Medicham de Grace/Greta

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Medicham de Grace/Greta
Información
Nombre japonés グレースのチャーレム
(Grace no Charem)
Nombre inglés Grace's Medicham
Género Desconocido
Habilidad Energía pura1
Aparición
Episodio
o película
Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№›
Segunda aparición Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№› (recuerdo)
Ver más información sobre esta especie

Medicham es el primer y único Pokémon que Grace/Greta muestra.

Historia[editar]

Medicham junto a Grace/Greta.

Medicham aparece por primera vez en el episodio de la Séptima temporada Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№› donde se ve meditando junto con Grace/Greta. Pero las cosas se salen de control y los objetos del centro Pokémon empiezan a levantarse. Más tarde, Grace/Greta lo usa para mostrarle a May/Aura las combinaciones en las exhibiciones. Medicham usa puño hielo varias veces seguido de un ataque psíquico, haciendo una hermosa presentación tras retener el brillo del puño hielo por más tiempo con el psíquico bajo la luz de la luna. Al final, Grace/Greta usa el psíquico de Medicham para desenmascarar al Equipo/Team Rocket, quienes vendían pokéblocks/pokécubos "milagrosos" pintados de dorado y plateado que hacían más hermosos a los Pokémon. Medicham usa psíquico una vez más para liberarse a él, al Beautifly de May/Aura y a los Pokémon de los otros coordinadores de la trampa del Equipo/Team Rocket y lucha al lado de Beautifly contra el Cacnea de James y el Seviper de Jessie, donde usa patada salto alta en Seviper seguido de un puño hielo mientras Beautifly luchaba contra Cacnea, mandándolos a volar.

En el episodio siguiente Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› Medicham es usado por Grace/Greta en el Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal. En la ronda de exhibiciones se le ve a Medicham haciendo un montón de movimientos raros y luego patada salto alta, logrando una puntuación de 29.5. Más tarde, en la ronda de batallas, a Medicham le toca luchar contra el Roselia de Drew. Roselia inicia la batalla usando hojas mágicas, aunque es esquivado por Medicham tras haber usado meditación, seguidamente, Medicham lanza su puño hielo que Roselia esquiva girando elegantemente por el escenario, aunque logra congelar el campo de batalla. Roselia hace su danza pétalo pero Medicham se lo devuelve con el ataque confusión, Roselia prepara el rayo solar para dar el todo por el todo de una vez, en tanto, Medicham empieza a usar puño de hielo contra el suelo, tras liberar el rayo solar, el hielo que Medicham generaba en el suelo se levanta, haciendo que el ataque de Roselia rebote sobre el hielo haciendo que el rayo solar se regresara golpeando a Roselia, Drew pierde muchos puntos tras esto. Medicham hace su meditación y patada de salto alta a falta de 2 minutos con 50. Como Roselia seguía dañada por su propio ataque, no logró esquivar la patada salto alta de Medicham y es estampada contra la pared, haciendo perder todos los puntos a Drew, dejando a Grace/Greta y Medicham como ganadores de la batalla.

Medicham vs Beautifly.

Durante la final, Medicham se enfrenta contra al Beautifly de May/Aura. Medicham y Beautifly inician la batalla, Beautifly hace placaje pero Medicham lo esquiva en plena meditación, luego Beautifly con su tornado esquiva el puño de hielo pero Medicham hace confusión para amortiguar la caída, con eso Medicham no hace perder muchos puntos a Grace/Greta, faltaban 4 minutos con 12. Beautifly lanza su disparo demora pero Medicham lo devuelve con la confusión haciendo enredar a Beautifly con su propio hilo. May/Aura pierde el doble de puntos que la primera pérdida de puntos de Grace/Greta, faltaban 3 minutos con 36. Medicham congela a Beautifly con su puño hielo. May/Aura pierde más puntos y llega a la mitad de los que le quedaban a falta de 3 minutos con 24. Por suerte, Beautifly logra romper el hielo donde se encontraba y deshacerse de los hilos, Medicham hace meditación seguida de patada salto alta, pero Beautifly logra esquivarla y lanza su viento plata a su espalda, con eso hace que Medicham caiga en el suelo y su pierna queda lastimada tras haber fallado su último ataque. Grace/Greta llega a la mitad de puntos que le quedaban a falta de 2 minutos con 23. Beautifly combina bien la embestida con el disparo demora pero Medicham hace confusión y para el ataque; en eso, Beautifly lanza su viento plata sobre la confusión y de paso usa placaje a Medicham y lo enreda con el disparo demora logrando una asombrosa combinación de ataques, Grace/Greta sigue perdiendo puntos y faltaba 1 minuto con 33. Medicham logra liberarse de los hilos pero quedó enredado con la combinación de placaje y viento plata. Ese ataque tuvo un gran impacto ya que Grace/Greta seguía perdiendo puntos. Beautifly lanza su placaje y Medicham su patada salto alta, ambos ataques chocan a falta de sólo 25 segundos para el final. Ambos caen pero el tiempo se acaba y por los puntos restantes, Medicham queda fuera de combate dejando a Beautifly y a May/Aura como ganadoras del concurso Fallarbor/Pardal. Al final, Medicham y Grace/Greta se acercan a Beautifly y las felicitan por una asombrosa batalla y por haber ganado el concurso.

Medicham vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se puede ver a Medicham cuando se enfrentó al Beautifly de May/Aura en el Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal.

Personalidad y características[editar]

Medicham despidiéndose, como en una exhibición de concurso.

Usa su meditación para levitarse en el aire y después confusión para levitar objetos como una combinación, aunque en algunas ocasiones se descontrola y empieza a levantar todo a su al rededor. Medicham se muestra como un Pokémon leal hacia Grace/Greta obedeciéndole siempre, mostrándose como un Pokémon calmado y pasivo, a diferencia de Grace/Greta, que en ocasiones pierde los estribos, aunque Medicham se ha visto tolerante a este tipo de comportamiento, por lo que se puede decir que respeta a Grace/Greta, siendo un Pokémon muy servicial. Durante concursos se demuestra su destreza durante las exhibiciones y muestra ser un gran oponente durante las batallas, logrando excelentes combinaciones con sus ataques psíquicos y su puño hielo, ya que con éste, logró que el rayo solar del Roselia de Drew se regresara y la golpeara, además de que su meditación lo ayuda a evadir ataques con total facilidad. Medicham no muestra problemas a la hora de trabajar en equipo, pues pudo trabajar al lado de Beautifly para deshacerse del Equipo/Team Rocket. Se desconoce como y cuando lo consiguió, y si fue conseguido desde su etapa de Meditite o si se consiguió ya siendo un Medicham.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones[editar]

Movimientos improvisados[editar]

  • Contraataque de puño hielo: En Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› Medicham utiliza varias veces puño hielo contra el piso, logrando que el hielo se acumule y al levantarse, logra reflejar el ataque de rayo solar de la Roselia de Drew, haciendo que su ataque regrese a su oponente. • (ver imagen
    Medicham usa puño hielo contra el piso...
    ) • (ver imagen
    ...que cuando se acumula empieza a levantarse...
    ) • (ver imagen
    ...haciendo que el rayo solar de Roselia regresara contra él.
    )

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐藤智恵 Chie Satō
EE.UU. Pete Zarustica
España Pete Zarustica
Hispanoamérica Pete Zarustica

Curiosidades[editar]

Escena de Medicham que también aparece durante el séptimo opening occidental.

Anotaciones[editar]

  1. Energía pura es la única habilidad que Medicham puede tener en la tercera generación; sin embargo, nunca se le vio usarla.