Megapion/Mega

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Expandir manga.png
Este artículo, que es parte del Proyecto Manga, es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Megapion/Mega
Megapion/Mega
Mega
Información
Nombre japonés メガぴょん
(Megapyon)
Nombre inglés Megaree
Sexo Macho
Habilidad Desconocida
Naturaleza Fuerte
Situación En el equipo de Crystal/Cristal
Historia
Capturado en Ruta 30
Capítulo PMS118
Evoluciona en PMS135
PMS148
Chikorita icon.pngBayleef icon.pngMeganium icon.png
17 capítulos | 13 capítulos

Megapion en Hispanoamérica o Mega en España (Megaree en inglés; メガぴょん en japonés) es el Meganium de Crystal/Cristal en Pocket Monsters Special.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Mega cuando era un Chikorita.

Inicialmente es uno de los Pokémon que el profesor Elm entrega a los entrenadores que inician su viaje, cuando Silver/Plata roba a Totodile y Gold/Oro va tras él con Cyndaquil, Chikorita se queda con el profesor pero huye de él. En el capítulo PMS118 se unió al equipo de Crystal/Cristal voluntariamente, fue capturado de manera simultánea junto a un Victreebel contra el que Crystal/Cristal se estaba enfrentando e insistió para que le permitiera quedarse con ella debido a que no quería volver al laboratorio. Crystal/Cristal le hizo una prueba para decidir si entraba o no, la cual consistía en que si escapaba del megapuño de Chanpeon fallaría y regresaría al laboratorio, pero si no huía y se enfrentaba cara a cara al ataque superaría la prueba. Aun cuando la tierra se abrió debajo de sus pies no pensó en huir y la superó. Cuando fue capturado Crystal/Cristal ya tenía su equipo completo, por lo que envió a su Smoochum al PC, cediéndole el pendiente en forma de estrella que éste llevaba.

Personalidad[editar código | editar]

Es muy amigo del Typhlosion de Gold/Oro y de Feraligatr de Silver/Plata. Es un Pokémon terco, su naturaleza es fuerte.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Chikorita
Como Bayleef
Como Meganium

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Hasta el capítulo 180 se encontraba en el nivel 40.
  • A diferencia de sus otros Pokémon, en la edición Norma su mote no termina por "peon" debido a que según Crystal/Cristal tiene mega coraje.


Véase también