Mel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mel
Una profesional que tiene siempre la sangre fría
Información
Nombre japonés メロン (Melon)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Auriga
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Escudo

Mel (Melony en inglés; メロン Melon en japonés) es una de los líderes de gimnasio de la región de Galar, exclusiva de la versión de Pokémon Escudo en contraparte a su hijo Morris. Está especializada en Pokémon de tipo hielo y entrega la Medalla Hielo al ser derrotada.

Apariencia[editar]

Mel es una mujer de piel blanca, ojos azules y complexión robusta. Su cabello es largo, voluminoso y de un color azul grisáceo. Lleva un gran gorro de color blanco, del cual sobresale un gran mechón de pelo que cubre parte de su cara. Su vestimenta consta de una camiseta de manga larga, una gran bufanda y unos pantalones muy cortos, todo de color blanco. Bajo sus pantalones lleva unas medias de color azul grisáceo con motivos de nieve y botas de tacón blancas. En su mano derecha lleva un guante negro y gris y en la mano izquierda un anillo. Lleva una muñequera Dinamax en la muñeca derecha y pendientes de perlas en ambas orejas.

Su camiseta y el lado derecho de sus pantalones cortos presentan el diseño del logotipo de su gimnasio, el emblema de la Liga Pokémon en la manga derecha de su camiseta y el número 361 en la parte inferior izquierda de sus pantalones.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

Mel es la líder de gimnasio del Estadio de Auriga en Pokémon Escudo y también la madre de Morris, el líder del mismo gimnasio en Pokémon Espada. Además de Morris, tiene una hija y otros tres hijos, todos ellos menores que Morris.

Sprites[editar]

VS Mel.png
VS

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Mel:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Mel.png Obtención: Acceder por primera vez al Estadio de Auriga
Información

« Lleva siendo Líder de Gimnasio desde que se encontraba en la veintena. También es una reconocida instructora de excelentes cualidades, aunque sus métodos resultan sumamente estrictos. Ya que aplica esta severidad y estoicidad a su estilo de lucha, no es de extrañar que sus Entrenadores de Gimnasio sean formidables contrincantes. Por esa misma razón, el Estadio de Auriga está considerado como un auténtico escollo en el desafío de los gimnasios. Hay quien ha dado pábulo al rumor de que su estilo de lucha tan radical se deba a una disputa que tuvo con su hijo. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Mel (rara).png Obtención: Derrotar al Froslass Dinamax del Estadio de Auriga
Información

« La disputa entre Mel y Morris, a quien quería dejar el Gimnasio de Pueblo Auriga, acabó derivando en un combate Pokémon que dividió a los lugareños en dos bandos. Desde aquel infausto día apenas se ven, a pesar de que Mel se las ha arreglado para convertirse supuestamente en la socia n.º 1 del club de fans de su hijo. En la foto Morris parece sentirse un tanto incómodo, aunque tal vez se trate de una mera impresión. ».

Equipo Pokémon[editar]

En Pokémon Escudo[editar]

Primer combate

Tiene lugar en el Estadio de Auriga. Su Lapras es capaz de gigamaxizarse. Al vencer entrega la Medalla Hielo y la MT27, viento hielo.

Segundo combate

Junto a los demás líderes de gimnasio, Mel es una de los posibles entrenadores que participan en el torneo de la Liga Pokémon tras completar la historia principal.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al leer el número 361 de su pantalón como goroawase en japonés, se forma la palabra 寒い samui, que significa frío.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés メロン (Melon) De melon, melón en inglés
Inglés Melony Igual que en japonés
Español Mel De melón
Francés Lona Igual que en japonés
Alemán Mel De Melone, melón en alemán
Italiano Melania De melone, melón en italiano
Coreano 멜론 (Melon) Igual que en japonés
Chino simplificado 美蓉 (Měiróng) Igual que en japonés
Chino tradicional 美蓉 (Méihyùhng) Igual que en japonés

Véase también