Menek

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Menek
Menek
Ilustración de Menek en
Pokémon Negro 2 y Blanco 2.
Información
Nombre japonés (ヴィオ Vio)
Género Masculino
Región Teselia
Clase Ejecutivo del Equipo Plasma Negro
Videojuego Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro y Blanco 2

Menek (Zinzolin en inglés; ヴィオ Vio en japonés) es uno de los altos cargos del Equipo Plasma negro. Formaba parte de los siete sabios en Pokémon Negro y Blanco y el que después de pasar la Liga Pokémon te lo encuentras en los Almacenes Frigoríficos. El es quién te entrega la MT01. Pasados los dos años, en Pokémon Negro y Blanco 2, se pasa para el Equipo Plasma Negro y se une a este nuevo equipo tomando el liderazgo como ejecutivo seguidor de Ghechis.

Apariciones[editar]

En Pokémon Negro y Blanco[editar]

  • En la entrada del Palacio de N, junto con los otros sabios, para detenerte e impedirte que llegues al mismo N. En ese momento los líderes van en tu auxilio.

En Pokémon Negro y Blanco 2[editar]

Es el ejecutivo del Equipo Plasma Negro, dado a que el líder pasa a ser Ghechis. El Equipo Plasma Negro es el inverso al Equipo Plasma Blanco, cuyo líder es N, esta vez con intenciones buenas.

Menek aparece con una nueva apariencia más oscura que antes, tal como su nueva ocupación de liderazgo. Al parecer este abandona al Equipo Plasma Blanco y sus no intenciones malvadas y decide seguirle fiel a su nuevo líder, Ghechis.

Nos encontraremos varias veces con Menek, pero cuando te has de enfrentar él no lucha solo (excepto en Ciudad Caolín), él lucha en combate doble acompañado de un soldado.

Tras pasar la Liga Pokémon lo encontrarás solo en Pueblo Arenisca, pero sólo hablarás con él.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Menek:

N
B
Menek NB.png
Mini
N
B
Menek mini NB.gif
Mini animado
Menek N2B2.png
Frontal
Menek N2B2.gif
Frontal animado
Menek mini N2B2.png
Primer mini
Menek2 mini nb2.png
Segundo mini

Equipo[editar]

Pokémon Negro y Blanco 2[editar]

Pueblo Ladrillo[editar]

Luego de haber hablado con la Profesora Juniper/Encina y Bel. Te retará a una batalla doble con un soldado del Equipo Plasma negro (te ayudará Matís). Su equipo es:

Ciudad Caolín[editar]

Justo después de vencer a todos los soldados que aparecen cuando congelan la ciudad deberás retarlo a una batalla individual.

Fragata Plasma[editar]

En Ruta 21 (Teselia), luego de haber ganado la batalla contra Ciprián y de haber despertado al Crustle de la cueva con la Acromáquina, al salir te encontrarás otra vez con la Fragata Plasma. Volverás a luchar en una combate de dobles y tendrás a Matís de tu lado ayudándote.

Dentro de la Fragata Plasma[editar]

En el momento que ellos darán el gran paso de sus planes en el Boquete Gigante, una vez que hayas desbloqueado la barrera eléctrica donde esta Kyurem encerrado. Será su batalla decisiva para que no te entrometas en los planes malvados que tienen para con el Pokémon legendario.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los nombres de Menek en otros idiomas, tienen referencia a lo violeta, color que lo representa bastante en su forma de vestir. Algo similar pasa con los nombres de los demás sabios, que todos ellos representan a un color del arcoiris.
  • Él, Ruga y Blau son los únicos sabios que siguen en Teselia pasados los dos años.
  • En todos los combates todos sus Pokémon saben cuchillada.
  • En su último avistamiento se puede apreciar que se ha cambiado de ropa, haciendo referencia a que ha dejado de ser seguidor de Ghechis. La única diferencia con su mini-sprite de Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro y Blanco 2 es que tiene el pelo un poco más blanco, sin mencionar algunos rasgos menores.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Violaceous
  • Italiano: Violante
  • Francés: Lilien

Véase también