Maylene/Brega

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Maylene/Brega
Maylene/Brega
Maylene/Brega en el EP537
Información
Nombre japonés スモモ
Género Femenino
Región Sinnoh
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Brega
Ver más imágenes de este personaje

Maylene en Hispanoamérica, Brega en España (Maylene en inglés; スモモ Sumomo en japonés) es un personaje recurrente de la serie Diamante y Perla del anime. Es la líder del gimnasio de Ciudad Veilstone/Rocavelo, en la región Sinnoh y se especializa en Pokémon de tipo lucha.

Apariencia[editar]

Maylene/Brega es una chica joven de contextura delgada con la piel pálida y el pelo corto y rosado. Viste una blusa sin mangas de color púrpura y negro, lleva los pantalones blancos. Ella también usa guantes azules sin dedos en sus manos, dos vendajes, uno en su brazo izquierdo, y uno cubriendo su nariz, sus pies y brazos están desnudos.

Personalidad[editar]

Conexión entre Maylene/Brega y Lucario.

Maylene/Brega es una entrenadora muy fuerte y ágil, ella entrena junto con sus Pokémon y esquiva sus ataques como si fuera un Pokémon. Le gusta entrenar y como toda líder de gimnasio de tipo lucha, medita y se concentra para tener una mayor conexión con sus Pokémon. Ella, al momento de la batalla, hace los mismos movimientos que hacen sus Pokémon con sus manos, esto le hace tener una mejor conexión con ellos. Tiene una gran conexión de aura con su Lucario, el cual le ayuda y se preocupa mucho por Maylene/Brega.

Como no llevaba mucho tiempo siendo líder de gimnasio, ella ya se había rendido y quiso renunciar tras perder en una batalla de gimnasio contra Paul/Polo quien le había dicho que era una líder débil haciendo creer a Maylene/Brega que no estaba lista para ser líder de gimnasio. Esto enfureció mucho a su Lucario el cual intentaba hacerle entender a Maylene/Brega que no se debería rendir tan fácilmente. Maylene/Brega le comenta a Dawn/Maya que a veces le aterraba si perdía una batalla, pero después de que luchara contra ella recuperó su confianza concediéndole después una batalla a Ash.

Historia[editar]

Maylene/Brega no tenía mucho tiempo de ser líder de gimnasio cuando se encontró con Ash, Brock y Dawn/Maya, apenas hacía 6 meses que se había convertido en líder. Ella junto con su Lucario, su Meditite y su Machoke luchaban contra todos los entrenadores que retaban al gimnasio, pero cuando Paul/Polo la retó a una batalla de gimnasio venció a Maylene/Brega usando solo a su Honchkrow y a su Magmar venciendo a todos los Pokémon de Maylene/Brega. Antes de irse Paul/Polo le dijo que era la líder más débil con la que había luchado, lo cual ocasionó que Maylene/Brega perdiera confianza en sí misma.

Maylene/Brega hace su primera aparición en el capítulo ¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / La estrategia del líder perdido (HA) ‹№› de la undécima temporada. Luego de ser derrotada por Paul/Polo en una batalla de gimnasio, Maylene/Brega ha perdido la confianza en sí misma como líder del gimnasio y decide ya no ser más una líder de gimnasio. Cuando Ash la reta a una batalla, ella lo rechaza, para molestia de su Lucario, quien la atacaba constantemente. Dawn/Maya descubre que tiene sentimientos similares a ella, debido a que ella también perdió su confianza tras perder en dos concursos seguidos, así que intenta hablar con Maylene/Brega quien estaba pensando acerca de renunciar a ser líder de gimnasio, pero Dawn/Maya intenta alentarla diciéndole que no le tome mucha importancia a lo que le había dicho Paul/Polo sobre ella y Maylene/Brega concuerda tener una batalla de gimnasio con ella para que las dos recuperaran su confianza. Luego de regresar con los demás, observa la batalla de Reggie contra Ash y después de la batalla Ash le pide de nuevo a Maylene/Brega una batalla pero Dawn/Maya lo interrumpe diciéndole que ella ya había retado a Maylene/Brega a una batalla la cual se realizaría al día siguiente.

Maylene/Brega contra Dawn/Maya.

En el episodio ¡Cruzando la línea de combate! (ES) / Cruzando la línea de la batalla (HA) ‹№› Maylene/Brega se prepara para la batalla contra Dawn/Maya meditando junto a su Lucario. Llegando la hora de la batalla, Maylene/Brega recibe a Dawn/Maya y los demás y empieza la batalla usando como primera opción a Meditite, Dawn/Maya por su parte utiliza a Buneary pero después de una dura batalla Meditite consigue debilitar a Buneary, Dawn/Maya usa a Ambipom y utiliza combinaciones de concurso para poder vencer a Meditite, Maylene/Brega admira los ataques de Dawn/Maya y manda a la batalla a Lucario. Lucario logra vencer a Ambipom y luego se enfrentaría a Piplup, pero luego de una reñida batalla Lucario logra vencer a Piplup quedando Maylene/Brega como la ganadora de la batalla. Después de la batalla Maylene/Brega se siente mucho mejor y recupera su confianza como líder de gimnasio y ya no quería renunciar ya que Dawn/Maya le hizo entender que a veces las cosas se ponen difíciles pero que no se pueden rendir por eso. Luego de esto es retada nuevamente por Ash en otra batalla la cual esta vez acepta.

Maylene/Brega contra Ash.

Finalmente, en el episodio ¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA) ‹№› Ash y Maylene/Brega tienen su batalla de gimnasio, Maylene/Brega empieza con su Machoke y Ash empieza con Staravia, quien había aprendido pájaro osado el día anterior, ese ataque le ayudó a derrotar fácilmente al Machoke de Maylene/Brega. Maylene/Brega devuelve a Machoke a su Poké Ball y saca a su Meditite el cual logra esquivar todos los ataques de Staravia usando detección y después logra confundir a Staravia obligando a Ash a meterlo en su Poké Ball. Ash continuó con Chimchar, pero Chimchar también fue confundido por el ataque de Meditite sacando de nuevo a Staravia, esta vez Staravia logró vencer a Meditite dejando la batalla a favor de Ash. Maylene/Brega saca a su última opción, Lucario, el cual logra vencer a Staravia de un solo golpe. Ash saca de nuevo a Chimchar el cual logra hacerle frente a Lucario pero cae rendido por este. Ash saca a su última opción la cual era Buizel. Buizel y Lucario estaban en una batalla muy igualada pero después Lucario se pone a la cabeza estando a punto de debilitar a Buizel, pero gracias a que llovió Buizel logra aumentar su velocidad y esquivar los ataques de Lucario, aun así, al final la batalla termina en empate. Con la decisión en ese momento suya, Maylene/Brega considera que Ash ha luchado lo suficientemente bien que ella lo premia con la Medalla Adoquín.

En el episodio ¡Galaxia en acción! (ES) / Intergaláctico (HA) ‹№›, ella se encontraba meditando junto a su Lucario en su gimnasio, cuando de repente ve unos helicópteros en el aire los cuales eran del equipo Galaxia; ella, Ash, Dawn/Maya y Brock intentan detenerlos ya que querían robarse los meteoritos de Ciudad Rocavelo, pero gracias a que Maylene/Brega llamo a la Oficial Jenny/Agente Mara, evitaron que robaran los meteoritos, pero tuvieron que luchar contra ellos y sus Golbat. Como eran demasiados Golbat llega Reggie en su ayuda y todos juntos logran vencer al Equipo Galaxia. Salvaron los meteoritos, pero el equipo Galaxia escapÓ. Al final Maylene/Brega y Reggie se despiden de Ash, Brock y Dawn/Maya quienes se dirigían a otra ciudad para la siguiente medalla de Ash.

Maylene/Brega hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros líderes de gimnasio de la región Sinnoh.

Pokémon[editar]

Maylene/Brega tiene tres Pokémon de tipo lucha como su gimnasio, mantiene una gran conexión con ellos y una más fuerte con su Lucario. A todos ellos los usa en sus batallas de gimnasio.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Maylene/Brega junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

Lucario Lucario
Imagen de Lucario

Con este Pokémon Maylene/Brega hace su primera aparición. Pelea contra el Staravia de Ash y el Chimchar de Ash a los cuales vence al final. Empata con el Buizel de Ash. Es un Pokémon muy orgulloso.

Machoke Machoke
Imagen de Machoke

Es el Pokémon con el que luchó contra Ash y su Staravia donde ganó este último.

Meditite Meditite
Imagen de Meditite

Luchó contra el Staravia de Ash, luego de que este cayera en estado de confusión, es sustituido por Chimchar, pero este también es confundido, entonces Staravia es llamado nuevamente al combate y le gana usando su nuevo ataque pájaro osado.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 遠藤綾 Aya Endō
EE.UU. Rachael Lillis
España Ana Esther Alborg
Hispanoamérica Marianna Santiago

Véase también