Mimí

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mimí
Información
Nombre japonés ミモザ (Mimosa)
Sexo Femenino
Región Paldea
Clase Enfermera
Videojuegos Pokémon Escarlata y Púrpura
Ver más imágenes de este personaje

Mimí (Miriam en inglés; ミモザ Mimosa en japonés) es la enfermera de la Academia Naranja/Uva. Los estudiantes la llaman cariñosamente a sus espaldas Mimuchi (Mimi en inglés; ミモりん Mimorin en japonés).

En los videojuegos[editar código | editar]

Una entrenadora en la Cala Sosegada menciona que antes Mimí y ella trabajaban juntas en un Centro Pokémon. Actualmente es la enfermera de la academia, aunque sueña con ser la profesora de Salud. Mimí es una mujer que se preocupa mucho por los demás. Mimí es muy amable, tanto que los alumnos se aprovechan de esto y fingen estar enfermos para no asistir a clases, cosa a la que ella solo los encubre. En conversaciones con otros profesores, se nota que todos ellos la aprecian mucho. Por ejemplo, Kendra se esfuerza en cocinar para poder prepararle un bocadillo con el que poder darle las gracias.

En las conversaciones para obtener su amistad, Mimí le confiesa al jugador que su sueño de toda la vida era ser profesora, pero que sin embargo se ha presentado al examen de profesora de Salud y suspendido todas las convocatorias. Cuando el jugador le cuenta las aventuras en la búsqueda del tesoro, le sirve de inspiración y decide presentarse al examen de profesora de Salud de nuevo. Finalmente consigue aprobar, pero el director le dice que en el curso actual no hay margen para añadir una nueva clase y que deberá esperar al curso siguiente.

Como todo el personal de la academia, Mimí participa en la Gran Pugna Académica siendo una de los posibles entrenadores contra los que se combate.

Apariencia[editar código | editar]

Mimí es una mujer adulta de piel clara, ojos verdes y pelo largo de color rosa claro con mechones lilas, que lleva recogido en un lazo.

Su vestimenta se compone de una jersey de punto beige sobre el que lleva una bata blanca de enfermera. En la parte inferior lleva una falda morada de franjas y calza unas sandalias de tacón de color blanco con la suela verde. Mimí tiene las uñas pintadas con esmalte amarillo, lleva unos pendientes plateados en forma de trébol y al cuello lleva un fonendoscopio. En su rodilla izquierda lleva una tirita.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Mimí:

VS Mimí EP.png
VS
Mimí Modelo 3D EP.png
Modelo
Cara de Mimí EP.png
Cara

Equipo Pokémon[editar código | editar]

En la Gran Pugna Académica, antes de completar El disco índigo

Como todos los profesores, Mimí participa en la Gran Pugna Académica. El combate tiene lugar en la plaza central de Ciudad Meseta.

Combate del Club de la Liga y en la Gran Pugna Académica, tras completar El disco índigo

Mimí usa el mismo equipo en los siguientes combates:

Intercambiados[editar código | editar]

Al hablar con Mimí varias veces en la Sala del Club de la Liga intercambia este Pokémon por uno de los Pokémon del jugador:

Citas[editar código | editar]

En la enfermería
Hola, <nombre del jugador>. No olvides que descansar también es importante. Echa una cabezadita en la enfermería si estás cansado/a, ¿vale?
Amistad con Mimí
  • En la enfermería
¡Hola, bienvenido/a a la enfermería! Yo soy Mimí. ¿Qué necesitas? Tus Pokémon y tú parecéis estar en plena forma... No me suena tu cara... ¿Eres nuevo/a por aquí?
Al contestar "No": Veo que tenemos a un/a bromista... ¡Pero a mí no me engañas!
Al contestar "Sí": Conque acabas de transferirte a la academia...
¡Ah! Eres <nombre del jugador>, ¿verdad? He oído hablar mucho de ti últimamente. Fuiste tú quien al poco de ingresar cayó por un acantilado y además le plantó cara al Team Star, ¿no? Estás en boca de todos. Me imagino que habréis empezado ya con la búsqueda del tesoro. ¿Te podría pedir un favor? Me gustaría que te pasases por aquí de vez en cuando a contarme las cosas interesantes que encuentres. Si te digo la verdad, me aburro bastante aquí todo el día, solo vienen chavales que lo único que quieren es escaquearse de las clases... Me entiendes, ¿no? ¡Prométeme que vendrás a visitarme de vez en cuando!
  • En la enfermería
¡Hola, bienvenido/a a la enfermería! ¡Anda, <nombre del jugador>! Te veo más fuerte que antes, ¿no?
Al contestar "No": ¡Ya te digo yo que sí! Si hasta se te nota en la cara.
Al contestar "Sí": Modestia aparte, ¿eh? Ja, ja. Pero es la verdad, se te nota hasta en la mirada.
Y no es para menos, seguro que gracias a la búsqueda del tesoro estás viviendo todo tipo de experiencias increíbles. Venga, ¡cuéntamelo todo! Hala, ¿en serio te ha pasado todo eso? Si es que a tu edad todos los días son un nuevo desafío y una nueva aventura... En cambio, mírame a mí, aquí... Mi sueño de toda la vida era ser profesora. Pero al final me hice enfermera y, claro, no tengo cualificaciones para enseñar. No te imaginas la de veces que me presenté al examen de profesora de Salud, pero nada. Suspendí todas y cada una de las convocatorias, así que aquí me tienes, aburrida como una ostra. Ay, perdona, no pretendía deprimirte con mis problemas. La verdad es que escuchas tan atentamente que termina una explayándose a gusto contigo. Espero no haberte espantado y que vuelvas a contarme tus aventuras otro día.
  • En el vestíbulo
Anda, <nombre del jugador>. Perdona, he tenido que salir de la enfermería un momentillo. ¿Te puedo ayudar en algo?
Si los Pokémon están heridos: ¿Tus Pokémon están heridos? A ver, dame un segundo...
Si los Pokémon están sanos: Ah, ¿solo quieres charlar un rato? Bueno, deja que cure a tus Pokémon de todas formas.
Hala, ya está. Con tanta aventura es inevitable sufrir algún rasguño de vez en cuando... ¿Qué? ¿Que se te hace raro verme fuera de la enfermería? Je, verás... Es que estoy estudiando. He decidido intentar presentarme al examen de profesora de Salud de nuevo... Ah, eso sí, no quiero que pienses que esto ha sido por influencia de cierta personita que lo está dando todo en la búsqueda del tesoro... ¡Bueno, o tal vez sí! ¿A quién quiero engañar? Así que quería darte las gracias por servirme de inspiración. ¡Ay, que se me acaba el descanso! ¡Deséame suerte con el examen, eh!
  • En la enfermería
¡Hola, bienvenido/a a la enfermería! ¡Ah, <nombre del jugador>! A ti te quería yo ver. Verás, es que... ¡He aprobado el examen de profesora de Salud! Te estoy muy agradecida. Ver todos los retos que estabas afrontando en tu búsqueda del tesoro me motivó para retomar los estudios. Aunque tampoco me voy a quitar mérito a mí misma, ¡que he estado hincando bien los codos! Muchas gracias por darme el empujoncillo que necesitaba. Lo malo es que me han dicho que en este curso ya no hay margen para añadir una nueva clase. Así que por ahora seguiré en la enfermería. ¡Pero que no te quepa duda de que pronto me verás subida a la tarima como profesora! Qué ganas tengo de enseñaros todo lo que hay que saber sobre la salud. ¡Espero que estés ya deseando venir a mis clases!
Amistad con Kendra
  • En la enfermería
Mimí: ¡Que no! ¡Que te he dicho que no, y punto!

Kendra: ¡Por favor te lo pido!
Kendra: ¡Ey, novatillo/a! No podrías llegar en mejor momento. Estoy intentando convencer a Mimí de que pruebe uno de mis bocadillos, pero no quiere.
Mimí: ¡Pues claro que no! Tus bocadillos siempre me sientan como una patada.
Kendra: ¡Pero no digas eso, mujer, que no es verdad!
Mimí: ¿Que no? ¿No te acuerdas de aquel bocadillo de carne en el que, en vez de pan, usaste aún más carne? ¡Es un milagro que siga viva tras aquello!
Kendra: Esos eran otros tiempos... Ya he dejado atrás esa fase experimental.
Mimí: ¡Pero que fue hace un mes, como mucho!
Kendra: ¿Ves? Es que no hay manera de que se digne a probarlo siquiera... Vaya chasco, con todo el tiempo que he pasado entrenando para mejorar...
Mimí: Ah, ¿que Kendra ha estado entrenando? ¿Para hacer mejores bocadillos?

Al contestar "¡Ha estado trabajando día y noche!": No me digas...
Al contestar "Deberías probarlo": Bueno, si un/a alumno/a tan bueno/a como tú me lo recomienda, no será para tanto...

Mimí: Venga, a ver ese bocadillo.
Kendra: ¡Por fin! ¡Aquí lo tienes!
Mimí: Ñam, ñam, ñam... Un poco fuerte de sabor, pero no está mal...
Kendra: ¡Tomaaa! ¡Entrenar ha servido de algo! Que te haya gustado a ti me ha alegrado el día, Mimí. ¡Gracias a los/las dos!

Mimí: ¡Oye, espera!... Allá que se va otra vez. Kendra siempre anda lesionándose, así que pasa mucho por la enfermería... No cambiará nunca.
En la Gran Pugna Académica
  • Desafío
Aish, vaya apodo más cutre... Pues nada, si soy un ángel... ¡libremos un combate divino!
  • Al sacar su último Pokémon
¿Que solo me queda un Pokémon? ¡No puede ser! ¿Y ahora qué?
  • Al teracristalizar a Toxapex
¡Vamos, Toxapex! ¡Ha llegado la hora de lucirse!
  • Al usar un movimiento de tipo veneno con Toxapex Teracristal
¡Allá va! No te preocupes, que aquí estoy para curarte si te hace daño...
  • Al ser derrotada
¡Pero bueno! Tómatelo con algo más de calma.
  • Después del combate
Dalo todo en el siguiente, ¿eh? Y, si te haces daño, pasa por la enfermería.

En el anime[editar código | editar]

Pokémon: Vientos de Paldea[editar código | editar]

Mimí aparece brevemente en el episodio Respiremos Juntos (ES, HA) ‹№› de la miniserie Pokémon: Vientos de Paldea. Esta se encontraba en la Academia Naranja atendiendo a un estudiante.

En el manga[editar código | editar]

Mimí en el manga Pocket Monsters Special.

Mimí aparece brevemente en PMSSV02, en donde habla con el director Clavel.

En el JCC[editar código | editar]

Mimí aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Escarlata y Púrpura. Las cartas en las que aparece Mimí son las siguientes:

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ミモザ (Mimosa) De la planta mimosa
Inglés Miriam Igual que en japonés
Español Mimí Igual que en japonés
Francés Mimosa Igual que en japonés
Alemán Mimi Igual que en japonés
Italiano Mimosa Igual que en japonés
Coreano 미모사 (Mimosa) Igual que en japonés
Chino simplificado 米莫莎 (Mǐmòshā) Igual que en japonés
Chino tradicional 米莫莎 (Máihmohksā)

Véase también[editar código | editar]