Megalito

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Imagen del Megalito.

El Megalito (Giant Rock en Inglés y 巨石 Megalith en Japonés) es una roca gigante que contiene inmensas reservas de energía primigenia. Apareció por primera vez en el SME02 y es el objeto que Lysandre/Lysson busca para llevar a cabo su plan.

Descripción[editar código | editar]

El Megalito es una roca de enormes proporciones y muchos años de antigüedad que se encontraba reposando en la cima del Monte Pírico. Se le podría describir como una piedra que irradia brillo de varios colores y que en dado caso, puede flotar en el aire gracias a la energía primigenia que fluye a través de ella.

Además, según lo descrito en el Especial Pokémon Megaevolución, este Megalito permite a Rayquaza el alcanzar su forma megaevolucionada de forma instantánea, a fin de defenderla. Y no sólo eso, sino que también se describe que esta pieza geológica podría ser el origen de la megaevolución, debido a que se teoriza que las megapiedras fueron expuestas a la energía que fluye a través del Megalito, lo que les brindó la capacidad de megaevolucionar a algunos pokémon.

Historia[editar código | editar]

En el Especial Pokémon Megaevolución[editar código | editar]

La primera vez que el Megalito aparece en el anime es en el SME02, donde se encontraba reposando en la cima del Monte Pírico. Luego de que Lysandre/Lysson, Steven/Máximo, Alain y Mairin llegan a la base de la montaña, se revela que Steven/Máximo y Lysandre/Lysson cuentan con dos tabletas de madera, las cuales revelan la ubicación de la puerta y que deben usar una megapiedra para abrirla. Gracias a dichas tabletas, logran localizar una escalera que los lleva a la cima de Monte Pírico y encuentran allí unas ruinas relacionadas con el Megalito.

Inmediatamente, Steven/Máximo y Alain usan sus megapiedras en conjunto para revelar la ubicación del Megalito y sin perder tiempo, Lysandre/Lysson llama a sus científicos que venían en un helicóptero, ordenando que comiencen a extraer la energía primigenia de la roca. No obstante Rayquaza aparece y envuelto en un brillo, comienza a megaevolucionar, lo que despierta a Groudon y a Kyogre.

Groudon y Kyogre luchando por el poder del Megalito.

Envuelto en una gran ira, Mega Rayquaza comienza a destruir todo lo que tenga a la vista. Steven/Máximo y Alain deciden intentar combatir contra el pokémon legendario, pero al final del episodio las ruinas terminan destruidas, así como Rayquaza y el Megalito desaparecen de Monte Pírico.

Luego, el Megalito es visto en el SME03, donde se puede apreciar como se transportó hasta las cercanías de Ciudad Rustboro/Férrica. Atraídos por la inmensa energía primigenia que la roca despide, Groudon y Kyogre en sus forma primigenias comienzan a luchar en aras de alcanzar el poder que el Megalito podría proporcionarles. Sin embargo, Steven/Máximo y Alain deciden usar a sus pokémon megaevolucionados para evitar que los legendarios tomen el Megalito. Y para sumar a la situación, Mega Rayquaza aparece desde los cielos y con un potente ataque de ascenso draco derrota a Groudon y a Kyogre de forma simultánea.

No obstante, Lysandre/Lysson aprovecha la confusión de la batalla que se estaba dando entre los pokémon legendarios y gracias a un submarino que tenía preparado en las cercanías, logra llevarse el Megalito.

En la Serie XY[editar código | editar]

El Megalito vuelve a aparecer brevemente en el episodio ¡Abriendo puertas a la admiración! (ES) / ¡La llave del respeto! (HA) ‹№›, donde se están llevando a cabo experimentos con Z2, el cual es irradiado con parte de la energía primigenia que conforma el Megalito, sorprendiendo a Xerosic/Xero por el poder que puede alcanzar.

Después, el Megalito se vuelve a ver en el episodio ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› en el interior de los Laboratorios Lysandre/Lysson, ya que este objeto era parte de un plan secundario que Lysandre/Lysson había ideado, en caso de llegar a perder el control de Zygarde. Gracias a que el Chespin de Mairin había absorbido parte de la energía contenida en el Megalito y que este pokémon tuvo interacción directa con Blandito/Blandín, la roca contaba con la capacidad de replicar en gran parte el poder y habilidades de Zygarde.

El Megalito con la forma de Zygarde, avanzando hacia Ciudad Anistar/Fluxus.

Y fue en el episodio ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№› cuando este plan alterno de Lysandre/Lysson se puso en marcha, ya que después de que Serena, el Profesor Sycamore/Ciprés, Mairin y Steven/Máximo llegan a la sala donde se encontraba el Megalito y habían logrado recuperar a Chespie, la roca absorbe al pokémon de Mairin y crea una versión que recuerda vagamente a Zygarde, hecha en su mayoría de roca sólida y que destruye las instalaciones de los Laboratorios Lysandre/Lysson. Es aquí donde se revela que el objetivo de Lysandre/Lysson era dirigir al Megalito hacia el Reloj Solar de Ciudad Anistar/Fluxus, lo que ocasionaría una explosión de proporciones colosales cuando ambas fuentes de energía se encontraran muy cerca.

Aun con la ayuda de Ash, Alain, Steven/Máximo, Serena y el Profesor Sycamore/Ciprés, no podían conseguir frenar el avance del Megalito. Ash junto a Greninja utilizan el poder de la habilidad fuerte afecto para identificar dónde se encontraba Chespie, por lo que asumen que si retiran al pokémon del interior del Megalito, este se detendrá de inmediato.

Finalmente, en el episodio ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№› Ash y Alain junto a la colaboración de los líderes de gimnasio de Kalos, Diantha/Dianta y el Team Rocket logran llegar al interior del Megalito. De inmediato, rescatan a Chespie y lo extraen de la estructura, aparentemente inerte, de la roca gigante.

Sin embargo, se revela que el Megalito aun sigue con vida. Lysandre/Lysson aparece en la cima de la estructura rocosa y les comenta a todos cómo llevará a cabo su plan de todas formas, con lo que procede a atacar a todos los presentes con la energía de la piedra.

El poderío del Megalito parecía imparable. Viendo cómo las personas intentan salvar al mundo de su inminente destrucción, aun con toda esperanza perdida, Blandito/Blandín y Z2 llaman a todas las células de Zygarde y se fusionan para convertirse en Zygarde al 100%. Aunque intentan atacar al Megalito, esta formación rocosa responde con una potente explosión de energía, la cual es frenada por un pulso dragón de Zygarde. Clemont/Lem les avisa a todos que Lysandre/Lysson está controlando al Megalito con un dispositivo que tenía en su muñeca derecha, el cual es destruido por un rayo de Pikachu, con lo cual ya no puede darle órdenes a la roca gigante.

Luego, con un ataque de velocidad Extrema, Zygarde logra abrir un enorme agujero en el cuerpo del Megalito y lo inmoviliza, para luego destruirlo con un poderosísimo núcleo castigo, lo que detiene finalmente el plan de Lysandre/Lysson.

Imágenes[editar código | editar]