Magno

De WikiDex
(Redirigido desde «Maxie/Magno»)
Saltar a: navegación, buscar
Magno
Información
Nombre japonés マツブサ (Matsubusa)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Líder del Equipo Magma
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Esmeralda, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna (versión alternativa)
Primera aparición Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№›

Magno (Maxie en Hispanoamérica por el anime y en inglés, マツブサ Matsubusa en japonés) es el líder del Equipo Magma. Su sueño es que haya grandes extensiones de tierra en el mundo en lugar de océanos, para hacer un mundo ideal para la humanidad. Para ello busca controlar el poder del Pokémon legendario Groudon.

En los videojuegos[editar]

Personalidad[editar]

Magno siempre presta atención hasta el más mínimo detalle y es de lo más sensible para ciertas cosas. Tiene la costumbre de definir situaciones en términos numéricos. Con un aire imperturbable, cree que para alcanzar sus objetivos algunos sacrificios son inevitables.

Apariencia[editar]

Cabello rojo, lentes y un traje rojo, si te fijas lleva una piedra activadora en sus lentes

Apariciones[editar]

Debido al desarrollo de Pokémon Rubí y Zafiro, donde son los villanos el Equipo Magma y Aqua respectivamente, su papel no es muy importante en el segundo.

Su primera aparición en Pokémon Rubí es en el Museo Oceánico de Ciudad Portual. Su objetivo es robar las piezas Devon, desarrolladas por Devon S.A. para el Capitán Babor. Su siguiente aparición es en el Monte Cenizo, donde roban un meteorito al Profesor Cozmo y tratan de hacerlo entrar en erupción. Más tarde roba la esfera azul del Monte Pírico.

Cuando el Capitán Babor prepara una expedición a la Caverna Abisal, el Equipo Magma roba el submarino Explorador 1 (que era el vehículo que el capitán iba a utilizar para la expedición), adelantándose a Babor y ocultándolo en la Caverna Abisal. Su objetivo esta vez es culminar su plan y despertar a Groudon, que habita en esta caverna. Luego al fallar su objetivo y después de derrotar a Kyogre/Groudon va a devolver esfera azul al Monte Pírico.

En Pokémon Esmeralda vuelve a intentar hacer entrar en erupción al Monte Cenizo usando el meteorito que había conseguido en las Cascadas Meteoro, esta vez pretende llegar al interior del volcán, donde busca de nuevo despertar a Groudon. Sin embargo sus planes son truncados. Finalmente en su segundo intento despierta a Groudon usando la esfera azul, robada del Monte Piríco. Sorprendido por su poder, mucho más de lo que él había previsto, pierde su control, y esto inicia la guerra entre Kyogre y Groudon. Al acabar el juego, si vas al Monte Pírico, verás a Magno y a Aquiles juntos. Cuando te vean, bajarán tranquilamente, hasta la zona donde el personaje ya no puede ver, pero antes, Magno se da la vuelta y se acerca. Dirá tu nombre y entonces continuarán bajando.

Reaparece en Pokemon Rubí Omega, en el cual muestra un nuevo diseño mas acorde a su estatus de geólogo como otros científicos del Equipo Magma. Posee una piedra activadora en el lado derecho de sus gafas, aunque puede ser cambiada a otra hendidura en el izquierdo si así lo quiere.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna nos encontramos a un Magno de un mundo alterno donde iba a lograr su plan de expandir la tierra de los continentes con el poder de Groudon que fue transportado por un Ultraumbral a nuestro mundo, al entrar a la oficina este se volteara y vera al jugador donde rebela que no le cae muy bien Fabio,durante la charla este menciona que igual en este mundo planea expandir la tierra, al ver que el jugador esta en desacuerdo este se enfada y comienza el combate, tras vencerlo este aceptara su derrota para decirle al jugador que debe examinar dos cuadros uno rojo y otro azul donde presionara un botón, Magno tiene el cuadro rojo en el cual se ve la imagen de un volcán mientras que el otro lo tiene Aquiles, despues de presionar el boton las puertas de las escaleras se abrirán para que luego Magno y Aquiles se encuentren para discutir quien es el mejor pero luego serán absorbidos por un Ultraumbral regresando a sus respectivas dimensiones.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Magno:

R
Z
E
Magno RZE.png
Frontal
R
Z
E
Magno mini.jpg
Mini
Cara de Magno.png
Cara
VS Magno ROZA.png
VS
VS Magno animado ROZA.gif
VS animado
VS Magno USUL.png
VS

Equipo Pokémon[editar]

A continuación los Pokémon que utiliza Magno según la versión del videojuego y los diferentes encuentros.

Pokémon Rubí[editar]

Primer combate

Se desarrolla en la cima del Monte Cenizo, donde el volcán está a punto de hacer erupción.

Segundo combate

Esta se lleva a cabo en el interior de la Caverna Abisal, lugar donde despierta Groudon.

Pokémon Esmeralda[editar]

Primer combate

Se desarrolla en la cima del Monte Cenizo, donde el volcán está a punto de hacer erupción.

Segundo combate

Sucede dentro de la Guarida Magma, donde Groudon es despertado.

Tercer combate

Es una combate múltiple junto a Máximo contra Magno y Tatiano. Este se lleva a cabo en el Centro Espacial de Ciudad Algaria.

Pokémon Rubí Omega[editar]

Primer combate (Monte Cenizo)
Segundo combate (Caverna Abisal)
En la Mansión Batalla

Magno puede actuar como compañero en combates múltiples y usará siempre este equipo:

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Este combate tiene lugar en el interior del Castillo Team Rocket durante el desarrollo del episodio RR.

En el anime[editar]

Maxie/Magno en el anime.

Maxie/Magno tiene su única aparición en el anime en dos episodios de la octava temporada. Estos son Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№› y ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№›.

A lo largo de estos dos capítulos Ash, May/Aura, Max y Brock llegan accidentalmente a la guarida del Team/Equipo Magma ubicada en medio del océano, en donde son sorprendidos por los soldados y por Maxie/Magno quien se presenta ante ellos contándoles los planes que tiene.

Maxie/Magno ya es poseedor de la esfera azul que sirve para controlar a Kyogre y ha capturado a Kyogre, pero a él no le interesa sino Groudon, que se encuentra en poder del Team/Equipo Aqua junto con la esfera roja. Por lo que hace un trato con su rival Archie/Aquiles para intercambiar a los Pokémon legendarios.

Al final Maxie/Magno pierde la esfera azul ya que esta se fusiona con el Pikachu de Ash y Kyogre es liberado por la comandante del Equipo Aqua. Así solo puede ver impotente como Archie/Aquiles desata la furia de Kyogre.

Tras la intervención de Lance que se encontraba infiltrado en el Equipo Magma y al ver lo sorprendente que es el poder de Groudon, Maxie/Magno reconoce que fue un torpe al creer que podía controlar todo ese poder.

Pokémon[editar]

Controlados[editar]

Groudon Groudon
Imagen de Groudon Maxie puso a Groudon bajo su control para eliminar los océanos en la lucha con Archie/Aquiles. Ash y sus amigos lograron detener esto su habilidad Sequia
Groudon activando Sequia.
. Conoce Rayo solar (ver
Groudon usando Rayo solar.
), fisura (ver
Groudon usando Fisura.
) y Disparo lodo (ver
Groudon usando Disparo lodo.
)

Poseído[editar]

Kyogre Kyogre
Imagen de Kyogre Kyogre fue visto por primera vez en la cámara de contención de la nave del Equipo Magma . Admirante del equipo agua Shelly lo libera aumentando los niveles de humedad en la cámara para que pueda revivir. Ella lo hace con éxito, lo que hace que Kyogre se libere de la nave. Se ve con Equipo Aqua después. En su siguiente aparición, Kyogre se ve peleando con Groudon y luego perdió contra él, lo que provocó que los orbes de Archie/Aquiles y Pikachu se separaran. Kyogre pudo rescatar a Ash y Pikachu después de la batalla. Al final, vuelve a su ubicación oculta en el fondo del mar su habilidad Llovizna
Kyogre activando Llovizna.
. Conoce hiperrayo (ver
Kyogre usando hiperrayo.
), y hidrobomba (ver
Kyogre usando hidrobomba.
)

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 藤原啓治 Keiji Fujiwara
EE.UU. Marc Thompson
España José Antonio Ceinos
Hispanoamérica Jorge Ornelas

Véase también

Véase también