación Octava Octava generación.png
Datos en combate
Tipo Tipo normal.gif
Clase Tipo estado.gif
Potencia -
Precisión -
PP -
Blanco Usuario
Efecto secundario Ninguno
Prioridad +4
Contacto No

Maxibarrera (Max Guard en inglés; ダイウォール Dina pared en japonés) es un movimiento Dinamax de tipo normal introducido en la octava generación.

Efecto[editar]

En combate[editar]

Maxibarrera protege al usuario por completo de movimientos o movimientos Dinamax. Este movimiento no puede usarse si el usuario ha sido afectado por mofa o si lleva equipado un chaleco asalto.

Haber usado en el turno anterior con éxito los movimientos maxibarrera, protección, detección, aguante, vastaguardia, anticipo, barrera espinosa, escudo real, búnker u obstrucción reduce en 2/3 la probabilidad de éxito de maxibarrera al turno siguiente. Es decir, la segunda vez que se use protección de forma consecutiva solo tendrá una probabilidad del 33,33% de éxito, la tercera consecutiva un 11,11%, etc.

Maxibarrera evita al usuario ser afectado por aura magnética, bloqueo, defensa floral, golpe fantasma, golpe umbrío, hora del té, más psique, piñón auxiliar, transformación; movimientos que habitualmente sí que funcionan a través de movimientos de protección.

Por otra parte, maxibarrera no protege de los movimientos canto mortal, decoración, imitación o mal de ojo. En el caso concreto de amago, el movimiento golpea al Pokémon que haya usado maxibarrera, pero no elimina la protección durante el resto del turno.

Imágenes[editar]

En los videojuegos[editar]

En el anime[editar]

Aprendizaje[editar]

Maxibarrera puede ser usado por cualquier Pokémon que conozca un movimiento de clase estado, independientemente de su tipo, al haber sido afectado por el fenómeno Dinamax o Gigamax.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Dyna-Wall
  • Chino simplificado: 极巨防壁
  • Chino tradicional: 極巨防壁
  • Coreano: 다이월
  • Francés: Gardomax
  • Italiano: Dynabarriera