Mel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mel
Una profesional que tiene siempre la sangre fría
Información
Nombre japonés メロン (Melon)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Auriga
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Escudo
Contraparte manga Mel
Ver más imágenes de este personaje

Mel (Melony en inglés; メロン Melon en japonés) es una de los líderes de gimnasio de la región de Galar. Es exclusiva de la versión de Pokémon Escudo, mientras que su hijo Morris ocupa su posición en Pokémon Espada. Está especializada en Pokémon de tipo hielo y entrega la Medalla Hielo al ser derrotada.

Según su descripción en la web oficial, es la única líder de gimnasio que no ha perdido nunca contra Roy, el líder de gimnasio más fuerte de Galar1.

Apariencia[editar código | editar]

Mel es una mujer de piel blanca, ojos azules y complexión robusta. Su cabello es largo, voluminoso y de un color azul grisáceo. Lleva un gran gorro de color blanco, del cual sobresale un gran mechón de pelo que cubre parte de su cara. Su vestimenta consta de una camiseta de manga larga, una gran bufanda y unos pantalones muy cortos, todo de color blanco. Bajo sus pantalones lleva unas medias de color azul grisáceo con motivos de nieve y botas de tacón blancas. En su mano derecha lleva un guante negro y gris y en la mano izquierda un anillo. Lleva una muñequera Dinamax en la muñeca derecha y pendientes de perlas en ambas orejas.

Su camiseta y el lado derecho de sus pantalones cortos presentan el diseño del logotipo de su gimnasio, el emblema de la Liga Pokémon en la manga derecha de su camiseta y el número 361 en la parte inferior izquierda de sus pantalones.

En los videojuegos[editar código | editar]

Mel es la líder de gimnasio del Estadio de Auriga en Pokémon Escudo y también la madre de Morris, el líder del mismo gimnasio en Pokémon Espada. Además de Morris, tiene una hija y otros tres hijos, todos ellos menores que Morris.

Sprites[editar código | editar]

VS Mel.png
VS
Cara de Mel EpEc.png
Cara (Conexión Y)
Mel Modelo 3D EpEc.png
Modelo 3D

Tarjetas de liga[editar código | editar]

Estas son las tarjetas de liga de Mel:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Mel.png Obtención: Acceder por primera vez al Estadio de Auriga
Información

« Lleva siendo Líder de Gimnasio desde que se encontraba en la veintena. También es una reconocida instructora de excelentes cualidades, aunque sus métodos resultan sumamente estrictos. Ya que aplica esta severidad y estoicidad a su estilo de lucha, no es de extrañar que sus Entrenadores de Gimnasio sean formidables contrincantes. Por esa misma razón, el Estadio de Auriga está considerado como un auténtico escollo en el desafío de los gimnasios. Hay quien ha dado pábulo al rumor de que su estilo de lucha tan radical se deba a una disputa que tuvo con su hijo. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Mel (rara).png Obtención: La entrega Mel tras derrotar al Froslass Dinamax del Estadio de Auriga
Información

« La disputa entre Mel y Morris, a quien quería dejar el Gimnasio de Pueblo Auriga, acabó derivando en un combate Pokémon que dividió a los lugareños en dos bandos. Desde aquel infausto día apenas se ven, a pesar de que Mel se las ha arreglado para convertirse supuestamente en la socia n.º 1 del club de fans de su hijo. En la foto Morris parece sentirse un tanto incómodo, aunque tal vez se trate de una mera impresión. ».

Equipo Pokémon[editar código | editar]

Primer combate

Tiene lugar en el Estadio de Auriga. Su Lapras es capaz de gigamaxizarse. Al vencer entrega la Medalla Hielo y la MT27, viento hielo.

Segundo combate

Junto a los demás líderes de gimnasio, Mel es una de los posibles entrenadores que participan en el torneo de la Liga Pokémon tras completar la historia principal.

Torneo Estrellas de Galar

Mel es uno de los personajes que participan en el Torneo Estrellas de Galar. Está disponible como compañera tras 4 victorias en el torneo y también puede ser uno de los contrincantes.

Citas[editar código | editar]

En el Estadio de Auriga
  • Presentación, si no caíste en ningún hoyo.

« Yo soy Mel. Como ya te habrás imaginado, mi equipo se compone de Pokémon de tipo Hielo. He de darte la enhorabuena. Llegar hasta aquí sin caerte ni una sola vez tiene mucho mérito. A poco que te descuides, el suelo puede ceder bajo tus pies... Bueno, ¿empezamos? Congelaré a tus Pokémon para que queden a mi merced, y después... ¡Ya verás! ¡Enfrentarse a mí no es moco de pavo! ».

  • Presentación

« Yo soy Mel. Como ya te habrás imaginado, mi equipo se compone de Pokémon de tipo Hielo. ¿No te duele todo el cuerpo de tanto caerte? Ni se te ocurra pensar que te lo voy a poner fácil solo porque estás un poco magullado/a... Bueno, ¿empezamos? Congelaré a tus Pokémon para que queden a mi merced, y después... ¡Ya verás! ¡Enfrentarse a mí no es moco de pavo! ».

  • Al sacar a Lapras

« Solo has visto la punta del iceberg... ¡Lo mejor está por llegar! ».

  • Al gigamaxizar a Lapras

« ¡Vamos! ¡Gigamaxízate y congélalo todo! ».

« El movimiento estrella de mi compañero te dejará helado/a. ¡Literalmente! ».

  • Al ser derrotada

« Tan confiada que estaba yo en hacerme con la victoria y al final he caído derrotada... ».

  • Tras el combate

« ¡No lo haces nada mal! Siento una enorme rabia por haber perdido, pero también una gran alegría por haber encontrado a alguien tan joven con tanto talento. ¡La brillante y reluciente Medalla Hielo es toda tuya! No dejo de imaginarme a mi hijo enfrentándose a ti si te conviertes en Campeón/a. Si eso ocurriese, dale una buena paliza de mi parte, ¿eh? ».

En el Estadio de Puntera

« Este no va a ser un combate a gusto del público. Voy a enseñarles a todos en qué consiste un combate duro de verdad. ».

  • Antes de la batalla

« Dime los diez primeros Pokémon que te vengan a la mente, así sin pensarlo mucho... ¿Ves qué buena forma de romper el hielo? Y ahora, a combatir. ».

  • Al ser derrotada

« Oye, que lo de romper el hielo lo decía en sentido figurado, no literal... ».

  • Tras ser derrotada

« Participar en el torneo de vez en cuando está bien porque inspira al personal de mi gimnasio. No me queda otra alternativa que esforzarme al máximo para vencer en mis próximos encuentros. ».

En el Estadio de Auriga (Tizonio y Dargo)

  • Antes de pelear contra el Froslass Dinamax

« ¡Salid de aquí, rápido! ».

« ¡Uy, pero si sois vosotros! Estaba tan ofuscada que ni me había dado cuenta. ».

« ¡Hay nada menos que cuatro Pokémon Dinamax sembrando el caos en la cancha! Justo estaba pensando que no va a ser fácil lidiar con ellos... ».

« Pero, con Entrenadores tan fuertes como vosotros, ¡va a ser pan comido! ».

« ¿Estáis listos? Vamos a la cancha. ».

  • Al derrotar al Froslass Dinamax

« Uf... ¿Estáis todos bien? ».

« ¡Ja, ja, ja! ¡Buen trabajo, chicos! ¡No esperaba menos de <Nombre de jugador>! Y, a decir verdad, tú también te has lucido, Paul. ».

« Voy a asegurarme de que los Pokémon de antes reciben la atención que necesitan, no os preocupéis. ».

« <Nombre de jugador>, muchas gracias por tu ayuda. No es gran cosa, pero toma mi Tarjeta de Liga. ».

« ¡Si necesitas cualquier cosa, ya sabes que siempre puedes contar conmigo! ».

« ¡Nos vemos! ¡Seguid entrenando duro! ».

En la Isla de la Armadura

« ¡Anda! No esperaba encontrarte por aquí. ¿Has venido porque has oído hablar de mi entrenamiento secreto? ¡Pues no pienso déjate ver en qué consiste! Si lo hiciese, dejaría de ser secreto. ».

« Un conocido me dio un Pase Armadura y pensé que a mis Pokémon les vendría bien cambiar de aires un rato. ».

« No hay quien aguante este calor tan húmedo... Está claro que la ropa que uso en Pueblo Auriga no vale para todas partes. ».

« ¡Qué bonito panorama! Se ve absolutamente todo... menos Pueblo Auriga, pero da igual. ».

« Menudo resbalón me he pegado antes por aquí. Por suerte he caído bien y no me he hecho daño, pero ¡vaya susto! ».

« ¡Ja,ja! Tan cerca del mar, Lapras no puede contenerse y sale nadando. Voy a tener que buscar otro sitio si quiero que entrene en serio. ».

« Pues sí que es arenoso este lugar, hay que ver... Entrenar en unas condiciones tan duras debe de dar muy buenos resultados. ».

« ¡Qué fuerte pega el sol en la Isla de la Armadura! Durante el día no hay nada mejor que abrazarse al cuerpo fresquito de Lapras. ».

« Vaya día más gris, ¿no? ¡Ten cuidado no te tropieces con algún Slowpoke despistado! ».

« ¡Qué lluvia más fresquita y agradable! Creo que a Lapras también le gusta esta humedad. ».

« ¡Vaya tormenta de arena más fuerte! Por suerte el gorro y la bufanda me protegen... ».

« ¡Una Mel salvaje te corta el paso entre la niebla! ¡Ja, ja, ja! Qué Pokémon más raros se pueden encontrar en días como este, ¿no? ».

En el anime[editar código | editar]

En Pokémon: Alas del crepúsculo[editar código | editar]

Mel aparece durante el episodio La asistente de la serie Pokémon: Alas del crepúsculo. Al final del episodio se la ve de fondo en el Estadio de Puntera teniendo un combate contra el líder de gimnasio Morris.

En el episodio El cielo aparece brevemente en una cafetería dando una entrevista sobre el campeón de la región de Galar, Lionel. La líder menciona que es un combatiente muy implacable.

En el episodio Una reunión de estrellas Mel aparece sentada relajándose en las Termas heroicas de Pueblo Auriga junto a sus Pokémon mientras observa la carta de invitación del Torneo Estrellas de Galar, mas adelante aparece en el campo del estadio de Ciudad Puntera para celebrar la inauguración del torneo.

Pokémon[editar código | editar]

LaprasLapras Gigamax
Imagen de Lapras
Lapras Gigamax es el Pokémon que usa Mel en el combate contra el Coalossal Gigamax de Morris.
Frosmoth Darmanitan de Galar
Imagen de varios Pokémon
Aparecen descansando junto a su entrenadora en las Termas heroicas.

En GOTCHA![editar código | editar]

Mel en GOTCHA!.

Mel hace un breve cameo en el vídeo musical animado GOTCHA! donde aparece junto a su hijo Morris y otros entrenadores conocidos de Galar.

En el manga[editar código | editar]

Artículo principal: Mel

Mel aparece en el manga Pocket Monsters Special durante la Saga Sword y Shield. En el capítulo 15, se entera de que Berto es descalificado y decide ir a descansar dejando a cargo del gimnasio a Morris. Cuando Henry, junto con Casey y Luis llegan al Pueblo Auriga, ésta le pide a Henry ayuda para reparar el bastón de su Mr. Rime.

En el JCC[editar código | editar]

Estas son las cartas del JCC Pokémon relacionadas con Mel:

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Al leer el número 361 de su pantalón como goroawase en japonés, se forma la palabra 寒い samui, que significa frío.

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés メロン (Melon) De melon, melón en inglés
Inglés Melony Igual que en japonés
Español Mel De melón
Francés Lona Igual que en japonés
Alemán Mel De Melone, melón en alemán
Italiano Melania De melone, melón en italiano
Coreano 멜론 (Melon) Igual que en japonés
Chino simplificado 美蓉 (Měiróng) Igual que en japonés
Chino tradicional

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Descripción en la web oficial

Véase también